La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.077
Reputación
1.683
Investigué hace tiempo, y resulta que hay decenas de iglesias orientales, llegan hasta la India. Cada una con su rito y algunas con apenas unos miles de fieles.
Mi padre se ha casado en el Líbano con una maronitas de esas.
Son aceptados por la iglesia católica y el Papa, pero los curas no son celibes, se casan. Siguen el culto de San Juan maron
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.187
Reputación
34.853
Últimos días:

-Rusia publicó vídeos de ataques con misiles Iskander que ha realizado en Siria estos años, en el vídeo se puede observar entre otros, el ataque al hospital de Azaz en 2016 que fue negado por el Ministerio de Defensa de Rusia y catalogado como "propaganda turca".


-1 assadista muerto en el frente nororiental (zona de Tel Abyad) el día 23.

-1 assadista asesinado en la ciudad de Daraa el día 22.

-1 ex-rebelde asesinado en la provincia de Daraa el día 23.

-1 ataque de IED contra un assadista (ex-rebelde) en Tel Shuayb (Daraa) el día 23, el ataque fue fallido.

-1 assadista, 1 pro-iraní de Free Palestine Liberation Army y 1 ex-rebelde fueron asesinados en Jasim (Daraa) el día 25.

-3 assadistas muertos en 2 ataques de IED en la zona de Salamiyah (desierto de Hama) el día 19.

-2 assadistas heridos por explosión de mina en el desierto de Hama el día 21

-1 assadista muerto en el desierto de Deir Ezzor el día 24.

-1 civil herido por mina en el desierto de Hama el día 24.

-5 civiles muertos por minas en el desierto de Hama el día 26.

-1 depósito de armas del EI fue asaltado por el régimen en Jabal Bishri (desierto de Deir Ezzor) el día 26, se encontraron varias armas ligeras y las identificaciones de 27 combatientes del NDF, que fallecieron el día 27 de Agosto en Deir Ezzor occidental, uno de ellos es un comandante local.
EvK8B_QWYAI_WbJ.jpg
EvKZBI8WgAEW30m.jpg

-Bombardeo estadounidense a unos puestos de milicias pro-iraníes en la zona de Abukamal (Deir Ezzor), hay 1 miliciano de Kataib Hezbollah reportado muerto, adicionalmente hay 4-5 heridos en las filas del LDF. Los puestos han sido destruidos, este ataque sería el primero lanzado por la administración Biden en Siria.
EvJx9P8XEAAFM79.jpg
EvJx9QvXEAYz_ux.jpg
EvJx9QWXYAAXv6R.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.187
Reputación
34.853
Pequeña actualización:

-Medios rusos han publicado multimedia de operaciones suyas en Siria, no se sabe la fecha de ellos.




-Rusia publicó un vídeo de uno de sus ataques en Kabani (Latakia) el día 26. Llevan bombardeando esta posición todos estos últimos días, este fue el lugar donde el régimen perdió una larga campaña bélica en 2019.


-La milicia pro-iraní al-Muntazar Brigade se desplegó en al-Sukhnah (desierto de Homs) el día 21. Esta milicia tiene alguna dotación en Mayadin y Abukamal desde 2020.

-7 assadistas heridos por IED/Mina en el área de Ajajah (desierto de Deir Ezzor) el día 25, pertenecían al 5th Corps.

-Sabotaje de un gasoducto en Abu Rashad (desierto de Deir Ezzor) el día 27. Sería obra del EI, y el gasoducto pertenece a la compañía al-Rayan, que es la que opera la refinería de Baniyas (Latakia).


-Imágenes de satélite de las posiciones golpeadas por Estados Unidos ayer. Se rumorea que fueron atacados varios camiones que iban a transportar algo a la base iraní de Imam Ali (oeste de Abukamal). En el post anterior hay más información sobre este incidente.
EvOLyYlXIAUCGJu.jpg
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.187
Reputación
34.853
Acontecimientos recientes:

-El régimen intentó bombardear anoche con misiles Tochka refinerías rebeldes en el norte de Aleppo, esta vez falló.
EvTc3m8WgAAcU2j.jpg

-1 dron Zala ruso se ha estrellado en la zona de Atarib (Aleppo occidental)
EvQAobjXYAAuFIZ.jpg

-1 helicóptero Mi-35 ruso se ha estrellado cerca de Tel Tamr (Hassakah), fuentes locales dicen que el piloto murió y el ministerio de defensa ruso dice que la tripulación está a salvo.

