La Izquierda se está desangrando por su lado Obrero y Español. (Mi análisis del 10N).

sirpask

Será en Octubre
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
38.198
Puntuación de reacción
69.036
Mi lectura de esta segunda vuelta de otoño se resume en varios aspectos:

1- España en Abril ofreció a sus politicos un pacto casi obligado Ciudadanos + PSOE. Pero el ego de los maximos resposables, y promesas electorales estupidas hicieron que estos no escucharan a su electorado. Y el Electorado les ha sentenciado con 1 millon menos de votos en 6 meses a cada uno.

2- Cataluña ha dejado de ser un problema político, y ya es un problema policial y judicial. Hay un millon y medio de Catalanes que sudan odio por sus poros, la via de VOX va a ser la unica forma de apaciguar el ambiente, ofreciendo condenas o destierro.

3- El voto obrero por primera vez ha aupado a un partido liberal a ser la tercera fuerza política. Podemos debia haber exigido de alguna manera apoyar a Sanchez en la moción de censura contra Rajoy a cambio de abolir la reforma laboral por completo. Es una sangría, el mercado laboral es un desastre. La Uberificacion de todos los puestos de trabajo ha llegado incluso al gobierno.... Que se lo digan a Girauta. ¿Firmará otro contrato temporal con VOX?

4- El tema tabú de la inmigración/okupacion ha ayudado al convencimiento de muchos vecinos de barrios complicados a que o votan a VOX o no van a poder salir a la calle. Cuando estos barrios antiguamente eran rojos hasta la medula.

5- Ya no hay bloques de izquierda, ni de derecha, ahora hay bloques globalistas y nacionalista. ERC o Puigdemont estan mas cerca ideologicamente de VOX (por eso la anomalia Salvini y su defensa de la autodeterminación de Cataluña) que del PP o del PSOE. El futuro partido que gobierne ESPAÑA con solidez sera un globalista que acote a la inmigración ilegal, o un nacionalista que tienda su mano (a tener segunda lengua cooficial, una sanidad publica, una educación libre, un respeto a todas las religiones, unas corridas de toros sin muerte...) Ajustando todas las medidas a una interpretación clara de las leyes.

P.d. Es normal que estemos un poco desubicados por que la sociedad está cambiando. La primera medida que tomaran en el Congreso, incluso antes de elegir presidente será poner freno de forma inmediata al fenomeno Teruel Existe, eso si que les asusta.... Primero surgen pequeños movimientos nacional-diputacionalistas, luego para auparse se uniran en plataformas unicas para llegar a tener grupo propio. Es el camino para Soria, Cuenca, Zamora, Palencia...
Estos pequeños grupos provincianos son el germen para una ESPAÑA confederal, pero no llegaran a ningun puerto si VOX no les echa una mano... Suprimiendo las comunidades autonomas.

Veremos, pero huele a que en Marzo/abril estamos votando otra vez, pero posiblemente con otras reglas de juego.
 

el mensa

Madmaxista
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
4.653
Puntuación de reacción
11.453
En los polígonos industriales y gran parte del interior de España, pueblos medianos y pequeños con muchos autónomos y pymes, gana Vox de calle.

Se veía venir.
 
Registrado
16 Dic 2018
Mensajes
473
Puntuación de reacción
1.045
Le falta poner esto en su análisis.
Mientras no se afronte por la izquierda y antepongan el mayoritario voto de una parte del electorado femenino (las hermanas madres e hijas de falsos denunciados también votan), esto seguirá igual (o a más)
Los números salen, eeeeehhh!!!!
53781546_2005547062896614_1520179940429922304_n.png
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Registrado
29 May 2012
Mensajes
8.301
Puntuación de reacción
15.305
Ubicación
Barcelona
La izquierda está llena de pijo progres que desconocen los problemas de los trabajadores. Por eso apoyan políticas contra la familia y en favor de la inmigración políticas que afectan de lleno a las clases trabajadoras.