La Iglesia a favor de la oleada turística.

Cuando un comentario de un foro tiene 24 enlaces....es mas que probable que no contenga ningún argumento.
 
Sí, sóis grandísimos argumentando.

La Iglesia es culpable de la inmi gración.
Los hospitales de la drojadicción, los accidentes por imprudencia, la mala alimentación, etc...
Los Cruz Roja de las guerras.

También había un lobito bueno al que maltrataban todas las ovejas.


Y asín, ercétera y ercétera...
 
Pongo aquí este interesante prólogo de Julio Meinvielle sobre el triunfo de la ideología progresista en el seno de la Iglesia y su deriva posterior. Tiene ya unos añitos, pero rezuma actualidad y explica muy bien algunas cosas. He "adaptado-actualizado" algunas expresiones para entenderlo mejor:


Los planes que el mundialismo está ejecutando a través de los regímenes demoliberales occidentales para llegar al Gobierno Mundial abarcan el plano político, financiero, cultural y religioso. El Concilio Vaticano II supuso la sumersión de lo que hasta ese momento había sido la Iglesia Católica Romana para hacerla comulgar con una Iglesia inspirada en el progresismo, la masonería y el igualitarismo secular.

La Iglesia es indefectible y durará como tal hasta el fin, pero no tiene necesariamente que identificarse con el "Aparato publicado de la Iglesia". La Iglesia de Jesucristo puede mantenerse en las almas fieles a la doctrina que se conservaría en algunos sacerdotes y obispos adheridos a la Cátedra del Pontífice de Roma, pero desde la década de los 30, el Aparato mismo de lo que el mundo conoce como Iglesia ha sido lenta y progresivamente ocupado por otra doctrina y otra pastoral elaborada por la soberbia y las maquinaciones de los grandes y publicitados teólogos de la nueva teología progresista, cuya culminación tuvo lugar entre 1962 y 1965.

El mecanismo mediante el cual se ha operado esta trasmutación de la Iglesia de Cristo en la Iglesia del Progresismo está estrechamente relacionado con las Altas Logias que proliferaron a finales del Siglo XIX, elaborando las líneas generales de asalto y derribo del catolicismo. La Orden cabalística de La Rosacruz, fundada en 1888 por Stanislas de Guaita; la Orden Marinista, fundada en 1890 por Papus, que formaba parte de la Sinarquía de Saint-Yves d’Alveydre; el Simbolismo de Oswald Wirth, que tuvo destacada actuación en las relaciones de la Masonería con la Iglesia a través del conocido Jesuita P. Riquet durante las reuniones pre-conciliares a comienzos de los años 60, etc.

Los sucesivos papas, desde León XIII a Pio XII, describieron este plan como "insensato y criminal", y fué a partir de Juan XXIII en la década de los años 50 cuando se le empezó a dar cobertura debido a la infiltración y creciente influencia de sus promotores en los pasillos del Vaticano.

La historia de la ejecución del plan coincide punto por punto con las relaciones de algunos altos eclesiásticos con altos dignatarios de la Masonería, y destacan particularmente las conversaciones de Aix-la Chapelle entre el P. Gruber y Mukermann, de la Compañía de Jesús, y altas dignidades masónicas en 1926; entre el P. Berteloot y el masón Albert Lantoine en 1938, entre el P. Riquet y los masones Lepage y Alec Mellor en 1960. Estas relaciones habituales de masones y jesuitas en el nivel superior de la alta cúpula determinó otro tipo de relaciones en todos los planos (intelectuales, mediáticos, pastorales y de toda clase de acción) entre masones, grupos de otros cultos, liberales, progresistas, izquierdistas (comunistas en aquél entonces), intelectuales neoilustrados y dirigentes católicos, en una colaboración estrecha y habitual que pretendía forjar y construir el "nuevo mundo de los hombres".

La colaboración trajo como consecuencia una transformación necesaria de la doctrina y de la vida cristiana. Esta transformación es propiamente el Progresismo. La nueva religión para el "ciudadano universal", la ideología imperante del sistema demoliberal.

La línea progresista dentro del cristianismo empezaba de esta manera a imponerse ante los tradicionalistas, aplicando las líneas estratégicas tipificadas por Gramsci y los ideólogos de la Escuela de Frankfurt, y centrándose en la impostura de identificar Iglesia y Mundo. Al hombre se le daría una dimensión: la del mundo. Con ello se suprime la necesidad de un Dios salvador y se abre la puerta del secularismo. Cristo no habría venido a salvar al mundo. La Iglesia no sería necesaria para salvar al hombre. La salvación del hombre vendría de la inmanencia del hombre mismo. El hombre es como Dios, y éste es como cualquier hombre, no solo como Cristo.

