La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.081
Reputación
38.442
Lugar
Rue du percebe, 13
Nuevo raid inghimasi del cuartel de operaciones "Incite the Believers", unas pocas semanas después de otro raid exitoso en esta misma zona que dejó unos 30 assadistas KIA. En la imagen se ve un BMP-1 inutilizado, parece que ha ardido.


#Syria: few photos from Tanjarah (Ghab) after today's assault by Incite Believers Op. Room showing Inghimasi's pick-up & motorbike destroyed, also a Regime BMP wrecked. Area was heavily bombed (#SAA heavy arty + #RuAF).














En el raid de Tanjarah al menos 5 combatientes de ItB murieron. No hay información sobre las bajas de los rebanapescuezos moderados. 2 de ellos eran de la rama de Al Qaeda. Turquía no tiene ninguna capacidad de control sobre esta coalición.


In today's action at Tanjurah, at least five Wahrd al-Mumineen fighters are KIA. Two were with Huras al-Din and one was in Ansar al-Islam. Two were from Idlib (one a Sarmin resident), one from Homs city, and one was a Deiri. (h/t to @DaVee68242009
for some of these)








El ejército no árabe no sirio sigue golpeando el sur de Idlib como represalia al raid e ItB en Tanjarah. En la imagen golpean Kafr Oweid con artillería pesada.


#Syria #Idlib
#SAA is shelling urban areas in Kafr Oweid.







Jihadistas de Ansar Al Thawed envían refuerzos al sur de Idlib, en estrecha colaboración con HTS. Sin embargo creo que la mejor forma de defender el sur de Idlib es abrir un frente devastador multifrente en Jabal Turkman, Jabal Akrad, Kabanah y la misma frontera con Turquía. El verano pasado Hourras Al Deen montó unos raids devastadores en esa región, y movilizando a un número relativamente pequeño de combatientes, con frecuencia menos de 50, logró resultados espectaculares. Si en lugar de montar un raid con 50 hace lo propio con 300 o 400 bien organizados los resultados podrían ser espectaculares. También podrían abrir otro frente al oeste de Aleppo.


#Syria #Idlib
#HTS and Ansar al-Tawhid are sending multiple reinforcements to the frontline in Jabal al-Zawiyah (Southern Idlib) since #SAA is mobilizing again the Army in the area (an offensive will probably take place soon in order to capture the M4 highway).








https://twitter.com/Kyruer/status/1269715838556389376





La agencia Ebaa de Hayat Tharir Al Sham también ha publicado un vídeo más largo de sus convoyes militares dirigiéndose al sur de idlib.


مراسل إباء بصحبة أرتال ومؤازرات مجاهدي هيئة تحرير الشام المتجهة نحو جبل الزاوية جنوب إدلب




Tambien parece que nacionalistas del FSA envían refuerzos al sur de Idlib, hacia la zona de Jabal Al Zawiyah.


HTS and FSA are sending convoys with 100s of reinforcements towards Southern Idlib today. Video shows a large HTS convoy with at least 16 technicals and 18 DIY APCs.







Un comandante de la milicia ultraintegrista pro iraní Al Baqir liquidado con un IED entre Ithriya y Suknah. Esta milicia fue un próxie anglosionista en Ira durante años, que fue usado por EEUU para sabotear la oposición militar a la ocupación. Toda la zona es zona de muerte para las milicias ruso-iraníes.


#Syria: #IRGC-backed Al-Baqir Brigade lost a field commander today, killed by an #ISIS mine/IED between Ithriya & Sukhnah.





https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1270060002447892480




La operación de Liwa AL Quds contra el ISIS en el desierto de Homs termina sin resultados concluyentes. Ni una información sobre bajas del ISIS.


June 4 - Liwa al-Quds ends its 20 day anti-ISIS operations that stretched from Ruseifa #Raqqa to east #Hama to just north of Palmyra #Homs. Claim to have cleared 98 villages (listed in pic) but make no claims about ISIS deaths..





https://twitter.com/GregoryPWaters/status/1269401228422905856





En Suwaida crecen día a día las protestas contra Assad. La nuetralidad de esta provincia en la guerra ha provocado que Rusia-Irán y su lacayo Assad hayan marginado a esta región que además sufre unas cotas de delincuencia inimaginables. En esta provincia las milicias locales no permiten a Assad/Rusia/Irán llevar a cabo reclutamientos forzados como en otras zonas del país. La presencia del assadismo es mínima en esta región, prácticamente testimonial. Sin embargo les están estrangulando.


Anti-Assad protests in Suwaida city demand a regime change and the end of Assad's tyranny in Syria.

Protesters chant: "Long live Syria, down with Bashar Al Assad".


 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Tavhid va Jihod (TvJ) lanzó ayer un ATGM en Jabal al-Zawiya (Idlib) contra una posición assadista (1). Tiene toda la pinta de que los 3 han muerto o han sido heridos (2). El ATGM lanzado es un Metis a juzgar por la curiosa rotación del misil. Este grupo desplegó ayer mismo unidades en la zona:



Fotos (1,2):
tvj1.jpg
tvj2.jpg


El régimen intentó infiltrarse en al-Tanf ayer, el MaT no habría sufrido bajas, de bajas del régimen no dice nada:
EaAyw94X0AYfLBP.jpg



Más protestas hoy en Suwaydah contra Assad. Aquí se puede ver un vídeo subtitulado con algunos de los cánticos utilizados en las protestas de estos días. Anoche también hubo protestas otra vez en Idlib contra Assad y también contra al-Julani. Tampoco se libran de las protestas en el territorio del SDF:




La crisis económica causada por el deterioro de la libra siria (ahora mismo 1 USD = 3075 SYP en Damasco) está causando problemas en las zonas controladas por los rebeldes. En Mare y Jarabulus los gobiernos locales han comenzado a utilizar la lira turca en vez de la moneda siria, ya que es algo más estable, se comenta que hay negociaciones sobre hacer lo mismo en el resto de localidades rebeldes. En Idlib el "Gobierno de Salvación" ha comenzado a producir pan para darlo de forma gratuita a los habitantes, porque la escasez de pan se está convirtiendo en un problema y la dieta local es muy dependiente de él:
EaDrh0iWsAE1Zt7.jpg
EaDrjLyXkAIUjmQ.jpg
EaDrlQcXsAAJ_gT.jpg
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.081
Reputación
38.442
Lugar
Rue du percebe, 13
¿El grupo Selahaddin el-Kurdi (kurdos de HTS) no son el mismo grupo que estaba en Irak en 2003-2011?

No lo creo, en la oposición habia muy pocos kurdos, había algunos pero estaban integrados en la coalición Al Qaediana de Al Zarqawi.

Al principio de la guerra en 2003 si que recuerdo que había un grupo kurdo próximo a Al Qaeda en las montañas del kurdistan iraquí que se hacía llmar Ansar Al Islam pero era un grupo muy pequeño y creo que fue neutralizado.

Luego había otro grupo que se hacía llamar Ansar Al Sunnah que actuaba en las zonas sunitas de Nínie y Saladino pero creo que eran mayoritariamente suníes, no se si tenía relación con el anterior.

Luego había otro grupo llamado brigadas de Saladino, pero creo que tampoco tenía relación con los kurdos, eran suniés.


Aquí viene alguna info de Ansar Al Islam.


FSI | CISAC | MAPPINGMILITANTS CISAC - MMP: Ansar al-Islam


Aquí hay un vídeo de un ataque de Ansar Al Sunnah contra un Humvee de EEUU en Iraq hacia 2005.