-1 assadista (ex-rebelde) asesinado en Khirbet Ghazalah (Daraa) el día 28.

-7 civiles muertos y 15 heridos por la explosión de 3 minas en las carreteras del desierto de Hama el día 27.
EvPiF3QXUAEd_fK.jpg
EvPiGiJWQAQiGKJ.jpg

-Se ha filtrado un vídeo no oficial del EI en el desierto sirio, donde se muestra a sus combatientes entrenando, el vídeo es probable que fuera grabado en 2020. Uno de los campos de entrenamiento podría estar ubicado en la zona volcánica de Suwayda, que es una zona que ha estado muy tranquila, aunque ya reporté hace unos meses que se había avistado presencia del EI en el este de Suwayda:



Estos días están falleciendo muchos civiles en el desierto por minas del EI, las zonas más afectadas son las cercanas a Salamiyah/Ithriyah. Esta zona parece ser de bastante actividad recientemente, quizá se hayan desplazado aquí alguna célula de otro lado o bien hayan reclutado gente. Por otro lado, as zonas de al-Sukhnah y al-Shoula apenas tienen civiles actualmente, muchos abandonaron las localidades tras el incremento de la insurgencia y las campañas de arrestos del régimen.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.187
Reputación
34.853
Acontecimientos recientes:

-4 civiles asesinados en Rajm Sawam (desierto de Aleppo) el día 1

-1 hezbolliano muerto en Abukamal (Deir Ezzor) el día 1

-1 camión destruido por IED/Mina cerca de Resafa (desierto de Raqqa) el día 1.
EvqccRmXEAI461X.jpg

-Se están amasando tropas de Liwa al-Quds y de las milicias Wagner en Bir Tuwaynan (desierto de Homs) desde el día 1 para una operación de peinado desértica en la zona.

-1 civil asesinado, 2 heridos y centenares de ovejas muertas en Rahjan (desierto de Hama) el día 2, la matanza fue perpetrada por el EI.

-3 assadistas del NDF heridos por Mina/IED en al-Masrab (desierto de Deir Ezzor) el día 2.

-1 combatiente tribal muerto cerca de Palmyra (desierto de Homs) el día 2.



El frente desértico parece que sigue su tendencia al alza:

 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.187
Reputación
34.853
Acontecimientos recientes:

-3 assadistas muertos en el frente de Idlib/Aleppo/Latakia estos días de atrás.

-Decenas de camiones cisterna fueron destruidos por un bombardeo del régimen en territorio del SNA/Turquía. Murieron varios civiles y se tardó cerca de 20h en apagar los incendios causados. Está habiendo muchos bombardeos por parte del régimen en territorio del SNA al norte de Aleppo, desconozco si Turquía responderá antes estas provocaciones.


-1 furgoneta de Liwa al-Quds destruida por un grupo llamado "Saraya Shabab" en Aleppo. El año pasado ya había habido otro incidente en la ciudad de Aleppo por parte de un grupo llamado "Saraya Thawra", aunque dicho grupo no volvió a realizar ninguna acción más.
Evy_GDqXcAQlQQZ.jpg
Evy_IiVXAAgLyk4.jpg

-1 assadista de la Inteligencia Aérea ejecutado en Talbiseh (Homs). A principios de este año se localizaron IEDs en la misma ciudad, puede que esté naciendo una nueva insurgencia en esta zona del norte de Homs, que en el pasado fue un importante bastión rebelde.

-1 coronel assadista murió en accidente de tráfico en la autopista Homs-Tartus

-5 assadistas muertos en diversos puntos de Daraa.

-1 ex-rebelde asesinado en Jasim (Daraa)

-1 assadista de la 4th Division muerto al intentar desactivar un IED en Quneitra.

-1 puesto gubernamental capturado y destruido por el EI al este de Salamiyah (desierto de Hama) el día 4

-1 pickup assadista destruida por IED/Mina en el desierto de Hama el día 5.
EvyZ6GqXEAAJ--r.jpg

-1 ataque contra un puesto gubernamental en Dhakiya (desierto de Hama) el día 5.