Por lo tanto no existe una Iglesia, ni un Cristo, ni un Dios trascendente al hombre. Se podía y se debía hablar un lenguaje progreteísta acomodado al vulgo. Pero en realidad sería una expresión exteriorizada de la total inmanencia de lo divino en el hombre y en el mundo. Esta sería la realidad que unificaría todas las religiones de la humanidad. Así, el nuevo culto del progresismo, inspirado por las logias masónicas, se acabaría imponiendo como único culto de la verdadera humanidad.

Mediante la nueva religión del Progresismo, el culto católico quedó transfigurado por el culto masónico de la fraternidad universal. La transformación comenzó desde las altas esferas sin dogma que quedase en pie. Todo fué subvertido en nombre del pseudocientificismo y los principios seculares ilustrados. La nueva teología del Progresismo, elaborada por teólogos de prestigio, invadió seminarios, universidades y casas de formación y configuró la mentalidad de las nuevas generaciones eclesiásticas.

50 años después del Concilio Vaticano II, el "Aparato publicitado de la Iglesia Católica" profesa una religión completamente distinta de la que se supone enseñó Jesucristo y que fué transmitida por los Padres, Doctores y Santos de la Iglesia doblemente milenaria. De ahí ese furor desatado en contra de la Iglesia pre-conciliar cada vez que se la menciona.


Recomiendo la lectura de:

- "En torno al progresismo cristiano" (Julio Meinvielle)

- "La masonería dentro de la Iglesia" (Pierre Virion)

- "El comunismo en la revolución anticristiana" (Julio Meinvielle)

- "Arquitectura antitea para el Nuevo Orden Mundial" (Radio Cristiandad)
 
Última edición:
Preocúpate por ti, Wodans, esa "Abuela" tiene muchos nietos y nietas dispuestos a responder y defenderla, si las "palomitas" la atacan, como hemos hecho siempre. Si algo tengo claro como católica, es que estamos solos, que no podemos contar con nadie. ;)

Lleváis contando con ayuda ni más ni menos que del Estado desde hace 1500 años, excepto cuando les ha dado por sustituiros por el socialismo como religión oficial, los curas de la acera de enfrente.

PD: Los "Nancys" tienen que "trabajar" para la Casta política y económica, de otro modo no me explico que todos los palos (o la mayoría), se los lleven los pagapensiones y la Iglesia, y los verdaderos culpables se vayan de rositas, o casi, o eso, o es aún más sencillo y simplemente pasa que en España no cabe un "simple" más.

Primero, lo que hagan ellos me es indiferente, no soy uno de ellos :D

Los pagapensiones no se llevan muchos palos, tienen los massmierda y las ONG subvencionadas de su lado, y la Iglesia, pese a que se lleva alguno que otro, sigue teniendo mucho poder en la Casta, mediante su rama del Opus Dei.

El que se lleva la peor parte es el que tiene que pagar todo esos entuertos, haciéndose más pobre y viendo como su barrio se degrada a niveles cada vez mayores.
 
Última edición:
La IC hace lo que manda sus Evangelios, ayudar al más débil

Eso de débil es muy relativo, y fácilmente revatible. También son muy discutibles (y ojo, desde un plano espiritual y metafísico), los conceptos de prójimo y Caridad ..
 
Bien puedo entender algunas razones para criticar que la Iglesia al ejercer caridad no priorice las ayudas a los autóctonos,pues estos son los que principalmente la han financiado.

Pero no olviden (y esto es innegable) que si hemos gozado de una homogeinidad cultural y racial bastante alta en España,esta se debe en gran medida a la Iglesia.

Y les suelto unas cuestiones que cualquiera puede contestar(Progretas abstenerse):

1-¿Cual fue la principal motivación jovenlandesal que nos empujo a la Reconquista?
2-¿Y la de la conversión y posterior expulsión de los tiranos agarenos?
3-¿Quien elaboró los borradores del edicto de Granada?
4-¿Que personaje(no fue Prowie xD) empujó a los reyes cristianos a dejar de lado sus rencillas y unirse,tal vez por primera vez en la lucha contra un contingente de entre 300.000 y 600.000(según su fuentes) "caldeos" enfervorecidos a los que enfrentaron en Las Navas?
5-¿Que religión ha inspirado lo más granado de nuestro patrimonio cultural?

De esto se olvidan rápido algunos y se ve que esperan que la Iglesia les solvente otra vez la papeleta,sin duda esta deriva es un activo tóxico para el identitarismo.

