“La Insurrección que viene”, el libro que acojonó a Sarkozy…

Saulo

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
804
Reputación
1.260
De este polémico libro (publicado en París en 2007) ya se ha hablado mucho. Su autor es un colectivo imaginario denominado “Comité Invisible”…quizás sea por esto que se haya convertido en un “manual anarquista” de referencia en las universidades estadounidenses, o que el gobierno de Sarkozy en Francia haya intentado estigmatizarlo en vano al procesar a uno de los presuntos autores. Y es que apelar a la acción directa como único método para acabar con las injusticias sociales, además de ejercer un gran atractivo entre la juventud rebelde, provoca cierto temor en el poder. En fin, un buen marketing para una obra que está circulando por internet como reguero de pólvora…

Descarga gratis “La Insurrección que viene”, el libro que acojonó a Sarkozy…


"La cosa más maligna que he leído."

Glenn Beck - Fox News

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pWZasFNksLw?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pWZasFNksLw?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

<iframe src="http://docs.google.com/gview?url=http://www.rebelion.org/docs/86360.pdf&embedded=true" style="width:600px; height:500px;" frameborder="0"></iframe>
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.747
Reputación
17.983
Dudo muchísimo que sarkozy se haya leído ese libro por mucho que los que lo escribieron así desean que fuese.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.810
Reputación
1.122
Lugar
Barcelona
Yo lo he leído.

No es una obra de arte literaria, pero está un nivel por encima de los panfletos infumables a los que nos tienen acostumbrados las webs radicales etc.

Dice bastantes verdades y peca de inocencia pero merece la pena leerlo.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
Yo acabo de bajarmelo y lo leere en cuanto tenga un ratito. Tiene buena pinta.
 

interludio

Madmaxista
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
867
Reputación
709
yo lo voy a leer porque al rubito del vídeo se le ve alterado y pone mucho énfasis en criticarlo. Tiene que ser una obra cojonuda!
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.203
Reputación
16.339
Lugar
Bullas
Ale, ya me lo leí ... joer, no leía cosas destas desde que era mozo, radical, gamberro y holgazán ... me ha recordado mi juventú. Como decía Nietzche, si Jesucristo hubiese llegado a mi edad no se hubiese dejado clavar en el madero ... Aunque dice cositas interesantes, " el individuo vale tan poco que tiene que ganarse la vida", tiene que trabajar ... " hay que jorobarlo todo", la penúltima aventura romántica ... también pone a los funcionarios a caer de un burro, "El empresario no forma parte de la familia. Como máximo, en la jerarquía de lo detestable, se le prefiere
al policía. Ser funcionario sigue siendo, contra viento y marea, contra
los golden boys y las privatizaciones, la definición aceptada de un
buen trabajo. Se puede envidiar la riqueza de los que la poseen, pero
no se envidia su puesto."...

En fín, una colección de lindezas ...Ta bien, entretenido ... creo que no se lo pasaré a mis hijos para que lo lean ..
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Pues a mi me da que si no sale una version en pelicula o en videojuego la mayoria de los jovenes y gente en general se v a quedar sin leerlo ni aunque supieran de su existencia ... asi es nuestra sociedad y parece mentira que ese libro les asuste ya que deberian saber eso .
 

niñomurcielago

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
206
Reputación
335
Yo lo tengo. Lo compré en la FNAC de Donosti. Cuando leí la contraportada supe que lo tenía que comprar. Por aquel entonces estaba de vacaciones, sólo veia las terrazas llenas y tenía mono de foro y guillotinas, así que lo metí en la cesta y lo pagué con VISA, para que me tengan bien fichado. :roto2:

El Comité invisible es una tendencia de la subversión presente...Recientemente, varias personas fueron detenidas en Francia por el mero hecho de tener un ejemplar de este libro en su casa. Y lo más inaudito es que se les aplicó, en el país de los derechos del hombre y del ciudadano, la ley antiterrorista...

Fiel a su compromiso con la libertad de expresión a ultranza y la propagación de materiales semióticos altamente peligrosos, Melusina ofrece al lector en lengua española el texto íntegro de este inquietante manifiesto.

«Cuando hablamos de Imperio, designamos los dispositivos de poder que, preventivamente, quirúrgicamente, retienen todos los devenires revolucionarios de una situación. En este sentido, el Imperio no es un enemigo enfrentado a nosotros. Es un ritmo que se impone, una manera de hacer fluir y discurrir la realidad. No es tanto un orden del mundo como su discurrir triste, pesado y militar.»
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Pues a mi me da que si no sale una version en pelicula o en videojuego la mayoria de los jovenes y gente en general se v a quedar sin leerlo ni aunque supieran de su existencia ... asi es nuestra sociedad y parece mentira que ese libro les asuste ya que deberian saber eso .
Razón tienes.
Algun licenciad@ me conozco yo que no ha vuelto a leer algo distinto al hola/marca desde que acabó la carrera hace mas de diez años.