La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Acontecimientos recientes:

-3 rebeldes heridos en un supuesto bombardeo ruso en al-Ghassaniye (Idlib occidental), ha habido una evacuación por medio de un helicóptero turco. Otras fuentes hablan de que los heridos son 2 turcos y que el ataque fue con IED, que podría ser teniendo en cuenta el despliegue de helicópteros. Haber había un avión ruso sobrevolando la zona del incidente en esos momentos y también se sabe que los turcos han desmantelado un IED en la M4 (desconozco qué zona). Vídeo adicional del incidente aquí.

Edito: se confirma que hay 3 rebeldes heridos (del NLF) y habría 1 turco muerto, reconocido oficialmente por los turcos. Si ha sido un ataque aéreo o un IED todavía no está claro.

-1 comandante del NLF (SNA) murió en un ataque de dron assadista anteayer en el sur de Idlib.

-1 dron de reconocimiento assadista se habría estrellado en Kafr Naseh (Aleppo), posiblemente por una falla técnica.

-Ha habido más apariciones públicas de al-Julani (líder de HTS)

-3 ex-rebeldes han muerto en las últimas 48h en Daraa en 2 incidentes diferentes. Según el SOHR uno de ellos colaboraba con Hezbollah.

-2 assadistas asesinados en Musayfirah (Daraa). Dice Qalaat que son de la 15th Division y que habían cogido las vacaciones, el EI se ha atribuido ambos asesinados. Fotos debajo.

-2 assadistas heridos cerca de Tafas (Daraa)

-3 muertos y 3 heridos, pertenecientes al Comité de Reconciliación de Daraa. Ha ocurrido en Tafas y uno de los objetivos era Mahmud Barzan.

-2 assadistas murieron ayer en el desierto de Deir Ezzor por minas/IEDs y otro habría sido gravemente herido por lo mismo cerca de al-Bukamal.

-1 assadista de Liwa al-Quds murió el día 23 en el desierto de Raqqa y otro más del mismo grupo murió el día anterior un poco más al sur.

-1 petrolero de Qaterji habría sido destruido según declaraciones del EI, el hecho habría ocurrido en el este del Eufrates. Esta compañía es la que habitualmente pasa petróleo al territorio del régimen, y está sujeta a sanciones de Estados Unidos.

-3 assadistas del NDF heridos hoy en el desierto por la explosión de una mina/IED.


EZB_MvKXgAIgO5i.jpg
EZB_OOyWAAYkdtm.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Crímenes del Grupo Wagner

Hace seis meses, Novaya Gazeta habló sobre el crimen cometido por varios mercenarios del Grupo Wagner. Los documentos presentados anteriormente demostraron que los ciudadanos rusos cometieron torturas, asesinatos y posteriores burlas del cadáver en el territorio de Siria. Sin embargo, hasta ahora ni la fiscalía rusa ni el Comité de Investigación han mostrado interés en este crimen. Pudimos obtener una versión más completa del video, que captura la violencia. Quizás los nuevos datos convencerán a los agentes de la ley de que se ha cometido un crimen contra la humanidad, al que los subordinados de Alexander Bastrykin deben responder. También pudimos obtener fotografías de varios participantes y hacer un llamamiento a nuestros lectores para ayudarles a establecer sus identidades, y llamamos a una de estas personalidades.

Hace tres años, el PMC ruso liberó el campo Ash-Shaer en Siria del ISIS *, y luego decoró las puertas de la planta de procesamiento de gas con la cabeza cortada. Los editores tenían nueva evidencia a su disposición, lo que demuestra que el crimen fue cometido en un campo controlado por una estructura comercial rusa asociada con el "chef del Kremlin" Yevgeny Prigozhin.




¿Cómo reaccionó la investigación?

El ciudadano sirio Hammadi Taha Al-Bout fue torturado y asesinado en junio de 2017. Los asesinos capturaron el proceso en los videos, y los videos aparecieron en la Web. En noviembre de 2019, Novaya Gazeta logró establecer la identidad de uno de los participantes: resultó ser un empleado del llamado PMC Wagner Stanislav D. Novaya Gazeta se dirigió a la oficina del fiscal y al Comité de Investigación con una solicitud para realizar una auditoría. El fiscal envió materiales al Reino Unido. Desde el Comité de Investigación no hay reacción hasta la fecha. Nadie solicitó los materiales a disposición de Novaya Gazeta.


Fábrica vigilada de Wagner

Hammadi le aplastó los brazos y las piernas con un mazo, le cortó la cabeza, le cortó las manos y al mismo tiempo se burló y bromeó. El cuerpo sin cabeza fue colgado por las piernas y quemado. Tenemos fotos y videos que explican dónde fue la cabeza.

content_1__1_.jpg
content_2__1_.jpg

La cabeza estaba colgada en una cerca cercana. No hay inscripciones y signos, la naturaleza es similar a la del Medio Oriente. Todo el procedimiento fue capturado desde varios ángulos.
actualizado

Y parece que al menos dos fueron asesinados. La identidad del segundo aún es desconocida para nosotros; su cabeza es visible tirada en el suelo en uno de los videos que está disponible para el personal editorial.

A la izquierda se puede ver el edificio, un letrero con una inscripción en árabe, y a la derecha, al otro lado de la carretera, estructuras de fábrica deterioradas y un tanque cilíndrico industrial cubierto a un lado. El paisaje parecía familiar. Hace unos días en el sitio web de la Agencia Federal de Noticias (miembro del grupo de medios Patriot Evgeny Prigozhin)

El material apareció en el cese de la producción en las plantas de Hayyan y Al-Shaer con una foto que muestra una imagen muy similar.

Después de un tiempo, este material de FAN desapareció del sitio, y bajo la misma dirección había un artículo de noticias sobre un tema completamente diferente, pero el caché de los motores de búsqueda lo mantuvo todo.

content_3.jpg
Foto: área similar en Riafan

"Nuevo" trató de contactar al autor de la foto Stepan Yatsko de la FAN con una solicitud para aclarar qué tipo de objeto se captura en la foto, pero Stepan, después de leer el mensaje, no respondió. Después de estudiar las coincidencias (la capacidad caída, la forma y ubicación de las torres de iluminación, el diseño de la forma característica), llegamos a la conclusión de que ambas fotos muestran la misma área. Para estar seguros, recurrimos a expertos del Equipo de Inteligencia de Conflictos, que tienen una experiencia excepcional en la identificación de objetos a partir de fotos, videos e imágenes satelitales. Ruslan Leviev también cree que ambas fotografías fueron tomadas en el mismo lugar: en la instalación de preparación de gas Ash-Shaer, solo la foto de RIA Fan era del sureste, y la foto en estudio era del norte. “En ambas imágenes, son visibles dos estructuras cilíndricas, una de las cuales, aparentemente, cayó durante la lucha en 2014 (logramos encontrar fotografías de finales de 2014, donde esta estructura yace en el suelo). El mismo par característico de estructuras se puede encontrar en imágenes de satélite de la planta Schaer en Google Earth. Además, el terreno en la foto de fondo en el fondo se asemeja al modelo de terreno construido por Google Earth desde la ubicación propuesta ", resume.

content_4.jpg

Los rumores de que las cabezas cortadas estaban asustadas en la entrada de la planta de procesamiento de gas, asustando a los expertos sirios y rusos, han existido durante mucho tiempo, pero no eran creíbles antes de que se obtuvieran pruebas. Obviamente, la evidencia de atrocidades se exhibe públicamente sin la aprobación de la gerencia. La planta Ash-Shaer (Shaer o Shair se deletrea en diferentes fuentes) cambió de manos varias veces durante el conflicto sirio, y las unidades del Estado Islámico (prohibidas en Rusia) finalmente fueron eliminadas del campo en abril de 2017. Según informes oficiales, IG * fue expulsado por el ejército árabe sirio (SAA) Bashar al-Assad. Los documentos en poder del editor sugieren que Al-Shaer fue lanzado por el humilde ruso Euro Policy LLC.


Euro Policy LLC

Euro Policy es una compañía rusa que, según un acuerdo celebrado con agencias del gobierno sirio en diciembre de 2016, se comprometió a realizar operaciones militares en Siria con los opositores de Assad a cambio del 25% de la producción de petróleo y gas en los campos liberados. Los propietarios formales de la Política del Euro están estrechamente relacionados con las estructuras del empresario ruso Yevgeny Prigozhin, mejor conocido como el "cocinero de pilinguin".

El fundador de la compañía, según SPARK-Interfax, es Neva JSC, y su jefe y propietario es Valery Chekalov. Como saben por los documentos publicados por un grupo de hackers "Anonymous International", Chekalov durante muchos años ocupó altos cargos en el imperio "Concord" Prigozhin. De enero de 2017 a noviembre de 2019, el Director General de Euro Policy fue Oleg Erokhin, según el consejo editorial, a quien se vio repetidamente en viajes conjuntos con los comandantes del Grupo Wagner, incluido Dmitry Utkin (el propio Wagner).

El conocido emblema del "grupo Wagner" - "cruz de trinchera" - adorna el sitio de la "Liga de Veteranos de Guerras Locales y Conflictos Militares", uno de los fundadores de los cuales, hasta hace poco, era el mismo Erokhin. En noviembre de 2019, la compañía estaba encabezada por un geólogo profesional Rafael Slaimanov, quien anteriormente, según Novaya, no participó en los proyectos de Yevgeny Prigozhin.

El acuerdo entre Euro Policy y la Corporación General de Petróleo de Siria, que fija la liberación de Al-Shair, el Gabinete de Ministros de Siria, ratificado el 25 de mayo de 2017. Habiendo documentado que en el verano de 2017 el campo estaba bajo la protección de Euro Policy LLC, que, como puede juzgar, es una "pantalla" del "Grupo Wagner" formalmente inexistente.

Los contactos actuales de Oleg Erokhin, quien dirigió EuroPolis en 2017, y el propio Dmitry Utkin, son desconocidos, pero Novaya Gazeta está lista para escuchar y publicar su punto de vista. Se envió una solicitud al propietario de Concord Management and Consulting, Evgeny Prigozhin; no se recibió respuesta al momento de la publicación.


Stanislav Dychko y camaradas

Uno de los participantes en la ejecución del video habló con la cara abierta, y en noviembre de 2019 pudimos identificarlo utilizando la tecnología informática para distinguir las caras. Había una probabilidad de error, y Novaya Gazeta no dio su apellido. Ahora que hemos recibido datos adicionales, prácticamente no tenemos dudas. Creemos que es obvio que en el video:

Stanislav Evgenievich Dychko nació en 1990, un ex empleado de la policía de Stavropol.

En el cuestionario de personal del "Grupo Wagner", respondiendo a la pregunta sobre el propósito de unirse a la "empresa", respondió: "Representación de los intereses de la Federación de Rusia en el extranjero".

Dychko ha estado en el Grupo Wagner desde febrero de 2016, inmediatamente después de dejar el Ministerio del Interior. Hasta donde sabemos, el Sr. Dychko está vivo y bien hoy, no se esconde de nadie y no es buscado por nadie, y no está interesado en el Comité de Investigación.