Y ya sabéis que pasó con los últimos que tuvieron el capricho de pagar con el clero sus frustraciones,aún lo lamentan.

Una cosa es criticar y otra está fiebre anticristiana impulsada por "Prowie" y a la que veo algunos os dejáis arrastrar y luego tendréis los santos cojoncillos de criticar a los progres por lo mismo,miraos al espejo.
 
Última edición:
Chasca los dedos y haz desaparecer la Iglesia Católica de España, ahora es el Estado quién debe preocuparse de todos los Servicios que da la Iglesia, y atender a cientos de miles de personas:

¿Cuántos miles de millones de euros dices que se elevará el déficit del Estado anualmente? Esto sin contar que el voluntariado y religiosos de la Iglesia, deberían ser sustituidos por funcionarios, y crear infraestucturas y dotarlas y equiparlas. Tú conoces las cifras, déjate de demagogia.

Mira, sí, a la Iglesia le interesa mantener el concierto con el Estado, pero al Estado le interesa mucho más, vamos a dejarlo en que es beneficioso para todos, el Estado se ahorra una pasta y la Iglesia cumple su Labor Social.

Me refería a los “Nancys”, su propaganda y fobias compulsivas, obsesivas y en una única dirección, solo a esto Wodans.

No estaba refiriéndome a nada económico, pero bueno, aún así daré mi opinión.

Yo no veo como algo positivo que la Iglesia mantenga en buena parte a millones de pagapensiones que de otra forma no hubieran venido aquí y se hubieran marchado, aunque ahorre dinero al Estado, porque también estoy en contra de que el Estado dedique dinero a la caridad.

Si la Iglesia no recibiera subvenciones y se financiara exclusivamente mediante aportaciones privadas tendría mucho menos presupuesto para su labor social, de forma que ello les obligaría a racionalizar las ayudas, muchísimos pagapensiones se irían, y el efecto llamada también disminuiría.
 
Bien puedo entender algunas razones para criticar que la Iglesia al ejercer caridad no priorice las ayudas a los autóctonos,pues estos son los que principalmente la han financiado.

Pero no olviden (y esto es innegable) que si hemos gozado de una homogeinidad cultural y racial bastante alta en España,esta se debe en gran medida a la Iglesia.

Y les suelto unas cuestiones que cualquiera puede contestar(Progretas abstenerse):

1-¿Cual fue la principal motivación jovenlandesal que nos empujo a la Reconquista?
2-¿Y la de la conversión y posterior expulsión de los tiranos agarenos?
3-¿Quien elaboró los borradores del edicto de Granada?
4-¿Que personaje(no fue Prowie xD) empujó a los reyes cristianos a dejar de lado sus rencillas y unirse,tal vez por primera vez en la lucha contra un contingente de entre 300.000 y 600.000(según su fuentes) "caldeos" enfervorecidos a los que enfrentaron en Las Navas?
5-¿Que religión ha inspirado lo más granado de nuestro patrimonio cultural?

De esto se olvidan rápido algunos y se ve que esperan que la Iglesia les solvente otra vez la papeleta,sin duda esta deriva es un activo tóxico para el identitarismo.

Y ya sabéis que pasó con los últimos que tuvieron el capricho de pagar con el clero sus frustraciones,aún lo lamentan.

Una cosa es criticar y otra está fiebre anticristiana impulsada por "Prowie" y a la que veo algunos os dejáis arrastrar y luego tendréis los santos cojoncillos de criticar a los progres por lo mismo,miraos al espejo.

Bueno, gran parte de la Iglesia (incluyendo el Papa) se opuso a la expulsión de los moriscos en España.

Y por lo demás, sí, es cierto, pero los tiempos cambian, las instituciones también, y la Iglesia a día de hoy, que es lo que importa, está participando en el proceso de colonización y sustitución poblacional de España.
 
La Iglesia siempre tiene que estar junto a los pobres , los necesitados y los que sufren,este es su lugar.
 
De no ser por el buenismo suicida de Cáritas, más de un millón de pagapensiones ya habrían regresado a sus países

bocata.jpg


Mientras no les falte el bocadillito y la ropa gratis, no regresarán a sus países ni con agua hirviendo”. Lo dice Juan Carlos Trujillo, voluntario durante años de Cáritas Diocesanas en Málaga y que abandonó la ONG católica al estar en desacuerdo con unas políticas asistenciales que, a su juicio, priman en exceso a los de fuera. Como Trujillo, otras muchas personas han dejado de colaborar con Cáritas, a la que acusan de servir de imán para que los extranjeros sin ingresos no retornen a sus países. “Los vemos tirados en la calle, sin dinero y sin trabajo y nos preguntamos: ¿por qué siguen en España? Pues porque tienen la subsistencia garantizada con Cáritas. Calculamos que, de no ser por Cáritas, más de un millón de pagapensiones habrían retornado ya a sus lugares de origen”, explica Trujillo, quien se desmarca sin embargo de cualquier actitid xenófoba. “La caridad bien entendida debe empezar por los de casa”, explica.

