La madre de todas las burbujas ha comenzado su expansión...

perro

Madmaxista
Desde
29 Abr 2008
Mensajes
212
Reputación
5
Vivimos una época de burbujas. Por todos lados nos llegan noticias de nuevas burbujas, tras el estallido de la burbuja del ladrillo y el estallido de la burbuja del crédito fácil: el fin de la burbuja de la bolsa, el crecimiento de la burbuja del petróleo, de la burbuja de la población, de la del carbón, la del oro, la del cobre, la del hierro, etc. Tanto hablar del mad-max, de guerras por los recursos, apocalipsis, etc. Tantas burbujas y tantas noticias me han hecho relacionar todo esto con la película de Conan el bárbaro. Conan buscaba el poder del acero, que es lo que le enseñó su padre:
Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía, Conan, tienes que aprender su disciplina, porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre ni en una mujer ni en una animal… En esto sí puedes confiar (señalando la espada).
Cerca del final de la película encuentra al asesino de su padre que se había construido un imperio a su medida a base de fieles como mano de obra barata:

Thulsa Doom: Quiero hablar contigo. ¿Dónde está el ojo de la serpiente? Dice Rexor que se lo diste a una mujer, probablemente por una simple noche de placer. Que pérdida. Las personas no se dan cuenta de lo hacen. Irrumpiste en mi casa, me robaste, asesinaste a mis criados y a mis animales, ¡y eso es lo que mas daño me hace! Mataste a mi serpiente. Thorgrim está fuera de si por el pesar, él crió a esa serpiente desde que nació.

Conan: ¡Tú mastate a mi madre, mataste a mi padre y a toda mi gente! ¡Te llevaste la espada de mi padre!

Thulsa Doom: ¡Ah! Debió de ser cuando era más joven. En otro tiempo muchacho yo buscaba el acero. El acero significaba para mi más que el oro o las joyas.

Conan: El enigma del acero.

Thulsa Doom: Sí, tú sabes lo que es verdad muchacho. ¿Te lo digo? Es lo menos que puedo hacer. El acero no es fuerte muchacho, la carne es más fuerte. Anda mira, allá, en las rocas, esa hermosa muchacha… ven a mi muchacha, ven (la muchacha se suicida lanzándose al vacio) ¡Esto es fuerza muchacho, esto es poder! La fuerza y el poder de la carne. ¿Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja? Fíjate en la fuerza de tu cuerpo, el deseo de tu corazón. ¡Eso es lo que te doy! Qué lástima. Contempla esto en el árbol del infortunio. Crucificadle.
La India, UE, China, Rusia y los EE.UU. seguimos buscando el poder del acero, como Conan. Fabricamos armas, coches, aviones, barcos, edificios, etc. el acero se produce a base de hierro y carbón que suben y suben sus precios. China consume prácticamente la cuarta parte de toda la producción mundial. Ninguna nación industrializada puede prescindir del acero, esta burbuja va a ser la madre de todas las demás. La potencia que no pueda luchar en esta guerra por el acero se hundirá en la miseria, en este asunto no nos podemos beneficiar todos. Habrá ganadores y perdedores. La UE con la fusión con Mittal Steel ha apostado por unir fuerzas con la India, veremos si es la decisión adecuada. Pero esta burbuja es algo más, en realidad es la madre de todas. Esta burbuja ahogará la industria de muchos países y las consecuencias serán tremendas.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Vivimos una época de burbujas. Por todos lados nos llegan noticias de nuevas burbujas, tras el estallido de la burbuja del ladrillo y el estallido de la burbuja del crédito fácil: el fin de la burbuja de la bolsa, el crecimiento de la burbuja del petróleo, de la burbuja de la población, de la del carbón, la del oro, la del cobre, la del hierro, etc. Tanto hablar del mad-max, de guerras por los recursos, apocalipsis, etc. Tantas burbujas y tantas noticias me han hecho relacionar todo esto con la película de Conan el bárbaro. Conan buscaba el poder del acero, que es lo que le enseñó su padre:


Cerca del final de la película encuentra al asesino de su padre que se había construido un imperio a su medida a base de fieles como mano de obra barata:



La India, UE, China, Rusia y los EE.UU. seguimos buscando el poder del acero, como Conan. Fabricamos armas, coches, aviones, barcos, edificios, etc. el acero se produce a base de hierro y carbón que suben y suben sus precios. China consume prácticamente la cuarta parte de toda la producción mundial. Ninguna nación industrializada puede prescindir del acero, esta burbuja va a ser la madre de todas las demás. La potencia que no pueda luchar en esta guerra por el acero se hundirá en la miseria, en este asunto no nos podemos beneficiar todos. Habrá ganadores y perdedores. La UE con la fusión con Mittal Steel ha apostado por unir fuerzas con la India, veremos si es la decisión adecuada. Pero esta burbuja es algo más, en realidad es la madre de todas. Esta burbuja ahogará la industria de muchos países y las consecuencias serán tremendas.
El mineral de hierro no vale nada. Solo su coste de extraccion bastante barato al ser minas a cielo abierto.

Lo que vale pasta es el metodo para transformarlo en acero, es decir la energia. Los combustibles fosiles siguen siendo "la bubuja de todas las burbujas" que cuando haga POP habra STOP, pero de los gordos
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.343
Reputación
4.740
El mineral de hierro no vale nada. Solo su coste de extraccion bastante barato al ser minas a cielo abierto.

Lo que vale pasta es el metodo para transformarlo en acero, es decir la energia. Los combustibles fosiles siguen siendo "la bubuja de todas las burbujas" que cuando haga POP habra STOP, pero de los gordos
Es un misterio.
Cuando se acabara el petróleo.
Estoy seguro que las élites lo saben, tenemos la tecnología para calcular las reservas. Se habla del peak oil desde los años 80.
Pero ahí sigue, saliendo. Por millones de barriles. Alguien con conocimiento que lo explique porque yo no llego.
Las petroleras no hacen nada para modificar el modelo de negocio, se cagan en las renovables.
Esta gente sabe algo que nosotros no.