La I.A. ¡en donde estamos?

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
Posiblemente algunos de vosotros hayais leido la noticia del despido de un ingeniero de Google por reportar los resultados de investigaciones que se estan haciendo en el campo de la I.A, utilizando el lenguaje LAMDA
Lo que me preocupa no el lo que se filtra, imagino que a un nivel bastante basico, lo que me preocupa es lo que no sabemos
El tema ya ha merecido un par de post pero parece que no ha suscitado demasiado interes. Lo vuelvo a sacar
Os pongo un interesante link, algo tecnico pero comprensible, por si quereis abrir los ojos sobre el tema , avisados estais
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.744
Reputación
9.296
Lugar
Donde pongo el sombrero
La IA fuerte ni está ni se la espera, al menos esta década.

Los fragmentos del diálogo del ingeniero de Google simplemente muestran un modelo de NLP (procesamiento de lenguaje) potente, pero no hay evidencia de que el programa razone.

Quiero decir, si a un programa de NLP le preguntas: "¿Quién creó el universo?", te puede soltar una perorata indistinguible de la elaborada por un humano, porque ha sido "entrenada" con millones de textos similares.

Pero si a esa supuesta IA la pones a atender las llamadas telefónicas de la gestoría Paco, Paco se queda sin clientes en 2 días.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.426
Reputación
41.741
Hasta que no veáis los pepinos nucelares no os preocupéis.
Sara shishirs está viva
 

parserito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2014
Mensajes
8.011
Reputación
12.346
La IA fuerte ni está ni se la espera, al menos esta década.

Los fragmentos del diálogo del ingeniero de Google simplemente muestran un modelo de NLP (procesamiento de lenguaje) potente, pero no hay evidencia de que el programa razone.

Quiero decir, si a un programa de NLP le preguntas: "¿Quién creó el universo?", te puede soltar una perorata indistinguible de la elaborada por un humano, porque ha sido "entrenada" con millones de textos similares.

Pero si a esa supuesta IA la pones a atender las llamadas telefónicas de la gestoría Paco, Paco se queda sin clientes en 2 días.
Igual que si pones el 99% de gente de España.
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.072
Reputación
12.383
La IA fuerte ni está ni se la espera, al menos esta década.

Los fragmentos del diálogo del ingeniero de Google simplemente muestran un modelo de NLP (procesamiento de lenguaje) potente, pero no hay evidencia de que el programa razone.

Quiero decir, si a un programa de NLP le preguntas: "¿Quién creó el universo?", te puede soltar una perorata indistinguible de la elaborada por un humano, porque ha sido "entrenada" con millones de textos similares.

Pero si a esa supuesta IA la pones a atender las llamadas telefónicas de la gestoría Paco, Paco se queda sin clientes en 2 días.
No estoy tan seguro, shur. El desarrollo de las tecnologías EXPONENCIALES es asombroso. Nadie sabe qué va a ser en años venideros, pero la tendencia es asombrosa. En apenas unos añitos vete a saber tú.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
No estoy tan seguro, shur. El desarrollo de las tecnologías EXPONENCIALES es asombroso. Nadie sabe qué va a ser en años venideros, pero la tendencia es asombrosa. En apenas unos añitos vete a saber tú.
Ademas yo entiendo que es dificil que un ingeniero como èl tenga acceso a los logros mas relevantes, opino que la informacion mas sensible esta altamente compartimentada y el disponer de toda ella solo lo podran hacer un reducidisimo y selecto grupo de personas
 

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.109
Reputación
12.515
Se la podría reprogramar para que nunca mienta y luego preguntarla si tiene consciencia.

roto2
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.623
Reputación
8.763
La IA fuerte jamás llegará por la vía actual, es decir, se encuentra a años luz.
La consciencia humana es fruto de años de experiencias con el entorno fisico que nos rodea.
Para concebir el paso del tiempo también hay que experimentarlo.
Somos además un ente móvil y de material biologico, eso y la asertividad, afectividad, etc...con los de una especie similar es determinante para la inteligencia

A un conjunto de chips metidos en una caja inmovil le faltan el 80% de lo que conforma ls inteligencia humana

Se puede crear otro tipo de inteligencia, si, y muy superior, pero no humana. Al menos por la vía actual
 
  • Zanx
Reacciones: 770