La historia de como mi hermano se ha arruinado montando un 100 montaditos

vivelavidapocoapoco

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
288
Reputación
263
No iba a contarlo , pero muchas veces viene bien deshaogarse un poco y contarselo a estraños...
Siempre que sale un post en algún foro de cómo invertir dinero , todo el mundo dice : Monta un 100 montaditos , un Burguer King o un McDonalds...

No pongo en duda que las 3 franquicias son rentables , y mucha gente ha ganado mucho dinero ... pero las ultimas promociones que está haciendo restalia y la bajada de la calidad de los montaditos está haciendo que mi hermano ya me haya tenido que pedir dinero:

1º Baja la calidad de los montaditos . Debido a la crisis , la materia prima aumenta y , o subes precio , o bajas calidad . Se mantuvieron los precios pero la calidad bajó.Y ESO LA GENTE LO NOTÓ.

2º El dia de los 50 centimos el montadito (Lunes)... pff eso ha sido una ruina bestial .
Restalia se lleva el 7 % de las ventas brutas (no de los beneficios)... y mi hermano cada lunes salía con pérdidas .. hasta que creo que ha decidido no abrir los lunes (creo que le dejan hacerlo)
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.148
Reputación
38.159
Llevas toda la razón, no he visto nunca jamás una franquicia más sobrevalorada. Una franquicia consolidada es BK o McD que están a prueba de balas.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.253
Reputación
126.742
Nunca me han gustado las franquicias. Y menos las de comida. Si tan rentables son, que las monten ellos. Pero claro ellos van de intermediarios abusadores que ponen el cazo y punto. Y encima los clientes encantados con la hez que sirven.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.199
Reputación
141.593
En general el que se enriquece en el negocio de las franquicias es el franquiciador , los fanquiciados malviven o entran en perdidas, pocos hacen dinero con esta modalidad y suelen ser los que tienen muchas tiendas franquiciadas.

Valga la redundancia:D
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Con esa cerveza aguada y esos pinchos de tan poca calidad no me extraña.

Lo siento por tu hermano.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
¿Que le impedia a tu hermano abrir un bar de montaditos con otro nombre y sin tener que pagar un pastizal por el nombrecito?
 

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.837
Reputación
16.576
7% del BRUTO LOL incluyendo IVA y todo no? jajajaja eso es como un 70 u 80% del beneficio panda de ladrones
 

vivelavidapocoapoco

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
288
Reputación
263
¿Que le impedia a tu hermano abrir un bar de montaditos con otro nombre y sin tener que pagar un pastizal por el nombrecito?
Sea por lo que sea , lo hizo así.

Lo que quiero que la gente no cometa el mismo error . Que no por ver un sitio petao es que gane dinero . Hay que ver los balances bien...

---------- Post added 24-dic-2013 at 12:25 ----------

Sea por lo que sea , lo hizo así.

Lo que quiero que la gente no cometa el mismo error . Que no por ver un sitio petao es que gane dinero . Hay que ver los balances bien...
Y ojo ! Que se de otros que se estan forrando , incluso estando en algunos centros comerciales (donde aparte del % a Restalia , también hay que pagarle un % a ellos , vease C.I)
 

el_ferretero

Madmaxista
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
600
Reputación
636
Sea por lo que sea , lo hizo así.

Lo que quiero que la gente no cometa el mismo error . Que no por ver un sitio petao es que gane dinero . Hay que ver los balances bien...

---------- Post added 24-dic-2013 at 12:25 ----------



Y ojo ! Que se de otros que se estan forrando , incluso estando en algunos centros comerciales (donde aparte del % a Restalia , también hay que pagarle un % a ellos , vease C.I)
Entonces algo no cuadra...
si unos ganan y otros no, es por otros motivos, no por la franquicia en sí..

precio local..
paso de gente..
servicio..
etc...


saludos
 

vivelavidapocoapoco

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
288
Reputación
263
Entonces algo no cuadra...
si unos ganan y otros no, es por otros motivos, no por la franquicia en sí..

precio local..
paso de gente..
servicio..
etc...


saludos


Si el A antes ganaba 15 y ahora gana 5 , sigue ganando
Si el B antes ganaba 6 y ahora 2 , va perdiendo porque los costes no son asumibles

Los tiempos cambian
 
Última edición:

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Llevas toda la razón, no he visto nunca jamás una franquicia más sobrevalorada. Una franquicia consolidada es BK o McD que están a prueba de balas.
Diría que MC le saca una cabeza al burguer King. No se como se las arreglan pero saben donde pillar al consumidor, ofertas, regalos, vales.....casi es de los únicos sitios que pillo para comer cuando estoy fuera.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
¿Que le impedia a tu hermano abrir un bar de montaditos con otro nombre y sin tener que pagar un pastizal por el nombrecito?
En mi zona había un carrefour express que tenía bastante clientela. Para ganar más el dueño decidió transformarlo a Coviran y la gente dejo de ir con lo que tuvo que cerrar. Por lo que sea, ves una sureña o un montados y entras. Ves un bar que no conoces con la misma hez y no se te ocurre entrar.
A parte está los precios que consiguen para la cerveza o materias primas por franquicia son mucho mejores.
Por lo general un bar de tapas fracasa un 80% de las veces. Un montados el 30%. Incluso conozco macdonalls que han fracasado.