Antonio Ibáñez, durante muchos años colaborador de Cáritas en Melilla aunque con residencia en Málaga en la actualidad, critica que la organización base sus objetivos en la entrega de ayudas sin que sea capaz a cambio de rentabilizar sus políticas asistenciales en favor de la Iglesia. “En Melilla, cientos de fiel a la religión del amores subsisten gracias a Cáritas. Llegan hasta del otro lado de la frontera a recoger comida. Hasta ahora, que yo sepa, Cáritas no ha sido capaz de llevar a cabo ni una sóla conversión entre esas miles de personas que sobreviven gracias a ella. Ellos dicen que esa no es su labor; pero mire usted, si yo le doy de comer a alguien todos los días, debería tener la fuerza jovenlandesal para servirle de ejemplo y de guía evangelizadora”, señala.

Orientación laboral

Fruto del creciente número de extranjeros sin ingresos, los servicios de orientación laboral especializados en la población viajero de Cáritas Diocesana están desbordados, al igual que el resto de los departamentos, debido al considerable aumento de las demandas de atención que están recibiendo este año, alertó la organización.

Pese al incremento, los trabajadores de Cáritas Diocesana mantienen la esperanza de seguir avanzando en la inserción laboral de este colectivo que, sin embargo, no se ha incrementado en número; lo que implica que el paro está afectándoles de una forma más dura.

El servicio de orientación laboral cuenta con una bolsa de empleo, en la que están inscritos los pagapensiones que demandan ocupación, a la espera de que alguna de las ofertas que se reciben encaje con su perfil.

Muchos de los nuevos inscritos proceden de sectores en dificultades, como la construcción, que prácticamente no genera ofertas desde hace meses.

Los nichos actuales de empleo para la población viajero son cada vez más limitados y se centran casi en exclusiva en el sector de la hostelería, que ofrece empleo a hombres y a mujeres. Otros son el servicio doméstico y el cuidado de personas mayores, campos vetados para hombres.
 
El presupuesto dedicado a los pagapensiones es mínimo, en comparación a otras cuestiones, no seas demagogo, la Obra de la Iglesia es inmensa, me cansa tantísimo repetirme, pero ante los mismos mantras solo existe una respuesta:

La obra social de la Iglesia ahorra al Estado 36.000 millones de euros anuales | HazteOir.org

Con tanto mantra, nos olvidamos de qué es la Iglesia y su Obra Social, y el ahorro que le supone al Estado. Se calcula que el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.

1.) 5.141 Centros de enseñanza y 990.774 alumnos: ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año.

2) 107 hospitales: ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año.

3) 1.004 centros asistenciales con 51.312 camas entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA: ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año.

4) Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros, salidos del bolsillo de los cristianos españoles.

5) Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros, salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.

6) Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros, cinco veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?

7) 365 Centros de reeducación social para personas marginadas, tales como ex-cortesanas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos: 53.140 personas atendidas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro.

8 ) 937 orfanatos, que atienden a 10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro

9) El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico

Aquí solo se está hablando de lo que concierne a los pagapensiones, si la Iglesia no recibiera subvenciones para ello, no podría llegar a atender a todos los pagapensiones que atiende ahora, y entre 1 y 2 millones de ellos ya hubieran regresado, que mientras tengan bocadillo en Cáritas no lo harán.
 
La Iglesia siempre tiene que estar junto a los pobres , los necesitados y los que sufren,este es su lugar.

Pero no a costa de convertir en pobres a los españoles, de crear mas necesitados españoles y de hacer sufrir a España y a la población española
 
De no ser por el buenismo suicida de Cáritas, más de un millón de pagapensiones ya habrían regresado a sus países

bocata.jpg
Espera que termino de descojonarme.:D
No se van ni con lejía,por eso siempre he dicho y mantengo que a los pagapensiones ilegales,todos sin amnistía,se les debe expulsar y eso no es algo en lo que la Iglesia tenga potestad,lo mismo que en vigilar las fronteras y hacer cumplir la ley.
Es más,no se van a ir,ellos no quieren y estos sí tienen autoridad en esta cuestión y saben a quien deben servir:
1326724417_0.jpg
 
Volver