-18 civiles muertos y 9 heridos en 2 ataques de Mina en la zona de Wadi Azeeb (desierto de Hama) el día 7.

-1 assadista herido cerca de Uqayribat (desierto de Hama) el día 7

-Una motocicleta y armas ligeras/municiones capturadas por el régimen en Jabal al-Bishri (desierto de Deir Ezzor) el día 8. Están actualmente peinando la zona.
Ev9fZZFWYAILKyZ.png
Ev9cIWAXIAM4a6b.jpg

-Hilo sobre la posible extensión del frente desértico a Maskanah (Aleppo). Hay numerosas noticias y rumores sobre incidentes en la zona relacionadas con milicias pro-iraníes, y eso podría llevar a un apoyo local y reclutamiento por parte del EI.



Lo más relevante en este resumen es que ha habido incidentes en 2 sitios extraños: Talbiseh y Aleppo, que son zonas aparentemente tranquilas. La situación en Daraa/Quneitra y el desierto siguen igual. En el desierto parece que se concentró todo en Hama, puede ser debido a que ha habido operaciones de barrido desérticas en Deir Ezzor occidental estos días de atrás. Fuentes palmeras del régimen sirio dicen que se avecinan desarrollos interesantes en el desierto este próximo mes, por ahora desconozco que será.
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.079
Reputación
38.439
Lugar
Rue du percebe, 13
Las operaciones de peinado de Liwa Al Quds y otras milicias pro iraníes en la zona de Badia y en el desierto de Homs parece que no están dando demasiados resultados, el ISIS sigue intacto. Se puede ver que usan tecnhicals y vehículos BMP-1.


Liwa al-Quds continuing sweeping ops in SW DeZ sections of the Badiyah. Amid the rising rate of attacks throughout the Badiyah these sweeps are seeming increasingly pointless as they clearly have done little to hamper ISIS growth and movement.











En una escalada sin precedentes los assadistas golpean con MRLS tipo Uragan 27 de 220 mm las zonas liberadas al norte de Aleppo para alcanzar las instalaciones de distribución y transporte de petróleo.


#Syria: 2 days ago pro-Assad forces also fired BM-27 Uragan rockets to target oil facilities in the NE. #Aleppo countryside, under #TSK-#SNA control, as those remains show.










Aquí se puede ver los efectos de un Tochka que impactó contra la zona de los camiones cisterna de transporte de petróleo. De todos los que lanzaron este fue el único que impacto de lleno contra el objetivo según algunas fuentes. Hubo 4 muertos y 19 horas se tardó en apagar el fuego.Parece que la zona cercana a al Bab también fue atacada con artillería pesada y MRLS de fragmentación. Otras fuentes dicen que no fue un tochka lo que golpeó aquí sino misiles lanzados desde buques rusos en el mediterráneo.


#Syria: as this photo shows, last night strike with Tochka missiles on oil market in NE. #Aleppo countryside was devastating. 19 hours were needed to extinguish the fires.










También golpean con artillería pesada los alrededores de al Bab que lleva varios años siendo una zona relativamente tranquila desde que fue capturada al ISIS por opositores con la ayuda de Turquía a principios de 2017.







He aquí un resumen de los ataques ruso-iraníes en los alrededores de al Bab realizado por los cascos blancos.

The outcome of the Syrian regime and Russia's attack on Tarhin and Al-Hamran villages east of Aleppo with missiles carrying cluster bombs on Friday 5 March.





https://twitter.com/SyriaCivilDef/status/1368682972002582532




El ejército no árabe no sirio también ha bombardeado Ariha.


More pics showing urban areas in Ariha being targeted by #SAA.






https://twitter.com/Kyruer/status/1368215363595407363




Los assadistas también están bombardeando intensamente la zona de Jabal Zawiyah, al sur de Idlib, con artillería pesada.


The Syrian regime forces bombard the villages of Jabal Al-Zawiya in the southern countryside of #Idlib with more than 250 artillery shells.








Ansar Al Tawhed responde golpeando con artillería pesada y cohetería las posiciones assadistas en la zona de Mardikh, según el grupo hay KIA´s y WIA´s entre los assadistas.


According to a military source in the Ansar al-Tawhid group, to the IDLIB POST office: There are dead and wounded members of the Syrian regime forces in the town of #TelMardikh.






https://twitter.com/IdlibEn/status/1369258818497024003



Localización de las milicias integristas pro iraníes alrededor de Idlib, según este mapa hay al menos 51 localizaciones donde se asientan estas milicias. La capacidad de reclutamiento de Rusia-Irán parece ilimitada. El eje ruso-iraní y sus proxies convierten a Idlib en la nueva Gaza.


The locations of Iranian-backed Shi'ite groups that are located opposite to Turkish Armed Forces in Idlib. There are 51 military points belonging to Iran-backed organizations against the TAF.





https://twitter.com/leventkemaI/status/1368625265644101636



La brigada Saraya Qassium especializada en ataques tras la retaguardia vuelve a golpear tras las líneas enemigas, en esta ocasión ataca una vanette assadista de Liwa Al Quds en pleno centro de Aleppo, se desconoce si hay víctimas. Los ataques tras la retaguardia son la asignatura pendiente de la guerrilla, hay mucho margen para mejorar ahí sin duda.


#Syria: few days ago a group called "Saraya Shabab #Aleppo" released evidence it burned down a mini-van belonging to Al-Quds Brigade in #Aleppo-city (Masakeen Hanano district).





https://twitter.com/QalaatM/status/1368178741172649990



Más ataques del ISIS en Deir Ezzor, un miliciano local de una milicia controlada por el IRGC muerto en un ataque del ISIS en Mayadeen, en el valle del Éufrates. Como dije antes las operaciones de peinado no sirven más que para más muertos.


New ISIS attack | Member of RGC’s local factions killed in Deir ez-Zor desert .


New ISIS attack | Member of RGC's local factions killed in Deir ez-Zor desert • The Syrian Observatory For Human Rights




En la zona de Manbij crece la hostilidad contra el YPG/PKK depués de que el consejo militar de Manbij controlado por los anteriores haya llevado a cabo una campaña de reclutamientos forzados en la zona, se habla de hasta 240 secuestraados. La zona recordemos es de mayoría árabe. Como vemos el reclutamiento forzoso no es cosa exclusiva de Assad y su pléyade de milicias foráneas. Además los comandantes del YPG/PKK han pedido sobornos a cambio de liberar a los secuestrados. Creo que al final es cuestión de tiempo que Turquía y el SNA ataquen esta zona, pero sin duda antes de que eso ocurra los cobardes bolcheviques sionistas del TPG/PKK entregarán esta zona a Rusia-Irán, y ya vermeos lo que pasa porque la población de estas zonas es altamente hostil a Assad y sus milicias, ya han dicho en más de una ocasión que si entran aquí saldrán con los pies por delante.


Growing popular anger | Security forces arrest nearly 240 young males in Manbij in a few hours, driving them for mandatory conscription.


Reliable SOHR sources in Manbij area, which is under the control of “Manbij Military Council” in eastern Aleppo, have confirmed that the military police and Self-Defence Forces have launched a large-scale campaign in Manbij city and countryside with the aim to drive young males to mandatory conscription. Makeshift checkpoints have been deployed and surprise raids have been carried out, arresting young males randomly in the area. The campaign resulted in the arrest of 239 young males in a few hours, and they were taken to security centres in order to check their ages. Everyone found under eighteen has been released, while the other young men of conscript age have been taken to military camps.

According to SOHR sources, the security forces have arrested the young men in a humiliating way and insulted everyone resisting, which ignited popular anger.

Sources have reported that several commanders of the campaign took bribes in return for releasing the arrested young men, which reached 500 USD each.


Growing popular anger | Security forces arrest nearly 240 young males in Manbij in a few hours, driving them for mandatory conscription • The Syrian Observatory For Human Rights




Aquí un artículo que habla sobre los asesinatos en la zona de Deir Ezzor, especialmente en las zonas controladas por el YPG/SDF, que se suceden contínuamente. Tanto el eje ruso-iraní como Turquía tienen interés en que en estas zonas no haya estabilidad, ya que si estas zonas logran una estabilidad no volverán jamás al control del assadismo, además son las zonas con más yacimientos petrolíferos del país. Todo el país es un estado fallido, no solo las zonas controladas por Assad/Rusia/Irán.


Assassinations increase in Deir Ezzor

By OMAR ABU LAYLA


Charts courtesy of DeirEzzor24.net


Assassinations increase in Deir Ezzor



-1 assadista de la Inteligencia Aérea ejecutado en Talbiseh (Homs). A principios de este año se localizaron IEDs en la misma ciudad, puede que esté naciendo una nueva insurgencia en esta zona del norte de Homs, que en el pasado fue un importante bastión rebelde.

Una evolución interesante que habrá que seguir de cerca.


Si sale algún vídeo interesante por ahí lo cual sucede cada vez más infrecuentemente hágamelo saber por favor, por aquí o por privado.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.187
Reputación
34.853
Si sale algún vídeo interesante por ahí lo cual sucede cada vez más infrecuentemente hágamelo saber por favor, por aquí o por privado.
Ha salido este vídeo del ataque de artillería en Tel Mardikh (Idlib) que mencionas en tu post:



Más allá de eso, es raro ver multimedia desde hace unos meses :rolleyes:
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.187
Reputación
34.853
Se cumplen hoy 10 años del inicio del conflicto, y todavía no ha terminado, numerosos actores nacionales e internacionales siguen involucrados y parece que durará unos cuantos años más. Yo dudo que Siria vuelva a ser la misma (territorialmente) que en 2011.


Resumen de estos días:

-5 assadistas muertos en el frente de Idlib/Hama/Latakia/Aleppo. En el bando contrario, 3 rebeldes murieron en un ataque de ATGM al sur de Idlib.

-El régimen bombardeó con misiles balísiticos más camiones cisterna en territorio del SNA. Puede que estén buscando una reacción turca.


-2 oficiales muertos en territorio del régimen, uno por accidente de tráfico en la autopista y el otro por motivos desconocidos.

-2 oficiales assadistas asesinados en Herak y Yabudah (Daraa), 1 de ellos fue asesinado por el EI.

-4 ex-rebeldes asesinados en distintos puntos de Daraa.

-Enfrentamientos cerca de Bir Tuwaynan (desierto de Homs) entre el EI y milicias Wagner el día 5. La operación de peinado desértico que ocurriría en esta zona que comenté en un post anterior finalizó el día 10.

-4 pro-iraníes habrían muerto por accidente en un puesto de la 4th Division al sur de Maskanah (desierto de Aleppo) el día 8.

-8 assadistas de la 4th Division serían arrestados por Liwa Fatemiyoun el día 9 a raíz del incidente del punto anterior.

-1 pickup del EI destruida por mina en Jabal al-Bishri (desierto de Deir Ezzor) el día 10.
EwSt34IWQAA4D1P.jpg

-6 pro-iraníes muertos y 2 heridos por ataque de IED cerca de Anz (desierto de Aleppo) el día 11

-3 civiles muertos por Mina en Amia (desierto de Hama) el día 12.

-3 civiles libaneses habrían muerto en ataque de IED cerca del aeropuerto de Jarrah (desierto de Aleppo) el día 12

-4 pro-iraníes heridos en un ataque de IED/Mina en la zona de Ithriya (desierto de Hama) el día 12, 2 de ellos son comandantes de Liwa al-Baqir.
Ewct5pRXAAQ3JTs.jpg

-1 civil herido por mina en Wadi Azeeb (desierto de Hama) el día 14.

-1 civil habría muerto tras un saqueo en su vivienda al norte de Maskanah (desierto de Aleppo) el día 14.


Los acontecimientos del desierto de Aleppo que comento no son confirmados, son todos de la zona de Maskanah, donde medios locales y no locales están desde hace unos meses comentando incidentes relacionados con milicias pro-iraníes, el EI aun no ha reclamado ataques en la zona y se desconoce bien la situación ahí ya que es una zona poco poblada. El frente desértico se concentra actualmente en Hama debido a las operaciones del régimen en Deir Ezzor y Homs, habrá pronto una operación extra en la zona de Mayadin (Deir Ezzor), así que es probable que los incidentes sigan en Hama y quizá aparezcan de nuevo por Raqqa o Homs.
 
Última edición: