La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.177
Reputación
34.833
Gran aporte, sin duda debe haber vídeo de esos a patadas en algún sitio, el tema es saber dónde, desde hace ya muchas semanas se anuncian gran número de assadistas caídos en ataques de francotirador al sur de Idlib y oeste de Aleppo, pero yo no veo los vídeos por ningún lado.

Por otro lado se calienta la cosa por el sur, si en algún momento se produce un levantamiento a gran escala en Daraa no me cabe duda que esta vez si que se va a extender a Suwaida, al contrario de lo que ocurrió en 2011 y 2012 cuando esa provincia permaneció neutral. No suelo errar mis previsiones, aunque por supuesto nadie es infalible.


Por cierto, sabes algo de esto, es de hace 3 días, no lo he visto en tus partes:

Me extrañó esta notica ya que no la veo en ningún lado tampoco, si que vi algo de un IED en esa zona pero no estoy seguro de que sea lo mismo,


#Syria #ISIS killed 5 regime forces at checkpoint on Rusafa-#Palmyra road

No vi esa noticia estos días de atrás. El assadista ProNDF mencionó ese mismo día que no ha habido choques en Resafa durante la última semana, así que me extrañaría que ocurriera, ese tipo suele ser fiable con sus informaciones. Gregory Waters tampoco puso nada sobre ese incidente.

Actualicé el post anterior con un 3 cosillas más: dron derribado, 1 muerto en quneitra y varios muertos en el frente de Idlib. Supongo que si no ocurre algún incidente rellenito no postearé nada hasta poder recopilar una buena cantidad de información.

Respecto a lo de Suwayda, yo personalmente tengo mis dudas, hay determinadas zonas de la región que tienen milicias anti-assad (Salkhad y Qarayya), pero el resto parece bastante tranquilo. Y ahora que hubo jaleo con los ex-rebeldes de Daraa, puede que no se metan en contra del régimen porque tienen las rencillas con estos bastante recientes. Lo que veo con más potencial de insurreción es Quneitra, donde suceden varios ataques al mes, creo que es el EI quién está detrás de ellos porque alguna vez han reclamado alguno, pero no lo se realmente.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.071
Reputación
38.424
Lugar
Rue du percebe, 13
Nutrición, un grupo de rebanapescuezos moderados capturados por la guerrilla en Daraa, la noticia ya se sabía, había sido publicada en el hilo, pero este vídeo al menos yo no lo había visto. Parece que la situación en Daraa se vuelve fuera de control para las fuerzas del eje ruso-iraní:



Militants group in Daraa captured a number of army soldiers at one of the checkpoints in Al-Alam the area




En Qalamoun occidental, una zona que ha estado relativamente tranquila desde hace varios años, registra ataques mortales contra assadistas también.


#Syria - Western Qalamoun countryside Unknown individuals have assassinated #Assad regime agent Adil Shaheen in the town of Rankus.









Campo de entrenamiento del NLF en Idlib. Al final del segundo vídeo diatriba contra los nusayris.








Los Sukhoi 24 de la RuAF vuelven a bomabardear Jawal Zawiyah al sur de Idlib.


#Syria: a #Russia|n Su-24 launched few airstrikes today on Jebal Zawiyah, bombing area of Binin (S. #Idlib).







Más assadistas eliminados, en Daraa y en la vecina Quneitra fronteriza con los altos el Golán, sin embargo cada vez hay menos vídeos de ataques.


S. #Syria: below are an Air Force Intell member from #Aleppo CS killed by insurgents 2 days ago in E. #Daraa province & a Lieutenant from #Latakia province slain yesterday in IED attack in #Quneitra province.







https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1326225664501047297
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.177
Reputación
34.833
Nutrición, un grupo de rebanapescuezos moderados capturados por la guerrilla en Daraa, la noticia ya se sabía, había sido publicada en el hilo, pero este vídeo al menos yo no lo había visto.
Ese vídeo es de principios de año (creo que Marzo), anda por el hilo. De hecho hasta le responden al tipo que es un vídeo viejo. En Daraa además han muerto 4 miembros más del 5th Corps en 2 ataques separados, 3 de ellos se que eran ex-rebeldes y el otro seguramente también, uno de ellos era comandante rebelde en el pasado.

Se dice que ayer hubo algún choque entre el EI y el régimen en la zona de Mayadin (Deir Ezzor), lo vi por un par de fuentes. Sobre este frente ha sacado Gregory su artículo mensual: ISIS Redux: The Central Syria Insurgency in October 2020

Menciona que hubo al menos 30 ataques y 32 assadistas muertos, los ataques están muy repartidos por el mapa (son los de los círculos blancos):
isis-redux-oct-2020.png
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.177
Reputación
34.833
Bueno, hoy hubo algo intensito en Karak (Daraa). El régimen (4th Division y la Inteligencia) desplegó ayer y anteayer tropas alrededor del poblado de Karak (donde hubo enfrentamientos días atrás), hoy han lanzado un ataque que incluía tanques contra el poblado y fueron repelidos por combatientes locales (antiguos combatientes de la División del Martir Ahmad al-Khalaf del FSA). La 8th Brigade del 5th Corps entró en la localidad e impidió el segundo ataque assadista. Parece que el SAA ha negociado con la 8th Brigade y mañana buscarán conjuntamente a 17 individuos, que dudo que los encuentren y si lo hacen volverán a reconciliarse. Lo de hoy ha sido una victoria de los combatientes locales y de la 8th Brigade, sobretodo de esta última, que se consolida como fuerza dominante en la región. Se habla de 5 assadistas heridos y de que los rebeldes han capturado algunas armas ligeras de varios miembros de la Inteligencia.

Emh2bW2XYAI54hR.jpg


Aparte de lo anterior:

-1 rebelde del SNA herido y 1 vehículo destruido en un ataque de dron suicida del SAA en Idlib.

-1 assadista de las brigadas Baath muerto en el frente de Idlib, había sido herido gravemente anteriormente.

-1 ex-rebelde asesinado en Herak (Daraa)

-1 ex-comandante rebelde asesinado en Tabnah (Daraa)

-1 puesto del régimen atacado anoche en Dael (Daraa)
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.177
Reputación
34.833
Bueno, parece que se ha reactivado con intensidad el frente desértico y las cosas siguen calientes en Daraa:

-1 vehículo Tiger ruso dañado/destruido en la carretera Al-Sahwa-Al-Massifra (Daraa). Creo que no hay fallecidos/heridos.
EmoRRvMXEAAHvf1.jpg

-La 4th Division y la 8th Brigade (5th Corps) realizaron hoy la patrulla conjunta en Karak en busca de los 17 individuos buscados, no lograron encontrar a ninguno, como era de esperar...

-12 15 assadistas muertos, 3 barracones destruidos y un número indeterminado de heridos en un ataque potente del EI al este de Ithriya, en la zona de Abu Fayad Dam (desierto de Homs). El ataque fue de noche y es la primera vez que el EI publica imágenes de este frente en mucho tiempo (publicó la reclamación del ataque y fotos de 3 muertos). Contenido +18 en el spoiler.
EmpYlQSXcAQD5kk.jpg
ataque1.jpg

-1 tubería de gas reventada por el EI en el desierto, zona de al-Kharratah (Deir Ezzor). Los cuerpos de bomberos del régimen han apagado ya el fuego y los daños hasta donde he entendido no serían muy grandes. Este ataque fue reclamado en la reclamación del punto anterior.
EmoDbrfXcAAcnwo.jpg

-Los del MaT parece que se aburren por al-Tanf y sólo suben fotos promocionales algo ridículas últimamente.



La situación del desierto posiblemente sea la peor, llevaba la cosa muy calmada una semana y algo, y ahora ha llegado esto. Los ataques suelen ser por oleadas, así que es probable que haya más los días siguientes, el régimen está muy infraequipado en el desierto y apenas encuentran a gente para ir a puestos desérticos, andan ofreciendo incluso sumas de 33 dólares o 85000 SYP por ponerse por el frente sin apoyo aéreo:


La efectividad de las operaciones de patrullaje del NDF y Liwa al-Quds nunca logran nada, como mucho destruir alguna pickup o incautar algún arma ligera. La efectividad de los bombardeos rusos o sirios tampoco parece ser muy grande, porque los ataques continuan. O cambian las estrategias o seguirán con este marrón. Creo que Rusia no tiene la capacidad para lidiar con una insurgencia altamente organizada como es esta, en Irak se puede ver el caso contrario, donde Irak con apoyo de Estados Unidos sí está consiguiendo avances contra esta lacra islamista.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.177
Reputación
34.833
Acontecimientos recientes:

-1 oficial assadista muerto en el sur de Idlib al intentar cruzar un campo minado, podría haber más bajas.

-Los rebeldes sirios casi logran dar de baja de la suscripción de la vida con un proyectil a un general de la 6th Division al sur de Idlib.

-1 assadista de la 5th Division asesinado en Daraa hace 3 días.

-1 assadista afiliado a la 4th Division asesinado en Muzayrib (Daraa) hace 2 días.

-2 assadistas (ex-rebeldes) de la 4th Division asesinados en Nahj (Daraa) hace 1-2 días.

-1 assadista del Branch 215 asesinado en Tasil (Daraa) hace 1-2 días.

-1 assadista asesinado en Jasim (Daraa) hace 1-2 días.
Em2s8JeXYAMstQD.jpg

-Se confirma que hubo un choque cerca de Mayadin hace unos días, lo mencioné en este post. Hubo al menos 1 conductor de camiones herido, el camión fue destruido o dañado.

-1 supuesto oficial de inteligencia asesinado por el EI en Daman (Deir Ezzor) hace unos días. Este tipo de reclamaciones son en mi opinión muy dudosas, ya que no aportan ni una sola prueba de ello.

-2 elementos de la compañía Qatirji ejecutados por el EI en una carretera del desierto de Homs, ocurrió hace unos días. La empresa Qatirji es la principal distribuidora de petróleo del país y está sancionada por Estados Unidos por sus estrechos vínculos con el régimen de Assad.

-Se habla de una explosión de IED en Tebne (Deir Ezzor). El objetivo sería un vehículo.


Edité el post anterior para reflejar la subida de fallecidos en el último gran ataque desértico, subió a 15 fallecidos. La situación de Daraa sigue muy mal, los asesinatos están siendo más frecuentes de lo habitual, casi todos ellos llevados a cabo por hombres en motocicleta.
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.071
Reputación
38.424
Lugar
Rue du percebe, 13
En efecto, la ola de asesinatos de assadistas en Daraa no se detiene, sino que aumenta, dentro de poco prohibirán las motocicletas.


S. #Syria: a wave of assassinations hit #Daraa past ~24 hours: - 2 reconcilied men working for 4th Div. killed in Nahj - Military Security member (Branch 215) slain in Tasil - Mil. Security element shot dead in Jassem All killed by gunmen riding a bike (pic from previous attack).








La guerrilla de Daraa y Quneitra amenaza a la shabiha y prometen que las puertas del infierno se abrirán de par en par para estos si tratan de atacar Karak Al Sharq.


A joint statement by the rebels of #Daraa, #Quneitra and Rural #Damascus threatening the Syrian regime forces to ignite Daraa with war if they storm town of Karak Al Sharqi.





https://twitter.com/IdlibEn/status/1326202545669345281






El TSK y el SNA atacan con MRLS posiciones del YPG/PKK cerca de Tell Abyad en repuesta al hostigamiento contínuo de los bolcheviques sionistas.


#TSK and #SNA intensify the bombardment of #SDF sites on the western #TalAbyad front in the northern countryside of #Raqqa.







Noticias de otros 2 assadistas eliminados en el desierto de Homs supuestamente por el ISIS. La zona es un agujero oscuro para la coalición ruso-iraní.


Two members of the government were killed and others wounded in clashes with ISIS cells in the eastern countryside of Homs


Two members of the government were killed and others wounded in clashes with ISIS cells in the eastern countryside of Homs Homs - Map of Syrian Civil War - Syria news and incidents today - syria.liveuamap.com




Mientras el assadismo es diezmado inmisericordemente a lo largo y ancho del país, la RuAF sigue bombardeando el sur de Idlib, en las zonas ocupadas por la guerrilla. Veremos cuanto tiempo más aguanta esta situación porque yo no le veo mucho recorrido, a no ser que Rusia, Irán y China aumenten de modo sustancial su ya desmesurada implicación en la ex guerra civil Siria.






Otro vídeo de un bombardeo contra supuestamente campo de entrenamiento de la guerrilla al sur de Idlib. Parece que vuelven a la técnica del doble bombardeo con minutos de diferencia de un mismo punto para tratar de golpear a los rescatadores.






Mas iraníes liquidados en choques con el ISIS en el valle del Éufrates. La guerra sigue rabiando en 2/3 del país, el otro tercio restante, la franja occidental, que es la zona más poblada, es el último bastión assadista.


#Syria - Eastern Deir al-Zour countryside #Iran-ian militiaman "Babak Nuri" has been killed in clashes with #ISIS in the al-Bukamal area.





https://twitter.com/OGNreports/status/1327688038391181313





Los ataques de francotirador de la guerrilla siguen produciéndose al sur de Idlib, sin embargo apenas se ven vídeos, aunque por algún sitio deben estar.


#Syria - Southern #Idlib countryside Opposition forces snipe an #Assad regime militiaman on the al-Mallaja village front.


https://twitter.com/OGNreports/status/1327295850113019906




Vídeo que nos llega desde Kabanah, donde hace año y medio la guerrilla aplasto a la coalición ruso-iraní. Combatientes kurdos anti Assad y anti YPG/PKK especializados en ataques de francotirador, sin embargo el vídeo no muestra ataque ninguno, pero si las trincheras y fortificaciones.






Interesante artículo de @Elizabeth Tsurkov sobre el grupo Hayyat Tharir al Sham y como ha evolucionado con el tiempo.


HAYAT TAHRIR AL-SHAM (SYRIA)


Hayat Tahrir al-Sham (Syria)
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.177
Reputación
34.833
Acontecimientos recientes:

-2 assadistas muertos en el frente de Idlib.

-Israel ha bombardeado varias posiciones del régiemn alrededor de Damasco, se sabe que han muerto al menos 4 miembros de la Defensa Aérea, es probable que hayan destruido un sistema Pantsir. Este bombardeo ha sido una respuesta a la implantación de IEDs en territorio israelí. Interesante hilo de AuroraIntel sobre este ataque en el hilo de twitter del Spoiler:

-1 civil (ex-desertor del ejército) asesinado en la ciudad de Daraa.

-1 ex-rebelde tiroteado en Tafas (Daraa), está herido en el hospital.

-4 assadistas de Liwa al-Quds heridos en una explosión de IED/Mina al norte de as-Shoula (desierto de Deir Ezzor) hace una semana.

-1 Brig. General assadista y 5 assadistas muertos en una emboscada del EI en el desierto cerca de Mayadin, el general era el comandante en jefe del 137th Regiment. Se dice que el NDF local le dió información al EI para que le tendiera una trampa

-El Estado Islámico atacó un campamento de pastores en el desierto, robaron el ganado, quemaron todo y mataron a los 10 civiles que lo habitaban. Se dice que el grupo se ha puesto otra vez a recaudar impuestos (zakat) en territorios del régimen, es decir, tiene control total sobre determinadas zonas.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.177
Reputación
34.833
Creéis que Assad y los rusos están perdiendo la guerra? Hace dos años prácticamente la tenían ganada.
Están totalmente estancados con aproximadamente 2/3 del territorio del país y en esos 2/3 hay una insurgencia bastante importante en gran parte de él, sobretodo la zona desértica y la zona sureña próxima a Jordania e Israel. Súmale a eso una situación económica nefasta.


Edito y aprovecho el post para añadir las estadísticas actualizadas de Jakub sobre pérdidas de blindados por parte del régimen a lo largo de la guerra: 3313 blindados perdidos. Prácticamente la totalidad de estos se pueden visualizar descargándose los torrents aquí listados, son más de 230GB de contenido.

 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.071
Reputación
38.424
Lugar
Rue du percebe, 13
Nuevo raid del ISIS en la zona de Khanaser, otros 3 fiambres assadistas, uno de ellos de Tartus. El ámbito geográfico de los ataques se extiende. la situación de los assadistas en el desierto de Homs es similar a la de los nazis en las estepas rusas antes de la batalla de Stalingrado, con un enemigo que usa la amplitud del territorio como método defensivo/ofensivo.

#Syria: last night #ISIS raided & burned down a checkpoint located in the SE. #Aleppo province. 3 dead claimed. One of them (from #Tartus province) is documented








La brigada Saraya Qasium, especialista en ataques tras la retaguardia, vuelve a actuar, tras mucho tiempo sin hacerlo, esta vez en Damasco. El grupo suele operar en la zona de Aleppo pero también en Damasco. Un assadista KIA probablemente destrozado por una bomba introducida en su propio coche.

S. #Syria: today Saraya Qassioun targeted with an IED an Assad's Intelligence member in #Harasta (E. #Damascus). He also acted as an informant, denouncing ppl since 2011. Severely wounded, he died shortly after the amputation. First attack of Saraya Qassioun since July.








Acaba de salir un vídeo del TIP en las colinas de Kabanah, auqnue no tengo claro al 100% que el vídeo sea nuevo. En cualquier caso la zona lleva un tiempo tranquila, y no es muy probable que en invierno haya hostilidades debido a que la zona suele estar helada en invierno.


Ribat vid 18+ Scenes from the #TIP while on ribat in the #Kabana sector.





Parece que los bolcheviques sionistas del consejo de liberación de Afrín acaban de publicar un vídeo de un ataque con IED contra un 4x4 no armado que ha resultado destrozado en el ataque, no hay informaciones de bajas.


#HRE released video of a devastating IED against a vehicle in #Afrin yesterday. Seems it's completely destroyed.






Tal vez el ataque sea resultado de las operaciones del SNA y los turcos contra los bolcheviques sionistas del YPG/SDF.


#SNA announces the implementation of a qualitative operation against #SDF and it has announced the killing of two operatives the wounding of others and the seizure of their individual weapons on the #AinDigna front south of #Azaz in the northern countryside of Aleppo.






La guerrilla ha bombardeado las zonas de ocupación de las milicias pro rusas en Jabal Zawiyah.


Opposition forces successfully targeted and hit the artillery barracks of the Russian occupation militia on the Jabal Al Zawiya axis in the southern countryside of Idlib.


https://twitter.com/OGNreports/status/1329826788357394432





Nacionalsitas sirios del Jaish Al Izza dicen que han disparado un ATGM contra posiciones de las milciias ruso-iraníes al sur de Idlib en respuesta al bombardeo de civiles, pero ni han publicado vídeo alguno ni dicen cual ha sido el objetivo atacado.


#Syria - The Jaish al-Izza faction has released a statement claiming responsibility for the ATGM strike on #Assad regime soldiers and declaring that it is in response to the regime's constant bombardment of civilians.






https://twitter.com/OGNreports/status/1329508527552032768