La increíble estafa de los auriculares bluetooth

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Antes de gastar dinero en unos monitores siempre es mejor probarlos antes por si el sonido plano no es del agrado del oyente.
Los monitores que cito tienen un pequeño ajuste de ecualización, pero siempre es conveniente añadir al sistema doméstico de alta fidelidad uno de estos:

 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.212
Reputación
3.458
No soy experto. Conjugue por favor “emisor” en segunda persona.
 

Cuásar

Cuñado nija
Desde
14 Ago 2020
Mensajes
113
Reputación
96
Soy usuario de Sennheiser, he tenido hd120, hd380, Momentum 2 y Hd4.50 Bluetooth. Estos últimos comprados nuevos por 60€ en un outlet por tener la caja exterior dañada y sin cable. Dos años de uso intensivo, casi a diario para podcast o escuchar video de YouTube. Una maravilla por comodidad y autonomía.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
El tema de los auriculares inlaamabricos es verdad que como son un producto muy comodo y que hoy dia todo el mundo usa auriculares se han hecho auriculares de este tipo de marcas chinas que estan muy bien por unso 15 o 20 euros como bien dices, pero claro esta que no todos son buenos, hay algunos a ese precio que son buenos se escuchan bien y te duran un tiempo razonalbe y hay otros por ese mismo precio que pueden que se escuchen bien pero que te duran 1 mes como la mayoria de cosas que compras a los chinos.
No soy partidario de comprar una marca ya sea samsung o cualquier otra que te clavan mas de 100 euros por unos auriculares, pero entiendo que haya gente que ha probado alguna marca de 15 euros y le haya durado un mes y diga por desconfianza que compra solo marcas originales aunque se tenga que gastar este dinero.
Hoy dia el mercado esta lleno de productos no todos son malos, ni tampoco todos son buenos, lo que hay que saber es buscar un producto barato a un buen precio.
Yo por ejemplo el su dia me compre estos que me costaron 30 euros Auriculares inalambricos hace 1 año me costaron 20 euros, ahora ya veo que los han subido y la verdad es que hasta ahora me duran pero tambien tengo que decir que no son los primeros que compre, no siempre se acierta a al primera. En total entre unos y otros me habbre gastado unos 60 euros, y sinceramente prefiero hacer lo que hice probar 3 hastga que di con los buenos que comprarme del tiron los samsung por 180 euros creo que me ha salido a cuenta.
Creo que el fallo esta en que deberia de haber alguna marca tipo Xiaomi o algo asi que hiciera auriculares que son buenos y a un precio barato para no tener que estar probando hezs hasta que des con el bueno.

El problema de los productos tan baratos es que recortan en muchas cosas que uno no se da cuenta.

Emiten mas radiacion, sin que ello se sepa que sea perjudicial
Emiten mucho ruido al ambiente (ruido eletromagnetico que influye en otros dispositivos)
Respuesta en frecuencia peor. En vez de ser 5-15hz-22khz es 40hz 15khz
La calidad de la respuesta en frecuencia no es lineal para nada
Solo tienen un driver.
El dac no es para nada de calidad
La bateria no es para nada de calidad
El ancho de banda o el codec no son tan buenos y añaden algo de lag
El/Los micros no son tan sensibles (se oyen como en una lata o a lo lejos... cuantos lo hemos sufrido en esa época en el 2020 de la que yo le hablo no?)
Y un largo etc

Evidentemente la clave esta en el equilibrio entre lo que pagas o y lo que obtienes/buscas

saludos.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.434
Reputación
4.062
Me parece que usted no tiene muy claro el uso del español:

Pagar por tener un emisor (SUJETO, 3ª persona singular) de radio frecuencia (COMPLEMENTO DEL NÚCLEO DEL SINTAGMA NOMINAL DEL SUJETO) metido en el cerebro​
Qué podría salir mal​
Por no hablar del campo electromagnético que produce (VERBO, 3ª persona singular).​
¿Seguro que aprobó lengua española? Porque análisis sintáctico no se le daba muy allá...
 

RATA

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.171
Reputación
1.058
En auriculares para oír bien música tengo unos Sennheiser hd559 de cable comodísimos y con una calidad de sonido bastante buena (15hz-26khz). Los compré por unos ridículos 54€ cuando costaban más de 100€, ahora se pueden encontrar por unos 70€ si se busca bien.
En auriculares para usar con el móvil tengo unos Xiaomi de cable básicos de 9€. Tienen un sonido aceptable y no duele si se rompen o pierden. Tuve los Xiaomi Pro que se oían mejor pero dejó de oírse un canal, así que ya no me gasto más de 10€ en estos trastos.
Para casa tiro de un ampli estéreo Denon de 50 watios reales a 8 ohmios, asociado a un reproductor de CD también Denon y a un plato Akai de 1984. Altavoces Polk Audio de estantería, madera de verdad y sonido fabuloso sin llegar a ser nivel audiófilo.
Para mí oir la música en sistemas de hez no es una opción.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.279
Reputación
13.510
Samsung me regaló en una promoción al comprar el Galaxy 20 unos auriculares bluetooth carísimos que están a 180€ en su tienda y a 130€ en Amazon.