En total, de cinco a siete personas participaron en la ejecución, a juzgar por la foto y el video. No tenemos información indiscutible sobre las personalidades de estos hombres, pero contamos con la ayuda de nuestros lectores. En la foto que pudimos obtener, tres con caras abiertas. Podrías reconocerlos.

content_001_wag2.jpg
content_anquette_00000.jpg
dsfds.jpg


Silence SK

Hoy se conoce el momento del crimen: esto es junio de 2017. También se conoce la escena del crimen: el campo de gas Ash-Shaer en Siria, la ubicación que usa la foto se puede configurar al metro más cercano. La identidad de la víctima es conocida. Al menos un participante en el crimen es conocido. Son bastante adecuados para las fotos de identificación de sus socios. Las circunstancias del crimen fueron capturadas en la foto y el video por los propios delincuentes. Existe el Código Penal de la Federación de Rusia: el artículo 105, que prevé la cadena perpetua por asesinato premeditado en circunstancias agravantes, y el artículo 356, que establece una pena de hasta 20 años de prisión por el trato cruel de prisioneros de guerra o civiles. (no hay estatutos de limitaciones para ambos artículos)



Traducido con Google Traductor de: Новая газета - Novayagazeta.ru

Hay algo más de texto e imágenes adicionales ahí en el artículo.

 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.082
Reputación
38.443
Lugar
Rue du percebe, 13
Crímenes del Grupo Wagner

Hace seis meses, Novaya Gazeta habló sobre el crimen cometido por varios mercenarios del Grupo Wagner. Los documentos presentados anteriormente demostraron que los ciudadanos rusos cometieron torturas, asesinatos y posteriores burlas del cadáver en el territorio de Siria. Sin embargo, hasta ahora ni la fiscalía rusa ni el Comité de Investigación han mostrado interés en este crimen. Pudimos obtener una versión más completa del video, que captura la violencia. Quizás los nuevos datos convencerán a los agentes de la ley de que se ha cometido un crimen contra la humanidad, al que los subordinados de Alexander Bastrykin deben responder. También pudimos obtener fotografías de varios participantes y hacer un llamamiento a nuestros lectores para ayudarles a establecer sus identidades, y llamamos a una de estas personalidades.

Hace tres años, el PMC ruso liberó el campo Ash-Shaer en Siria del ISIS *, y luego decoró las puertas de la planta de procesamiento de gas con la cabeza cortada. Los editores tenían nueva evidencia a su disposición, lo que demuestra que el crimen fue cometido en un campo controlado por una estructura comercial rusa asociada con el "chef del Kremlin" Yevgeny Prigozhin.




¿Cómo reaccionó la investigación?

El ciudadano sirio Hammadi Taha Al-Bout fue torturado y asesinado en junio de 2017. Los asesinos capturaron el proceso en los videos, y los videos aparecieron en la Web. En noviembre de 2019, Novaya Gazeta logró establecer la identidad de uno de los participantes: resultó ser un empleado del llamado PMC Wagner Stanislav D. Novaya Gazeta se dirigió a la oficina del fiscal y al Comité de Investigación con una solicitud para realizar una auditoría. El fiscal envió materiales al Reino Unido. Desde el Comité de Investigación no hay reacción hasta la fecha. Nadie solicitó los materiales a disposición de Novaya Gazeta.


Fábrica vigilada de Wagner

Hammadi le aplastó los brazos y las piernas con un mazo, le cortó la cabeza, le cortó las manos y al mismo tiempo se burló y bromeó. El cuerpo sin cabeza fue colgado por las piernas y quemado. Tenemos fotos y videos que explican dónde fue la cabeza.

Ver archivo adjunto 331387
Ver archivo adjunto 331388

La cabeza estaba colgada en una cerca cercana. No hay inscripciones y signos, la naturaleza es similar a la del Medio Oriente. Todo el procedimiento fue capturado desde varios ángulos.
actualizado

Y parece que al menos dos fueron asesinados. La identidad del segundo aún es desconocida para nosotros; su cabeza es visible tirada en el suelo en uno de los videos que está disponible para el personal editorial.

A la izquierda se puede ver el edificio, un letrero con una inscripción en árabe, y a la derecha, al otro lado de la carretera, estructuras de fábrica deterioradas y un tanque cilíndrico industrial cubierto a un lado. El paisaje parecía familiar. Hace unos días en el sitio web de la Agencia Federal de Noticias (miembro del grupo de medios Patriot Evgeny Prigozhin)

El material apareció en el cese de la producción en las plantas de Hayyan y Al-Shaer con una foto que muestra una imagen muy similar.

Después de un tiempo, este material de FAN desapareció del sitio, y bajo la misma dirección había un artículo de noticias sobre un tema completamente diferente, pero el caché de los motores de búsqueda lo mantuvo todo.

