La Junta Electoral investiga el posible pucherazo en el voto por correo

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
3.601
Reputación
7.734
La junta que prohibió a VOX participar en el debate?
Por otra parte, la noticia habla de los votos en la comunidad valenciana.
Para mi que al final no se destapa nada.
España está condenada desde hace décadas.
 

siroco

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
3.304
Reputación
7.481
¿alguien se fijó que con el 6% de recuento Podemos tenía 90 escaños?

casualmente los votos por correo se introducen todos al final, es decir, se cuentan los primeros

en cualquier caso ¿cómo se explica eso?
 

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
3.601
Reputación
7.734
¿alguien se fijó que con el 6% de recuento Podemos tenía 90 escaños?

casualmente los votos por correo se introducen todos al final, es decir, se cuentan los primeros

en cualquier caso ¿cómo se explica eso?
Pues que les dieron el cambiazo por papeletas de podemas y la soe.
Lo que está claro es que algo ha habido.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.607
Reputación
10.702
Los resultados finales arrojaban una reedición del pacto de izquierdas (PSOE- Compromís-Podemos) y la futura investidura de Ximo Puig como presidente. Pero el PP se quedaba a tan solo 4.000 votos de poder recuperar la Generalitat.
El artículo miente, es imposible que con 4000 votos se muevan 3 diputados, que es lo que necesitaría el PP para haber recuperado el gobierno valenciano
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.108
Reputación
45.938
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
¿alguien se fijó que con el 6% de recuento Podemos tenía 90 escaños?

casualmente los votos por correo se introducen todos al final, es decir, se cuentan los primeros

en cualquier caso ¿cómo se explica eso?
IMG-20190428-WA0057.jpeg

Está foto se la hice y me entró la risa.

Con un 5% casi todo igual menos los guarros con 90.. Tongazo de los gordos.
 

fed22mad

Madmaxista
Desde
13 Mar 2011
Mensajes
232
Reputación
458
lo que si que me volvió loco, teniendo en cuenta que por mi trabajo voy casi a diario a correos, es que la semana de las elecciones, todos los dias habia cola de gente para votar por correo, pero muy a lo bestia, y todos tenian pintas de ser votantes de podemos.
no quiero con esto mostrar prejuicios (que también), pero si ahora mismo pensais en el perfil del votante base de podemos, tal cual, haciendo cola, chavales de menos de 30 años con sus pintas alternativas etc.

puede ser que por miedo a lo que paso en andalucía, se organizaran por telegram para ir todo dios, sabiendo que si tienen que ir un domingo, despues de un sabadete de fiestuki, pues pocos irian a votar con la resaca de calimoxo.
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.286
Reputación
11.996
Lugar
red tor
Yo no me haría demasiadas caricias con el fraude. Si existiera la alternativa sería Casado presidente. El tipo ya está diciendo que VOX es la ultra derechísima malísima. Pero de dimitir por los peores resultados de la historia de su partido nada de nada. Entre Casado y Viruelo no sé cual es peor.
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
No coincide el titulo del hilo con la noticia.. no habla de fraude en el voto por correo sino en el voto nulo.

De la noticia lo único que puedo deducir, que no sé si será correcto, es que puede haber habido gente que ha votado con papeletas de Vox que alguien ha dañado previamente y que al presentar daños en las mesas se consideraran como votos nulos.

De ser así, lo que llaman que se va a hacer un recuento manual, no es tal recuento sino que simplemente es, dado que todos los votos nulos se guardan, hacer una revisión de dichos votos nulos, por ver si la junta electoral determina que a alguno se le pueda dar validez si, efectivamente, hay pruebas de que se han producido dichos daños en las papeletas por personas ajenas a quien votó con ellas, y que quien votó con ellas, realmente quería emitir su voto hacia Vox sin duda ninguna. Una vez realizado el proceso, si se da validez a alguna se reajustarían los resultados.

No veo, en todo caso, la relación entre esto y el retraso en los escrutinios, salvo que en todas las mesas se hayan planteado discusiones por si dar validez o no a muchos votos que finalmente se han considerado nulos (y de ser así, y que haya habido muchas discusiones para llegar a decidir su nulidad implicaría que son casos dudosos y con posibilidades de que se les acabe dando validez). Pero, lo cierto es que esta teoría no me parece del todo viable puesto que muy raro sería que afectara la misma situación a prácticamente todas las mesas...

No acabo de entender el asunto, la verdad.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.773
Reputación
41.605
Lugar
Wasteland
Ver archivo adjunto 104636

Está foto se la hice y me entró la risa.

Con un 5% casi todo igual menos los guarros con 90.. Tongazo de los gordos.
Te refieres a esta imagen? ponla entera hombre




Una cagada de Antena3, si te pones a sumar salen 402 diputados, ahora bien, si le restas los 52 sobrantes a esos 90 te quedan 38