La guerra económica con China es el paso final antes del "gran reinicio"

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.884
Reputación
13.243
La guerra económica con China es el paso final antes del "gran reinicio"
El público aún no está listo para abrazar el futuro neofeudal, se necesitan más crisis
Brandon Smith Hace 1 día 1248


Con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo dominando el ciclo de noticias, el público en general se ha distraído por completo de una crisis mucho más importante; a saber, la crisis económica. Sin duda, la decadencia económica no es tan rápida o emocionante, pero dudo que sea por eso que los principales medios de comunicación ignoran el tema. Desde mi experiencia, los medios tienden a omitir la cobertura de las cosas que no quieren que la población note o piense.
En este momento, la única palabra que se habla sobre la economía es "recuperación".
Por supuesto, si ha estado leyendo mis artículos recientes, sabrá que la narrativa de recuperación es una tontería. Con el sector de las pequeñas empresas al borde del colapso, la economía de EE. UU. No tiene medios para recuperarse a menos que veamos un resurgimiento repentino en la producción industrial y la construcción de fábricas nacionales, y con la deuda corporativa en máximos históricos, simplemente no hay dinero para eso en este momento. Buena suerte tratando de financiar un renacimiento de la industria en medio de un entorno estanflacionario.
Eso no quiere decir que el resto del mundo esté mucho mejor, pero Estados Unidos sufre el peso adicional de su pasado “éxito” financiero y monetario. Dejame explicar…


Las generaciones recientes han crecido condicionadas para creer que, a través del poder de la moneda fiduciaria del banco central, todos los problemas pueden resolverse. Incluso ha habido un esfuerzo concertado dentro de los medios de comunicación para apoyar esta mentira. ¿Recuerda cuando los trapos de propaganda como The Atlantic afirmaron que los banqueros centrales como Ben Bernanke eran "los verdaderos héroes" que salvaban la economía ?
Esa es la narrativa con la que los jóvenes adultos y los inversores han crecido hoy. Ahora bien, si creen que es otra cuestión, pero como podemos ver en el mundo del comercio de acciones de Robinhood, ha habido poca preocupación por el concepto de “mercados burbuja”. Estos niños piensan que la fiesta es eterna porque están respaldados por la Fed, y hay muchos limpiabotas en los medios que les dicen que tienen razón. Sin embargo, lo que no se les dice es que estamos en medio de una dinámica de colapso, y las estructuras que consideran confiables ahora se están desmoronando.
Según la historia, esto suele funcionar así: la inversión persigue las ganancias, y las ganancias del mercado pueden ser una profecía autocumplida por un tiempo, ya que los bancos centrales inflan la oferta monetaria. Pero eventualmente, hay que pagar el flautista. Sin una base económica sólida, que incluya una producción sólida, salarios sólidos, dinero sólido, deuda de fácil manejo y persecución de la corrupción, el sistema no puede mantenerse unido sin importar cuánto capital esté flotando a través de la estructura financiera y sin importar cuánto estímulo se esté bombeando por los bancos centrales.
NUNCA ha habido un esfuerzo de estímulo que realmente salvó una economía a largo plazo. De hecho, las acciones de estímulo masivo siempre contribuyen a una mayor desestabilización de la economía a lo largo del tiempo. Esto fue cierto para la República de Weimar en Alemania y es cierto en Estados Unidos hoy. Si quieres destruir una nación, deja que se imprima en el olvido.


La Reserva Federal sabe muy bien que todo lo que está haciendo con las medidas de estímulo es retrasar lo inevitable. Y no creo que realmente les importe. Con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el “Gran Reinicio” en pleno apogeo , los banqueros centrales han hecho el trabajo que se les asignó, que fue socavar el sistema financiero, dejándolo abierto a una amplia inestabilidad y autodestrucción.
Todo lo que les queda a los bancos es conjurar suficientes chivos expiatorios para evitar ser culpados por las consecuencias. Luego, al igual que la implosión de la burbuja de 2008, las élites del establishment pueden lanzarse para "salvar el día" con un nuevo sistema de su elección y ser proclamados como "héroes" por los mismos conglomerados de medios en los que tienen una participación.

Entra en la guerra comercial ...
Para ser claros, China no es inocente en nada de esto, y quienes afirman ser víctimas de los globalistas no comprenden la relación de larga data que los chinos han tenido con las élites occidentales. Por extensión, las personas que piensan que nuestra guerra económica con China es de alguna manera legítima y que China será “castigada” por sus transgresiones se están engañando a sí mismos.
La guerra comercial no está diseñada para castigar a China; está diseñado para ofrecer una mayor distracción, así como un evento de chivo expiatorio del colapso económico que originalmente crearon los bancos centrales. Los vínculos de China con el FMI, su participación en la construcción de una sociedad sin efectivo, su participación en los marcos de moneda digital , etc., me llevan a creer que tienen la intención de tener un gran asiento en la mesa del “Gran Reinicio”. Con la cantidad de capital y tecnología que se canalizaron a China durante las últimas dos décadas, no contaría con el establecimiento para luego tratar de destruir su nuevo motor económico favorito.

Con lo que contaría es con que las tensiones actuales con China aumenten drásticamente el próximo año. Me parece que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y los disturbios no son suficientes para hacer que la población estadounidense pida ayuda a los del Foro Económico Mundial o al FMI. Necesitan otra crisis y China puede proporcionarles una.
Ya estamos viendo las señales, ya que China ha amenazado recientemente con deshacerse de todas sus tenencias del Tesoro de Estados Unidos si el conflicto continúa escalando; este es un resultado sobre el que he estado advirtiendo desde 2008. China se ha estado preparando para una disociación total del sistema del dólar durante más de una década. Es un resultado que la mayoría de los analistas afirman que es imposible, pero no comprenden lo que realmente está sucediendo aquí.
El Foro Económico Mundial habla constantemente del “reinicio”, pero es importante examinar lo que esto conlleva. Uno de los principales objetivos de este nuevo orden mundial es un sistema monetario internacional único; quieren que ese sistema sea digital y lo más probable es que quieran que lo gestione el FMI. El siguiente paso para lograr este objetivo es sabotear el orden financiero existente para que el público, desesperado por la estabilidad, exija un reemplazo. Esto significa reducir el dólar estadounidense como moneda de reserva mundial .
A través de la confrontación con China, esto se puede hacer. No se trata solo de la amenaza de que China se deshaga de la deuda estadounidense, se trata de China, el mayor importador / exportador del mundo, que ya no usa el dólar como moneda de reserva. Si dan este paso, muchos de sus socios comerciales seguirán su ejemplo. Esto probablemente resultará en un sistema de canasta de monedas moderado por el FMI que se utilizará para reemplazar al dólar en el comercio internacional. Eso no significa que el dólar desaparecerá, simplemente perderá una gran parte de su poder adquisitivo.
Esto significa que billones de dólares que se mantienen en el extranjero volverán a Estados Unidos a través de varios canales. Se producirá hiperinflación, la economía global se verá afectada, pero Estados Unidos será el más afectado. Y todo será culpa de Trump y la guerra comercial.
Pero, ¿cómo se podría asegurar este final? Bueno, con Robert Lighthizer a cargo de la política comercial y Wilber Ross como secretario de Comercio, no veo ninguna razón por la que las élites no puedan maniobrar la situación como les plazca. Pero el resultado final aún está fuera de sus manos. Buscan aprovechar los eventos de crisis como oportunidades para impulsar su agenda. Lo admiten abiertamente. Pero no pueden controlar cómo reacciona el público. Hasta ahora, creo que la respuesta estadounidense a los cierres pandémicos no ha sido lo que esperaban. Están luchando para que nos amoldemos completamente a la “nueva normalidad”, y millones y millones de nosotros no lo estamos haciendo. En un país donde hay más armas que personas, hacer cumplir estas medidas será difícil.
Dicho esto, nuestra situación económica sigue siendo precaria. Es por eso que debemos prepararnos con comercio localizado, moneda local sólida y producción local. Sin un sistema alternativo en su lugar, será mucho más difícil para las personas rebelarse contra las trampas del reinicio.
Fuente: Birch Gold Group
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.907
Bueno... En todo caso, el "gran reinicio" que EEUU pretende.
El " gran reinicio euroasiático no va por ahí, sino por la "Ruta"