Ver archivo adjunto 331390
Foto: área similar en Riafan

"Nuevo" trató de contactar al autor de la foto Stepan Yatsko de la FAN con una solicitud para aclarar qué tipo de objeto se captura en la foto, pero Stepan, después de leer el mensaje, no respondió. Después de estudiar las coincidencias (la capacidad caída, la forma y ubicación de las torres de iluminación, el diseño de la forma característica), llegamos a la conclusión de que ambas fotos muestran la misma área. Para estar seguros, recurrimos a expertos del Equipo de Inteligencia de Conflictos, que tienen una experiencia excepcional en la identificación de objetos a partir de fotos, videos e imágenes satelitales. Ruslan Leviev también cree que ambas fotografías fueron tomadas en el mismo lugar: en la instalación de preparación de gas Ash-Shaer, solo la foto de RIA Fan era del sureste, y la foto en estudio era del norte. “En ambas imágenes, son visibles dos estructuras cilíndricas, una de las cuales, aparentemente, cayó durante la lucha en 2014 (logramos encontrar fotografías de finales de 2014, donde esta estructura yace en el suelo). El mismo par característico de estructuras se puede encontrar en imágenes de satélite de la planta Schaer en Google Earth. Además, el terreno en la foto de fondo en el fondo se asemeja al modelo de terreno construido por Google Earth desde la ubicación propuesta ", resume.

Ver archivo adjunto 331392

Los rumores de que las cabezas cortadas estaban asustadas en la entrada de la planta de procesamiento de gas, asustando a los expertos sirios y rusos, han existido durante mucho tiempo, pero no eran creíbles antes de que se obtuvieran pruebas. Obviamente, la evidencia de atrocidades se exhibe públicamente sin la aprobación de la gerencia. La planta Ash-Shaer (Shaer o Shair se deletrea en diferentes fuentes) cambió de manos varias veces durante el conflicto sirio, y las unidades del Estado Islámico (prohibidas en Rusia) finalmente fueron eliminadas del campo en abril de 2017. Según informes oficiales, IG * fue expulsado por el ejército árabe sirio (SAA) Bashar al-Assad. Los documentos en poder del editor sugieren que Al-Shaer fue lanzado por el humilde ruso Euro Policy LLC.


Euro Policy LLC

Euro Policy es una compañía rusa que, según un acuerdo celebrado con agencias del gobierno sirio en diciembre de 2016, se comprometió a realizar operaciones militares en Siria con los opositores de Assad a cambio del 25% de la producción de petróleo y gas en los campos liberados. Los propietarios formales de la Política del Euro están estrechamente relacionados con las estructuras del empresario ruso Yevgeny Prigozhin, mejor conocido como el "cocinero de pilinguin".

El fundador de la compañía, según SPARK-Interfax, es Neva JSC, y su jefe y propietario es Valery Chekalov. Como saben por los documentos publicados por un grupo de hackers "Anonymous International", Chekalov durante muchos años ocupó altos cargos en el imperio "Concord" Prigozhin. De enero de 2017 a noviembre de 2019, el Director General de Euro Policy fue Oleg Erokhin, según el consejo editorial, a quien se vio repetidamente en viajes conjuntos con los comandantes del Grupo Wagner, incluido Dmitry Utkin (el propio Wagner).

El conocido emblema del "grupo Wagner" - "cruz de trinchera" - adorna el sitio de la "Liga de Veteranos de Guerras Locales y Conflictos Militares", uno de los fundadores de los cuales, hasta hace poco, era el mismo Erokhin. En noviembre de 2019, la compañía estaba encabezada por un geólogo profesional Rafael Slaimanov, quien anteriormente, según Novaya, no participó en los proyectos de Yevgeny Prigozhin.

El acuerdo entre Euro Policy y la Corporación General de Petróleo de Siria, que fija la liberación de Al-Shair, el Gabinete de Ministros de Siria, ratificado el 25 de mayo de 2017. Habiendo documentado que en el verano de 2017 el campo estaba bajo la protección de Euro Policy LLC, que, como puede juzgar, es una "pantalla" del "Grupo Wagner" formalmente inexistente.

Los contactos actuales de Oleg Erokhin, quien dirigió EuroPolis en 2017, y el propio Dmitry Utkin, son desconocidos, pero Novaya Gazeta está lista para escuchar y publicar su punto de vista. Se envió una solicitud al propietario de Concord Management and Consulting, Evgeny Prigozhin; no se recibió respuesta al momento de la publicación.


Stanislav Dychko y camaradas

Uno de los participantes en la ejecución del video habló con la cara abierta, y en noviembre de 2019 pudimos identificarlo utilizando la tecnología informática para distinguir las caras. Había una probabilidad de error, y Novaya Gazeta no dio su apellido. Ahora que hemos recibido datos adicionales, prácticamente no tenemos dudas. Creemos que es obvio que en el video:

Stanislav Evgenievich Dychko nació en 1990, un ex empleado de la policía de Stavropol.

En el cuestionario de personal del "Grupo Wagner", respondiendo a la pregunta sobre el propósito de unirse a la "empresa", respondió: "Representación de los intereses de la Federación de Rusia en el extranjero".

Dychko ha estado en el Grupo Wagner desde febrero de 2016, inmediatamente después de dejar el Ministerio del Interior. Hasta donde sabemos, el Sr. Dychko está vivo y bien hoy, no se esconde de nadie y no es buscado por nadie, y no está interesado en el Comité de Investigación.

En total, de cinco a siete personas participaron en la ejecución, a juzgar por la foto y el video. No tenemos información indiscutible sobre las personalidades de estos hombres, pero contamos con la ayuda de nuestros lectores. En la foto que pudimos obtener, tres con caras abiertas. Podrías reconocerlos.

Ver archivo adjunto 331402
Ver archivo adjunto 331401
Ver archivo adjunto 331400


Silence SK

Hoy se conoce el momento del crimen: esto es junio de 2017. También se conoce la escena del crimen: el campo de gas Ash-Shaer en Siria, la ubicación que usa la foto se puede configurar al metro más cercano. La identidad de la víctima es conocida. Al menos un participante en el crimen es conocido. Son bastante adecuados para las fotos de identificación de sus socios. Las circunstancias del crimen fueron capturadas en la foto y el video por los propios delincuentes. Existe el Código Penal de la Federación de Rusia: el artículo 105, que prevé la cadena perpetua por asesinato premeditado en circunstancias agravantes, y el artículo 356, que establece una pena de hasta 20 años de prisión por el trato cruel de prisioneros de guerra o civiles. (no hay estatutos de limitaciones para ambos artículos)



Traducido con Google Traductor de: Новая газета - Novayagazeta.ru

Hay algo más de texto e imágenes adicionales ahí en el artículo.


Hace 3 años salió un vídeo de terroristas de la milicia Wagner torturando a martillazos a un civil sirio en Deir Ezzor. Fue identificado como Hamadi Taha Al-Boutah, nunca mas se volvió a saber de el tras aquel vídeo. Advertencia: Hace falta estómago para ver el vídeo.


Man in Russian Wagner torture video identified as Hamadi Taha Al-Boutah





Ahora que recuerdo, en uno de los pasajes del vídeo se observaba una cabeza separada de un tronco.







¿Jihadismo o depravación? Aquí les dejo mas info.


Leaked video shows Russians torturing, beheading Syrians.


Leaked video shows Russians torturing, beheading Syrians
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Hace 3 años salió un vídeo de terroristas de la milicia Wagner torturando a martillazos a un civil sirio. Fue identificado como Hamadi Taha Al-Boutah, nunca mas se volvió a saber de el tras aquel vídeo. Advertencia: Hace falta estómago para ver el vídeo.


Man in Russian Wagner torture video identified as Hamadi Taha Al-Boutah

Sí, es el mismo caso del post ese, según lo que dice en el artículo, es probable que las víctimas sean 2 diferentes por eso que muestras en la fotografía (que se ve una segunda cabeza en el suelo), aunque la segunda no la han logrado identificar.

Se me olvidó publicar esto por el hilo cuando lo ví hace un mes o por ahí, y esta mañana lo encontré por los marcadores del navegador :)
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.082
Reputación
38.443
Lugar
Rue du percebe, 13
Nuevo ambush en Daraa, parece que el objetivo del ataque fue un convoy de elementos del comité de reconciliación de Daraa. Hay al menos 3 KIA´s y 3 WIA´s. Tras el ataque se ha impuesto un toque de queda.


S. #Syria: curfew imposed in area of #Tafas after ambush last night vs convoy of #Daraa Central Reconciliation Committee. 7 casualties among ex-Rebel commanders: top leaders Mahmud Bardan (1) & Abu Ali Mustapha (2) wounded (2nd severely) & 3 killed. Perpetrators on the run.













Otros 2 assadistas de la 15 división fueron igualmente liquidados en un ambus, el ISIS se atribuyó la autoría del ataque.




S. #Syria: two brothers, possibly reconcilied, collaborating with Assad were wounded after being shot by gunmen tonight on road near Tafas (NW. #Daraa). Earlier today two 15th Division soldiers were executed in the Eastern countryside (attack now officially claimed by #ISIS).








Assad/Rusia/Irán siguen profanando tumbas en Siria.


Assad/Iranian/Russian regime mercenary pigs exhumed the tomb of caliph Umar ibn Abd al-Aziz and his wife’s, who were buried in the village of Marat al Dir al Sharqi which they previously burned. #Idlib #Syria







Soldados turcos encuentran un IED camuflado como una roca en la autovía M4, lo cual sugiere la implicación rusa o de milicias pro iraníes en estos ataques. En Irak las milicias chiitas pro iraníes cometían ataques con este tipo de camuflajes, así podían ocultar IED´s o incluso EFP´s y colocarlos al borde de la carretera sin despertar sospechas.


IED on Highway # M4 dismantled by Turkish Army After discovering it was professionally manufactured, in the form of a small rock.






Aquí les dejo un artículo con IED´s camuflados como rocas, en varias partes del mundo no soo en Siria, tambien en Yemen.



Fake Rock IEDs of Various Regions.


Fake Rock IEDs of Various Regions






Incluso los todavía más letales EFP´s camuflados como rocas, muy usados por las milciias chiitas, eran típicos en Irak.



EFP cache found in Warij.






By 2nd Brigade Combat Team, 3rd Infantry Division Public Affairs Office

FORWARD OPERATING BASE KALSU, Iraq – Coalition forces found a weapons cache of explosively-formed penetrators in the southern Baghdad community of Warij on May 2.

Soldiers from 6th Squadron, 8th Cavalry Regiment, 4th Brigade Combat Team, 3rd Infantry Division were on patrol in Warij and found four EFPs hidden in an office closet shelf of a factory. A brand new 107 mm rocket was also discovered. The EFPs were covered with foam and had wires leading from the back.

Forty pounds of unknown bulk explosives, a rocket sled and blasting caps were also found.

A guard at the factory was detained after it was determined that he lied about having prior knowledge about the rocket and EFPs.

The cache was taken to a nearby forward operating base for investigation.



EFP cache found in Warij




Algunos soldados de EEUU con graves amputaciones de extremidades se plantearon incluso demandar a Irán por inundar Irak con este tipo de armas. Ahora parece que Irán está haciendo lo mismo con Siria.


‘I Lost My Legs’: Wounded in Iraq, He Sued Iran.




‘I Lost My Legs’: Wounded in Iraq, He Sued Iran





En un incidente aún sin aclarar murió un soldado turco y 3 combatientes del NLF en sendas explosiones ocurridas a ambos lados de la carretera M4 al oeste de Jisr Al Sughur. Los primeros reportes hablaban de un raíd aéreo ruso pero a juzgar por las imágenes parece un IED masivo o una explosión de un depósito de armas. Al principio se ve lo que parece una edificación arder, poco depués se suceden las explosiones. Un drone turco captó el incidente.



