La ley del okupa triunfa

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Pues eso, ley de arrendamientos urbanos del año 1964 prorrga forzosa renta congelada y subrogacion; y nueva ley de expropiacion forzosa de viviendas abandonadas a precio tasado para alquiler publico, a 500€ el justiprecio de m2 expropiado para vivienda en alquiler publico.
Dos cosas:

1- el justiprecio NO lo decide la administración, sino el mercado.
2- pon la normativa de los países bajos que legaliza la okupación de las viviendas con más de 2 años sin uso.
 

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.052
Dos cosas:

1- el justiprecio NO lo decide la administración, sino el mercado.
2- pon la normativa de los países bajos que legaliza la okupación de las viviendas con más de 2 años sin uso.
no la puede poner porque se lo HA INVENTADO
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.740
Reputación
3.543
Si, pero los compradores de dicha banderilla la querran a un precio RAZONABLE, NOO???, os gustaría que os alquilaran la banderilla por un sueldo al mes??? A que NO. Pues eso, no se puede alquilar un piso de 60 m2 de hez por un sueldo, eso es abusar del mercado por tener posicion privilegada. Eso se llama tener monopolio abusivo.
Un precio razonable o de mercado. Si no lo es y los compradores no pueden pagarlo o prefieren pagar la banderilla que ha sacado otra empresa, entonces no habrá sido rentable la inversión. Y si invertir en desarrollar banderillas no es rentable no habría banderilla. Y si las empresas no recuperan y acumulan suficiente capital no tendrían fondos para invertir en otros medicamentos.
Pero lo más importante: los compradores querrán primero de todo que exista banderilla.
Hay una alternativa que quizá a usted le parece atractiva para a mí desde luego no: luchar contra las enfermedades a la antigua, mueren millones de personas y al final los supervivientes terminan desarrollando defensas o aprenden a convivir con la enfermedad. ¿Esa es su propuesta?
Los conceptos básicos del mercado son válidos para viviendas, para medicinas o para cualquier bien. Intervenir genera escasez, da igual que hable usted de viviendas o de medicinas.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
no la puede poner porque se lo HA INVENTADO
Esa es la posibilidad de mayor probabilidad, por eso es bueno decírselo:
Si se lo ha inventado, y todo el mundo se lo pregunta, acabará yéndose del foro.
Si es verdad, y todo el mundo se lo pregunta, acabará por ponerlo.

En ambos casos ganamos:
En el primero tenemos un petulante mentiroso podemitarra menos.
En el segundo tenemos un motivo de peso para ir a los países bajos a vivir del estado, o para NO invertir nunca nada en ese país de ladrones y menos en vivienda o en estructuras utilizables como tal, como un edificio de oficinas.
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.235
Reputación
42.017
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Vengo aquí, ante vosotros, oh queridos conforeros, a confesar mi caso:

Soy propietario de un humilde zulo pero vivo de alquiler, por motivos laborales, en otra localidad a casi cien kilómetros de distancia. Se puede decir que mi piso está abandonado porque hay años que no voy más que cuatro o cinco veces a comprobar que todo está en orden o a alguna reunión de vecinos.

Merezco que alguien okupe mi piso por ser un poco agradable capitalista acaparador de un bien esencial.

Ya está, ya lo he dicho. Ahora me siento mejor. No podía cargar con esa culpa yo sólo.
 

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.052
Vengo aquí, ante vosotros, oh queridos conforeros, a confesar mi caso:

Soy propietario de un humilde zulo pero vivo de alquiler, por motivos laborales, en otra localidad a casi cien kilómetros de distancia. Se puede decir que mi piso está abandonado porque hay años que no voy más que cuatro o cinco veces a comprobar que todo está en orden o a alguna reunión de vecinos.

Merezco que alguien okupe mi piso por ser un poco agradable capitalista acaparador de un bien esencial.

Ya está, ya lo he dicho. Ahora me siento mejor. No podía cargar con esa culpa yo sólo.
Expropieseeeee.
Donese a mena, etniano, latinoamericano o inserte aquí su colectivo social oprimido
Hagase
Cvumplase
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.265
Reputación
33.103
Y la banderilla del cobi19, si es que existe, si una farmaceutica se ha gastado 3.000 millones de € en investigarla y elaborarla, esta en todo su derecho de venderla al precio que le salga de la berenjena, por ejemplo, 5.000€ la banderilla, que para eso es su propiedad intelectual privada.

LO PILLAIS???
Solo pillo que eres un demagogo,y de los malos.
 

Stalkeador

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
3.390
Reputación
13.244
Me nutre. La hez que salpique a todos. =D>

Hasta que las castas no sufran el problema del populacho no se legislará ni se pondrán soluciones.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.989
Reputación
45.782
La solución es dejar de pagar impuestos y organizarse en un estado paralelo que sí resuelva tus problemas. Si al Estado le gustan los etnianos, vivamos todos como etnianos.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.655
Reputación
221.879
Cuando tienes que acudir a una empresa privada para hacer valer tu derecho de propiedad (ese sí es un derecho), es que el estado está fallando estrepitosamente. loser:
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.385
Reputación
83.464
Pues que no las tengan abandonadas y cerradas. En España el derecho a la propiedad está sometido al interes general y al uso racional de dicho bien de primera necesidad.

En los Paises Bajos, la okupacion de viviendas cerradas mas de 2 años está legalizada, se convierte en un alquiler social.
No digas insensateces, no se puede prohibir poseer viviendas si las tienes cerradas como si las tienes en uso cada cual gasta su dinero como quiere.
El problema de la vivienda es competencia de las consejerías de urbanismo que no dejan construir en suelo de hez porque está calificado como rústico.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.655
Reputación
221.879
La solución al problema de las okupaciones no es que el Estado entre en plan Rambo. Ese es el último recurso. Mucho antes de eso, el propietario debería contar con amparo legal para expulsar él mismo y para portar armas en defensa de su propiedad. Entonces no okuparía nadie. loser:
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.381
Reputación
64.917
Pillo q tienes mentalidad de adolescente.
Lo que pillo es que no tiene un puñetero duro y no prevé que le pueda pasar a él.

Lo que no cuenta el amigo es que sin la pasta del propietario esas casas no se habrían construido, él asume su existencia de la nada. Igual que las banderillas.

Pd: la banderilla contra el bichito saldrá al precio que le farmacéutica la quita poner, por supuesto! Menos los 125 millones que ciruelo fono donó de mi IRPF, así que eso me lo descuenten, bueno a mí no, a quien quiera ponersela y hasta soportado carga fiscal (la purria que no soporta carga fiscal como siempre)

Pd: Es menos dañino tenés 5 casas como particular para ti que un fondo de inversión compre bloques de viviendas a granel para alquilarlas.

Pd: asombroso como los Muy de derechas de vuelven marxistas cuando les tocas un pedacito de psique