La leche, vaya subidón de la gasolina!

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Cierto. Mi cascajo usa sin plomo 95, hace unas semanas estaba el litro a 0,88 y ahora mismo, anda a 0,915.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.068
Reputación
10.147
Después de la sangría del año pasado ya era hora de que a los del diesel nos dieran un respiro. ;)

La caida del consumo de diesel (con la crisis, hay muchisimos menos camiones en la carretera) se debe estar notando bastante en los stocks de los bandoleros del combustible ( perdon, petroleras :D )
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Ya anticipan el cierre del grifo de la OPEP.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.827
Reputación
25.015
Lugar
CAT.
Se han empeñado en que suba y subirá .... pero veremos cuanto dura.
 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.841
Reputación
4.186
Lugar
Villaverde, Madrid
Pues por mi barrio ha bajado desde la semana pasada. El viernes, la de 95 estaba a 0,93 y hoy ha amanecido con una perversos bajada de 0,04 céntimos, hasta 0,926...
 

Ruben99

Madmaxista
Desde
2 Mar 2009
Mensajes
178
Reputación
24
ya se sabe si sube el barril sube la gasolina, si baja el barril , sube la gasolina, si si no me he equivocado, pase lo que pase sube la gasolina. Y lo mejor es que suben todas las petroleras, como no se vuelvan a fijar los precios maxmos por el estado vamos de puñetero trastero
 

Rubencius

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
23
Reputación
1
En el precio de la gasolina influye no solo el precio del barril, sino el del euro porque según me han dicho el barril se compra en dólares, asi que cuanto mayor esté el euro, mas barato el barril al cambio...

El caso es que el euro está también de capa caida con respecto al dolar, así que imagino que será por eso por lo que sube el litro de gasolina aunque baje el barril...

De todos modos, y rectificadme si me equivoco... me comentó un amiguete mío que algo más que yo sabe de esto... que el problema del precio del petróleo no son los paises emergentes, las leches que se dan en Irak o en Israel, sino la especulación que sufre el petróleo desde que sale del pais de origen hasta que llega a las refinerías...

Me ha llegado a comentar que un barco desde que sale de los Emiratos puede cambiar de 'dueño' hasta en 10 ocasiones debido a que se compra y se vende de manera desproporcionada y especulativa.

Por todo ello, con esta crisis que estamos viviendo es normal pensar que muchos de los que especulaban con el oro oscuro ya no tienen un duro y por eso no pueden hacer lo que venían haciendo.

Si esto es así, mientras haya crisis, habra gasolina más o menos barata...

Creo que es así, que pensais??