La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Que cuantos refugues han regresado de alemania a siria..desde el anuncio sirio de victoria?
Hace unos meses puse el caso de uno que volvió y acabó así.

Actualicé el post este con información nueva, el médico Ala al-Moussa ha sido detenido en Alemania, se le acusa de hacer daño pacientes en el Hospital Militar de Homs.

En los últimos días los rebeldes han continuado con sus programas de entrenamiento de combatientes, aquí van algunas imágenes del SNA y HTS. Se pueden observar en las fotografías AKs de distintos tipos (AKM y Type56 mayoritariamente), un lanzador RPO-A (1), una ametralladora Zastava M84 (2), una ametralladora PKM (1), un 9M113 Konkurs (6) y RPG-7s (1)
Ea4_HzbXkAADMr5.jpg
Ea4_KY5XYAAr553.jpg
EbIhydSXkAAdSjc.jpg
EbIhzRaX0AEMPlr.jpg
EbD6zAvXsAAYGY0.jpg
EbIY1CbWoAA2om8.jpg
EbIY1sZXsAEwp10.jpg
Más fotos aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.



El Régimen y Rusia están mandando a jóvenes de Suwayda al matadero en Libia, se podría decir que la guerra civil siria también abarca Libia ahora:

 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Turquía sigue metiendo tropas y equipamiento en Idlib. Recientemente se habla de que ya han desplegado el sistema antiaéreo HISAR-O, aunque no hay pruebas visuales de que así ha sido.

En este convoy fotografiado por Zaitun Agency van al menos:
-1 ambulancia Kirpi
-1 camión cisterna
-7 Kirpis (I,II)
Uno de los Kirpis tiene un camuflaje distinto al que suelen desplegar en Idlib. Con ese camuflaje podría ser más útil en Latakia que en Idlib, ya que es una zona más verde y boscosa.

photo_2020-06-23_10-29-06.jpg
photo_2020-06-23_10-29-08 (2).jpg
photo_2020-06-23_10-29-08.jpg
photo_2020-06-23_10-29-09 (2).jpg
photo_2020-06-23_10-29-09.jpg
photo_2020-06-23_10-29-10.jpg
Más fotos aquí.


En otro convoy de hoy despliegan camiones con estructuras de hormigón.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Israel le ha vuelto a partir la cara al régimen sirio, ha habido ataque en Suwayda, en al-Sukhnah/Kabajib y en Salamiyah . Se habla de varios muertos. En la zona de Salamiyah se describen aquí un poco mejor los 4 objetivos: Ithriya, Salamiyah, Sabburah y Aqarib.




Los rebeldes han detenido un intento de avance assadista en Binin (Idlib), se sabe que el los rebeldes han perdido 4 hombres. El régimen ha perdido a al menos 1 soldado.




SbS ha realizado 2 ataques con SPG9 o similares contra posiciones del régimen. Un vídeo está aquí debajo y el otro se puede ver aquí. Diría que este del vídeo ha dejado alguna baja en las filas del régimen:



Alguna cosilla más:

-1 assadista muerto en Idlib ayer.

-1 IED detonó en Kafr Naboudah matando a 1 assadista de Liwa al-Quds, el ataque iba dirigido al comandante de dicho grupo, aunque no le dieron. Este ataque sería el primero en la zona.

-Hay enfrentamientos en Idlib entre Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y So Be Steadfast (SbS) a raíz de una serie de detenciones de ex-líderes, en concreto la situación se ha descontrolado porque un individuo de Tavhid vo Jihod (TvJ) se ha unido a Ansar al-Din (perteneciente a SbS). El resto de grupos rebeldes (JaI, TIP y SNA se mantienen al margen de momento). Hurras al-Din (SbS) habría capturado la prisión de Idlib tras enfrentamientos con HTS. Ahora de tarde HTS ha asaltado Arab Said, han empleado incluso tanques. Mi opinión personal es que SbS se va a convertir en un gran grano en el trastero para HTS si la situación escala más, porque van totalmente en contra de los intereses de estos, HTS respeta tanto a Turquía como el alto al fuego, mientras que los de SbS no. El resto de grupos diría que se van a mantener al margen y que si se mojan, será de parte de HTS.

Actualización de esto: la operación de Arab Said ha concluido y se sabe que en todos estos enfrentamientos han muerto al menos 1 elemento de HTS y 2 de HaD.

-El Estado Islámico ha sacado un vídeo largo sobre su campaña contra el SDF. Salen algunos de los ataques de IED e ejecuciones que han cometido en el este de Siria. Recientemente el SDF ha arrestado a varias células de la organización en su territorio, y se espera una nueva operación contra células muy pronto. War Noir habla del vídeo aquí.

-El Estado Islámico se atribuyó el asesinato de un oficial del SNA en Aleppo norte, también se han atribuido un ataque con IED contra un vehículo Otokar Cobra turco. Estos son los primeros ataques que se atribuyen en estas zonas del SNA en mucho tiempo, quizá algunos atentados en la región sean cosa de ellos también, aunque no lo publicitaran.

-Manifestación hoy en Um Mayathen (Daraa), vídeo aquí.

-1 assadista de la 4th Division asesinado en Jasim (Daraa), era un ex-rebelde.

-USA ha aumentado a 10 millones de dólares la recompensa por el líder del EI. El anuncio parece una oferta de mercadillo.


Interesante artículo de Jabassini sobre Ahmad al-Oda y el atentado de Daraa de hace días. Cree que a quien más beneficia el atentado de hace días en el que murieron 9 assadistas es a Hezbollah/Irán, que tratan de extender su influencia en la región (Daraa y Quneitra están muy cerca de Israel). Ahmad al-Oda contaría con alrededor de 7000 hombres bajo su mando, casi todos ex-rebeldes: Is Ahmad al-Oda winning the “hearts and minds” of Daraa’s people?

Este hilo de Twitter está bastante bien, explican el cómo reconocer los diferentes aviones de combate rusos: Aleksandr Lakuntcov
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Los servicios de seguridad de HTS han arrestado a un individuo perteneciente al Estado Islámico en el oeste de Idlib, dicho individuo tenía explosivos guardados en un almacén. Es probable que individuos como este estén detrás de muchos atentados que suceden en Idlib:
photo_2020-06-24_19-40-57.jpg
photo_2020-06-24_19-59-24.jpg
photo_2020-06-24_19-59-26.jpg
photo_2020-06-24_19-59-28.jpg
photo_2020-06-24_19-59-30.jpg



Un dron ha bombardeado hace menos de una hora un coche en la carretera Idlib-Binish, se cree que ha sido cosa de un dron estadounidense. Ha muerto en el ataque el administrador de Hurras al-Din. En este ataque, si es de los americanos, no han utilizado un misil R9X como en otras ocasiones.
photo_2020-06-24_20-04-36 (2).jpg
photo_2020-06-24_20-04-36.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
En las últimas semanas han estado saliendo a la luz nuevas fotografías de Caesar, y hay unas cuantas víctimas identificadas, mencionaré algunos de esos casos. Lo que demuestran las últimas filtraciones es que ha habido más niños eliminados de lo esperado, Zamanalwsl ha sacado una recopilación con cadáveres de niños del archivo de Caesar.

Aunque son imágenes tétricas, han ayudado a familiares a poder saber qué fue de sus hijos desaparecidos, muchos desaparecieron hace años tras ser detenidos por las autoridades sirias y nunca se supo más de ellos, ahora encuentran sus cadáveres en fotografías, si bien es una situación triste, al menos cierran para siempre el "capítulo" de no saber si tu hijo algún día volverá contigo o no.