Ansar al-Sunnah I.E.D. Attack On U.S. Humvee : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive



Otro IED contra un Humvee. En Iraq el 70% de los ataques eran IED´s.


ied attack on hummer : ANSAR EL-SUNNAH : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive



Edito, el grupo que había en el norte de Iraq en 2003 no era Ansar Al sunnah sino Ansar Al Islam. Creo que fue neutralizado por EEUU que entro al norte de Iraq a través de paracaidistas y suministros lanzados desde aviones, apoyados por los kurdos de Iraq, a pesar de qu el parlamento turco les negó la entrada de tropas terrestres desde Turquía,
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Interesante desarrollo el de las protestas de Suwayda de hoy: ha habido varias protestas por la ciudad y en una ha ocurrido esto:
EaFJi-5WoAE5i4F.jpg



El régimen ha arrestado hoy a un activista llamado Raaed al-Khateeb (1), que suele estar metido en todas las protestas de la región. Después de su detención un grupo de civiles ha ido a la sede del partido Baath (el de Assad) para reclamar la liberación del detenido (2):
EaEeV7xWkAEPsLS.jpg
EaFQkvOWoAMiYXG.jpg



Versión más larga de Suwayda24 traducida con Google Traductor:

Las protestas contra el poder se renovaron en la ciudad de As-Suwayda por tercer día consecutivo, en medio de nuevos desarrollos, y llama a una contramarcha.

El corresponsal de Suwaida24 dijo que decenas de manifestantes deambularon hoy por las principales plazas y calles de la ciudad de As-Suwayda, haciendo eco de los mismos lemas, que pidieron durante los últimos dos días, ya que exigieron que el presidente sirio renunciara, la libertad y la justicia social, y la liberación de los detenidos.

El reportero agregó que los manifestantes se fueron después de aproximadamente una hora y media después de protestar, sin ninguna fricción, pero que los miembros de los servicios de seguridad irrumpieron en una biblioteca en la ciudad, donde uno de los participantes en las manifestaciones estuvo presente, y lo arrestaron después de que fue golpeado severamente.

Señaló que las sucursales de seguridad en la ciudad de As-Suwayda fueron testigos de una alerta desde las horas de la mañana, y llegaron autobuses del sistema y de seguridad interna, al liderazgo de la policía de As-Suwayda, así como refuerzos a algunas barreras de seguridad, y las manifestaciones de alerta fueron claras frente a todos los centros de seguridad.

Mientras que el corresponsal de Suwayda24 negó los rumores que circulaban sobre la interrupción de las comunicaciones e internet de la gobernación de As-Suwayda, y también señaló que las noticias sobre la convocatoria de grandes refuerzos desde la capital al ejército y los servicios de seguridad, son inexactos, señalando que la mayoría de los refuerzos que se extendieron en la ciudad eran de centros de seguridad y destacamentos en As-Suway.

Además, el corresponsal de Suwaida24 en la ciudad de Shahba, al norte de la gobernación, informó que un grupo de ciudadanos se manifestaron el martes por la noche, exigiendo la partida del presidente sirio Bashar al-Assad y la liberación del detenido Raed Al-Khatib, y se fueron sin problemas, ya que su número era limitado.

Por otro lado, el consejo de gobernación de Suwayda y las actividades del partido Baath convocaron a una marcha en apoyo del presidente Bashar al-Assad en el palacio de justicia del edificio de la gobernación, y una fuente familiarizada con Suwayda24 confirmó que los equipos del partido pidieron a todos sus asociados que salieran con la marcha, como exigieron los funcionarios del partido a los círculos. El gobierno envió una parte de sus empleados a la marcha.

Estas llamadas llevaron a los opositores de Asad en la ciudad de As-Suwayda a convocar manifestaciones en la Plaza Al-Fakhar, lejos de la Plaza de la Gobernación, para evitar disputas con la siguiente marcha, como uno de los participantes le dijo a Suwaida24: "Continuamos con nuestras demandas, saldremos mañana y repetiremos nuestros cantos, y exigimos la liberación de Raed Al-Khatib". "

Fuente: تطورات في احتجاجات السويداء، ودعوات لمسيرة مضادة ؟! - السويداء 24

Elementos del régimen van a organizar para mañana una marcha pro-Assad en Suwayda, se ha filtrado un audio de Wafa Aaflak de la Unión Nacional de Estudiantes Sirios en el que amenazan a quienes no acudan a la marcha:



En Tafas (Daraa) ha habido ahora de tarde otra manifestación antigubernamental:

 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
El NLF (SNA) continúa fortificando posiciones al sur de Idlib: prácticamente todos los combatientes llevan el camuflaje multicam y no se ve ningún arma no habitual en las imágenes. En alguna de las imágenes se ven sacos de arena blancos que restan efectividad al camuflaje de las posiciones, supongo que tratarán de camuflarlo después, porque sino es tiempo perdido el hacer esto.
EaFk4a8X0AESoHS.jpg
EaFjEfYXQAYmegK.jpg
EaFjFfMWAAQv3oZ.jpg
EaFk3K6WsAYgYVN.jpg
Más fotografías aquí y aquí


HTS ha finalizado el reclutamiento de nuevos combatientes, todos estos pertenecen a una nueva brigada creada a finales de Marzo. Se puede observar la nueva división en el parche de los combatientes de la primera fotografía. En las imágenes hay un uso extensivo de los camuflajes de Kryptek, aunque también se observan Multicams y Woodland en las fotos donde salen unos cuantos combatientes juntos:
EaE1IwaXQAAy1Qd.jpg
EaE1g7tXgAA9rYt.jpg
EaE1HkUWsAA_mhg.jpg
EaE1iCRWAAA6MX8.jpg
EaE1jfMXgAIMRaN.jpg
Más fotografías aquí


El despliegue que están efectuando los rebeldes en el sur de Idlib parece bastante decente, de lo que todavía no he visto nada es de despliegue de blindados (BMPs, T-62s...) ni de SVBIEDs. Hace días los turcos se reunieron con ancianos de la zona y dijeron que contraatacarían ante un ataque assadista, lo que desconozco es la intensidad que planean aplicar, la última vez la ayuda a los rebeldes se limitó a ataques con drones, interferencia electrónica y algún disparo de artillería/cohetes.



Un vehículo militar ruso (Tiger) ha sido golpeado por un IED/Mina cerca de Kobani/Ain al-Arab, un ruso ha sido herido por ello:
EaF_UmDXkAIitDY.jpg
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Aparte de en Suwayda y Tafas, también hubo ayer una protesta en Jaramana (Damasco). Cada vez hay más protestas en distintos puntos del país controlados por el régimen. También han publicado declaraciones antirégimen individuos en Tartus, Masyaf y Jdeidet Artzouz:


Hoy ha habido la manifestación pro-Assad en Suwayda (Plaza gobernación) que comenté ayer de noche, esa en la que los assadistas amenazaban a sus palmeros con que no asistir tendría consecuencias, aún así no parecen haber reunido a mucha gente:
EaI0qH4VcAAdWlO.jpg


En otros puntos de la ciudad de Suwayda (plaza Al-Fakhar) continúan protestas de elementos criticando al régimen, e incluso tirando piedras a retratos de Hafez al-Assad:


Ha habido un tiroteo hoy en Suwayda, en la plaza "Sultan Pasha", un/unos hombre/s desconocido/s disparó/raron contra transeuntes, en una de las fuentes dice que contra elementos antirégimen. A ver si sale más información sobre este acontecimiento. Actualización: al parecer ocurrió durante la protesta antigubernamental, trataron de arrestar a un activista y uno de los que intentaban detenerle disparó, aunque parece que no hay heridos ni detenidos.

Ha habido otro tiroteo en Suwayda (zona este de la ciudad), ha sido asesinado un civil llamado Saud al-Ghajri, y habría adicionalmente unos pocos heridos, aun se sabe poco sobre esto. Actualización: fue una pelea de etnianos o algo así cerca de un puesto gubernamental, 1 muerto y 2 heridos, varios de apuñalamiento.



El día 8 Rusia realizó un bombardeo con una bomba de racimo 9M27-K1 en Qastoun (Hama), estos son los restos encontrados por los White Helmets:
EaFfe9uWkAAqkm-.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Acontecimientos recientes:

-3 assadistas muertos en las últimas 48h en el frente de Idlib.

