La masa monetaria de Bitcoin ya vale más que la del Rublo

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.451
Reputación
23.235
El 'bitcoin' ya vale más que el rublo - Vozpópuli

El 'bitcoin' ya vale más que el rublo
La moneda virtual supera a la divisa rusa después de que Tesla anunciase una millonaria inversión en la criptomoneda y la posibilidad de pagar sus coches a través de este activo
El 'bitcoin' ya vale más que el rublo
Foto de archivo de un Bitcoin





Enviar por email Comentar 0



Publicado 12/02/2021 04:45Actualizado 11/02/2021 22:55


El 'bitcoin' ha superado en valor de cotización al rublo, la moneda rusa. En el momento en el que se escribe esta información, la criptomoneda creada en 2009 ha alcanzado este jueves un valor de 48.000 dólares por unidad y se disparó poco después de que Tesla anunciase una inversión de 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda.
Además, la compañía fundada por Elon Musk permite desde ahora el pago de sus vehículos a través de 'bitcoins'. Tras estos dos anuncios, la moneda virtual no sólo superó en valor de capitalización al rublo, sino también el de la propia Tesla.
La cotización del 'bitcoin' se situó en los 690.000 millones de dólares después de que la norteamericana desvelase sus planes, por los 655. 500 millones a los que cotizaba el rublo ruso. En concreto, el bitcoin ocupa el puesto número 14 si se compara con las 116 divisas más potentes del mundo.
Evolución del bitcoin en los últimos cinco años.
Fuente: Coinbase
Está por delante de monedas como el peso mexicano, el dólar neozelandés, la corona sueca, el bath tailandés, el dírham de Emiratos Árabes Unidos o la corona noruega, según el portal Fiatmarketcap.com
Si comparamos al 'bitcoin' con el valor de otras empresas, puede competir sin complejos con los denominados GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple o Microsoft). De hecho, este activo ya capitaliza por encima de la todopoderosa Facebook, según Companiesmarketcap.com
De igual manera, forma parte del top 10 de empresas y activos más fuertes del planeta -ocupa el puesto noveno-, en el que se encuentran corporaciones como Apple, Microsoft, Amazon o Google. El 'bitcoin' está por delante de empresas como Samsung, Visa o JP Morgan, Alibabá, PayPal, Mastercard o Disney.

Principales activos por capitalización de mercado
Fuente: Companies ranked by Market Cap - CompaniesMarketCap.com Apreciación del bitcoin
En la actualidad hay 18,6 millones de bitcoins en circulación del total de 21 millones que habrá cuando toda la criptomoneda sea 'minada'. La aparición de nuevas unidades de la criptomoneda depende de que la comunidad de ‘mineros’ descubra los códigos que esconden cada unidad de la moneda virtual -utilizan para ello ordenadores con un alto poder de computación-.
A cambio de encontrarlos, son remunerados con un porcentaje de cada 'bitcoin'. Cada cuatro años el sistema reajusta a la baja la recompensa a los mineros por encontrarlos. Este recorte en la comisión tiene como consecuencia un aumento del valor de su valor. Cada vez que se produce este hecho, conocido como halving, se produce una apreciación del activo digital.
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.138
Reputación
8.981
Llegará a “valer” todo lo que las élites quieran que valga, si quieren subir el bitcoin a 100.000 pues lo subirán. Pero no tiene ningún sentido y no es perdurable en el tiempo.
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.451
Reputación
23.235
Llegará a “valer” todo lo que las élites quieran que valga, si quieren subir el bitcoin a 100.000 pues lo subirán. Pero no tiene ningún sentido y no es perdurable en el tiempo.
Ya sé que estás dolido por haber sido el simple del pueblo que no compró Bitcoin a tiempo. Pero todavía estás a tiempo camarada. No podrás hacerte multimillonario como otros, pero al menos podrás conservar el poco poder adquisitivo que tienes y obtener pingües beneficios. Lo acabarás usando, sin duda, aunque ahora rajes de él.

Suerte.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.294
Reputación
28.451
Última edición:

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.138
Reputación
8.981
Ya sé que estás dolido por haber sido el simple del pueblo que no compró Bitcoin a tiempo. Pero todavía estás a tiempo camarada. No podrás hacerte multimillonario como otros, pero al menos podrás conservar el poco poder adquisitivo que tienes y obtener pingües beneficios. Lo acabarás usando, sin duda, aunque ahora rajes de él.

Suerte.
Algunos prejuzgáis a la gente sin tener ni idea. Yo compré un bitcoin a 100 euros cuando aún no existían Coinbase ni Binance y casi nadie sabía ni lo que era y lo vendí a 600, cuando se dio la vuelta desde los 1.200 dólares y se descalabraba, es una larga historia...

Y ahora tengo unos cuantos euros en ETH para especular, le gano un taco, pero realmente no creo en eso.

Un saludo.
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.044
Reputación
91.126
Lugar
Guadalajara
La mayor burbuja de la historia. Al menos los tulipanes eran algo real....
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.451
Reputación
23.235
Algunos prejuzgáis a la gente sin tener ni idea. Yo compré un bitcoin a 100 euros cuando aún no existían Coinbase ni Binance y casi nadie sabía ni lo que era y lo vendí a 600, cuando se dio la vuelta desde los 1.200 dólares y se descalabraba, es una larga historia...

Y ahora tengo unos cuantos euros en ETH para especular, le gano un taco, pero realmente no creo en eso.

Un saludo.
Vale, perdona, no fuiste el simple del pueblo que no compró a tiempo, sino el simple del pueblo que lo vendió demasiado pronto porque no confió el que a largo plazo valdría miles de veces más y acabaría triunfando. En fin, buena suerte camarada.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
19.876
Reputación
80.734
Lugar
Chortinera de los Conejos
Es la cuenta de la vieja, porque 90% no cotizan porque se han perdido la clave de acceso o se ha muerto el propietario. Que un puñado de BTC cambie de manos a 40.000 pavos no es extrapolable al resto de la masa. Habría que ver quien los está moviendo a esos precios, si realmente cambian de manos o de wallets de un mismo dueño para bombear el precio. Elon Musck metiendo mano?
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.138
Reputación
8.981
Vale, perdona, no fuiste el simple del pueblo que no compró a tiempo, sino el simple del pueblo que lo vendió demasiado pronto porque no confió el que a largo plazo valdría miles de veces más y acabaría triunfando. En fin, buena suerte camarada.
Es que lo del Bitcoin me parece un timo tan flagrante... Pero bueno, ni un segundo más pierdo yo contigo, al ignore.
 

zahoriblanco

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
960
Reputación
1.768
Yo tengo una duda, si el número de bitcoins es fijo y se supone que sirve para protegerse de la dolarizacion (o eurorizacion) esto es de la posibilidad de imprimir moneda sin freno, no van a poder imprimir todos lis euros y dólares que quieran y comprar bitcoins o cualquier otra cryptomoneda hasta controlarla?
 

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
Yo tengo una duda, si el número de bitcoins es fijo y se supone que sirve para protegerse de la dolarizacion (o eurorizacion) esto es de la posibilidad de imprimir moneda sin freno, no van a poder imprimir todos lis euros y dólares que quieran y comprar bitcoins o cualquier otra cryptomoneda hasta controlarla?
Imprimir hasta el infinito... 1 Satoshi = 1 trillón de euros.
Creo es un plan digno del Coletas.
 

El centinela

Madmaxista
Desde
3 Sep 2015
Mensajes
7.086
Reputación
42.605
El bitcoin es el sueño humedo de cualquier palillero. Segun la teoria monetaria del bitcoin los 21 millones de bitcoins deben ser igual a toda la riqueza generada por la humanidad durante miles de años. Y no solo eso, toda la riqueza futura que se genere durante los proximos miles de años tambien debera ser igual a los 21 millones de bitcoins. Es decir, el bitcoin es como el pisito, siempre sube y todo lo que el ser humano produzca por los siglos de los siglos debera poder ser comprado con el total de bitcoins existentes. La misma bobada con la que llevan dando la tabarra durante años los defensores del patron oro. El palillero quiere tener un bien que siempre se aprecie y con el que extraer toda la riqueza pasada, presente y futura de su projimo.