El tuitero Abdurahmanhrk encontró a su ex-vecino entre las nuevas fotografías:



Este hombre se encontró en las fotografías al último de sus hijos. Sus otros 3 hijos habían muerto en bombardeos del régimen:



Este otro ha encontrado a su primo entre las últimas fotografías filtradas:



También se encontró el cadáver de Hussein Harmoush, que fue el primer oficial en desertar del SAA en 2011, desapareció en Turquía y no se supo más de él. Algunos consideran a dicho oficial como el fundador del Free Syrian Army (FSA):



El primo del conocido operador de ATGMs "Abu Tow" también aparece entre las fotografías nuevas, había desaparecido en 2012:




En Idlib se ha abierto una exposición para ayudar a gente a encontrar a sus desaparecidos:
EbTaKP_XYAEYcky.jpg
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Acabo de ver esto de hoy, son un par de francotiradores del SNA desplegados en la zona de Binin (Idlib). Sorprende la profesionalización que parecen haber llevado en las fuerzas. Van equipados con ghillies y con armas con miras térmicas, el de la izquierda la lleva puesta en un AK y el de la derecha en un PSL.
ghillies.jpg
photo_2020-06-26_19-29-32.jpg

Otra foto de francotiradores, estos 2 son de HTS y llevan AM-50 Sayyad modificados, a los que les han añadido silenciador y les han añadido camuflaje con pintura. Es interesante fijarse en que llevan colchonetas en el trastero/zona inferior de la espalda como las que emplean los rusos.
Ebc-K4VWsAMp1HR.jpg


En estos momentos parece que el régimen está volviendo a atacar en la zona donde se han desplegado esos 2 francotiradores con ghillie de las fotografías anteriores. Reporté ayer que los rebeldes repelieron un intento de infiltración assadista en Binin, anoche volvieron a intentarlo los assadistas y fueron repelidos. Pues este sería el tercer día consecutivo que atacan ahí.


Sobre los enfrentamientos entre HaD y HTS es un poco lioso, parece que se siguen desarrollando al oeste de la ciudad de Idlib a pesar de que parece que llegaron a un acuerdo de paz tras la mediación de estudiantes. Hoy ha muerto 1 civil y se dice que HaD ha destruido un tanque.
 
Última edición:

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.864
Reputación
25.994
En efecto, un ataque del ISIS al sureste de Raqqa, en la zona de Ruseifa, ha dejado al menos a 5 assadistas muertos. Esta zona hasta hace un año era muy tranquila pero desde el verano pasado es una zona caliente.



June 18 - #ISIS militants attack a government checkpoint near Ruseifa #Raqqa killing 5 & wounding 5 others. Two of the killed men were from Tartous, 1 from Hama & 1 from Homs.












Otro assadista eliminado y varios heridos por la artillería turca al sur de Ayn Isa según la agencia Step News. Esto demuestra que assadistas y bolcheviques sionistas colaboran codo a codo.


A Syrian government forces member was killed and two others were wounded when they were targeted with heavy artillery in the vicinity of Ain Issa town, north of Raqqa, by the Turkish army.


A Syrian government forces member was killed and two others were wounded when they were targeted with heavy artillery in the vicinity of Ain Issa town, north of Raqqa, by the Turkish army Ain Issa, Ar-Raqqah - Map of Syrian Civil War - Syria news and incidents today - syria.liveuamap.com




Y otro mas muerto en escaramuzas con la guerrilla al sur de Idlib.


#Syria: one more soldier was killed past ~24 hours on #Idlib front amidst increased sniper warfare by Rebels. This one was from #Tartus CS.










Es curioso, hasta hace poco Turquía llamaba a HTS grupo terrorista pero ahora les da vehículos yanquees tipo M113, ha habido un cambio de política radical hacia este grupo al que la intoxicación pro rusa relaciona una y otra vez con el extinto frente al Nusra lideraado por Al Qaeda en Siria y que tantos logros militares consigió ante la internacional assadista sin apoyos extranjeros.



Like the last round, expect to see HTS in upcoming battles to use Turkish supplied APCs again, possibly directly supplied, or thru NLF in 'Fath Mubin' ops room. Both seen training with M113s in yesterday's Battalion level exercise.







https://twitter.com/Danspiun/status/1273321135086723072



Aquí un vídeo del entrenamiento en el que también se pueden ver APC´s de fabricación casera y technicals.






Aquí otro vídeo similar pero algo más corto de un entrenamiento publicado por al agencia Ebaa en el que se puede ver prácticas de tiro con Ak´s, ametralladoras de PK´s, rpg´s y technicals.


تخريج دفعة جديدة من مجاهدي تحرير الشام تحت إشراف قيادة الفتح المبين




En este otro vídeo también se puede ver como ensayan con granadas de 40 mm tipo AGS-17 que están muy de moda últimamente y no solo en Siria.


Combat vid 18+

A #HTS battalion prepares for the next battle.









Aquí un detalle de los APC´s modificados sacado del vídeo de la agencia Ebaa.









Es curioso que este tipo de vehículos M113 también fue proporcionado por EEUU a sus proxies chiitas en Iraq durante la guerra de ocupación, proxies que le ayudaron a sofocar la insurgencia suní y controlar el país. Muchos de estos eran proxies duales, es decir de EEUU en Iraq por un lado y de Irán/Rusia en Siria por otro. Algunos de estos M113 entregados por el anglosionismo a sus proxies chiitas en Iraq con los que tuvieron una relación de amor-repruebo durante los primeros años del conflicto en Iraq acabaron en Siria luchando en el bando de Assad y la ocupación ruso/iraní. No contentos con eso también les dieron carros de comabte M1 Abrams.


Iran-backed sectarian Kata'ib Hezbollah get M1 Abrams and M113






Iran-backed sectarian Kata'ib Hezbollah get M1 Abrams and M113




8 nacionalistas sirios y por tanto anti assadistas de Sham Legión fueron eliminados por un ataque de los judeobolcheviques del YPG/PKK apoyados por EEUU e Israel al igual que los proxies chiitas extranjeros assadistas. 4 fueron muertos en un ataque de los bolqueviques sionistas en la zona de Afrín y los otros 4 murieron cuando trataban de recuperar sus cádáveres. Es curioso que no se haya producido ninguna acción de castigo por parte de estos o de Turquía, que suele responder a este tipo de ataques o con drones o con artillería firtina Howitzer de 155 mm.


Eight soldiers of the "#Sham_Legion " faction were killed after an infiltration by #SDF forces on the Basovan area of Afrin countryside. Four fighters were killed and their bodies were booby-trapped with explosives, killing4 fighters in an attempt to recover the bodies.





https://twitter.com/hashtag/Sham_Legion?src=hashtag_click




Es curioso, la embajada de Siria en Suecia pide a los nacionales emigrados a este país nórdico, unos huyendo de la violencia de su país, otros militares assadistas del extinto ejército sirio que desertaron al principio del conflicto, dinero para "luchar contra el cobi19". Sin duda esto es una burda excusa debido a la cáida de valor de la lira siria, y que presagia una hecatombe económica en el país.


The #Assad regime's embassy in #Sweden's capital Stockholm is begging #Syria-n expats in #Sweden and Scandinavian countries for money to "combat cobi19". This comes right after the #CaesarAct was activated.




https://twitter.com/OGNreports/status/1274005841780359170




Por los visto hay algún vídeo rulando por ahí con ataques de francotirador de gran calidad de HTS, HaD y la nueva coalición jihadista, pero por desgracia no los he encontrado. Si lo pillo la lo pondremos y lo comentaremos. Encontrar este tipo de vídeos en la web y mas aún en formato compatible es cada vez más complicado.


The view through the scope of a rebel fighter, looking at a regime fighter.

Lots of SyAA/militia deaths from HTS/LMA/HaD snipers recently, from "on the job" training and regular harassment fire.





https://twitter.com/CalibreObscura/status/1274048986123579392




Aquí les dejo un par de ataques de francotirador de la nueva coalición al sur de Idlib, pero son en baja calidad, no es lo que estoy buscando. En el primer ataque del vídeo se observa un assadista que es alcanzado y cae pero la baja calidad del vídeo no da para mucho análisis. En el segundo ataque dispara contra 3 assadistas, parece que uno es alcanzado porque a pesar de que camina unos metros parece que al final se queda por el camino, los otros 2 a pesar de que al principio parece que tratan de ayudarle al final le dejan tirado y huyen. La calidad no permite mucho análisis.






