La industria naval española.

j.eugenio

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Cuando tanto se habla en ESPAÑA de desarrollar la I+D+i para disponer de una industria nacional que compita con en el mercado exterior con sofisticados productos de elevada tecnología, es reconfortante publicitar los logros de Navantia,(www.navantia.es) heredera de la Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares, como se llamaba entonces, hoy día esta integrada en SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales); esta empresa, especializada en construccion naval ha desarrollado y construido todos los barcos de la Armada Española y ha exportado a numerosas naciones de todo el mundo.

Recientemente Navantia ha presentado en Tokio (Japón), ante las principales autoridades y empresas de defensa niponas, sus buques de guerra basados en las fragatas de la Armada española de la clase Álvaro de Bazán, las F100, el buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I (BPE) y los submarinos S80 --los primeros sumergibles españoles con propulsión independiente del aire (AIP).

En nuestro blog, hemos relatado en numerosos artículos informaciones y descripciones relativas a los barcos citados; en particular, del Submarino S - 80, al que hemos dedicado nuestra atención recientemente (30/07/2010).

La participación de la empresa pública española en el seminario organizado por la Asociación de Empresas de Defensa Japonesas (JADI, por sus siglas en ingles) ha supuesto "un primer contacto", que podría abrir nuevas perspectivas de mercado en el país asiático.

El encuentro ha permitido a Navantia mostrar ante empresas de la talla de Mitsubishi los últimos avances alcanzados con las fragatas F100 --ya en servicio en la Armada española--, incluidos los de sus 'derivadas' noruegas y australianas, las fragatas F310 y los destructores de la clase Hobbart.

Otro de los productos que Navantia ha mostrado ante las compañías niponas ha sido el submarino S80, el primer sumergible español dotado con sistema de propulsión independiente del aire.

Navantia también ha informado a las industrias japonesas sobre las tecnologías del Buque de Proyección Estratégica (BPE) Juan Carlos I, el mismo modelo de portaaeronaves que está desarrollando para la Armada australiana.

La industria naval, además de su potencialidad como creadora de empleo directo, reviste una enorme importancia como creadora de empleo inducido en industrias auxiliares, industrias electrónicas, informáticas y de comunicaciones, con tecnología propia de vanguardia como Abengoa, Indra, Inta, Saes, etc. y que constituyen una parte fundamental del entramado industrial que confiere a nuestra industria su posición relevante en el mercado. promoviendo además la investigación y desarrollo de modernos dispositivos y sistemas de avanzada tecnología que suponen la creación de un valor añadido importantísimo.
 
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Yo tambien he trabajado en una empresa PRIVADA que produce componentes para exportar y conozco algo de estos mercados en esppecial del de defensa que es mucho mas dificil de lo que usted cree.

/QUOTE]


Sí sí dificilísimo oiga tanto como ofrecer a alguien que quiera comprar por calidad y precio en vez de por patriotismo

¿Por cierto ya que trabajas para fabricar fin que tal te sientes? Espero que no seas un católico ferviente de misa todos los domingos porque para mi serías un hipocríta de los muchos que veo en Navantia..alguno con una camiseta de No a la guerra aunque creo que ese sufría de infantilismo
 
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