La Historia MAS estupenda de la Biblia... Gedeón y los 300 (con vídeo y comentarios esotéricos insid

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
24.967
Puntuación de reacción
61.499
Hace rato quería hacer un tema más o menos "en serio" en este foro donde, grandes perlas se mezclan con algunos temas idiotas y le venía dando vuelta a varias cuestiones cuando, por esas "casualidades" no tan casuales que conocemos como "sincronías" me cae la historia de Gedeón y los 300.

Es BRUTAL Y MARAVILLOSA en un montón de sentidos (esotéricos, religiosos, estratégico-militares, motivacionales) así que trataré de ser ordenado sin caer en el ladrillazo.

Empiezo por una breve síntesis:

Los judíos ya estaban en la Tierra Prometida y prosperaban PERO siguiendo su sana costumbre de "olvidarse" de Dios ya estaban con ídolos falsos a tutiplen.

Jehová -siempre tan bondadoso :rolleye:- los deja a merced de tribus locales -madianitas y amalecitas- que, como buenos "multiculturales" venían como langostas en sus camellos en la época de cosecha y se llevaban todo... animales y granos, dejando a los judíos empobrecidos.

Estos empieza a clamar a Jehová y éste envía un ángel que se contacta con Gedeón.

Cuando le dice a Gedeón que Jehová lo ha escogido para que libere a los judíos de la amenaza de los madianitas, Gedeón no lo puede creer y le dice que él no es nadie... es de una familia pobre y el menor de siete hermanos... que se busque un militar o alguien que tenga poder.

El Angel le dice que Dios lo ha escogido a él y Dios sabe lo que hace.

Gedeón (tomar nota de esto) va a buscar una ofrenda y regresa con alimentos y le pide al Angel que, si realmente es un enviado de Dios le dé una prueba. :rolleye: (Gedeón será pobre y joven pero no se traga los "mensajes divinos" así nomás :D).

El Angel le hace poner la ofrenda sobre una piedra y, al tocarla con su báculo la ofrenda se quema. Gedeón acepta que "ahí hay algo". El Angel le ordena que esa noche derribe las imágenes de Baal y Asera que los judíos estaban adorando y, con sus restos hiciera un Altar en la piedra donde había quemado las ofrendas, cosa que Gedeón esa noche hace.

Al día siguiente casi lo matan por haber destruído las imágenes pero, como Gedeón aclara que sigue un mensaje de Jehová le prestan un poco de atención y hace una convocatoria para reunir un ejército y se juntan 32.000 judíos.

Los medianitas, enterados del asunto convocan a su propio ejército y, en un valle se reúnen 130.000 de ellos.

Gedeón, vuelto a asustar y visto que con 32.000 granjeros y agricultores no le va a ir muy bien contra 130.000 bandidos, saqueadores y guerreros madianitas le vuelve a pedir a Jehová que "le de una señal" de que realmente quiere esa batalla... no vaya a ser cosa que esté loco (Gedeón) y se meta en un berenjenal de los fuleros.

Entonces Gedeón le dice a Jehová: "Mirá Jehová... yo voy a dejar un vellón en el patio esta noche, si realmente quieres que vaya al combate con sólo 32.000 granjeros contra 130.000 soldados, que el rocío SOLO MOJE EL VELLON y deje el suelo seco"

Al día siguiente el vellón rebosaba de agua mientras la tierra estaba seca. :pienso:

Gedeón, que valiente no era, y por las dudas de que fuera una casualidad, le dijo: "Jehová... muy bonito el vellón mojado pero, por ahí estoy confundido... te lo dejo de nuevo esta noche y, si RE-AL-MEN-TE quieres que vayamos al combate, ahora deja el vellón seco y moja la tierra"

Al día siguiente el vellón estaba seco y toda la tierra a su alrededor húmeda por el rocío ! :roto2:

Ya no le quedaban excusas a Gedeón así que aceptó ir al combate.

Pero, hete aquí que el Angel regresa y le dice a Gedeón: "Mira Gedeón, si vas a combate con 32.000 judíos y ganan, pueden pensar que el mérito es de ellos y no de Dios, para que la prueba de que es Dios es que está detrás de esto debes achicar tu tropa... habla con ellos y diles que es peligroso, que pueden morir, que los que prefieran regresar a sus hogares lo hagan y que no habrá problemas por ello" :8:

Gedeón, más asustando que contento les da el discursito a los judíos y 20.000 agarran sus petates y se marchan a su hogares !! :8:

Gedeón se desespera porque no ve el modo en que va enfrentarse a 130.000 aguerridos asaltantes con apenas 12.000 granjeros y pastores pero el Angel le informa: "Es mucha gente Gedeón, aún no está claro que el mérito es de Dios, hay que achicar el número... envíalos a beber agua y, aquellos que se inclinen como un perro mándalos de regreso a su hogar, quédate sólo con los que lleven el agua a su boca con sus manos sin perder la atención" :ouch:



Sólo quedaron 300 !! :8:

Está visto que Gedeón no era un tipo muy confiado por lo que, al verse con 300 combatientes contra 130.000 volvió a pedirle "otra confirmación" a Dios y éste le dijo que fuera al campamento medianita disfrazado y escuchara su mensaje.

Gedeón, disimuladamente fue al campamento medianita y, en una hoguera escuchó que uno de los soldados le contaba a otro que había tenido un sueño en el que, un pan de centeno arrojado contra ellos tiraba las tiendas abajo y, el otro le dijo que eso era una visión y que posiblemente el Dios de los judíos los iba a derrotar.

Viendo Gedeón que las tropas medianitas tenían miedo, aceptó ir a combatir y entonces el Angel le transmitió la estrategia de Dios.

Tenía que dividir su tropa de 300 en tres grupos, darle a todos cornetas y antorchas que irían tapadas por una jarra... rodearían el campamento medianita durante la noche y, una vez ubicados, romperían las jarras para dejar libre las antorchas y, sonando las trompetas entrarían quemando y haciendo ruido al campamento.

Y, en efecto, los medianitas, sorprendidos por el ruido y el fuego y pensando que eran atacados por una gran tropa, se mataron entre ellos en la confusión y terminaron huyendo a la desbandada.

En los días siguientes las tribus judías fueron atacando a los que huían hasta que los destruyeron y capturaron a sus jefes.

===

Impresionante historia, verdad ?

Si la quieren leer en su versión bíblica original, la tienen aquí:

Jueces 6 RVR1960 - Llamamiento de Gedeón - Los hijos de - Bible Gateway

===

Pero ahora los temas que quiero comentar (y dejar abiertos a debate):

1) El Poder de Dios.
2) Los seres sobrenaturales (Angeles).
3) El problema de los oráculos y las "señales divinas".
4) Las estrategias militares.
5) Un canto bellísimo de los Pentecostales con esta historia.

Voy a colocar esos puntos en el siguiente post.

---------- Post added 13-jul-2018 at 10:08 ----------

1) El Poder de Dios.

Esta historia es increíble. Ignoro si es "verdadera" pero, aún cuando sea obra de un escritor de la antiguedad (y esto está en el libro de los Jueces que debe tener 2500 o 3000 años de antiguedad) como parábola del poder de Dios (o del Universo si lo prefieren) es formidable.

Usando medios "humanos" (en definitiva no hay nada "milagroso" aquí) pero lo cierto es que consigue derrotar a 130.000 con 300.

¿ Cuántas cosas "increíbles" se pueden hacer aún con medios "humanos" cuando el Universo se acomoda o ayuda para que las cosas ocurran ?

Como historia de MOTIVACION es insuperable. El que está "alineado" con el destino puede lograr CUALQUIER RESULTADO. No hay imposibles aunque "parezcan" imposibles.

300 pueden derrotar a 130.000 !! :8: (y trasladen esto a cualquier otra cosa).

===

2) Los seres sobrenaturales (Angeles).

En la religión judía la adoración se presta a Dios... pese a que muchas veces es citada la intervención de "seres sobrenaturales" (ángeles), no se les presta mucha atención.

En el Catolicismo hay alguna que otra reverencia y mención al asunto pero, tampoco se les presta mucha atención y lo mismo pasa (incluso en mayor medida) entre las diversas corrientes protestantes.

Sin embargo, hay varias corrientes -new age ? :pienso:- que están revalorizando el rol de los ángeles y le prestan atención especial.

En particular a los tres arcángeles con citas bíblicas específicas (Miguel, Gabriel y Rafael) y, para quienes conocen un poco de Magia se agrega Uriel.

Los ritos afro-caribeños por el contrario, están basados mayormente en "santos y demonios" que se corresponden a diferentes deidades.

En la Magia Ritual, el círculo se pone bajo la protección de los cuatro Arcángeles (Rafael al Este, Miguel al Sur, Gabriel al Oeste y Uriel al Norte) y, en los ritos de evocación de Salomón se trabaja sobre 72 "demonios".

Muy interesante entender el rol, lugar y posición de Arcángeles y Angeles dentro del trato con seres sobrenaturales.

Lo dejo para conversar entre los interesados.

===

3) El problema de los oráculos y las "señales divinas".

Este texto bíblico es particularmente interesante porque Gedeón "pide señales" a Dios no una... CUATRO VECES !! :roto2:

- Mostrame algo payo... y el Angel le quemó las ofrendas.
- Mojame el vellón
- Dejame seco el vellón
- Dame más... y lo mandó a escuchar la conversación de los soldados enemigos.

Esto también se presta a un interesante debate...

- Realmente podemos "pedir señales" ?
- Las "señales" llegan ? (en forma de sincronicidades, "casualidades", sueños, oráculos ?)

Muchas religiones -si no todas- son un poco evasivas en este punto pero, bíblicamente este texto (y muchos otros) parecen dejar en claro que es posible "pedir confirmación" mediante señales.

Vi un comentarista que trataba el tema y hacía notar que, Gedeón no estaba invocando espíritus para "saber qué hacer" sino que tenía un claro mensaje de Dios y lo que estaba haciendo era "pedir confirmaciones".
Desde su punto de vista eso no habilita el uso de oráculos, videntes o espiritistas porque, no se pedía "predecir el futuro" sino "confirmar" un claro mensaje.

Más tema para debatir.

===

4) Las estrategias militares.

Este texto es muy informativo a nivel de estrategias militares.

Realmente un grupo pequeño pero altamente motivado y comprometido, actuando con las estrategias adecuadas puede operar de modo eficaz contra una enorme -y amorfa- fuerza enemiga que, justamente por su gran tamaño se ve dificultada en comunicaciones, orden de batalla y coordinación.

Más si se usa la sorpresa y -detalle interesantísimo- en este caso se usa RUIDO (con las trompetas) y FUEGO para causar conmoción, sorpresa y confusión.

Hago notar que el tema de las PALABRAS, SONIDOS Y MUSICA tienen una gran influencia en las acciones bíblicas... interesante cuestión para profundizar.

===

5) Un canto bellísimo de los Pentecostales con esta historia.

Y esto es un regalito estupendo -al menos a mi me encantó-.

Esta cantante se llama Elía Oliveira y es brasilera. Canta en la Iglesia Pentecostal.

El canto que relata la historia de Gedeón y los 300 (está traducido al castellano incluso) es de una fuerza que deja sin respiración... y la cantante es brutal en la fuerza que transmite.

Ahora que conocen la historia de Gedeón van a entender el canto y, espero, lo van disfrutar (al menos espero).

GEDEON Y LOS TRESCIENTOS (subtitulado español) - YouTube


===

Bueno. No se pueden quejar del currazo que me mandé para armar esto y, creo que quedan varios temas que sirven para comentar y debatir (más los otros que vayan surgiendo).

;)
 
Última edición:

Azorado

Madmaxista
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
785
Puntuación de reacción
1.795
Pienso que el antiguo testamento es un fraude, como los dioses que aparecen en él. Esta historia del tal Gedeon es una muestra más. Dios no pediría masacres, guerras, asesinatos, etc. Ni elegiría a un pueblo para genocidiar a sus vecinos. Ni tampoco sería celoso, vengativo, colérico, castigador, rencoroso, etc.
Otra prueba más, como cuando mata a los hijos de Aaron, cuando manda matar a los primogénitos, y otras mil barbaridades, a cual peor y mas sanguinaria.
 

D.Enrique Cerseatu Costa

Observador de la realidad
Registrado
10 Oct 2008
Mensajes
2.926
Puntuación de reacción
5.280
Ubicación
República Independiente de Triana
Vaya historia más alucinante. No la conocía ni había escuchado hablar de ella hasta hoy; realmente me ha atrapado la lectura de la sinopsis elaborada por el OP y el vídeo del final, un colofón formidable para coronar el relato.

Se nota que Nico cuando se pone a trabajar, hace hilos finos a la vez que de mucha miga; la historia está plagada de números y objetos, así que para debates numerológico y simbólico tiene recorrido.

Cuando leí a Freixedo me llamó la atención como incidía el autor en el hecho de que en el Antiguo Testamento constan descripciones muy detalladas de cómo realizar los sacrificios a Dios, llegando el detalle de las instrucciones a una minuciosidad que pudiera parecer exagerada. En la presente historia ocurre algo parecido con las instrucciones que recibe Gedeón, son minuciosas pero producen un efecto cascada, hacen que un hecho lleve a otro en una sucesión necesaria para que se produzca el fin deseado.

Jueces 6
Jueces 7
 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
24.967
Puntuación de reacción
61.499
Gracias por los comentarios Cerceatu y Lactancio... mucho me temía que el tema iba a pasar sin pena ni gloria cuando, realmente es MUY INTERESANTE.

Por un lado está el debate si el "Yahve" o "Jehova" son la misma cosa... por el otro si se trata de "Dios" (el único) o un Dios menor que exigía su adoración y alimentación con rituales y sacrificios para su gusto individual.

Resulta extraño realmente ver en el Antiguo Testamento detalles tan precisos de ritos (hasta el modo en que debía combinarse el fuego con la carne... parece una receta de cocina), para las construcciones o para las acciones a tomar.

Y, esto nos lleva al tema... el Antiguo Testamento tiene mucho de RITUAL MAGICO incluído dentro de lo que muchos pensamos -o sólo vemos- como una historia un poco exótica de "Dios".

Lo primero que me fascina de esta historia es que deja un mensaje particular: Si Dios, o "ese" Dios o "un ente" superior se ponen con un resultado, el mismo se consigue AUN POR FUERA de las "reglas humanas". La cosa va por otro lado.

Y por eso, para derrotar 130.000 no hacían falta 32.000 (insuficientes para el razonamiento humano tradicional)... el ente (o Dios) apenas si necesitaba 300 "obedientes" y nada más.

Por otro lado -y esta parte es muy relevante- los madianitas estaban recibiendo "sueños" que los debilitaban.

Que 300 tipos con cornetas y fuego causen confusión y estrago en un campamento dormido de 130.000 es bastante razonable en términos de tácticas militares pero, si además esa gente está "soñando" que pierde... su reacción instintiva es de miedo, desesperación, huída, caos, confusión.

Esta es una historia "mágica" en un montón de sentidos y, con detalles muy particulares.

Hice notar que "las señales" que Gedeón solicitaba (quemaron la comida, mojaron el vellón, lo dejaron seco, etc.) son un modo de comunicación entre los hombres (mundo físico) y el ente supernatural (sea "Dios", "un Dios" o "un ente") con el que se comunicaban los judíos.

Por otro lado el mensajero (supuestamente un 'ángel') que sólo ve Gedeón, es un contacto directo.

Aquí hablamos de contactismo, señales físicas y, finalmente, de una estrategia que posiblemente está vinculada a la interferencia o influencia mental que sufrieron los pobres Madianitas que tenían pesadillas durante su sueño.

---------- Post added 15-jul-2018 at 04:47 ----------

En mi percepción personal el "Dios" de los judios, con todo su salvajismo, reglas, ritos, castigos e instrucciones no es "DIOS" al nivel superior que está basado en otros principios -y que aparece en el mensaje de Cristo-.

Sin embargo, la necesidad de vincular a Cristo con el tronco judío (y las señales del Mesías esperado) hace que se enlacen ambas religiones de un modo que, quizás, no debería ser.

No estoy seguro que sean la misma cosa.

===

Ahora bien, cuando tomamos el Antiguo Testamento y lo leemos con el filtro de "Matrix" o de "WestWorld" si lo prefieren, nos damos con un montón de datos e información de un esoterismo profundo.

Tomemos un caso... Cristo tenía contacto con el "Padre" pero, no había una extensión profética para sus discípulos.

Sin embargo, todo el Antiguo Testamento es una sucesión de "profetas" y "contactados" que reciben mensajes de "Dios" y, muchos de ellos con PRUEBAS FISICAS para todos (tal el caso del maná o de la caída de las murallas de Jericó, temas que TODOS pueden ver... incluso la derrota de los Madianitas por apenas 300 judíos son otro caso).

Cristo -siguiendo las escrituras- hizo muchos milagros que también todos vieron (agua en vino, resucitar muertos, curas varias, caminar sobre las aguas). Eso se entronca con la tradición judía de los "Profetas".

===

En todo caso, lo que me parece importante destacar -con independencia de lo que es realidad HISTORICA concreta y meras leyendas) es que existe una fuerte sustentación en la religión (en todas en realidad) de que:

a) Existe un mundo sobrenatural.

b) Es posible contactar con ese mundo.

c) Ciertos hechos, cuando son "dirigidos" por ese mundo sobrenatural, producen resultados NO HUMANOS (o físicos) sobre el mundo físico.

d) Hay seres "mensajeros" (ángeles) que hacen las veces de intermediarios en muchos de estos mensajes.

===

Miren si la historia de Gedeón -además de su belleza- no deja temas de discusión y debate !
 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
24.967
Puntuación de reacción
61.499
Bueno, me toca completar este tema ahora que he podido entender su sentido.

Puedo contar la versión larga -pero es demasiado larga- así que optaré por la corta. Lo que vale de todos modos está comprendido en ella.

Aún cuando vaya a usar la versión "corta" necesita una pequeña introducción. Hace uno o dos años ya que me ha interesado estudiar los temas esotéricos y lo he hecho con bastante profundidad. Decenas de libros, webs, vídeos en temas de Cábala, Magia, Religión, Teosofía, etc.

Uno de los aspectos menos mencionados o estudiados es el de las señales o sincronías que se vinculan a la evolución y proceso de ciertos procesos mágicos.

Dicho de modo sencillo: Deseas lograr un resultado, pones en marcha el proceso y te toca "esperar" que dicho resultado ocurra.

Pues bien, dentro de la evolución de ese proceso existen "señales" que, si son bien analizadas te indican si vas bien, mal, necesitas ajustes, etc.

En el mundo antiguo esto se tenía muy en cuenta. Son los famosos "augurios" y tenían especialistas en el tema (los Augures) que eran capaces de interpretar los sueños, o la conducta de los animales, etc.

Vivimos rodeados de "señales" del Universo pero, realmente no estamos preparados para interpretarlas... ni siquiera para verlas.

Sin embargo, hay un detalle -que no son "augurios" pero si una demostración de lo poco preparados que estamos para notarlos- que me sirve como ejemplo.

Alguna vez han tenido que comprar algo ?... un refri ?, mudarse de casa y buscan un alquiler ?, cambiar el auto ?

Si hacen memoria verán que, los avisos o la publicidad de refris, alquileres o autos pululan a vuestro alrededor pero, no se "ven" hasta que tenemos la necesidad de adquirir alguna de estas cosas.

Y entonces de repente, nos damos cuenta que hay cientos de "avisos" de esas cosas !, los vemos en la prensa, la tele, internet, la calle, etc.

El Mundo no ha cambiado -esos anuncios, avisos o mensajes ya estaban allí- pero, somos nosotros los que, al abrir los ojos a los mismos (porque tenemos una necesidad en concreto) empezamos a notar su abundancia.

Bien, bajo ciertas premisas -similares más no iguales- cuando ponemos en marcha un proceso "mágico" el Universo nos devuelve (o nos hace notar) cosas que nos indican diferentes mensajes (vas bien, esto está mal, ajusta este detalle, cambia aquello otro) que, de no estar atentos a los mismos, no los "vemos".

Y -comento esto-, dentro de las prácticas o escuelas de magia no siempre se destaca el valor de las "señales" o "augurios" en profundidad. Y el tema es más importante de lo que parece porque nos ayuda a "ajustar" el proceso que tenemos en marcha -y que a veces está mal planteado y el Universo nos "devuelve" el aviso de que cambiemos o ajustemos el intento-.

Bien... por un lado tenía ganas de escribir algunos temas interesantes en el Foro como modo de devolver muchas cosas valiosas que he aprendido o tomado de éste (si, en medio de mucha basura se han dicho cosas muy valiosas en este subforo, no son muchas pero son muy importantes y andan por allí, dichas y expuestas). Así que estaba buscando algún tema que me llamase la atención como para hacer un post.

Pero, por otro lado tenía en marcha un proceso "mágico" que importa un cambio de cierta envergadura en mi vida (pienso mudarme y hacer un cambio bastante importante en mi vida dentro de dos años y lo estoy 'preparando' desde ahora, estoy tratando de modificar la realidad para que me brinde lo que busco).

También daba la casualidad que, en un autor que había estado estudiando hacía unas semanas atrás se insistía mucho en el tema de las sincronías, "casualidades", mensajes o augurios y el modo de interpretarlos, así como sus razones y modos de uso.

Si revisan cómo empecé el tema verán que hice notar que "...por esas sincronías, no tan casuales me cayó el tema de Gedeón y los 300 y entonces..."

Y es que el asunto fue totalmente casual !. Tonteando en Netflix me metí a ver una película que pensé que iba de una cosa e iba de otra pero allí se mencionaba el tema de Gedeón -de un modo muy secundario e irrelevante- pero, como me llamó la atención fui a leerlo y me resultó un texto de lo más llamativo -y "mágico"- pero, debido a buscar algunos datos más fui a parar a la canción de Elía Oliveira en el Templo Pentecostal y me voló la cabeza !

Ese tema, si lo hubiera escuchado SIN CONOCER LA HISTORIA, no me hubiera dicho nada... incluso quizás me hubiera desagradado y ni lo hubiera visto pero, como ya había leído la historia de Gedeón y me había gustado mucho (y no tenía muy en claro "por qué") la canción, como digo, me voló la cabeza.

Entonces me dije: "Aquí está!, yo había estado buscando un tema interesante para el Foro y sin duda es este !!". Era una "señal". El tema me apareció de modo casual y me impactó tanto porque, debía ser el tema que buscaba para el Foro. Buenísimo !

Preparo el tema, trato de hacerlo lo más completo e interesante posible y lo subo con gran entusiasmo y alegría... si "me apareció" del modo en que había aparecido sin duda era porque el Universo entendía que "este era el tema" y a alguien iba a ayudar.

Pues pasó sin pena ni gloria. :mad:

En otro momento de mi vida hubiera dicho simplemente: "Ok. Te equivocaste. No era un tema de interés. Adios. Chau. Ciao. Hasta Luego" y se hubiera acabado la cosa.

En esta época, mucho más atento a estas cosas fue un llamado de atención... por qué ocurrió esto ?

Era una sincronía demasiado "casual" como para ser tan irrelevante... era un historia DEMASIADO PODEROSA como para tener vuelo tan corto.

Lo cierto es que me quedé meditando la cuestión (si se fijan abrí el tema el 13 de Julio y estamos a 21, ha pasado casi una semana) y me llevé una ENORME SORPRESA.

Resulta que la sincronía -mensaje, aviso, llamada- NO ERA PARA EL TEMA EN EL FORO (que era una de las cuestiones que tenía en mente)... ERA PARA MI !! :8:

Pero como llevaba las dos cuestiones en la cabeza (mi proceso "de cambio" como cuestión de fondo y el "tema para el foro" como tema menor) pensé que "la señal" era para una cosa cuando en realidad era para la otra !! :eek:

Y, ahora que lo entendí, puedo comentarlo -y quizás ahora si, el tema pase de ser meramente informativo a ser valioso-.

Resulta que el proceso de cambio que estoy intentando es bastante amplio, implica muchos cambios, implica muchas cosas que tienen que "calzar" como el mecanismo de un reloj.

Diría que es hasta demasiado AUDAZ en su planteo.

Y, de tan audaz y ambicioso que es, me suelen entrar dudas de que realmente vaya a ocurrir (vamos!, existe realmente la "Magia" ?, realmente podemos producir 'cambios' en la realidad que se ajusten a nuestros deseos ? :pienso:)

Yo YA SE que la respuesta es SI porque, la he vivido muchas veces en mi vida sin saber que era "magia". Simplemente lo tomaba como deseos cumplidos por el simple hecho de que, normalmente, cuando nos ponemos en marcha para lograr ciertas cosas orientamos toda nuestra acción en base al objetivo y entonces tenemos muchas probabilidades de que la cosa buscada ocurra.

De todos modos ahora que he podido estudiar el asunto miro para atrás y me doy cuenta de que no son iguales los resultados "materiales" (busco alquiler, visito pisos, encuentro uno que puedo pagar y me gusta, lo contrato), de los "mágicos" (busco un alquiler, un amigo me indica que se desocupa el piso de una prima, voy a verlo y es un lugar soñado a un precio increíble y llego antes de que lo publiquen, etc.).

En mi vida he tenido cientos de resultados "mágicos" sin saber que eran tales y -aviso- de haber comprendido antes cómo operaba la magia, hasta me podría haber dado el lujo de haber logrado muchos otros que, ni me los planteé en su momento por considerarlos locos o irrealizables.

Resulta que el resultado que busco ahora es bastante audaz -como ya dije- porque tienen que calzar muchas piezas en su lugar que, según el curso natural de los acontecimientos no tendrían que darse o, sería demasiado "casual" que se dieran, todas juntas, en el orden, plazo y modo en que pretendo que ocurran.

En algunos momentos me encaran ciertas dudas (no será demasiado lo que pido) y hasta dejo de lado ciertas acciones quizás necesarias (nooo... para qué vas a hacer esto, no va a funcionar) y, esas dudas fueron respondidas con... LA SINCRONIA DE GEDEON !! :8:

El mensaje no era para un tema interesante para el Foro !!... era un aviso de que, si el Universo (Dios o lo que quieras) busca un resultado o acepta un resultado en relación al cambio que quieres, LO VA A CONSEGUIR CON 300 !!

Gedeón dudada como un loco y "pedía pruebas" y le dieron un montón !!

Y Gedeón pensaba que con 32.000 soldados no lo iba a lograr y Dios le dice que apenas si necesita 300 !!

Y es que el Universo (o Dios o lo que quieras) cuando acepta tu pedido y toma el comando hace cosas "mágicas". Tú pon tu parte pero, no te preocupes por "cómo" se dará el resultado porque, lo harán con 300 !! (y trompetas y fuego y como se le dé la gana).

En realidad la sincronía venía responder MIS DUDAS (como Gedeón pidiendo pruebas) y no el tema del Foro... que quizás recién es "este" que ahora empieza !! :D :fiufiu:

===

No estoy seguro -y espero no equivocarme- de que valía la pena comentar esto pero, en cierto modo me surgió la necesidad de completar el tema con este comentario y, tal vez, quizás, en una de esas, esto es una "sincronía" para algún otro que estaba esperando su particular mensaje lo reciba.

Eso no lo sé... pero cumplo con mi parte en el proceso.

Valga entonces esta aclaración -y ampliación del tema- y, agradezco la oportunidad -por una vía indirecta- de haberme podido dar cuenta que la cosa que no era con Ustedes (el Foro), sino conmigo (y mi proceso de cambio).

La Historia de Gedeón me llegó a mi como mensaje y prueba, así como el vellón mojado/seco o la ofrenda quemada o el sueño del madianita en su campamento le llegó a Gedeón para la suya.

Es una historia muy poderosa y muy mágica... pero, sólo se entiende cuando toca entenderla, sólo sirve cuando uno lo necesita.

Hala!. Ya hice mi parte Universo. Sigue con la tuya ! ;)






.
 
Última edición:

eloriol

Madmaxista
Registrado
29 Ene 2012
Mensajes
545
Puntuación de reacción
1.213
Bueno, me toca completar este tema ahora que he podido entender su sentido.

Puedo contar la versión larga -pero es demasiado larga- así que optaré por la corta. Lo que vale de todos modos está comprendido en ella.

Aún cuando vaya a usar la versión "corta" necesita una pequeña introducción. Hace uno o dos años ya que me ha interesado estudiar los temas esotéricos y lo he hecho con bastante profundidad. Decenas de libros, webs, vídeos en temas de Cábala, Magia, Religión, Teosofía, etc.

Uno de los aspectos menos mencionados o estudiados es el de las señales o sincronías que se vinculan a la evolución y proceso de ciertos procesos mágicos.

Dicho de modo sencillo: Deseas lograr un resultado, pones en marcha el proceso y te toca "esperar" que dicho resultado ocurra.

Pues bien, dentro de la evolución de ese proceso existen "señales" que, si son bien analizadas te indican si vas bien, mal, necesitas ajustes, etc.

En el mundo antiguo esto se tenía muy en cuenta. Son los famosos "augurios" y tenían especialistas en el tema (los Augures) que eran capaces de interpretar los sueños, o la conducta de los animales, etc.

Vivimos rodeados de "señales" del Universo pero, realmente no estamos preparados para interpretarlas... ni siquiera para verlas.

Sin embargo, hay un detalle -que no son "augurios" pero si una demostración de lo poco preparados que estamos para notarlos- que me sirve como ejemplo.

Alguna vez han tenido que comprar algo ?... un refri ?, mudarse de casa y buscan un alquiler ?, cambiar el auto ?

Si hacen memoria verán que, los avisos o la publicidad de refris, alquileres o autos pululan a vuestro alrededor pero, no se "ven" hasta que tenemos la necesidad de adquirir alguna de estas cosas.

Y entonces de repente, nos damos cuenta que hay cientos de "avisos" de esas cosas !, los vemos en la prensa, la tele, internet, la calle, etc.

El Mundo no ha cambiado -esos anuncios, avisos o mensajes ya estaban allí- pero, somos nosotros los que, al abrir los ojos a los mismos (porque tenemos una necesidad en concreto) empezamos a notar su abundancia.

Bien, bajo ciertas premisas -similares más no iguales- cuando ponemos en marcha un proceso "mágico" el Universo nos devuelve (o nos hace notar) cosas que nos indican diferentes mensajes (vas bien, esto está mal, ajusta este detalle, cambia aquello otro) que, de no estar atentos a los mismos, no los "vemos".

Y -comento esto-, dentro de las prácticas o escuelas de magia no siempre se destaca el valor de las "señales" o "augurios" en profundidad. Y el tema es más importante de lo que parece porque nos ayuda a "ajustar" el proceso que tenemos en marcha -y que a veces está mal planteado y el Universo nos "devuelve" el aviso de que cambiemos o ajustemos el intento-.

Bien... por un lado tenía ganas de escribir algunos temas interesantes en el Foro como modo de devolver muchas cosas valiosas que he aprendido o tomado de éste (si, en medio de mucha basura se han dicho cosas muy valiosas en este subforo, no son muchas pero son muy importantes y andan por allí, dichas y expuestas). Así que estaba buscando algún tema que me llamase la atención como para hacer un post.

Pero, por otro lado tenía en marcha un proceso "mágico" que importa un cambio de cierta envergadura en mi vida (pienso mudarme y hacer un cambio bastante importante en mi vida dentro de dos años y lo estoy 'preparando' desde ahora, estoy tratando de modificar la realidad para que me brinde lo que busco).

También daba la casualidad que, en un autor que había estado estudiando hacía unas semanas atrás se insistía mucho en el tema de las sincronías, "casualidades", mensajes o augurios y el modo de interpretarlos, así como sus razones y modos de uso.

Si revisan cómo empecé el tema verán que hice notar que "...por esas sincronías, no tan casuales me cayó el tema de Gedeón y los 300 y entonces..."

Y es que el asunto fue totalmente casual !. Tonteando en Netflix me metí a ver una película que pensé que iba de una cosa e iba de otra pero allí se mencionaba el tema de Gedeón -de un modo muy secundario e irrelevante- pero, como me llamó la atención fui a leerlo y me resultó un texto de lo más llamativo -y "mágico"- pero, debido a buscar algunos datos más fui a parar a la canción de Elía Oliveira en el Templo Pentecostal y me voló la cabeza !

Ese tema, si lo hubiera escuchado SIN CONOCER LA HISTORIA, no me hubiera dicho nada... incluso quizás me hubiera desagradado y ni lo hubiera visto pero, como ya había leído la historia de Gedeón y me había gustado mucho (y no tenía muy en claro "por qué") la canción, como digo, me voló la cabeza.

Entonces me dije: "Aquí está!, yo había estado buscando un tema interesante para el Foro y sin duda es este !!". Era una "señal". El tema me apareció de modo casual y me impactó tanto porque, debía ser el tema que buscaba para el Foro. Buenísimo !

Preparo el tema, trato de hacerlo lo más completo e interesante posible y lo subo con gran entusiasmo y alegría... si "me apareció" del modo en que había aparecido sin duda era porque el Universo entendía que "este era el tema" y a alguien iba a ayudar.

Pues pasó sin pena ni gloria. :mad:

En otro momento de mi vida hubiera dicho simplemente: "Ok. Te equivocaste. No era un tema de interés. Adios. Chau. Ciao. Hasta Luego" y se hubiera acabado la cosa.

En esta época, mucho más atento a estas cosas fue un llamado de atención... por qué ocurrió esto ?

Era una sincronía demasiado "casual" como para ser tan irrelevante... era un historia DEMASIADO PODEROSA como para tener vuelo tan corto.

Lo cierto es que me quedé meditando la cuestión (si se fijan abrí el tema el 13 de Julio y estamos a 21, ha pasado casi una semana) y me llevé una ENORME SORPRESA.

Resulta que la sincronía -mensaje, aviso, llamada- NO ERA PARA EL TEMA EN EL FORO (que era una de las cuestiones que tenía en mente)... ERA PARA MI !! :8:

Pero como llevaba las dos cuestiones en la cabeza (mi proceso "de cambio" como cuestión de fondo y el "tema para el foro" como tema menor) pensé que "la señal" era para una cosa cuando en realidad era para la otra !! :eek:

Y, ahora que lo entendí, puedo comentarlo -y quizás ahora si, el tema pase de ser meramente informativo a ser valioso-.

Resulta que el proceso de cambio que estoy intentando es bastante amplio, implica muchos cambios, implica muchas cosas que tienen que "calzar" como el mecanismo de un reloj.

Diría que es hasta demasiado AUDAZ en su planteo.

Y, de tan audaz y ambicioso que es, me suelen entrar dudas de que realmente vaya a ocurrir (vamos!, existe realmente la "Magia" ?, realmente podemos producir 'cambios' en la realidad que se ajusten a nuestros deseos ? :pienso:)

Yo YA SE que la respuesta es SI porque, la he vivido muchas veces en mi vida sin saber que era "magia". Simplemente lo tomaba como deseos cumplidos por el simple hecho de que, normalmente, cuando nos ponemos en marcha para lograr ciertas cosas orientamos toda nuestra acción en base al objetivo y entonces tenemos muchas probabilidades de que la cosa buscada ocurra.

De todos modos ahora que he podido estudiar el asunto miro para atrás y me doy cuenta de que no son iguales los resultados "materiales" (busco alquiler, visito pisos, encuentro uno que puedo pagar y me gusta, lo contrato), de los "mágicos" (busco un alquiler, un amigo me indica que se desocupa el piso de una prima, voy a verlo y es un lugar soñado a un precio increíble y llego antes de que lo publiquen, etc.).

En mi vida he tenido cientos de resultados "mágicos" sin saber que eran tales y -aviso- de haber comprendido antes cómo operaba la magia, hasta me podría haber dado el lujo de haber logrado muchos otros que, ni me los planteé en su momento por considerarlos locos o irrealizables.

Resulta que el resultado que busco ahora es bastante audaz -como ya dije- porque tienen que calzar muchas piezas en su lugar que, según el curso natural de los acontecimientos no tendrían que darse o, sería demasiado "casual" que se dieran, todas juntas, en el orden, plazo y modo en que pretendo que ocurran.

En algunos momentos me encaran ciertas dudas (no será demasiado lo que pido) y hasta dejo de lado ciertas acciones quizás necesarias (nooo... para qué vas a hacer esto, no va a funcionar) y, esas dudas fueron respondidas con... LA SINCRONIA DE GEDEON !! :8:

El mensaje no era para un tema interesante para el Foro !!... era un aviso de que, si el Universo (Dios o lo que quieras) busca un resultado o acepta un resultado en relación al cambio que quieres, LO VA A CONSEGUIR CON 300 !!

Gedeón dudada como un loco y "pedía pruebas" y le dieron un montón !!

Y Gedeón pensaba que con 32.000 soldados no lo iba a lograr y Dios le dice que apenas si necesita 300 !!

Y es que el Universo (o Dios o lo que quieras) cuando acepta tu pedido y toma el comando hace cosas "mágicas". Tú pon tu parte pero, no te preocupes por "cómo" se dará el resultado porque, lo harán con 300 !! (y trompetas y fuego y como se le dé la gana).

En realidad la sincronía venía responder MIS DUDAS (como Gedeón pidiendo pruebas) y no el tema del Foro... que quizás recién es "este" que ahora empieza !! :D :fiufiu:

===

No estoy seguro -y espero no equivocarme- de que valía la pena comentar esto pero, en cierto modo me surgió la necesidad de completar el tema con este comentario y, tal vez, quizás, en una de esas, esto es una "sincronía" para algún otro que estaba esperando su particular mensaje lo reciba.

Eso no lo sé... pero cumplo con mi parte en el proceso.

Valga entonces esta aclaración -y ampliación del tema- y, agradezco la oportunidad -por una vía indirecta- de haberme podido dar cuenta que la cosa que no era con Ustedes (el Foro), sino conmigo (y mi proceso de cambio).

La Historia de Gedeón me llegó a mi como mensaje y prueba, así como el vellón mojado/seco o la ofrenda quemada o el sueño del madianita en su campamento le llegó a Gedeón para la suya.

Es una historia muy poderosa y muy mágica... pero, sólo se entiende cuando toca entenderla, sólo sirve cuando uno lo necesita.

Hala!. Ya hice mi parte Universo. Sigue con la tuya ! ;)






.
¿Sabes? Si no te importa, toda esta canelita en rama que sueles traer al foro, la pasaré a pdf para guardarla en mi Biblioteca personal. Tus posts son un montón de hilos, un ovillo de conocimiento. Empiezas tirando de aquí, y acabas llegando a lugares increíbles.

Muchas gracias.
 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
24.967
Puntuación de reacción
61.499
Gracias Eloriol por tu comentario y, lo que señalas me estimula a dar un paso adicional comentando "por qué" las sincronías o mensajes o augurios son importantes.

Hace algunos meses atrás, entre los libros que he seleccionado para leer (he leído muchos, tengo otros tantos en lista de espera) le tocó el turno a uno que se llama "Casualizar".

Más concretamente el libro se titula: "Casualizar. Los 11 Pasos de la Magia"

No lo tenía entre las grandes obras de referencia en el tema de la Magia pero, era el que seguía en la lista para leer y acometí su lectura.

Era una porquería !! :D

Una cosa confusa, mal redactada, que da vueltas sin llegar al punto, que indica cosas de las que luego no aporta lo sustancial... de haber estado un poco más apurado o, si hubiera sido mi "primera lectura" sobre el tema lo hubiera arrojado a la basura sin más.

Sin embargo tenía dos o tres puntos (comentarios, frases, conceptos) que eran MUY interesantes... me llamó la atención que en medio de un libro tan malo hubiera sin embargo puntos tan particularmente profundos e importantes... es más, debo agregar que eran puntos originales respecto al resto de la literatura.

Como estudio esto por gusto me quedó la duda respecto a quién era capaz de hacer algo tan confuso y mal escrito pero, al mismo tiempo, incorporar dos o tres conceptos MUY RELEVANTES. MUCHO.

El autor... oh sorpresa!, era un psicoanalista argentino (ya vamos mal :D) de nombre José Luis Parise.

Lo busqué en Internet y en Youtube y dí con un montón de conferencias y entrevistas. Resulta ser que es un... lo llamamos "gurú" por ahora ?... que tiene una Escuela de Magia (se llama E.D.I.P.O) y que da cursos basado en su método de los "11 Pasos de la Magia".

Sus conferencias son como su libro... largas, da vuelta, esquiva el punto, marea la perdiz... como que va dejando anzuelos para que le pagues la suscripción a su web o le compres más libros o pagues por ir a sus conferencias.

Pero, si tienes la base suficiente de conocimientos descubres que la base de su método ES MUY BUENA aunque su modo de explicarla sea revuelto y confuso.

Bueno es aclarar que, tras escuchar MUCHAS HORAS de sus reiterativas y extensas conferencias, charlas y entrevistas, he aprendido cosas MUY PERO MUY VALIOSAS de él. El problema es que el proceso es similar a tener que encontrar una aguja en un pajar... o tienes la suerte de dar "justo" con la entrevista donde, en apenas una hora dice algo valioso o, tienes que pasar por decenas de horas de escucha para dar con ellas y eso, si realmente tienes idea de lo que estás buscando... de lo contrario se te puede pasar por alto.

Además, hay notorias diferencias entre su mensaje "antiguo" (digamos de la fecha del libro que menciono) a alguna de sus últimas charlas donde, en ciertas cosas ha "ajustado" y optimizado los conceptos. Como digo, hay que dedicarle MUCHAS HORAS para sacar en limpio lo valioso pero -aviso- tiene MUCHAS COSAS VALIOSAS.

Creo que parte de sus cosas valiosas tienen que ver con la base del psicoanálisis (lo sepa él o no) porque, hay unos cuantos "trucos" que no son "mágicos" pero son extremadamente UTILES a la hora de que una persona común consiga resultados valiosos AUN CUANDO NO USE MAGIA en un sentido estricto.

Dicho de otro modo... sus "11 Pasos" son útiles para mucha gente AUNQUE NO USEN MAGIA y, desde ya, si tienen las aptitudes para movilizar el -digamos- Universo, sus once pasos dan fuerza y método al proceso.

Para no dejarlos con la duda explico muy resumidamente sus once pasos. Aclaro que estoy usando mis propios apuntes por lo que, muchas cosas están más ordenadas a las que encontrarían -por caso- directamente en su libro:

Y digo que es MUY VALIOSO lo que ha sistematizado -y ha perfeccionado con el tiempo, en su libro es altamente confuso e incompleto- porque hay una primera fase que comprende los tres primeros pasos que podemos llamar -de un modo mas genérico- "ALINEACION".

Paso 1 = Ordenar Pensamiento
Paso 2 = Convertirlo a PALABRA
Paso 3 = Desarrollar la EMOCION.

El libro -como ya dije- es muy confuso pero, en varias conferencias y charlas explica esto mucho mejor.

Quienes estudien magia sabrán que tenemos que convertir un DESEO, mediante la VOLUNTAD, en una ORDEN para que el Universo empiece a alinear sus resultados en la dirección buscada.

Pues bien. Parise explica con detalle como los pensamientos suelen ser confusos y hay que ordenarlos, eso se tiene que convertir en PALABRAS y éstas ser CLARAS y, una vez hecho esto hay que acoplar la EMOCION al proceso.

En esta fase habríamos logrado la ALINEACION.

Señalo lo de las "palabras" y la "claridad" porque con buen tino Parise hace notar que mucha gente dice:

- Quiero adelgazar

o

- Quiero curarme

Entonces el Universo te hace estar gordo para que "puedas adelgazar" o te hace estar enfermo para que puedas "curarte" porque... es lo que has pedido !!

Lo correcto es decir:

- Quiero SER DELGADO.
- Quiero ESTAR SANO.

El tema es más amplio pero, en varias de sus entrevistas lo explica MUY BIEN.

Pero luego agrega un paso que suele ser desatendido en muchas escuelas de magia...

Paso 4 = Buscar las SEÑALES.

Esto es más complicado porque, así como los tres primeros pasos están bajo NUESTRO CONTROL el Paso 4 NO LO ESTA... es el "Universo" el que nos devuelve, mediante casualidades, sincronías, mensajes o señales la pista de si estamos en el camino correcto o no.

Paso 5 = Evaluación - Maduración

En este paso y en base a las señales tenemos que revisar que REALMENTE hemos pedido lo que queremos y hemos alineado deseo-ideas-palabras-pedido-voluntad y, además, que todo esto tiene el "OK" del Universo.

Sugiere una serie de técnicas que son bastante confusas o complejas (Esquema de Peirce, etc) pero, se supone que durante esta fase MADURAMOS nuestro pedido.

Paso 6 = ENERGIZAR

Este paso es donde "lanzamos la orden" con la energía acoplada que permitirá su movilización sobrenatural. No es muy claro respecto a cómo se usa esta energía (ni en su libro, ni lo he visto en sus conferencias más allá de referencias generales o confusas).

Paso 7 = ILUMINACION

En este punto el Universo se pone en marcha y aparecen las "casualidades" que nos acercan al resultado buscado.

Paso 8 = NEGOCIACION

Este -lo destaco- es uno de los GRANDES ACIERTOS de Parise !!

Las escuelas de Magia pueden ser mucho más claras en los temas de energía (Paso 6) pero, hacen poco hincapié en las ACCIONES PERSONALES que hay que encarar para que las "causalidades" que el Universo genera en el Paso 7, no se pierdan en el aire.

La Magia puede "conseguirme un penal" pero, lo tengo que patear !!

Muchas veces las "casualidades" nos dejan a la puerta de lo que buscamos pero, siempre hace falta que llevemos un papel, llamemos por teléfono, negociemos un contrato o cosas similares.

Como digo, este es un aporte MUY VALIOSO porque es prácticamente desconocido, olvidado o desatendido en otras escuelas de magia.

Paso 9 = Sexualizar

Confuso. En el libro y en sus charlas -aunque he visto que ha cambiado un poco el discurso en relación al Paso 9 en algunas charlas-.

Entiendo que al Universo hay que "enamorarlo" de nosotros para que nos otorgue lo que pedimos pero, si hacemos hincapié en esto debería ir antes del 7 (quizás en el 6) y no como "paso 9".

Algo me dice que lo incorporó por lo de las energías "sexuales" tan presentes en el psicoanálisis pero, no tengo en claro siquiera que este sea su punto.

Paso 10 = RESULTADOS

Este es el punto donde, lo buscado se concreta y, toca AGRADECER al Universo los resultados logrados.

El "Paso 11" es como un paso general donde, de cada proceso mágico APRENDEMOS sobre nosotros mismos y el Universo (demasiado extenso para que lo explique en detalle ahora).

===

Ahora bien, el incorpora otro concepto MUY PERO MUY importante que es el de la 'Esfinge'.

La "Esfinge" es un paradigma o situación. Es algo que puede NEGARNOS el resultado.

La esfinge tiene un doble propósito porque, es un GUARDIAN que no nos dejará pasar si no somos dignos o estamos preparados peor al mismo tiempo es un MAESTRO que nos ayuda a perfeccionarnos (para ser dignos o prepararnos).

Y ésto, como digo, es un aspecto muy pero muy importante que en casi ninguna escuela de magia está desarrollado y es mérito de Parise señalarlo.

Muchas veces llegamos "al borde" de lo que queremos pero, no nos es concedido... y no es porque "la magia falle" sino porque, en la relación de equilibrio que hay en el Universo, tenemos que MERECERNOS lo que pedimos.

No hay 'cenas gratis'. Todo se cobra. Todo se paga.

Si el proceso mágico no sirve para que MADUREMOS o MEJOREMOS otorgarnos lo que buscamos puede ser un MAL en vez de un BIEN.

(Ejemplo: piensen en la cantidad de gente que ganó la lotería y, al poco tiempo ha DESTROZADO SU VIDA. Lo que pensaban era la mejor noticia de su vida los deja pobres, solos, drogadictos, presos, cuando no suicidados)

La 'esfinge' supuestamente nos 'birla' el resultado -y eso parece malo- cuando, si sabemos interpretarla es un MAESTRO que nos obliga a rehacer el camino para que en el proceso crezcamos -espiritualmente, en conocimientos, etc.-

===

Hay unas cuantas cosas más en las que hay que sacarse el sombrero con Parise -muy largo de resumir todo en un post- pero, señalo por caso la clara descripción que hace en el PASO 3 (emoción) respecto al compromiso brutal que se necesita para que el Universo "nos tome en serio".

===

Por otro lado, en sus trabajos sobre el "verdadero Cristo" (otro capítulo y tema de sus estudios) tiene cosas VALIOSISIMAS.

===

En síntesis:

- Un autor que tiene aportes extraordinarios y originales (en relación a otras escuelas de magia que conozco) aunque, suele ser muy confuso y vueltero en la transmisión de sus conocimientos y, en ciertas áreas (como la del PASO 6 o el PASO 9) donde me parece que no tienen bien definidos los conceptos -o le falta profundizarlos-.

===

¿ Ahora se entiende POR QUE la 'sincronía' de Gedeón era importante para mi aunque, tuve que poner el tema en el foro para darme cuenta que no era "un tema para el foro" sino un MENSAJE CLARISIMO Y DIRECTO a mis dudas ?

Y, reconozco que una mejor comprensión de las "sincronías y casualidades" (Pasos 4 y 7) así como el eventual rol de la "Esfinge: Guardián y Maestro", las debo a Parise.

Eso si... me llevó como 30-40 horas de entrevistas, cursos, seminarios y charlas y otras tantas de lectura poder ajustar un poco estos conceptos que, de no ser debidamente sistematizados, no consiguen entenderse claramente.
 

Maldek

Madmaxista
Registrado
23 Oct 2014
Mensajes
3.744
Puntuación de reacción
7.119
Ubicación
Aqui y ahora
Gracias Eloriol por tu comentario y, lo que señalas me estimula a dar un paso adicional comentando "por qué" las sincronías o mensajes o augurios son importantes.

Hace algunos meses atrás, entre los libros que he seleccionado para leer (he leído muchos, tengo otros tantos en lista de espera) le tocó el turno a uno que se llama "Casualizar".

Más concretamente el libro se titula: "Casualizar. Los 11 Pasos de la Magia"

No lo tenía entre las grandes obras de referencia en el tema de la Magia pero, era el que seguía en la lista para leer y acometí su lectura.

Era una porquería !! :D

Una cosa confusa, mal redactada, que da vueltas sin llegar al punto, que indica cosas de las que luego no aporta lo sustancial... de haber estado un poco más apurado o, si hubiera sido mi "primera lectura" sobre el tema lo hubiera arrojado a la basura sin más.

Sin embargo tenía dos o tres puntos (comentarios, frases, conceptos) que eran MUY interesantes... me llamó la atención que en medio de un libro tan malo hubiera sin embargo puntos tan particularmente profundos e importantes... es más, debo agregar que eran puntos originales respecto al resto de la literatura.

Como estudio esto por gusto me quedó la duda respecto a quién era capaz de hacer algo tan confuso y mal escrito pero, al mismo tiempo, incorporar dos o tres conceptos MUY RELEVANTES. MUCHO.

El autor... oh sorpresa!, era un psicoanalista argentino (ya vamos mal :D) de nombre José Luis Parise.

Lo busqué en Internet y en Youtube y dí con un montón de conferencias y entrevistas. Resulta ser que es un... lo llamamos "gurú" por ahora ?... que tiene una Escuela de Magia (se llama E.D.I.P.O) y que da cursos basado en su método de los "11 Pasos de la Magia".

Sus conferencias son como su libro... largas, da vuelta, esquiva el punto, marea la perdiz... como que va dejando anzuelos para que le pagues la suscripción a su web o le compres más libros o pagues por ir a sus conferencias.

Pero, si tienes la base suficiente de conocimientos descubres que la base de su método ES MUY BUENA aunque su modo de explicarla sea revuelto y confuso.

Bueno es aclarar que, tras escuchar MUCHAS HORAS de sus reiterativas y extensas conferencias, charlas y entrevistas, he aprendido cosas MUY PERO MUY VALIOSAS de él. El problema es que el proceso es similar a tener que encontrar una aguja en un pajar... o tienes la suerte de dar "justo" con la entrevista donde, en apenas una hora dice algo valioso o, tienes que pasar por decenas de horas de escucha para dar con ellas y eso, si realmente tienes idea de lo que estás buscando... de lo contrario se te puede pasar por alto.

Además, hay notorias diferencias entre su mensaje "antiguo" (digamos de la fecha del libro que menciono) a alguna de sus últimas charlas donde, en ciertas cosas ha "ajustado" y optimizado los conceptos. Como digo, hay que dedicarle MUCHAS HORAS para sacar en limpio lo valioso pero -aviso- tiene MUCHAS COSAS VALIOSAS.

Creo que parte de sus cosas valiosas tienen que ver con la base del psicoanálisis (lo sepa él o no) porque, hay unos cuantos "trucos" que no son "mágicos" pero son extremadamente UTILES a la hora de que una persona común consiga resultados valiosos AUN CUANDO NO USE MAGIA en un sentido estricto.

Dicho de otro modo... sus "11 Pasos" son útiles para mucha gente AUNQUE NO USEN MAGIA y, desde ya, si tienen las aptitudes para movilizar el -digamos- Universo, sus once pasos dan fuerza y método al proceso.

Para no dejarlos con la duda explico muy resumidamente sus once pasos. Aclaro que estoy usando mis propios apuntes por lo que, muchas cosas están más ordenadas a las que encontrarían -por caso- directamente en su libro:

Y digo que es MUY VALIOSO lo que ha sistematizado -y ha perfeccionado con el tiempo, en su libro es altamente confuso e incompleto- porque hay una primera fase que comprende los tres primeros pasos que podemos llamar -de un modo mas genérico- "ALINEACION".

Paso 1 = Ordenar Pensamiento
Paso 2 = Convertirlo a PALABRA
Paso 3 = Desarrollar la EMOCION.

El libro -como ya dije- es muy confuso pero, en varias conferencias y charlas explica esto mucho mejor.

Quienes estudien magia sabrán que tenemos que convertir un DESEO, mediante la VOLUNTAD, en una ORDEN para que el Universo empiece a alinear sus resultados en la dirección buscada.

Pues bien. Parise explica con detalle como los pensamientos suelen ser confusos y hay que ordenarlos, eso se tiene que convertir en PALABRAS y éstas ser CLARAS y, una vez hecho esto hay que acoplar la EMOCION al proceso.

En esta fase habríamos logrado la ALINEACION.

Señalo lo de las "palabras" y la "claridad" porque con buen tino Parise hace notar que mucha gente dice:

- Quiero adelgazar

o

- Quiero curarme

Entonces el Universo te hace estar gordo para que "puedas adelgazar" o te hace estar enfermo para que puedas "curarte" porque... es lo que has pedido !!

Lo correcto es decir:

- Quiero SER DELGADO.
- Quiero ESTAR SANO.

El tema es más amplio pero, en varias de sus entrevistas lo explica MUY BIEN.

Pero luego agrega un paso que suele ser desatendido en muchas escuelas de magia...

Paso 4 = Buscar las SEÑALES.

Esto es más complicado porque, así como los tres primeros pasos están bajo NUESTRO CONTROL el Paso 4 NO LO ESTA... es el "Universo" el que nos devuelve, mediante casualidades, sincronías, mensajes o señales la pista de si estamos en el camino correcto o no.

Paso 5 = Evaluación - Maduración

En este paso y en base a las señales tenemos que revisar que REALMENTE hemos pedido lo que queremos y hemos alineado deseo-ideas-palabras-pedido-voluntad y, además, que todo esto tiene el "OK" del Universo.

Sugiere una serie de técnicas que son bastante confusas o complejas (Esquema de Peirce, etc) pero, se supone que durante esta fase MADURAMOS nuestro pedido.

Paso 6 = ENERGIZAR

Este paso es donde "lanzamos la orden" con la energía acoplada que permitirá su movilización sobrenatural. No es muy claro respecto a cómo se usa esta energía (ni en su libro, ni lo he visto en sus conferencias más allá de referencias generales o confusas).

Paso 7 = ILUMINACION

En este punto el Universo se pone en marcha y aparecen las "casualidades" que nos acercan al resultado buscado.

Paso 8 = NEGOCIACION

Este -lo destaco- es uno de los GRANDES ACIERTOS de Parise !!

Las escuelas de Magia pueden ser mucho más claras en los temas de energía (Paso 6) pero, hacen poco hincapié en las ACCIONES PERSONALES que hay que encarar para que las "causalidades" que el Universo genera en el Paso 7, no se pierdan en el aire.

La Magia puede "conseguirme un penal" pero, lo tengo que patear !!

Muchas veces las "casualidades" nos dejan a la puerta de lo que buscamos pero, siempre hace falta que llevemos un papel, llamemos por teléfono, negociemos un contrato o cosas similares.

Como digo, este es un aporte MUY VALIOSO porque es prácticamente desconocido, olvidado o desatendido en otras escuelas de magia.

Paso 9 = Sexualizar

Confuso. En el libro y en sus charlas -aunque he visto que ha cambiado un poco el discurso en relación al Paso 9 en algunas charlas-.

Entiendo que al Universo hay que "enamorarlo" de nosotros para que nos otorgue lo que pedimos pero, si hacemos hincapié en esto debería ir antes del 7 (quizás en el 6) y no como "paso 9".

Algo me dice que lo incorporó por lo de las energías "sexuales" tan presentes en el psicoanálisis pero, no tengo en claro siquiera que este sea su punto.

Paso 10 = RESULTADOS

Este es el punto donde, lo buscado se concreta y, toca AGRADECER al Universo los resultados logrados.

El "Paso 11" es como un paso general donde, de cada proceso mágico APRENDEMOS sobre nosotros mismos y el Universo (demasiado extenso para que lo explique en detalle ahora).

===

Ahora bien, el incorpora otro concepto MUY PERO MUY importante que es el de la 'Esfinge'.

La "Esfinge" es un paradigma o situación. Es algo que puede NEGARNOS el resultado.

La esfinge tiene un doble propósito porque, es un GUARDIAN que no nos dejará pasar si no somos dignos o estamos preparados peor al mismo tiempo es un MAESTRO que nos ayuda a perfeccionarnos (para ser dignos o prepararnos).

Y ésto, como digo, es un aspecto muy pero muy importante que en casi ninguna escuela de magia está desarrollado y es mérito de Parise señalarlo.

Muchas veces llegamos "al borde" de lo que queremos pero, no nos es concedido... y no es porque "la magia falle" sino porque, en la relación de equilibrio que hay en el Universo, tenemos que MERECERNOS lo que pedimos.

No hay 'cenas gratis'. Todo se cobra. Todo se paga.

Si el proceso mágico no sirve para que MADUREMOS o MEJOREMOS otorgarnos lo que buscamos puede ser un MAL en vez de un BIEN.

(Ejemplo: piensen en la cantidad de gente que ganó la lotería y, al poco tiempo ha DESTROZADO SU VIDA. Lo que pensaban era la mejor noticia de su vida los deja pobres, solos, drogadictos, presos, cuando no suicidados)

La 'esfinge' supuestamente nos 'birla' el resultado -y eso parece malo- cuando, si sabemos interpretarla es un MAESTRO que nos obliga a rehacer el camino para que en el proceso crezcamos -espiritualmente, en conocimientos, etc.-

===

Hay unas cuantas cosas más en las que hay que sacarse el sombrero con Parise -muy largo de resumir todo en un post- pero, señalo por caso la clara descripción que hace en el PASO 3 (emoción) respecto al compromiso brutal que se necesita para que el Universo "nos tome en serio".

===

Por otro lado, en sus trabajos sobre el "verdadero Cristo" (otro capítulo y tema de sus estudios) tiene cosas VALIOSISIMAS.

===

En síntesis:

- Un autor que tiene aportes extraordinarios y originales (en relación a otras escuelas de magia que conozco) aunque, suele ser muy confuso y vueltero en la transmisión de sus conocimientos y, en ciertas áreas (como la del PASO 6 o el PASO 9) donde me parece que no tienen bien definidos los conceptos -o le falta profundizarlos-.

===

¿ Ahora se entiende POR QUE la 'sincronía' de Gedeón era importante para mi aunque, tuve que poner el tema en el foro para darme cuenta que no era "un tema para el foro" sino un MENSAJE CLARISIMO Y DIRECTO a mis dudas ?

Y, reconozco que una mejor comprensión de las "sincronías y casualidades" (Pasos 4 y 7) así como el eventual rol de la "Esfinge: Guardián y Maestro", las debo a Parise.

Eso si... me llevó como 30-40 horas de entrevistas, cursos, seminarios y charlas y otras tantas de lectura poder ajustar un poco estos conceptos que, de no ser debidamente sistematizados, no consiguen entenderse claramente.
Muy interesante todo, yo ahora mismo estoy leyendo un libro de una tematica parecida (sino la misma): "Conocimiento marginal para principiantes" de Tom Montalk. El tio dice cosas en su página con las que no comulgo mucho, como lo de los portales orgánicos, pero habla mucho sobre la sincronicidades y como producirlas:

https://montalk.net/Conocimiento_Marginal_Para_Principiantes.pdf

¿Esta para descargar también el libro ese que comentas?
 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
24.967
Puntuación de reacción
61.499
Entiendo que está on line si lo buscas un poco.
 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
24.967
Puntuación de reacción
61.499
Muy interesante todo, yo ahora mismo estoy leyendo un libro de una tematica parecida (sino la misma): "Conocimiento marginal para principiantes" de Tom Montalk. El tio dice cosas en su página con las que no comulgo mucho, como lo de los portales orgánicos, pero habla mucho sobre la sincronicidades y como producirlas:

https://montalk.net/Conocimiento_Marginal_Para_Principiantes.pdf

¿Esta para descargar también el libro ese que comentas?
Acabo de darle una leída a este libro que sugirió Maldek (hasta con enlace de descarga y todo) y me parece una lectura interesante para aquellos que deseen informarse un poco.

En lo personal separaría el libro en dos partes:

- La primera, donde da conceptos generales (karma, sincronicidades, cuerpo astral, etc.) es muy informativa y creo que puede ser de ayuda para aquellos que quieren precisar un poco los conceptos.

- La segunda, es un poco extenso sintetizarla pero digamos que el se adscribe a una hipótesis particular del sentido de la vida con la que no estoy del todo de acuerdo pero, en cualquier caso sería un punto abierto para debatir.

Así que... no dejen de lado este libro "gratis" que Maldek ha sugerido y, si bien pueden tomar con pinzas el enfoque final, muchos de los conceptos son buenos a nivel introductorio.

Y sólo son 80 páginas !! ;)
 

FernandoIII

Himbersor
Registrado
18 Feb 2017
Mensajes
3.716
Puntuación de reacción
7.835
Pienso que el antiguo testamento es un fraude, como los dioses que aparecen en él. Esta historia del tal Gedeon es una muestra más. Dios no pediría masacres, guerras, asesinatos, etc. Ni elegiría a un pueblo para genocidiar a sus vecinos. Ni tampoco sería celoso, vengativo, colérico, castigador, rencoroso, etc.
Otra prueba más, como cuando mata a los hijos de Aaron, cuando manda matar a los primogénitos, y otras mil barbaridades, a cual peor y mas sanguinaria.
Pablo heleniza al Dios del antiguo testamento y lo convierte en una única idea platónica que engloba todas las virtudes helénicas, y la introducción del neoplatonismo al cristianismo heleniza la idea de Dios y la relación entre Dios y el hombre se convierte en una de lucha contra el pecado y una temistificazión del Zeus homeriano en un dios elemental.
El Dios de los evangelios y el apocalipsis, al que no hay que confundir con el de Pablo, es identico al Dios del antiguo testamento. Es justo,poderoso,benevolo y profético, pero para que algo sea justo tiene que castigar al que ignora la ley y la justicia y por lo tanto tiene que castigar a sus propios hijos, algo que le duele mucho hacer. En el nuevo testamente Dios no solo obra milagros sino que castiga a las personas que Él espera que cumplan su ley. A Pedro lo humilla (Mateo 16:23) tras traicionarlo o a Judas le deja quitarse la vida (Mateo 27:5) que es la muerte de los humillados (Jueces 9:54) (1 Samuel 31:4) (2 Samuel 17:23) (1 Reyes 16:18). Pero incluso tras castigar Dios es capaz de perdonar nuestros pecados que es algo que ya pasa en el antiguo testamento (Genesis 45) ( El libro del éxodo, hay que recordar que José exclaviza a los Egipcios y por eso acaban exclavizando a los judios (Genesis 47 15:31)).
El perdón y la redención es lo que mueve la relación entre Dios y sus hijos que desobedecen las ordenes que sabe que debemos cumplir para ser felices y respetar su obra y la conclusión de esta historia de traición, castigo y redención culmina con la crucifixión de Jesús en la que se acaba cumpliendo el arquetipo de la redención con el sacrificio de Dios mismo por sus hijos (Lucas 23,34).
 

tito346

Madmaxista
Registrado
21 Dic 2009
Mensajes
683
Puntuación de reacción
315
Gracias Eloriol por tu comentario y, lo que señalas me estimula a dar un paso adicional comentando "por qué" las sincronías o mensajes o augurios son importantes.

Hace algunos meses atrás, entre los libros que he seleccionado para leer (he leído muchos, tengo otros tantos en lista de espera) le tocó el turno a uno que se llama "Casualizar".

Más concretamente el libro se titula: "Casualizar. Los 11 Pasos de la Magia"

No lo tenía entre las grandes obras de referencia en el tema de la Magia pero, era el que seguía en la lista para leer y acometí su lectura.

Era una porquería !! :D

Una cosa confusa, mal redactada, que da vueltas sin llegar al punto, que indica cosas de las que luego no aporta lo sustancial... de haber estado un poco más apurado o, si hubiera sido mi "primera lectura" sobre el tema lo hubiera arrojado a la basura sin más.

Sin embargo tenía dos o tres puntos (comentarios, frases, conceptos) que eran MUY interesantes... me llamó la atención que en medio de un libro tan malo hubiera sin embargo puntos tan particularmente profundos e importantes... es más, debo agregar que eran puntos originales respecto al resto de la literatura.

Como estudio esto por gusto me quedó la duda respecto a quién era capaz de hacer algo tan confuso y mal escrito pero, al mismo tiempo, incorporar dos o tres conceptos MUY RELEVANTES. MUCHO.

El autor... oh sorpresa!, era un psicoanalista argentino (ya vamos mal :D) de nombre José Luis Parise.

Lo busqué en Internet y en Youtube y dí con un montón de conferencias y entrevistas. Resulta ser que es un... lo llamamos "gurú" por ahora ?... que tiene una Escuela de Magia (se llama E.D.I.P.O) y que da cursos basado en su método de los "11 Pasos de la Magia".

Sus conferencias son como su libro... largas, da vuelta, esquiva el punto, marea la perdiz... como que va dejando anzuelos para que le pagues la suscripción a su web o le compres más libros o pagues por ir a sus conferencias.

Pero, si tienes la base suficiente de conocimientos descubres que la base de su método ES MUY BUENA aunque su modo de explicarla sea revuelto y confuso.

Bueno es aclarar que, tras escuchar MUCHAS HORAS de sus reiterativas y extensas conferencias, charlas y entrevistas, he aprendido cosas MUY PERO MUY VALIOSAS de él. El problema es que el proceso es similar a tener que encontrar una aguja en un pajar... o tienes la suerte de dar "justo" con la entrevista donde, en apenas una hora dice algo valioso o, tienes que pasar por decenas de horas de escucha para dar con ellas y eso, si realmente tienes idea de lo que estás buscando... de lo contrario se te puede pasar por alto.

Además, hay notorias diferencias entre su mensaje "antiguo" (digamos de la fecha del libro que menciono) a alguna de sus últimas charlas donde, en ciertas cosas ha "ajustado" y optimizado los conceptos. Como digo, hay que dedicarle MUCHAS HORAS para sacar en limpio lo valioso pero -aviso- tiene MUCHAS COSAS VALIOSAS.

Creo que parte de sus cosas valiosas tienen que ver con la base del psicoanálisis (lo sepa él o no) porque, hay unos cuantos "trucos" que no son "mágicos" pero son extremadamente UTILES a la hora de que una persona común consiga resultados valiosos AUN CUANDO NO USE MAGIA en un sentido estricto.

Dicho de otro modo... sus "11 Pasos" son útiles para mucha gente AUNQUE NO USEN MAGIA y, desde ya, si tienen las aptitudes para movilizar el -digamos- Universo, sus once pasos dan fuerza y método al proceso.

Para no dejarlos con la duda explico muy resumidamente sus once pasos. Aclaro que estoy usando mis propios apuntes por lo que, muchas cosas están más ordenadas a las que encontrarían -por caso- directamente en su libro:

Y digo que es MUY VALIOSO lo que ha sistematizado -y ha perfeccionado con el tiempo, en su libro es altamente confuso e incompleto- porque hay una primera fase que comprende los tres primeros pasos que podemos llamar -de un modo mas genérico- "ALINEACION".

Paso 1 = Ordenar Pensamiento
Paso 2 = Convertirlo a PALABRA
Paso 3 = Desarrollar la EMOCION.

El libro -como ya dije- es muy confuso pero, en varias conferencias y charlas explica esto mucho mejor.

Quienes estudien magia sabrán que tenemos que convertir un DESEO, mediante la VOLUNTAD, en una ORDEN para que el Universo empiece a alinear sus resultados en la dirección buscada.

Pues bien. Parise explica con detalle como los pensamientos suelen ser confusos y hay que ordenarlos, eso se tiene que convertir en PALABRAS y éstas ser CLARAS y, una vez hecho esto hay que acoplar la EMOCION al proceso.

En esta fase habríamos logrado la ALINEACION.

Señalo lo de las "palabras" y la "claridad" porque con buen tino Parise hace notar que mucha gente dice:

- Quiero adelgazar

o

- Quiero curarme

Entonces el Universo te hace estar gordo para que "puedas adelgazar" o te hace estar enfermo para que puedas "curarte" porque... es lo que has pedido !!

Lo correcto es decir:

- Quiero SER DELGADO.
- Quiero ESTAR SANO.

El tema es más amplio pero, en varias de sus entrevistas lo explica MUY BIEN.

Pero luego agrega un paso que suele ser desatendido en muchas escuelas de magia...

Paso 4 = Buscar las SEÑALES.

Esto es más complicado porque, así como los tres primeros pasos están bajo NUESTRO CONTROL el Paso 4 NO LO ESTA... es el "Universo" el que nos devuelve, mediante casualidades, sincronías, mensajes o señales la pista de si estamos en el camino correcto o no.

Paso 5 = Evaluación - Maduración

En este paso y en base a las señales tenemos que revisar que REALMENTE hemos pedido lo que queremos y hemos alineado deseo-ideas-palabras-pedido-voluntad y, además, que todo esto tiene el "OK" del Universo.

Sugiere una serie de técnicas que son bastante confusas o complejas (Esquema de Peirce, etc) pero, se supone que durante esta fase MADURAMOS nuestro pedido.

Paso 6 = ENERGIZAR

Este paso es donde "lanzamos la orden" con la energía acoplada que permitirá su movilización sobrenatural. No es muy claro respecto a cómo se usa esta energía (ni en su libro, ni lo he visto en sus conferencias más allá de referencias generales o confusas).

Paso 7 = ILUMINACION

En este punto el Universo se pone en marcha y aparecen las "casualidades" que nos acercan al resultado buscado.

Paso 8 = NEGOCIACION

Este -lo destaco- es uno de los GRANDES ACIERTOS de Parise !!

Las escuelas de Magia pueden ser mucho más claras en los temas de energía (Paso 6) pero, hacen poco hincapié en las ACCIONES PERSONALES que hay que encarar para que las "causalidades" que el Universo genera en el Paso 7, no se pierdan en el aire.

La Magia puede "conseguirme un penal" pero, lo tengo que patear !!

Muchas veces las "casualidades" nos dejan a la puerta de lo que buscamos pero, siempre hace falta que llevemos un papel, llamemos por teléfono, negociemos un contrato o cosas similares.

Como digo, este es un aporte MUY VALIOSO porque es prácticamente desconocido, olvidado o desatendido en otras escuelas de magia.

Paso 9 = Sexualizar

Confuso. En el libro y en sus charlas -aunque he visto que ha cambiado un poco el discurso en relación al Paso 9 en algunas charlas-.

Entiendo que al Universo hay que "enamorarlo" de nosotros para que nos otorgue lo que pedimos pero, si hacemos hincapié en esto debería ir antes del 7 (quizás en el 6) y no como "paso 9".

Algo me dice que lo incorporó por lo de las energías "sexuales" tan presentes en el psicoanálisis pero, no tengo en claro siquiera que este sea su punto.

Paso 10 = RESULTADOS

Este es el punto donde, lo buscado se concreta y, toca AGRADECER al Universo los resultados logrados.

El "Paso 11" es como un paso general donde, de cada proceso mágico APRENDEMOS sobre nosotros mismos y el Universo (demasiado extenso para que lo explique en detalle ahora).

===

Ahora bien, el incorpora otro concepto MUY PERO MUY importante que es el de la 'Esfinge'.

La "Esfinge" es un paradigma o situación. Es algo que puede NEGARNOS el resultado.

La esfinge tiene un doble propósito porque, es un GUARDIAN que no nos dejará pasar si no somos dignos o estamos preparados peor al mismo tiempo es un MAESTRO que nos ayuda a perfeccionarnos (para ser dignos o prepararnos).

Y ésto, como digo, es un aspecto muy pero muy importante que en casi ninguna escuela de magia está desarrollado y es mérito de Parise señalarlo.

Muchas veces llegamos "al borde" de lo que queremos pero, no nos es concedido... y no es porque "la magia falle" sino porque, en la relación de equilibrio que hay en el Universo, tenemos que MERECERNOS lo que pedimos.

No hay 'cenas gratis'. Todo se cobra. Todo se paga.

Si el proceso mágico no sirve para que MADUREMOS o MEJOREMOS otorgarnos lo que buscamos puede ser un MAL en vez de un BIEN.

(Ejemplo: piensen en la cantidad de gente que ganó la lotería y, al poco tiempo ha DESTROZADO SU VIDA. Lo que pensaban era la mejor noticia de su vida los deja pobres, solos, drogadictos, presos, cuando no suicidados)

La 'esfinge' supuestamente nos 'birla' el resultado -y eso parece malo- cuando, si sabemos interpretarla es un MAESTRO que nos obliga a rehacer el camino para que en el proceso crezcamos -espiritualmente, en conocimientos, etc.-

===

Hay unas cuantas cosas más en las que hay que sacarse el sombrero con Parise -muy largo de resumir todo en un post- pero, señalo por caso la clara descripción que hace en el PASO 3 (emoción) respecto al compromiso brutal que se necesita para que el Universo "nos tome en serio".

===

Por otro lado, en sus trabajos sobre el "verdadero Cristo" (otro capítulo y tema de sus estudios) tiene cosas VALIOSISIMAS.

===

En síntesis:

- Un autor que tiene aportes extraordinarios y originales (en relación a otras escuelas de magia que conozco) aunque, suele ser muy confuso y vueltero en la transmisión de sus conocimientos y, en ciertas áreas (como la del PASO 6 o el PASO 9) donde me parece que no tienen bien definidos los conceptos -o le falta profundizarlos-.

===

¿ Ahora se entiende POR QUE la 'sincronía' de Gedeón era importante para mi aunque, tuve que poner el tema en el foro para darme cuenta que no era "un tema para el foro" sino un MENSAJE CLARISIMO Y DIRECTO a mis dudas ?

Y, reconozco que una mejor comprensión de las "sincronías y casualidades" (Pasos 4 y 7) así como el eventual rol de la "Esfinge: Guardián y Maestro", las debo a Parise.

Eso si... me llevó como 30-40 horas de entrevistas, cursos, seminarios y charlas y otras tantas de lectura poder ajustar un poco estos conceptos que, de no ser debidamente sistematizados, no consiguen entenderse claramente.
Hola Nico y compañia, os voy pasando info:

Aquí tienes una explicación complementaria a la tuya de los 11 pasos que considero aclara muy bien muchos de los puntos.

https://static1.squarespace.com/static/5702473bb6aa607cbb93e7e3/t/588a2d7a8419c25a60cecb71/1485450618822/Los+pasos+del+metodo+de+la+magia_DianaLopezIriarte.pdf

No sé si conoces a David Topi, es un tipo que trata todos estos asuntos, es muy bueno, no es tanto del ambito psicologico como Parise es más de energias-esoterico, aqui tienes un curso gratuito de el.

Creación Consciente y Naturaleza de la Realidad


Y ahora te/os hago una pregunta: Has estudiado el Esquema de Peirce? Si es así, has logrado ante problemas concretos identificar el cuadrante y saber como actuar para aplicar en la práctica el cuadrante cruzado? Sabés de alguna info/consejo para lograr buenos resultados usando el diagrama?
 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
24.967
Puntuación de reacción
61.499
El esquema de Peirce es una de esas cosas que Parise para "hacer más difícil" su sistema y que haya que anotarse en su Escuela, mete cada tanto.

Voy a ver si encuentro una entrevista que le hacen donde trata de explicar su uso y resulta inentendible.

Más allá de su utilidad original, creo que pretender usarlo como un paso de la Magia es pura paja que, como digo, está más orientada a "hacerse el difícil" que a dar una ayuda concreta a un iniciado o estudiante.

Esa al menos es mi impresión al respecto.


PD = Gracias por los aportes que has sumado ! (ya los comentaré).

---------- Post added 30-jul-2018 at 21:26 ----------

Ya lo encontré.

Acá te lo "explica" en UNA hora:

PEIRCE, EL MAPA DEL MAGO con JL Parise y Víctor Brossa / ESPECIAL CREACIÓN CONSCIENTE - YouTube

Y acá te lo "explica" en TRES HORAS:

Explicación del Diagrama de Peirce por JL Parise - YouTube
 
Última edición:

tito346

Madmaxista
Registrado
21 Dic 2009
Mensajes
683
Puntuación de reacción
315
El esquema de Peirce es una de esas cosas que Parise para "hacer más difícil" su sistema y que haya que anotarse en su Escuela, mete cada tanto.

Voy a ver si encuentro una entrevista que le hacen donde trata de explicar su uso y resulta inentendible.

Más allá de su utilidad original, creo que pretender usarlo como un paso de la Magia es pura paja que, como digo, está más orientada a "hacerse el difícil" que a dar una ayuda concreta a un iniciado o estudiante.

Esa al menos es mi impresión al respecto.


PD = Gracias por los aportes que has sumado ! (ya los comentaré).

---------- Post added 30-jul-2018 at 21:26 ----------

Ya lo encontré.

Acá te lo "explica" en UNA hora:

PEIRCE, EL MAPA DEL MAGO con JL Parise y Víctor Brossa / ESPECIAL CREACIÓN CONSCIENTE - YouTube

Y acá te lo "explica" en TRES HORAS:

Explicación del Diagrama de Peirce por JL Parise - YouTube
Y nico me recomiendas alguna conferencia- charla en la que hable del verdadero cristo, que este especialmente interesante?