Al menos 2056 fotos de sirios torturados acaban de aparecer en el informe Caesar. Parece que mas y más duras sanciones están en el horizonte próximo.


Link of the 2056 photos of torture victims, taken at Mazzeh Hospital 601, tortured and killed in security branches.





https://twitter.com/Ahmad1618A/status/1273682371129282568





El enlace con las 2056 fotos.


The amowing media includes potentially sensitive content.


الشهداء تحت التعذيب
"8 nacionalistas sirios y por tanto anti assadistas de Sham Legión fueron eliminados por un ataque de los judeobolcheviques del YPG/PKK apoyados por EEUU e Israel al igual que los proxies chiitas extranjeros assadistas."

Que cacao de alianzas ¿ se puede confirmar según tu que USA esta con Assad?
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Acaba de salir un vídeo peculiar ahora, sería una incursión nocturna de Ahrar al-Sham (SNA) en Kursaa en el sur de Idlib el 20/4/2020. El vídeo se puede ver en el siguiente tweet, está grabado en primera persona por uno de los combatientes (al menos hay 3 involucrados):




Aquí se puede ver que uno de ellos porta un AKS-74U, este tipo de armas suelen ser portadas por individuos de alto rango o fuerzas especiales de los grupos rebeldes.
ak74u.jpg


En 1:29-1:31 se puede ver como uno de los combatientes saca una granada de mano RG-42, que es arrojada dentro del habitáculo de la primera fotografía, después de la explosión el que graba la acción abre fuego a través de la ventana con un AKM con silenciador. No se llega a ver en el vídeo si causaron alguna baja, aunque si había alguien dentro, con la granada y los tiros seguro que muy vivo no quedó:
habitacion.jpg
tiros1.jpg


También hay un tanque aparcado en un edificio colindante, al que se acercan. El rebelde que no disparó en el habitáculo le colocó un IED que fue detonado justo después de que los otros abrieran fuego en la casa, así que es probable que el tanque haya quedado inutilizado. No se qué tanque es, pero creo que el T-55 y el T-62 se pueden descartar por el número de ruedas que se ven en la vista lateral (6), y el T-72 por la parte posterior no es como este, si alguno tiene idea de cúal puede ser, que lo comente. Actualización: se trata de un Shilka según danspiun
tanque2.jpg
tanque1.jpg
tanque3.jpg


Después de la explosión del IED salen corriendo y cuando ya están alejados disparan con un HAR-66 hacia lo que parece la misma posición:
har.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Acontecimientos recientes:

-1 assadista murió ayer en Aleppo occidental por fuego de francotirador.

-1 oficial assadista fue asesinado en Jabal al-Zawiya (Idlib) anoche. SbS reclama haber abatido a un assadista con fuego de francotirador anoche en Jabal al-Zawiya, podría ser este mismo.

-El conflicto entre HaD y HTS habría parado en un par de localidades tras un acuerdo, pero parece que los enfrentamientos se han reanudado posteriormente en otras. El TIP va a actuar de mediador para zanjar el asunto. Según el SOHR hay 19 muertos entre los 2 bandos.

-2 civiles y un montón de ovejas han sido asesinadas en al-Ghuli (desierto de Raqqa), he visto acusaciones de que fue el EI y acusaciones de que han sido las milicias iraníes.

-1 assadista habría sido asesinado ayer o anteayer cerca de Resafa (desierto de Raqqa)

-2 assadistas habrían muerto ayer por un ataque del EI cerca de al-Sukhnah (desierto de Homs). Aparte el EI habría capturado una pickup.

-1 oficial assadista habría sido asesinado y 2 heridos en un tiroteo en al-Joura (Deir Ezzor)

-1 oficial assadista fue asesinado ayer en Daraa.

-2 ataques de granada fallidos en Dael (Daraa), iban dirigidos a supuestos colaboradores de Hezbollah.

-Protestas antigubernamentales ayer de noche en al-Hirak (Daraa)

-Protestas antigubernamentales hoy en Daraa al-Balad y Jiza (Daraa)

-1 assadista habría sido herido en Zamalka-Arbin tras un enfrentamiento con armas blancas. Según el SOHR el enfrentamiento fue entre miembros de la 4th Division y reconciliados de Faylaq al-Rahman.


Diría que el conflicto en el desierto y en Daraa se han relajado bastante en las últimas semanas. Aunque es probable que sea un parón temporal, ya ha ocurrido más veces, que tras un ataque rellenito se calman las aguas una temporada. Tweet acertado sobre el desierto:



Añado este artículo del NYT sobre prisiones/torturas y el régimen de Assad: Inside Syria’s Secret Torture Prisons: How Bashar al-Assad Crushed Dissent
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Lo más reseñable de la última semana son los enfrentamientos entre HTS y el cuartel de operaciones conjuntas "Remain Steadfast" con Hourras al Deen, la rama de Al Qaeda a la cabeza. Sin emabrgo la ausencia casi total de vídeo bñelicos sigue lastando el hilo, pero no hay otra cosa, el conflicto está en una fase baja y a diferencia de lo que pasaba hace unos años la mayoría de las acciones no son filmadas y las pocas que son filmadas son muy difíciles de encontrar.


El assadismo está siendo diezmado a lo largo y ancho del país, en una guerra sin frentes definidos que pronostiqué hace mucho tiempo. Otro ex opositor integrante del quinto cuerpo apoyado por Rusia ha sido ejecutado enfrente de su casa en Nhatha, Daraa.


S. #Syria: a former Rebel part of #SAA 5th Corps was shot dead by gunmen early this morning in his house in the NE. #Daraa countryside (Nahtah area).











Un assadista de Tartus abatido por un francotirador al oeste de Aleppo.


#Syria: tonight a soldier from #Tartus province was killed, apparently by sniper fire, on #Aleppo front.










Tras los enfrentamientos con Al Qeada, Hayyat Tharir Al Sham prohíbe la formación de nuevos grupos y cuarteles de operaciones conjuntas en Idlib. Y los intoxicadores del hilo del bot jihadista del Kremlin todavía siguen rebunzando que HTS es la rama de Al Qaeda en Siria.


In an attempt to underline its previous warnings & public instructions, #HTS has banned the creation of any new armed group, coalition of operations room in #Idlib.


This is a clear warning to #AlQaeda proxies & message to #Turkey:

- "Want to manage #Idlib? Deal only with us."












Traducción al inglés del cese al fuego entre HTS y el cuartel de operaciones conjuntas "Stand firm"


Full translation of the ceasefire agreement between #HTS and the 'Firm Stand' operations room.











El assadismo está siendo diezmado por todo el país. Un oficial assadista abatido y otros 2 heridos en un tiroteo en Deir Ezzor. Y esto sucede en plena capital, que se supone que es de las pocas zonas seguras en esta zona.


A regime militia officer was killed and two other regime militiamen were wounded after being shot at by unidentified gunmen in the Al-Joura neighborhood of Deir Al-Zour city.


https://twitter.com/OGNreports/status/1276544193452744707




El cuartel de opoeraciones conjuntas Stand firm sigue operando en Jabal Zawiyah a pesar de los conflictos con HTS. Anuncian que uno de sus francotiradores ha abatido a otro assadista en esta zona.


The 'Firm Stand' operations room announce sniping a regime militiaman last night on the Sfouhun axis in Jabal al-Zawiyah.





https://twitter.com/OGNreports/status/1276543881778212865




Siguen los actos terroristas en la ciudad liberada de Afrín, una motocicleta bomba ha dado de baja de la suscripción de la vita a 2 civiles, el YPG/PKK es el principal sospechoso, aunque se cree que elementos afines al assadismo colaboran con estos.


#Syria - Northern #Aleppo countryside

A motorcycle bomb exploded in Afrin city killing two people and injuring 3 as a first tally.







Edito para dar cuenta de choques entre el SNA y el YPG/PKK en la zona de Maranaz, el SNA dice que ha dado de baja de la suscripción de la vita a 6 bolcheviques sionistas quintacolumnistas de Assad/Rusia/Irán. En la imagen el SNA castiga con una KPV-14.5mm posiciones del YPG/PYD. También se reportan choques en la zona de Azaz


Violent clashes by National Army fighters against the PYD and PKK terrorist militias on the #Maranaz axis in the northern countryside of Aleppo.


 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Hoy el SNA ha realizado una incursión en Maranaz (Aleppo):
maranaz.jpg


Parece ser que ha sido una operación del SNA para tratar de eliminar elementos del Afrin Liberation Forces (HRE), que es un grupo local vinculado al PKK/YPG que suele perpetrar ataques en posiciones del SNA del norte de Aleppo. Según la Tercera Legión del SNA, habrían eliminado a 6 individuos en los enfrentamientos, por el otro lado se sabe que hay 1 herido del SNA y los kurdos reclaman haber abatido a 3 miembros del SNA. Todavía no hay mucha información sobre el tema, se está incluso diciendo que el ejército sirio también participó, aunque no he visto ninguna evidencia sólida de ello.


Aquí van unos pocos vídeos de los enfrentamientos, en los 3 salen un par de pickups disparando, es interesante ver que empiezan a emplear el terreno para cubrirse, algo que no se veía en anteriores vídeos de pickups, en los que directamente disparaban desde cualquier lado. En estos vídeos se ve una pickup detrás de un ligero montículo y la otra realiza maniobras similares al "Hull-Down", táctica habitual en la doctrina de la OTAN:



 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Acontecimientos recientes:

-HTS habría destruido un cañón de 23mm en Jarada (Idlib) sobre las 00:08, me imagino que se refieran a una pickup con antiaéreo o similar.

-El régimen está bombardeando Benin y Fulayfil (Idlib) esta mañana. Benin es el poblado que más atacan los del bando gubernamental, tanto con bombas como con asaltos.

-El periodista opositor Mustafa Abu Arab habría sido acosado e insultado por elementos de HTS en un puesto de control.

-El SNA ha publicado más imágenes de sus combatientes y sigo viendo el problema que ya comenté anteriormente, hay unos sacos blancos perfectamente visibles que les estropean todos los esfuerzos de camuflaje.

-Sobre el conflicto de HTS-HaD, ayer HaD asaltó su propio centro en Jisr al-Shugour para arrestar a un líder de HaD que se negaba a enviar refuerzos para luchar contra HTS, al ocurrir esto se refugió en territorio de HTS.

-9 assadistas del NDF habrían muerto en un ataque del EI en Kabajib (Deir Ezzor)

-El día 25 iba a haber una manifestación antigubernamental en Shahba (Suwayda), aunque se canceló tras la aparición de refuerzos assadistas. Durante varios días seguidos ha habido protestas de abogados en la región porque consideran que el régimen ha violado la ley al enviar detenidos a Damasco. En Jabal al-Arab (Suwayda) sí que hubo una protesta el día 25.

-Esta mañana el régimen ha desplegado un contingente de la 15th Division que incluye tanques en Arika (Suwayda), se supone que es para tratar de calmar la criminalidad, ya que hay numerosos pistoleros en la zona.



En Daraa se está liando parda:

Ayer hubo un enfrentamiento entre elementos assadistas y elementos assadistas del 5th Corps en Mahajah (norte de Daraa). El 5th Corps está muy asociado a Rusia y está compuesto mayoritariamente por ex-rebeldes. En dicho enfrentamiento murieron 3 elementos del 5th Corps, entre ellos un oficial llamado Hassan Al-Qaddah, y 3 elementos del SAA/Inteligencia (incluido un capitán). Como represalia, el 5th Corps capturó posiciones del régimen en Kahil-Saida después de que los assadistas se retiraran tras saber que se acercaba un convoy proveniente de Bosra al-Sham (la ciudad que controla Ahmad al-Oda), también habrían arrestado según el SOHR a 2 colaboradores con las milicias iraníes. En este mapa de aquí se vería el avance del convoy del 5th Corps.

Adicionalmente, anoche elementos desconocidos atacaron un puesto del régimen en Ain Zakar (oeste de Daraa) matando a 1 assadista e hiriendo a otro.

Hoy un IED ha apuntado en al-Taybeh (este de Daraa) al vehículo del civil Tariq al-Zoubi, ha quedado herido grave y se dice que era un informante del régimen. También hoy (o ayer) ha encontrado el régimen otro depósito de armas que dejaron escondido los rebeldes de Daraa en el pasado. El régimen ha decidido liberar a 49 prisioneros de Daraa, es probable que sea para calmar las cosas, porque abundan las protestas a raíz de ello.

Ahora de tarde-noche hay protestas delante de la estación de policía de Mahje, se dice que han quemado incluso banderas assadistas. También hay otra manifestación antigubernamental en Tafas. También esta tarde se han paseado individuos armados en motocicleta por delante de puestos gubernamentales, de la que pasaban iban cantando eslóganes antigubernamentales.



Las fuerzas armadas de Turquía han publicado un nuevo vídeo promocional en el que se pueden ver 2 bombardeos de dron que no habían salido antes, el primero es casi seguro que es del régimen sirio a juzgar por el vehículo y el entorno, el segundo probablemente también. Respecto a los modelos, el de la primera foto es un 2S1 Gzozdika y el segundo es un T-72.
Eblf7wZWAAEdgWK.jpg
Eblf8quXYAEk929.jpg


Xhemati Alban (XA) ha publicado un nuevo vídeo (en twitter aquí y aquí) de sus actividades en Latakia, se incluyen en el vídeo disparos con SPG-9 y AGS-17.

Disparos de SPG-9: en los de las 2 primeras imágenes golpean posiciones assadistas, desconozco si hay bajas, en los otros 2 causan una baja en cada uno, posiblemente sólo heridas ya que la explosión ocurre a numerosos metros de los individuos.
xa1.jpg
xa4.jpg
xa2.jpg
xa3.jpg

Disparos de AGS-17: en el primero disparan hacia una posición assadista, fallan el primer disparo y los 2 assadistas de la zona vuelven a la posición para resguardarse, posteriormente cae otra granada por la zona, aunque ellos están a cubierto. El de la segunda foto es probable que lo haya dañado, en total le lanzan 3 granadas pero sólo 1 cae "cerca". El de la tercera foto está muerto casi seguro, y sino herido muy grave, porque le cae la granada a escasos metros y cuando cae al suelo ya no se mueve nada.
xa5.jpg
xa6.jpg
xa7.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Más acontecimientos, parece que la cosa en Daraa ha vuelto a calentarse en estos últimos 3 días, tras haber habido un parón la semana anterior:

-Unas cuantas bajas anoche para el régimen en el sur de Idlib por una mina.

-1 oficial assadista asesinado en al-Tijara (Damasco). Sería el jefe de investigaciones de la prisión de Sednaya, la que peor fama tiene de todas.

-Ataque de IED en Dael (Daraa) anoche, se atacó a un ciudadano con él, está ahora en el hospital.

-Ataque de IED + tiroteo en un puesto assadista en Mahatah (Daraa), no se saben bajas.

-Un IED ha golpeado un camión Zil del régimen entre Tafas y Dael (Daraa), alguna fuente habla de muertos y heridos, otras fuentes de sólo daños materiales

-El régimen ha enviado miembros de la "Arab Nationalist Guard" a Daraa, el palmero assadista "proNDF" cree que esto puede traer problemas.

-Un poster de Assad ha sido arrancado en la zona de Sayda (Daraa). Los tipos que salen en la foto parecen elementos del régimen, podrían ser del 5th Corps a juzgar por la localización (Fotos debajo). Además ha habido una manifestación contra el régimen en la misma localidad.


Ebqve_vWsAAwrF7.jpg
EbqvfWBXsAAXl3N.jpg
 
Última edición: