Opinión: La luz se dispara al nivel más caro de la historia en un mes de abril por el coste del CO2

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Ni más ni menos esta noticia lo explica bien aun siendo antigua:

Las renobobas son el cancer, menos la hidraulica claro pero normal que no guste a los progres esa, porque es barata y NO ESTA SUBVENCIONADA.

Breakeven

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Ni más ni menos esta noticia lo explica bien aun siendo antigua:

Las renobobas son el cancer, menos la hidraulica claro pero normal que no guste a los progres esa, porque es barata y NO ESTA SUBVENCIONADA.
Por qué?

Hace casi diez años que las nuevas plantas renovables no cobran subvenciones, simplemte compiten en el mercado

Desde
1 Oct 2017
me he hecho una pizza y la electricidad a 18cents el kwh,......

todo en orden. el horno consume 2000w.

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Por qué?

Hace casi diez años que las nuevas plantas renovables no cobran subvenciones, simplemte compiten en el mercado
¿Y eso de dónde lo sacas que llevan 10 años sin recibir subvención?
Demuéstralo.

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Por qué?

Para evitar colapso de la red hay que pagar para que se lleven la energía sobrante a otro país,pagar a ese país otra vez porque se convierte en residuo y finalmente hay que pagar a la industria que genera la electricidad aunque no se necesite por los contratos. Se produce mucha más electricidad de la que se consume (el doble-triple).

Aquí lo explican:

Breakeven

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Para evitar colapso de la red hay que pagar para que se lleven la energía sobrante a otro país,pagar a ese país otra vez porque se convierte en residuo y finalmente hay que pagar a la industria que genera la electricidad aunque no se necesite por los contratos. Se produce mucha más electricidad de la que se consume (el doble-triple).

Aquí lo explican:

Creo que si se vende la energía a otro país, ese país paga por ella al precio horario del mercado.. y si se compra, se importa, es también a precio de mercado

Me da que así funciona el algoritmo.

En España y Francia la interconexión es un 5% de la potencia pico, créeme, no se exporta un 200% de la generación

Por cierto, un maquinista naval de Algeciras y votante de Vox no es un autoridad en la materia, el tipo es un soplapollas,

Breakeven

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
¿Y eso de dónde lo sacas que llevan 10 años sin recibir subvención?
Demuéstralo.
La ley 661/2007 acabó en 2010-12.. desde entonces las plantas nuevas no reciben subvención ni primas

Sí las antiguas, construidas en 2004-2012, bajo la ley antigua, hasta el final de sus 20 años de vida regulatoria.. quedan 10 años en el peor de los casos.

Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
La ley 661/2007 acabó en 2010-12.. desde entonces las plantas nuevas no recibe subvención ni primas

Sí las antiguas, construidas en 2004-2012, bajo la ley antigua, hasta el final de sis 20 años de vida regulatoria

Gracias.

Mil gracias. Zas en toda la boca a estos intoxicadores.

El del video no sé si es votante de Vox, sé que aparece enfarlopado y sobretodo que no puedo verle. No puedo, es superior a mi, cuando le veo torcer las cosas asi.

Creo que anda cerca por el foro.

Breakeven

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Gracias.

Mil gracias. Zas en toda la boca a estos intoxicadores.

El del video no sé si es votante de Vox, sé que aparece enfarlopado y sobretodo que no puedo verle. No puedo, es superior a mi, cuando le veo torcer las cosas asi.

Creo que anda cerca por el foro.
Tiene videos alabando a Vox, así que es previsible que lo sea.

Cada día está más histrionico.. se le pillan las mentiras demasiado rápido,

Yo no veo sus vídeos, no le voy a dar pasta, pero si alguien los transcribe me encanta tumbar sus bulos.. es tan tan lerdo y mentiroso que acojona el público que tiene ..

Saludos!

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Precio Pool hoy

Francia 0.37€

España 79€

Haz que Pase
Es que las renobobas son mas baratas que nos lo dicen los gurus del foro de iberdrola que vienen a contarnos sus trolas.
Carbon, nuclear e hidraulica son las mas baratas de producir energia, los cuentos verdes del co2 y demás monsergas con el coche electrico tambien son cuentos chinos de los iberdroleños.

Breakeven

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Es que las renobobas son mas baratas que nos lo dicen los gurus del foro de iberdrola que vienen a contarnos sus trolas.
Carbon, nuclear e hidraulica son las mas baratas de producir energia, los cuentos verdes del co2 y demás monsergas con el coche electrico tambien son cuentos chinos de los iberdroleños.
No lo son

landlady

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Yo no sé cómo los chinos se están follando TODA nuestra industria si con la pila placas y molinos que tenemos debe ser súper competitiva.