Second #drone vid caught the incident that ended in #TSK/#NLF casualties along the M4 Highway.


 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Añadí bastante información al post de ayer. Parece que estuvo movidita la cosa.


En Daraa el Estado Islámico mató ayer cerca de Um Walad a 2 assadistas de la 15th Division que habían cogido las vacaciones vacaciones e iban vestidos de civiles, esto me hace sospechar que el EI tiene fuentes de información muy buenas. En dicha región ha habido estos días al menos 18 incendios según informan SANA y Daraa24, concentrados en las áreas de Nahta, al-Yabouda, Kahil y al-Taiba.

En Tafas se había logrado llegar a un acuerdo en las últimas 48h, que consistía en que no habría operación militar y que se pondrían nuevos puestos de control en las carreteras para minimizar la amenaza del EI. Pues anoche hubo una emboscada en la que hubo 6-7 bajas, pertenecientes a figuras del comité de Reconciliación de Daraa, donde se integran ex-líderes rebeldes. En los últimos meses han muerto 2 ex-líderes rebeldes y otros 2 han sido atacados recientecimente: Mustafa al-Masalneh fue objeto de un ataque el día 22 de Mayo y al-Baradan ayer, también fue herido ayer Abu Ali Mustafa (comandante del 5th Corps). El ataque de ayer tuvo lugar después de una reunión con Ahmad al-Oda en Busra al-Sham, después del ataque se dice que fuerzas de al-Oda asaltaron algún puesto cerca de Muzayrib, donde dicen que capturaron a 3 miembros del EI y que otros escaparon. Fuentes assadistas hablan de un despliegue del assadismo en Hayt (Daraa), por lo que dicen sería un foco importante del EI en la región.

Los ataques contra elementos del régimen son realizados por el EI y por ex-FSA, sólo se sabe la autoría de algunos ataques, principalmente los que afirma haber realizado el EI. También hay numerosos ataques contra elementos que formaron parte de la oposición en el pasado, estos no está claro quién los realiza. La zona lleva tiempo siendo un polvorín y no tiene pinta de que se vaya a solucionar pronto, la violencia también salpica en ocasiones las vecinas Quneitra y Suwaydah.

Imágen de figuras importantes en Daraa (oscuro=eliminados, naranja=atacados pero no asesinados):
EYo9J1WWoAAr60k.jpg




Las patrullas ruso-turcas siguen avanzando por la M4, actualmente las realizan por 2/3 de todo el recorrido pactado, y cada vez llegan más lejos. Como es habitual, habitantes de la zona lanzan piedras a los vehículos rusos. En el siguiente vídeo de la patrulla de hoy se ve como la carretera está limpia de piedras cuando pasa el Kirpi turco y cuando pasa el vehículo ruso que le sigue le empiezan a arrojar piedras. Si quieren molestarles lo mejor es que lancen pintura o alguna resina:



Foto de la patrulla conjunta:
EZGYdQ1XgAA0tvY.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Mencioné ayer lo de 3 assadistas heridos en el desierto por un IED/mina, ha salido un vídeo del incidente. Una pickup está muy dañada/destruida:




Luego actualizo este post si sale alguna información adicional interesante.

Acontecimientos de las últimas horas:

-1 ex-rebelde asesinado en Jalin (Daraa)

-Se dice que ha habido más incendios en la región de Daraa

-1 assadista muerto en el desierto cerca de Palmyra por mina el día 26

-1 assadista muerto por ataque del corazón en Deir Ezzor ayer.

-3 pro-iraníes de Liwa Zeinabiyoun muertos en un ataque del EI en Buwaytiyah (Deir Ezzor) ayer



Si alguno quiere forrarse, que encuentre a este señor del EI:
EZHetURXQAUGWBj.jpg
Fuente: RFJ_USA


Arma bastante bien equipada de un combatiente de HTS en Idlib: FN FAL con mira térmica Fortuna One 3L/6L , silenciador, correa, bípode y camuflaje:
EZMMiMEUMA0_Trj.jpg
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.082
Reputación
38.443
Lugar
Rue du percebe, 13
Ojo al dato, según el observatorio sirio hasta 8 amacabras moderados habrían sido liquidados, supuestamente por el ISIS, en un raid al sur de Raqqa, cerca del campo petrolífero de Al-Thawrah. Según la fuente hasta 8 amacabras no moderados habrían sido eliminados por bombardeos aéreos rusos en la zona tras el ataque. Dos vehículos habrían sido destruídos en los choques. La guerra en el frente oriental se eterniza a la par que se extiende por nuevas áreas.


Syrian Observatory for Human Rights: 8 Syrian army soldiers and allied militiamen have been killed in new clashes with ISIS near Al-Thawrah oil field in southern Raqqa Province--and 11 ISIS fighters were subsequently killed in retaliatory Russian airstrikes.





Aquí está la fuente:


ISIS resurgence | Nearly 20 regime soldiers and ISIS members killed in airstrikes and clashes in Al-Raqqah desert.





SOHR activists have documented great human losses in yesterday’s attack by ISIS on positions of regime forces in Al-Raqqah desert.

Eight regime soldiers and loyal militiamen were killed in clashes with ISIS members in the area of Al-Thawrah oil field, south of Al-Raqqah province. Also 11 ISIS members were killed in airstrikes by Russian jets on their positions in the area, while at least two vehicles have been destroyed.