-Ayer hubo una explosión cerca de Saraqib (Idlib), causa desconocida.

-1 jihadista del EI murió ayer cerca de al-Sukhnah (desierto de Homs), tras un ataque de traficantes locales.

-Alrededor de 100 jihadistas del EI han sido arrestados por el SDF, algunas armas han sido también incautadas.

-3 assadistas habrían muerto y varios más habrían sido heridos en un ataque del EI en al-Rawda (desierto de Hama). Después del ataque participó la fuerza aérea siria.

-3 assadistas han muerto en un ataque del EI a un puesto de control cerca de al-Sukhnah (desierto de Homs), ataque reclamado por el EI y del que han publicado fotos (1,2,3), algo muy raro a día de hoy en Siria. Según el SOHR son 4 muertos, lo cual suena raro y difícil de creer.

-1 intento fallido de asesinato del alcalde de Muzayrib (Daraa), le tiraron una granada delante de casa, pero no hubo bajas.

-Un incidente en la región de Suwayda habría acabado con un vehículo gubernamental tiroteado.

-La libra siria ha mejorado su valor, ahora está a 1 USD = 2450 SYP, hace 2 días llegó a 3200.



Fotos de los assadistas abatidos cerca de al-Sukhnah (1,2,3):
EaKX26-XkAEtT_K.jpg
EaKX27FX0AALPrH.jpg
EaKX266WkAEd2_5.jpg



El gobierno turco ha publicado este vídeo sobre Idlib, hablan de paz:

 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
La nueva bomba NEB ... Producto turco para romper fortificaciones

Turquía ha anunciado su producción de una bomba casera altamente eficiente para romper las fortificaciones, después de desarrollarla con experiencia local.

Según el jefe de las industrias de defensa turcas, Ismael Demir, en un tweet en su cuenta en Twitter, la bomba es del tipo NEB, que es altamente eficiente con penetración a bajas velocidades.

Agregó que la bomba se usa para destruir las fortificaciones y tiene la capacidad de penetrar cemento armado y explotar dentro de las fortificaciones enemigas y destruirlas, ya que también se puede instalar en aviones F-16 / F-4 de la Fuerza Aérea Turca y en el futuro en un F-35

Señaló que la bomba fue producida y desarrollada por la compañía turca MKEK en cooperación con el Instituto de Investigación Militar TÜBİTAK SAGE.

La bomba avanzada tiene una longitud de aproximadamente 2.600 mm y un peso de 870 kg, con dos cabezas explosivas, la primera en crear una detonación que genera una fuerza tremenda y un fuerte impacto en el concreto a través del calor intenso y el choque de explosión, esto permite que la segunda ojiva penetre a través de la estructura de concreto.

Es de destacar que la compañía "Baykar" de armas militares desarrolló un avión no tripulado que desempeñó un papel importante en las operaciones del "Escudo del Éufrates, Rama de Olivo" llevadas a cabo por las fuerzas armadas turcas en el norte de Siria, y Ankara concluyó acuerdos para proporcionar a Ucrania y Qatar aviones de este tipo.

Traducido con Google Traductor de: قنبلة NEB الجديدة... منتج تركي لخرق التحصينات - وكالة شاهد الاخبارية

Fotografías:
IMG_20200610_220836_969.jpg
neb1.jpg


He encontrado algo más de información de ella aquí, aquí y aquí, entre lo que encontré hay algunas especificaciones adicionales:
spec.jpg


Esto al ser utilizado por F-16, es probable que no tenga utilización en Siria. Porque se supone que Rusia sólo permite a Turquía el uso de drones para realizar ataques aéreos, aunque los pactos entre esos dos países parecen muy endebles.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.081
Reputación
38.442
Lugar
Rue du percebe, 13
Según el observatorio sirio en las últimas horas se han producido sendos ataques del ISIS que han dejado 7 assadistas muertos, uno al nordeste de Suknah con 4 assadistas muertos y otro en la zona de al-Rawda , al este de Hama, al ser atacado un puesto de control, que dejó otros 3 assadistas muertos.


ISIS resurgence | Members attack regime forces, leaving casualties in deserts of Homs and Hama





SOHR activists say that three members of the regime forces and loyalists were killed and others wounded, in an attack this afternoon by the Islamic State members on their positions in al-Rawda area, east of Aqirbaat in eastern Hama countryside.


Meanwhile, members of the group carried out an attack on a checkpoint belonging to regime forces in countryside of Al-Sukhna city in the desert of Homs, killing four regime soldiers.


Reliable sources have informed the Syrian Observatory that regime forces and Iranian-backed militias started a new campaign this morning, sweeping the eastern desert of Deir Ezzor, from Al-Mayadeen to Faydat Ibn Muwani’.


According to SOHR source, several columns headed to the area and started a large-scale sweeping operation, searching for ISIS cells.


https://www.syriahr.com/en/?p=169188
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Según el observatorio sirio en las últimas horas se han producido sendos ataques del ISIS que han dejado 7 assadistas muertos, uno al nordeste de Suknah con 4 assadistas muertos y otro en la zona de al-Rawda , al este de Hama, al ser atacado un puesto de control, que dejó otros 3 assadistas muertos.
Lo de al-Sukhnah han sido 3, puse las fotografías anoche. Del otro sitio puede que sean más, porque ha habido más enfrentamientos de noche y ahora por la mañana. Me sorprende lo rápido que reportó el SOHR los acontecimientos, debió de ser a las pocas horas de que ocurriera y además los hechos fueron en un sitio perdidísimo del desierto. ¿Tendrán acceso a comunicaciones internas de grupos? Es que me sorprende a veces la precisión de algunas cosas que dicen y la velocidad con la que lo reportan.


Acontecimientos recientes:

-Assad ha destituido al primer ministro. Lo sustituirá otro ministro.

-Una protesta de periodistas ayer de tarde contra HTS en la ciudad de Idlib, la protesta fue a raíz de unos golpes propinados por individuos de HTS a periodistas en la M4.

-Una protesta ayer de noche contra el régimen y contra HTS en Kafr Takharim (Idlib)

-Una protesta ayer de noche contra el régimen en algún punto de Raqqa

-Una protesta ayer de noche contra el régimen en Jasim (Daraa), se han llegado a mostrar banderas rebeldes en dichas protestas.

-Jaysh al-Izza tiene nuevos túneles, se puede ver parte de ellos en este vídeo de su líder.

-El SNA tuvo un enfrentamiento anoche con los kurdos al oeste de al-Bab.

-El SNA ha completado el reclutamiento de 2 lotes de combatientes, uno de Hawks of Firka Hamza (kurdos) que incluye mujeres y otro del NLF.

-Empiezan a desplegarse liras turcas por territorios rebeldes, esto puede indicar que Turquía va a estar presente en estos territorios durante muchísimo tiempo.

-Enfrentamientos y bombardeos esta mañana en la misma zona atacada por el EI ayer en el este de Hama, se dice que el EI capturó algunas aldeas ayer de noche. Actualización: habría 3 assadistas muertos, hay fuentes que hablan de 15-21 muertos del EI

-1 assadista habría muerto por un atropello en Qamishli



Artículo sobre Ansar al-Tawhid y su independencia de otros grupos, se exponen los motivos de la ruptura de su acuerdo de cooperación con Hurras al-Din (ItB): Why Ansar al-Tawheed Ended its Alliance with Hurras al-Din

Otra investigación/artículo sobre un crímen de los Wagner en el desierto en 2017, es el mismo crímen del que se habló páginas atrás: Inquiry into the Murder of Hamdi Bouta and Wagner Group Operations at the Al-Shaer Gas Plant, Homs, Syria 2017

Bilal de OGN ha hecho una entrevista a uno de los líderes de Malhamma Tactical, está subtitulada al inglés. Al principio del vídeo se ve un entrenamiento con RPGs, después pasa a la entrevista. El tipo afirma reprobar el terrorismo, que lo define como dar de baja de la suscripción de la vida civiles para intimidarlos o obligarles a algo, y pone como ejemplos de terrorismo a Assad, Rusia y el EI. También dice que ellos no se han metido en ninguno de los conflictos entre rebeldes y que han tratado de calmar las cosas cuando ha habido enfrentamientos. Posteriormente habla de que ellos ven de forma favorable la presencia turca en Idlib, y que les parecen injustas muchas de las críticas vertidas a Turquía, que vienen de ItB y de algún sector minoritario de HTS. Vídeo completo AQUÍ.

Turquía está montando un nuevo puesto militar en Mantaf (Idlib), esto es al sureste de Ariha. La situación actual de puestos turcos en Idlib es algo similar a esto del mapa, para ver con detalle 4 de los puestos militares, ver AQUÍ estas imágenes de Samir:
EaOLjRxWAAAvBJw.jpg
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.081
Reputación
38.442
Lugar
Rue du percebe, 13
Situación actual en Siria según Nors for Studies, a día 8 de Junio del presente. Demasiado generoso, el ISIS está mucho más extendido de lo que aparece en ese mapa. Sin ir mas lejos entre Suknah y Raqqa hay ataques constantes, también al este de Hama.







Siguen los choques al este de Hama, entre milicias ruso-iraníes y el ISIS. Hay informaciones de ue la aviación rusa ha intervenido en los choques.

Eastern countryside
Targeting Al-Masryta and Al-Rweida, and clashes with machine guns in the area with groups believed to belong to ISIS.








El observatorio sirio dice que 34 terroristas, 21 del ISIS y 13 assadistas, habrían perecido en los choques y ataques aéreos rusos, cerca de la zona de Uqarybyat, al este de Hama. En esta zona tampoco aparece presencia del ISIS según el mapa de Nors for Studies.



ISIS resurgence | 34 regime soldiers and ISIS members killed in less than 24 hours, while regime forces sweep Aleppo-Hama-Al-Raqqah triangle.



Regime jets continued bombing ISIS positions in Oqayrabat district in the eastern desert of Hama, along with regime sweeping operations in Al-Rwaydah and Jana Al-Albawi areas, searching for ISIS cells.


These developments come after yesterday’s fierce attack by ISIS members and clashes which amowed it, which both left great losses in the ranks of the two sides.


As SOHR activists documented more fatalities, the number of ISIS members who were killed in the air and ground strikes and clashes in the past 24 hours rose to 21, while 13 regime soldiers and loyalists were killed in the same clashes.


It is worth noting that ISIS is largely active in the area of Aleppo-Hama-Al-Raqqah triangle in the Syrian desert.


Since the 24th of March 2019, SOHR has documented the killing of at least 552 regime soldiers and loyalists of Syrian and non-Syrian nationalities, including at least two Russians, and 127 Iranian-backed militiamen of non-Syrian nationalities. All were killed in attacks, bombings and ambushes by the “Islamic State”, west of Euphrates in the deserts of Deir Ezzor, Homs, and Al-Suwaidaa.

Also four civilians working in gas fields, two shepherds and four other people were killed and documented by SOHR in the same period, from late March 2019 until today. They were killed in attacks by ISIS cells. While 212 ISIS members were also killed in attacks and bombardment in the same period.



https://www.syriahr.com/en/?p=169286





Algunas zonas liberadas al norte de Siria comienzan a usar la moneda turca en lugar de la lira siria, en un intento por contener la pérdida de poder adquisitivo de estas zonas provocada por la brutal inflación de la lira siria. Esto sería además un indicativo de que la presencia turca en estas zonas va para largo.



Confirmed by 4 sources: Turkish-controlled areas in Syria are switching to using the Turkish lira, after coins were brought in from Turkey to allow for this move (notes were already in circulation). This will protect locals from the rapid depreciation of the Syrian lira.












Los habitantes de Jisr Al Shugur homenajean a los combatientes de varias facciones, incluyendo Ahrar Al Sham, HTS y el TIP que tienen fuerte presencia en esta zona. Esta ciudad es junto a Idlib el principal símbolo de las zonas liberadas.



The people of Jisr Al-Shughur city honor the fighters from Ahrar Al-Sham, Turkestan, the Othman Army from HTS and the HTS security apparatus.
Jisr al-Shughur has long been considered a symbol of jihad and fighting.












Miembros del nacionalista NLF excavando zanjas al sur de Idlib. En efecto esos sacos blancos parecen perfectos para llamar la atención de aviones y drones de reconocimiento.



#NLF members are digging trenches and defensive positions in Southern Idlib.








Así celebran los sirios en las zonas liberadas el 20 aniversario de la muerte de Hafez Al Assad.


Today is the anniversary of Hafez al-Assad’s death! Hope his son Bashar joins him in hell very soon!











Es curioso, los assadistas solo admitieron una o dos bajas en los ataques de ItB de hace 3 o 4 días en la llanura de Al Ghab, al sur de Idlib, pero el observatorio sirio dice que documentó la eliminación de al menos 19 assadistas contra solo 6 miembros del cuartel de operaciones conjuntas Waharid Al-Mu’minin que ejecutó el ataque.



Hama | 25 regime soldiers and jihadists killed in violent attack by jihadists on Sahl al-Ghab, and factions capture two villages.


Reliable sources have informed the Syrian Observatory for Human Rights that jihadist groups affiliated with the operation room of “Waharid Al-Mu’minin” managed to take full control of the villages of Al-Manara and Al-Fatatra in Sahl al-Ghab, amowing shelling and violent clashes with regime forces who were forced to withdraw after the violent attack of the jihadists.


Meanwhile, battles continue between the two sides in the vicinity of the region and accompanied by intensive exchange of fire and shelling, with the flight of Russian jet over the area.


SOHR activists have documented the death of 19 people among regime soldiers and loyal militiamen, while the number of fatalities among jihadi groups reached 6, due to the intensive shelling and fierce clashes. The death toll is expected to rise as several injured are in a serious condition. Reported suggested that many others were killed.


On May 10, SOHR sources reported that regime forces regained control of the village of Tanjara (Al-Manara) in Sahl Al-Ghab in the north-western countryside of Hama, nearly 24 hours after losing the village to jihadist groups affiliated with the operation room of the “Waharid Al-Mu’minin “. The recapture was backed by an intensive and violent rocket attacks through dozens of rocket-propelled grenades and after several failed attempts. However, they were able to recapture it after midnight.


SOHR activists documented the death of 36 people among regime soldiers and loyal militiamen, while the number of fatalities among jihadi groups reached 19, due to the intensive shelling and fierce clashes.



https://www.syriahr.com/en/?p=168779
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Fotos algo raras en Siria, el grupo del SNA llamado "Hawks of Firka Hamza" ha reclutado y entrenado a nuevos combatientes, entre ellos hay también unas cuantas mujeres. Esta brigada del SNA está compuesta por kurdos.

El equipamiento que llevan en las fotos todos los combatientes parecen ser AKs de distintos tipos, y el camuflaje de sus uniformes es el Woodland, que no es habitual de ver en el SNA, esta facción tiene muy extendido el Multicam entre sus divisiones.
EaPhK4QXQAATNF-.jpg
EaPhLgeWkAIC6xO.jpg
EaPhMFCXsAEVm74.jpg
EaPhMkKXgAAMhqJ.jpg
Fuente: Omer Ozkizilcik



Las liras turcas también habrían llegado ya a la ciudad de Idlib, aparte de a sitios controlados por el SNA. El "Gobierno de Salvación" de Idlib comenzará a pagar a sus empleados en liras turcas desde ya. Para ver más fotos o verlas completas ver aquí y aquí:
EaQWs6YWkAAnahI.jpg
EaQWsH0XgAApqCq.jpg
 
Última edición: