La huelga se acaba. Los transportistas se toman una "pausa" en su paro para volver con más fuerza

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.453
Reputación
74.264
Los miembros de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, convocante de los paros en el sector desde el pasado 14 de marzo, votan durante una asamblea para decidir el futuro de sus movilizaciones y de la organización, este sábado, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. EFE/ Fernando Villar

Los transportistas se toman una pausa en su paro para volver con más fuerza

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, da un discurso durante una asamblea para decidir el futuro de sus movilizaciones y de la organización, este sábado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. EFE/ Fernando Villar

Los transportistas se toman una pausa en su paro para volver con más fuerza

Manuel Hernández (c), presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, conversa con varios compañeros durante una asamblea para decidir el futuro de sus movilizaciones y de la organización, este sábado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. EFE/ Fernando Villar


La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que representa a transportistas autónomos y pymes, ha acordado este sábado dejar en "pausa" de forma temporal el paro que mantenía desde hace 20 días, con el objetivo de organizarse y seguir plantando batalla al Gobierno.
Algo más de un centenar de transportistas se ha dado cita en la asamblea organizada en una estación de servicio del municipio madrileño de San Fernando de Henares, en la que se han dejado ver lemas como "No somos terroristas, somos transportistas", con la versión el bichito de la mítica canción Resistiré de fondo.

 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.029
Reputación
114.556
Se han arrodillado al gobierno por 20 c cochinos el litro...con que poquito viruelo y sus mariachis compran a la gente...

No han sabido ni resistir ni negociar algo mejor..

Y eso de que curraban a pérdidas me parece que no es del todo.cierto...
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.453
Reputación
74.264
Mientras en el LIDL no falte de nada, a la peña le rasca el nabo lo que hagan estos.

Si quieren repercusión, o se paran de verdad, o poco más le van a rascar a viruelo
Yo diría que la pelota ahora la tienen las gasolineras. Si se ponen en huelga o racionan los surtidores por persona, se puede liar mucho más subida de peso.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.453
Reputación
74.264
Lo que tengo entendido sobre el transporte, es que ya no pasaba como hace décadas. Es un sector muy divido y la gran mayoría trabaja para grandes flotas de camiones. Yo sí viví por el 93-94 supermercados casi vacíos y era un crío. Pero es que entonces los autónomos eran mayoría.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.564
Reputación
39.671
Mientras en el LIDL no falte de nada, a la peña le rasca el nabo lo que hagan estos.

Si quieren repercusión, o se paran de verdad, o poco más le van a rascar a viruelo
¿Pero qué van a parar de verdad? Mientras los asalariados sigan trabajando ya pueden decir misa, si no es rentable el camión, que vayan a emprender en otros sector, como cualquier autónomo.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.029
Reputación
114.556

Eso está claro el problema estás enquistado ,incluso para las grandes del transporte, es un parche temporal y ya veremos la jugada con las gasolineras y si hacienda devuelve cada céntimo que adelanta la gasolinera de su bolsillo para que el consumidor se pueda ahorrar los 20cx litro

Además los transportistas no descartan hacer huelga más adelante.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.564
Reputación
39.671
Lo de los céntimos de descuento fue a grandes empresas que no estaban en el paro, y amenazaron con hacerlo. Si hacen las subvenciones bien a los transportistas no tiene que haber problemas, se subenciona a las empresas españolas que demuestren serlo, y las que están afincadas en Portugal , Rumanía o donde sea, que se lo paguen sus países.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.564
Reputación
39.671
Lo que tengo entendido sobre el transporte, es que ya no pasaba como hace décadas. Es un sector muy divido y la gran mayoría trabaja para grandes flotas de camiones. Yo sí viví por el 93-94 supermercados casi vacíos y era un crío. Pero es que entonces los autónomos eran mayoría.
Ahora entonces ha cambiado a mejor, algunas grandes empresas tienen asalariados y empresas logísticas propias, y esas no van parar por la cuenta que les trae.