Pues bien, suenan igual de mal que otros que compré hace poco por 15€ en Amazon de marca mierder china, la batería les dura lo mismo, unas 4 horas.

No me lo explico. ¿Quién cachopo se gasta esa fortuna en esa basura???

Ver archivo adjunto 569641
Por 12 en el chino genial. Quizás no escuche un grillo afónico entre 12 instrumentos y eso no me haga entender su mensaje.
Con los mensajes que me dan el grillo no es importante
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
El problema de los productos tan baratos es que recortan en muchas cosas que uno no se da cuenta.

Emiten mas radiacion, sin que ello se sepa que sea perjudicial
Emiten mucho ruido al ambiente (ruido eletromagnetico que influye en otros dispositivos)
Respuesta en frecuencia peor. En vez de ser 5-15hz-22khz es 40hz 15khz
La calidad de la respuesta en frecuencia no es lineal para nada
Solo tienen un driver.
El dac no es para nada de calidad
La bateria no es para nada de calidad
El ancho de banda o el codec no son tan buenos y añaden algo de lag
El/Los micros no son tan sensibles (se oyen como en una lata o a lo lejos... cuantos lo hemos sufrido en esa época en el 2020 de la que yo le hablo no?)
Y un largo etc

Evidentemente la clave esta en el equilibrio entre lo que pagas o y lo que obtienes/buscas

saludos.
No tengo conocimientos tan tecnicos pero gracias, estoy de acuerdo contigo lo que pasa es lo que dices son cosas que son perjudiciales para la salud como el tema que comentas de que emiten mas radiacion, no se cuanto la verdad, y no se si asustarme pero que no nos damos cuenta por que en cuanto a funcionamiento funcionan igual que los caros.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
No tengo conocimientos tan tecnicos pero gracias, estoy de acuerdo contigo lo que pasa es lo que dices son cosas que son perjudiciales para la salud como el tema que comentas de que emiten mas radiacion, no se cuanto la verdad, y no se si asustarme pero que no nos damos cuenta por que en cuanto a funcionamiento funcionan igual que los caros.
No tengas miedo.

Ninguna emision de un dispositivo electronico te va a hacer ni el mas mínimo danho
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
El problema de los productos tan baratos es que recortan en muchas cosas que uno no se da cuenta.

Emiten mas radiacion, sin que ello se sepa que sea perjudicial
Emiten mucho ruido al ambiente (ruido eletromagnetico que influye en otros dispositivos)
Respuesta en frecuencia peor. En vez de ser 5-15hz-22khz es 40hz 15khz
La calidad de la respuesta en frecuencia no es lineal para nada
Solo tienen un driver.
El dac no es para nada de calidad
La bateria no es para nada de calidad
El ancho de banda o el codec no son tan buenos y añaden algo de lag
El/Los micros no son tan sensibles (se oyen como en una lata o a lo lejos... cuantos lo hemos sufrido en esa época en el 2020 de la que yo le hablo no?)
Y un largo etc

Evidentemente la clave esta en el equilibrio entre lo que pagas o y lo que obtienes/buscas

saludos.
Esta mítica comparativa de cargadores nos muestra muy bien que bajo la misma apariencia externa se esconde una obra de arte ingenieril o una peligrosísima gran chapuza esca-timadora, según el caso.

A dozen USB chargers in the lab: Apple is very good, but not quite the best


Apariencia externa (original 20€ vs falso 2€):

A real Apple iPad charger (left) and a counterfeit charger (right


Corriente sumistrada por el cargador original de iPhone:

High frequency oscilloscope trace from Apple iPhone charger Low frequency oscilloscope trace from Apple iPhone charger


Corriente suministrada por el cargador falso de iPhone:

High frequency oscilloscope trace from counterfeit iPhone charger Low frequency oscilloscope trace from counterfeit iPhone charger


Interior del cargador original vs cargador falso:


The components inside a real iPad charger (left) and a counterfeit charger (right).

The circuit board of a real iPad charger (left) and a counterfeit charger (right).

El aislamiento (o la falta de él) llega a ser peligroso en el caso del falso. Luego la gente se queja de que sale ardiendo con un cargador de 2 €:

Dangerous creepage in a counterfeit iPad charger.

Original:

The iPad charger provides safe creepage and clearance distances between the high-voltage side (bottom) and low-voltage side (top).