La hipergamia de Aitana

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.491
Reputación
52.720
No, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que el instinto por sí solo, no siempre procura ni la felicidad ni la prosperidad de las sociedades.

Si dejásemos al instinto libre, las mujeres solo se emparejarían con un 10-20% de los machos disponibles. Solo hay que ver la naturaleza. Habría machos con grandes harenes de mujeres, y machos que nunca se emparejarían. Entonces, ¿cómo puede manejarse una sociedad con una gran cantidad de machos frustrados, cuya única opción al sesso sería la conspiración para derrocar a los machos triunfadores? No habría orden, y se desperdiciaría el talento y la energía de muchos hombres en asuntos muy importantes para la biología como son el sesso y la reproducción, pero muy poco importantes a la hora de conquistar Marte, encontrar una cura del cáncer, educar a la próxima generación u otros menesteres para la humanidad.

Las religiones aportaban un orden social, donde todos tenían, salvo contadas excepciones, su cuota biológica asegurada. Eso les garantizaba tranquilidad, un propósito, y un entorno donde poder mirar más allá en todos los sentidos.

Lo que tú planteas no tiene mucho sentido. Las sociedades no parasitan al hombre, el hombre crea a las sociedades porque las necesita y necesita que funcionen bien para poder vivir bien. Y necesita cumplir sus funciones biológicas para sentirse realizado. Uno no es "libre" cuando rechaza sus instintos, ni cuando se pasa más de media vida intentando colmarlos sin éxito, al revés, es entonces cuando es un frustrado o un esclavo obsesionado. ¿Es más libre una perra que se preña cada año, o una que tiene un embarazo psicológico tras otro porque se ve obligada a vivir una vida alejada de su función biológica?

A lo que me refiero es que así, sintiéndose realizado, cohesionado con su sociedad, el hombre es útil a esta y a sí mismo. Con el contrato social clásico, ambos, hombres y mujeres, mantenían a raya el instinto, se les conminaba a realizar sus funciones biológicas y recibían a cambio un premio mayor. Se beneficiaban todos, hombres, mujeres y sociedad en general.
Todo eso lo dices ahora, pero no lo decías en el mensaje anterior. E insisto, a nivel individual, lo mejor para un hombre sería ir por ahí sin ser esclavizado por la sociedad (pero beneficiándose de ella).
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.775
Reputación
18.517
Envejecerá fatal. Acabará con trastero cuadrado y sin cintura.
Lo malo de esta chica es que tiene la frente enorme, el pelo le nace súper arriba y en cuanto no tenga edad de llevar flequillo pizpi (y eso va a pasar en 6-8 años) la frente le va a jorobar la armonía del rostro

Además tiene cuerpo potencialmente botijo y sin curvas que de momento resulta agradable porque es una chica de veintipocos delgada

Tiene los ojos bonitos, la piel bien porque es muy joven y el cuerpo delgadito, pero cuando se dé contra el muro va a ser brutal. Y por su personalidad feminista radical carruselera y lianera va a ser algo devastador
 

Lenina

Charizard
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
4.498
Reputación
15.732
Todo eso lo dices ahora, pero no lo decías en el mensaje anterior. E insisto, a nivel individual, lo mejor para un hombre sería ir por ahí sin ser esclavizado por la sociedad (pero beneficiándose de ella).
Un hombre tiene su biología, igual que una mujer, aunque sea más flexible. Así que tu punto se desmonta fácil con mirar a la realidad.

Tenemos un montón de hombres hoy en día, que por H o por B, no se ha emparejado, y ve que con el estado actual de las cosas, las leyes, la actitud femenina, no lo van a hacer. Y no los veo locos de contentos, porque aunque puedan pagar cortesanas para el sesso, desearían algo más. Quizás los más exitosos entre ellos, un pequeño porcentaje, parecen felices con el estado actual de las cosas, aunque luego rascas un poco más y ves que hay desilusión, desgana, soledad y mucha deshumanización.

Al final la gran mayoría de seres humanos quiere lo mismo, o acaba queriendo lo mismo.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.491
Reputación
52.720
Un hombre tiene su biología, igual que una mujer, aunque sea más flexible. Así que tu punto se desmonta fácil con mirar a la realidad.

Tenemos un montón de hombres hoy en día, que por H o por B, no se ha emparejado, y ve que con el estado actual de las cosas, las leyes, la actitud femenina, no lo van a hacer. Y no los veo locos de contentos, porque aunque puedan pagar cortesanas para el sesso, desearían algo más. Quizás los más exitosos entre ellos, un pequeño porcentaje, parecen felices con el estado actual de las cosas, aunque luego rascas un poco más y ves que hay desilusión, desgana, soledad y mucha deshumanización.

Al final la gran mayoría de seres humanos quiere lo mismo, o acaba queriendo lo mismo.
Ya... cuando dijiste "Y sin ningún castigo, ni represión moral, el hombre preñaría y haría bomba de humo." entonces no era del todo cierto ya que ahora dices que el hombre quiere pareja y familia.
 

Lenina

Charizard
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
4.498
Reputación
15.732
Ya... cuando dijiste "Y sin ningún castigo, ni represión moral, el hombre preñaría y haría bomba de humo." entonces no era del todo cierto ya que ahora dices que el hombre quiere pareja y familia.
Vamos a ver: una cosa es lo que diga el instinto, y otra lo que llena la vida de una persona. A veces, instinto y felicidad van de la mano, y otras veces no.
El hombre tiene un instinto que le dice que ame cuanto más mejor. La mujer tiene el instinto de ir a por el macho más vistoso/exitoso. Esto para un animal está muy bien, pero los humanos somos animales con conciencia, no simples animales. Y esas conductas pueden hacernos infelices, insensibles, peores personas.

De eso van las religiones. De apartar del humano los instintos que lo acercan a lo animal, y potenciar lo que le acerca al ideal, que es Dios. Todos los pecados capitales son conductas que animalizan al hombre, que lo vuelven abyecto, y por eso son conductas a evitar o a tomarlas con moderación. Es el conocimiento profundo de la naturaleza humana, de sus deseos y de sus necesidades, que son mucho más grandes que la simple copulación a demanda. De la misma manera que no dejas a un niño seguir su idea de comerse medio kilo de golosinas de una sentada, por su bien, por mucho que su instinto le empuje a comer, porque sabes que le va a sentar mal.

¿Entiendes ahora lo que quiero decir?
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.491
Reputación
52.720
Vamos a ver: una cosa es lo que diga el instinto, y otra lo que llena la vida de una persona. A veces, instinto y felicidad van de la mano, y otras veces no.
El hombre tiene un instinto que le dice que ame cuanto más mejor. La mujer tiene el instinto de ir a por el macho más vistoso/exitoso. Esto para un animal está muy bien, pero los humanos somos animales con conciencia, no simples animales. Y esas conductas pueden hacernos infelices, insensibles, peores personas.

De eso van las religiones. De apartar del humano los instintos que lo acercan a lo animal, y potenciar lo que le acerca al ideal, que es Dios. Todos los pecados capitales son conductas que animalizan al hombre, que lo vuelven abyecto, y por eso son conductas a evitar o a tomarlas con moderación. Es el conocimiento profundo de la naturaleza humana, de sus deseos y de sus necesidades, que son mucho más grandes que la simple copulación a demanda. De la misma manera que no dejas a un niño seguir su idea de comerse medio kilo de golosinas de una sentada, por su bien, por mucho que su instinto le empuje a comer, porque sabes que le va a sentar mal.

¿Entiendes ahora lo que quiero decir?
En este caso creo que instinto y felicidad sí van de la mano.
 

Lenina

Charizard
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
4.498
Reputación
15.732
En este caso creo que instinto y felicidad sí van de la mano.
Puedes creer lo que quieras, faltaba más. Yo no apostaría todo a mi limitado conocimiento y experiencia vital una decisión como esta, y preferiría ver lo que ha funcionado en el tiempo a lo largo de la humanidad, pero para gustos, colores.
Es la paradoja de la elección. Una mujer que ha tenido en su mano tantísimas opciones, va a gustarle menos su decisión final que una que ha tenido menos. Y si encima tiene que aguantar a un tipo que no tiene las luces suficientes como para que no lo pillen en un renuncio, pues me imagino que no estará como unas castañuelas.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.555
Reputación
37.229
Las mujeres son adictas a esa sensación del principio ya que son emocionales. Quieren sentir esa sensación de "ligarme a uno nuevo y que sea como al principio". Sólo si están muy enganchadas tóxicamente al malote de turno están interesadas en él, luego ya sudan platanos.
 
  • Zanx
Reacciones: 121

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.271
Reputación
27.016
Lugar
Valencia
Bien que hace no?
Hay pibas normales que no se van a realitys de la tele por la vida y que seguramente sean igual de guapas que esa.
Para mi una de estas posers es TRANSPARENTE, como seguramente yo a mis 40 largos sere para ellas.
y aunque tuvieras 20

si no tienes dinero y te matas por ella tratándolas como princesas eres transparente xd
 
  • Zanx
Reacciones: 121

Rossi

Eia Eia Alalà!
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.439
Reputación
6.958
Tan sólo pongo un pero al hilo, y es considerar víctimas a los hombres en estas situaciones. Si se lían con basura, luego que no chillen esperando resultados opuestos a lo que se han buscado.
 
  • Zanx
Reacciones: 121