La luz se dispara al nivel más caro de la historia en un mes de abril por el coste del CO2

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.517
Reputación
63.000
Ya la has tenido que soltar.

Vete a la hez, con poca gracia, que Fukushima todavia está contaminando el globo. ¿Eso quien lo paga? ¿Cuanto cuesta?


Se ha hablado mil veces de lo costosa que es la nuclear, con ese ingente gasto de agua que hace. Pero vosotros desgraciados a intoxicar sin parar, y dale y dale.

El gobierno australiano está tan contento con la solar que quiere llegar a tener tres veces más, y como dicen ellos, para evitar que salten los plomos, ya se les ocurrirá en qué gastarla, para eso no habrá problemas.

Tú dame energia solar y llámame simple. Dame tres veces más que la que necesite y verás lo que echo mano de las demás.
Con toda las centrales en Francia y con cero poder de decisión para que las quiten, es lo mismo que si las tienes al lado. De hecho, eres muy nuclear para los riesgos.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.517
Reputación
63.000
Hay que ver las cosas con perspectiva, no con ideología. Este mes está cara, pero puede que el mes que viene esté barata. Lo importante es cuando has gastado en electricidad este año y comparar con años anteriores. En España el precio de la electricidad va a bajar en los próximos años por la entrada masiva de renovables gracias al PNIEC y solar residencial según caiga el precio de las instalaciones.
Oye, a mi me da igual porque aquí la energía está medio regalada, gas y los galones de gasofa. Lo que estoy diciendo es que las renovables no están bajando ni bajan el coste de la luz si el sista en el que están es mafioso. Y ahí en España es mafioso.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Oye, a mi me da igual porque aquí la energía está medio regalada, gas y los galones de gasofa. Lo que estoy diciendo es que las renovables no están bajando ni bajan el coste de la luz si el sista en el que están es mafioso. Y ahí en España es mafioso.
Las renovables si están bajando el coste de la energía, otra cosa es lo que refleja la factura. Las eléctricas ganan más con los peajes que con la energía.

Sobre lo de la mafia, nada que objetar, pues así es.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.521
Reputación
67.621
Las renovables si están bajando el coste de la energía, otra cosa es lo que refleja la factura. Las eléctricas ganan más con los peajes que con la energía.

Sobre lo de la mafia, nada que objetar, pues así es.
Quieres decir que el precio de las renobobas en el mercado eléctrico no refleja sus delirantes costes de generación y por eso hay que tapar el agujero vía impuestos y luego el Estado regala ese dinero a las eléctricas junto con una rentabilidad escandalosa.

Que antes se pilla a un mentiroso que a un ojo, neցroamante.

El timo de las renobobas se os derrumba.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Quieres decir que el precio de las renobobas en el mercado eléctrico no refleja sus delirantes costes de generación y por eso hay que tapar el agujero vía impuestos y luego el Estado regala ese dinero a las eléctricas junto con una rentabilidad escandalosa.

Que antes se pilla a un mentiroso que a un ojo, neցroamante.

El timo de las renobobas se os derrumba.
Menos de 30€ MWh en la subasta de enero. bailongo:bailongo:bailongo:bailongo:


"3.034 MW verdes a un precio promedio de 24,47 euros, un 43% inferior al previsto"
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.899
Reputación
48.522
Menos de 30€ MWh en la subasta de enero. bailongo:bailongo:bailongo:bailongo:


"3.034 MW verdes a un precio promedio de 24,47 euros, un 43% inferior al previsto"
No insistas, Necromancer, las cosas caen por su propio peso. Aqui podemos ponernos simples pero en Asia van a por lo práctico y están a tope con ello. Repito que el gobierno australiano, que ya pudo abastecer todo su consumo con renovables en un dia del año pasado, quiere llegar a tener tres veces lo que necesite y ya encontrará la manera de desviar esa energia sobrante a proyectos en las granjas. Todo por cierto mediante iniciativa privada, nadie les obligó a los granjeros a ponerse las placas.

Conviene recordar por cierto que las placas dan autonomia a quien vive en lugares remotos. No siempre se pueden echar cables por todos lados.

Es una tecnologia que no tiene techo. Si eres capaz de captar tres veces lo que necesites, vas a tirar de térmicas e hidráulicas muy poco.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.517
Reputación
63.000
No insistas, Necromancer, las cosas caen por su propio peso. Aqui podemos ponernos simples pero en Asia van a por lo práctico y están a tope con ello. Repito que el gobierno australiano, que ya pudo abastecer todo su consumo con renovables en un dia del año pasado, quiere llegar a tener tres veces lo que necesite y ya encontrará la manera de desviar esa energia sobrante a proyectos en las granjas. Todo por cierto mediante iniciativa privada, nadie les obligó a los granjeros a ponerse las placas.

Conviene recordar por cierto que las placas dan autonomia a quien vive en lugares remotos. No siempre se pueden echar cables por todos lados.

Es una tecnologia que no tiene techo. Si eres capaz de captar tres veces lo que necesites, vas a tirar de térmicas e hidráulicas muy poco.
Y con precio marginalista pagas como un campeón.
No lo llevéis a renovables si o no, sino al modelo de fijación de precios.
La intermitencia es un problema porque parece dificil que haya baterías masivas, y el generar el triple está muy bien pero si pagas como si lo generas con ciclos combinados .....
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.899
Reputación
48.522
Y con precio marginalista pagas como un campeón.
No lo llevéis a renovables si o no, sino al modelo de fijación de precios.
La intermitencia es un problema porque parece dificil que haya baterías masivas, y el generar el triple está muy bien pero si pagas como si lo generas con ciclos combinados .....
Nene: paso de intoxicadores. Creo que lo he dejado ya bien claro. Te metes tus nucleares por donde te quepan, yo puedo permitirme el autoconsumo gracias a las placas solares, no a nada de lo que dices y aconsejas.

Asi que ya sabes: circulando. Yo ya me preocuparé por encontrar la pasta para meter mis placas en cuanto vuelva a España, y a partir de entonces estas discusiones HISTORIA.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.456
Reputación
36.592
Y con precio marginalista pagas como un campeón.
No lo llevéis a renovables si o no, sino al modelo de fijación de precios.
La intermitencia es un problema porque parece dificil que haya baterías masivas, y el generar el triple está muy bien pero si pagas como si lo generas con ciclos combinados .....
Compara una factura del año 2002 la primera en euros con una de ahora, en ese momento del mercado regulado con una de ahora de pvpc +dh que es lo mas barato, el precio de coste de la energia que se produce sin impuestos y verás como se ha multiplicado la energia por 3, las dichosas renobobas.
Entre aznar con su firma del real decreto antes de largarse y zp metiendo renobobas a cascoporro dandoles billetes y subvenciones por aquí y por allá nos han puesto la energia de produccion de las mas caras de europa por no decir la mas cara.

Fijate en esta imagen que vale 1000 palabras:



 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.899
Reputación
48.522
Compara una factura del año 2002 la primera en euros con una de ahora, en ese momento del mercado regulado con una de ahora de pvpc +dh que es lo mas barato, el precio de coste de la energia que se produce sin impuestos y verás como se ha multiplicado la energia por 3, las dichosas renobobas.
Entre aznar con su firma del real decreto antes de largarse y zp metiendo renobobas a cascoporro dandoles billetes y subvenciones por aquí y por allá nos han puesto la energia de produccion de las mas caras de europa por no decir la mas cara.
Este demorado que siempre repite renobobas tiene que ser el de los videos esos de youtube, el de solyclima, con su cara de poco culto y sus errores garrafales, cuentas que no sabes si son de lerdo o de pagado.