La luz está carísima en toda Europa

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Los VE se cargarán de noche cuando el pepito llegue a su casa y la electricidad sea más barata por lo tanto habrá mucha mas demanda de noche. De qué te servirán 60 GW renovables cuando no hay sol y los paneles solares no producen electricidad?

Investigan huertos solares que producen energía de noche
La investigación acabó muy rápido, no crees?

Un contador de solar fotovoltaica, conectado a red y con telemedida, no se engaña con un generador por la noche.. ni siquiera de día si tienes plantas similares en las cercanías, que te puedan servir pra correlacionar.

Es de primero de detección de fraude .. y el truco, de jardín de infancia de malo malísimo.. lo regalan con un chupo de doctor No, el malo de “007 contra el doctor No”

Esa ruta ha acabado, vale? No tiene mucho sentido

Respecto al otro punto, te respondí de manera simpática, pero no lo entendiste. El compañero también lo intentó.

No hay más recorrido, el coche se cargará cuando sea más barato, en este momento por la noche, en el futuro, posiblemente en las horas solares.

Sin embargo esto es dinámico. Altos precios mueven la demanda para evitarlos, y la ofertar para aprovecharlos .. de forma que bajan por reducción de demanda y exceso de oferta. Y se crean otros nuevos precios altos que repiten el proceso.

En un ciclo infinito, desde que se inventó el capitalismo.

No es física nuclear, macho

Última edición:

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Los VE se cargarán de noche cuando el pepito llegue a su casa y la electricidad sea más barata por lo tanto habrá mucha mas demanda de noche. De qué te servirán 60 GW renovables cuando no hay sol y los paneles solares no producen electricidad?

Investigan huertos solares que producen energía de noche
Mira, te mando esto, porque sé que en este foro odiáis los bulos y estáis siempre buscando la verdad

https://suelosolar.com/images/22222.pdf

Te acuerdas de la investigación de la CNE?

Esa de calumnia que algo queda?

Pues se investigó y quedó, en nada ;)

Por otra parte lógico con contadores eléctricos con tele medida

Pues eso, letras puras ???

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Eso ya se verá cuando se haya desarrollado todo lo del PNIEC. ;)
Podemos ir viendo quién ha instalado estos años ..

Repsol
Galp
Capital Energy
Cobra
Aquila
Envavis
Forestalia
Solaria
Greenalia
Greeenergy
Xelio
elawan
Everwood
CIP
Alfanar
Statkraft
Acciona
Engie
Akuo
...

Claro, los usual suspects no van a dejar de trabajar .. siguen y seguirán siendo los mayores propietarios de activos, pero el sector se está atomizando a mucha velocidad, al menos en tecnologías eolica y solar.

Pro ejemplo, la última subasta

La de 2017

Y la anterior

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
jojojo breakeven al ver que se queda solo me desbloquea esto ya es de chiste.
Ibertrola parece que se pone nerviosa ojala se queden sin los fondos para poner renobobas.

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Podemos ir viendo quién ha instalado estos años ..

Repsol
Galp
Capital Energy
Cobra
Aquila
Envavis
Forestalia
Solaria
Greenalia
Greeenergy
Xelio
elawan
Everwood
CIP
Alfanar
Statkraft
Acciona
Engie
Akuo
...

Claro, los usual suspects no van a dejar de trabajar .. siguen y seguirán siendo los mayores propietarios de activos, pero el sector se está atomizando a mucha velocidad, al menos en tecnologías eolica y solar.

Pro ejemplo, la última subasta

La de 2017

Y la anterior

Entre las big 5 se reparten casi todo el mercado y lo seguirán haciendo si no se les obliga a desinvertir activos. ¿Cuántas de las sociedades que llevan las hidráulicas son de las big 5? roto2

No me quieras hacer la noche día. Además, si el gobierno consiente que las eléctricas se queden con los derechos de enganche de lo que dejen las nucleares, ya será el colmo.

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Entre las big 5 se reparten casi todo el mercado y lo seguirán haciendo si no se les obliga a desinvertir activos. ¿Cuántas de las sociedades que llevan las hidráulicas son de las big 5? roto2

No me quieras hacer la noche día. Además, si el gobierno consiente que las eléctricas se queden con los derechos de enganche de lo que dejen las nucleares, ya será el colmo.
La ley dice que los puntos de conexión liberados se subastarán para tecnologías limpias, si no recuerdo mal.

Hay inercia, yas grandes empresss aún tienen muchos activos, pero el mercado se va abriendo y diversificando

No hay mucho tema .. y mira que no son santos de mi devoción, pero el mercado está abierto.

No hay barreras de entrada

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
La ley dice que los puntos de conexión se subastarán para tecnologías limpias

Hay inercia en las grandes, pero el mercado se va abriendo y diversificando

No hay mucho tema .. y mira que no son santos de mi devoción, pero el mercado está abierto.

No hay barreras de entrada
¿Seguro? Me parece que no es ese el acuerdo al que han llegado las eléctricas con el gobierno.

No podemos esperar 20 años a que el mercado se abra. Esto es como los esclavistas que siguen teniendo la propiedad de sus esclavos actuales hasta que mueran pero no pueden comprar nuevos esclavos...

El mercado no está abierto. Todavía recuerdo cuando Centrica intentó entrar en el mercado español, todo fueron problemas y tuvieron que optar por salir.

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
¿Seguro? Me parece que no es ese el acuerdo al que han llegado las eléctricas con el gobierno.

No podemos esperar 20 años a que el mercado se abra. Esto es como los esclavistas que siguen teniendo la propiedad de sus esclavos actuales hasta que mueran pero no pueden comprar nuevos esclavos...

El mercado no está abierto. Todavía recuerdo cuando Centrica intentó entrar en el mercado español, todo fueron problemas y tuvieron que optar por salir.

Creo que si, se llaman nudos de transición justa

El mercado de generación están ya abierto .. no sé qué quieres esperar y a qué

Gran parte de las nuevas plantas las construyen nuevos entrantes, ajenos a esos grupos tradicionales

Y comercialización, pues también, hay más de 500 comercializadoras ..

No sé cuantas necesitas .. y sé que muchas son pequeñas, pero es normal, tienen que ir buscando clientes .. y no es tarea sencilla