Since the 24th of March 2019, SOHR has documented the killing of at least 533 regime soldiers and loyalists of Syrian and non-Syrian nationalities, including at least two Russians, and 127 Iranian-backed militiamen of non-Syrian nationalities. All were killed in attacks, bombings and ambushes by the “Islamic State”, west of Euphrates in the deserts of Deir Ezzor, Homs, and Al-Suwaidaa.

Also four civilians working in gas fields, two shepherds and four other people were killed and documented by SOHR in the same period, from late March 2019 until today. They were killed in attacks by ISIS cells. While 191 ISIS members were also killed in attacks and bombardment in the same period.


https://www.syriahr.com/en/?p=167007
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Ojo al dato, según el observatorio sirio hasta 8 amacabras moderados habrían sido liquidados, supuestamente por el ISIS, en un raid al sur de Raqqa, cerca del campo petrolífero de Al-Thawrah. Según la fuente hasta 8 amacabras no moderados habrían sido eliminados por bombardeos aéreos rusos en la zona tras el ataque. Dos vehículos habrían sido destruídos en los choques. La guerra en el frente oriental se eterniza a la par que se extiende por nuevas áreas.


Syrian Observatory for Human Rights: 8 Syrian army soldiers and allied militiamen have been killed in new clashes with ISIS near Al-Thawrah oil field in southern Raqqa Province--and 11 ISIS fighters were subsequently killed in retaliatory Russian airstrikes.





Aquí está la fuente:


ISIS resurgence | Nearly 20 regime soldiers and ISIS members killed in airstrikes and clashes in Al-Raqqah desert.





SOHR activists have documented great human losses in yesterday’s attack by ISIS on positions of regime forces in Al-Raqqah desert.

Eight regime soldiers and loyal militiamen were killed in clashes with ISIS members in the area of Al-Thawrah oil field, south of Al-Raqqah province. Also 11 ISIS members were killed in airstrikes by Russian jets on their positions in the area, while at least two vehicles have been destroyed.

Since the 24th of March 2019, SOHR has documented the killing of at least 533 regime soldiers and loyalists of Syrian and non-Syrian nationalities, including at least two Russians, and 127 Iranian-backed militiamen of non-Syrian nationalities. All were killed in attacks, bombings and ambushes by the “Islamic State”, west of Euphrates in the deserts of Deir Ezzor, Homs, and Al-Suwaidaa.

Also four civilians working in gas fields, two shepherds and four other people were killed and documented by SOHR in the same period, from late March 2019 until today. They were killed in attacks by ISIS cells. While 191 ISIS members were also killed in attacks and bombardment in the same period.


https://www.syriahr.com/en/?p=167007
La información sobre eso la publica también el panfleto pro-assadista llamado AlMasdarNews. Hablan de al menos 6 assadistas muertos y por encima de 10 del EI muertos, similar a lo del SOHR que has puesto.



Acontecimientos recientes:

-Los rebeldes han repelido un intento de infiltración en su territorio en Idlib.

-2 assadistas muertos cerca de Saraqib (Idlib) por minas.

-El líder de HTS sigue realizando apariciones públicas.

-Tiroteos en Giza (Daraa) ayer.

-Assad ha quitado al gobernador de Daraa Mohammed Khalid al-Hannous (en el cargo desde Abril 2011) y lo ha sustituido por Marwan Ibrahim Sharbek.

-1 assadista de Liwa al-Quds ha muerto en el área de Ithriya (desierto de Hama) por una mina/IED. Son varios los IEDs que están encontrando por la zona en la operación de limpieza del desierto que está efectuando el régimen estos días, fotos aquí.

-2 assadistas habrían muerto en alguna zona de Deir Ezzor. Cada fuente que he encontrado dice cosas diferentes, unos dicen que por IED y otros que por "ahogamiento", y la localización unos dicen que Ayyash y otros que cerca de Mayadin. Edito: deben de ser estos 2 que dice aquí Qalaat.




Jakub sigue contando blindados del régimen destruidos/capturados/altamente dañados durante la guerra, ya ha superado la barrera de los 3000, y está en 3006. Está encontrando últimamente vídeos antiguos del conflicto y añadiéndolos al total, todavía no ha actualizado el torrent con las nuevas adiciones, supongo que haya que esperar unos meses a que lo actualice:
EZP8u6RWAAA9nSf.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Acontecimientos recientes:

-1 dron del eje assadista ha bombardeado el sur de Idlib hace unas horas.

-El régimen ha bombardeado la zona de Kabani (Latakia), y se dice que los rusos están monitorizando comunicaciones de radio rebeldes para sacar información.

-1 assadista asesinado enfrente del Hospital Nacional de Daraa. Otro individuo del que aun no se sabe nada ha sido asesinado en Muzayrib (Daraa)

-Ha habido "protestas silenciosas" en Suwaydah.

-1 cuerpo de un Hezbolliano habría sido encontrado cerca de Mayadin (Deir Ezzor)




Turquía sigue desplegando tropas en Idlib casi todos los días. Alguna fuente estima que hay alrededor de 50000 soldados turcos desplegados en la región. Entre el material que han desplegado recientemente se incluyen Howitzers como estos de la imágen, son el modelo M107 y dicen que entraron 6 hace 2 días. Dispara obuses de 175mm con un alcance de 40km.
EZUy9w8WsAAv3g8.jpg




Jaysh al-Izza ha publicado nuevas imágenes de su nueva graduación de combatientes. Este grupo es el único grupo del ex-FSA que sigue vivo y que se mantiene independiente (los otros se unieron al SNA bajo liderazgo turco), a lo largo de la guerra han sido uno de los grupos más eficientes del conflicto.

En la primera imágen se ve un T-62 al fondo, pero lo importante es lo del centro de la fotografía. Aparecen 11 rebeldes aparentemente bien equipados en cuanto a vestimenta sobre un APC casero. Es prácticamente igual que los que emplea HTS, sólo que este tiene un cañón. En las otras fotografías se puede ver a tipos portando AKs de distintos tipos, PKMs y a uno con lo que parece un lanzagrandas automático RBG-6. En la última fotografía a la derecha se puede observar un APC casero igualito a los que utiliza HTS, de hecho recientemente han comenzado a utilizar este tipo de camuflajes.

Con estas imágenes diría que Jaysh al-Izza y Hayat Tahrir al-Sham (HTS) están compartiendo equipamiento o know-how, porque estos 2 vehículos de las fotografías son caseros y los utiliza ese segundo grupo.
EZXUm-xWkAAwP5p.jpg
EZXUn0ZWsAE6TaA.jpg
EZXUoaaXgAcVHdc.jpg
EZXUpA2XYAATx-o.jpg




Fotos aleatorias de Jisr al-Shugour (oeste de Idlib):
EZS4cAHXkAIVEhR.jpg
EZS4cpuWAAEXwO7.jpg
EZS4dlHWsAA7qFk.jpg
EZS4eTLX0AAa-I5.jpg
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.082
Reputación
38.443
Lugar
Rue du percebe, 13
Acontecimientos recientes:

-1 dron del eje assadista ha bombardeado el sur de Idlib hace unas horas.

-El régimen ha bombardeado la zona de Kabani (Latakia), y se dice que los rusos están monitorizando comunicaciones de radio rebeldes para sacar información.

-1 assadista asesinado enfrente del Hospital Nacional de Daraa. Otro individuo del que aun no se sabe nada ha sido asesinado en Muzayrib (Daraa)

-Ha habido "protestas silenciosas" en Suwaydah.

-1 cuerpo de un Hezbolliano habría sido encontrado cerca de Mayadin (Deir Ezzor)




Turquía sigue desplegando tropas en Idlib casi todos los días. Alguna fuente estima que hay alrededor de 50000 soldados turcos desplegados en la región. Entre el material que han desplegado recientemente se incluyen Howitzers como estos de la imágen, son el modelo M107 y dicen que entraron 6 hace 2 días. Dispara obuses de 175mm con un alcance de 40km.
Ver archivo adjunto 335064




Jaysh al-Izza ha publicado nuevas imágenes de su nueva graduación de combatientes. Este grupo es el único grupo del ex-FSA que sigue vivo y que se mantiene independiente (los otros se unieron al SNA bajo liderazgo turco), a lo largo de la guerra han sido uno de los grupos más eficientes del conflicto.

En la primera imágen se ve un T-62 al fondo, pero lo importante es lo del centro de la fotografía. Aparecen 11 rebeldes aparentemente bien equipados en cuanto a vestimenta sobre un APC casero. Es prácticamente igual que los que emplea HTS, sólo que este tiene un cañón. En las otras fotografías se puede ver a tipos portando AKs de distintos tipos, PKMs y a uno con lo que parece un lanzagrandas automático RBG-6. En la última fotografía a la derecha se puede observar un APC casero igualito a los que utiliza HTS, de hecho recientemente han comenzado a utilizar este tipo de camuflajes.

Con estas imágenes diría que Jaysh al-Izza y Hayat Tahrir al-Sham (HTS) están compartiendo equipamiento o know-how, porque estos 2 vehículos de las fotografías son caseros y los utiliza ese segundo grupo.
Ver archivo adjunto 335078
Ver archivo adjunto 335079
Ver archivo adjunto 335080
Ver archivo adjunto 335081




Fotos aleatorias de Jisr al-Shugour (oeste de Idlib):
Ver archivo adjunto 335073
Ver archivo adjunto 335074
Ver archivo adjunto 335075
Ver archivo adjunto 335077


Añade 2 assadistas que habrían resultado KIA´s y otro WIA al estallar una mina anticarro en las cercanías de Saqareb, al sur de Idlib.


Two members of Assad's militia were killed and another was wounded when a landmine exploded in them around the city of Saraqeb in the eastern Idlib countryside while they were stealing a land and harvesting it.






Esta sería la situación de las milicias ultraintegirstas pro iraníes al sur de Idlib, en la zona deonde se produjo el ataque.









Estas son las imagenes de los assadistas liquidados en Deir Ezzor en las últimas horas. Uno de ellos era del santuario terrorista de Masyaf.


E. #Syria: 2 more fighters were killed by #ISIS past 24 hours in #DeirEzzor province. 1st was from #Homs and 2nd a 1st Lieutenant from Masyaf.











Tras la derrota aplastante del año pasado las milicias pro rusas y pro iraníes están bombardeando otra vez la zona de Kabanah, esta vez parece que con cohetes grad. El verano pasado hubo una serie de raids de HaD bastante interesantes en las zonas contiguas de Jabal turkman y Jabal Akrad, con unos vídeos de los asaltos a vista de Go Pro muy intereesantes, una de ellos, el mayor, recuerdo que se saldó con nada menos que 35 assadistas KIA, espero que este verano vuelvan a las andadas.


#Syria - Northern Lattakia countryside #Assad regime militias are bombing the Kabinah axis with Grad MLRS and heavy artillery, continuing to show no respect for the ceasefire and continuing to take advantage of it.






Parece que Turquía está desplegando en Idlib también la artillería autopropulsada howitzer M110, de nada menos que 203 mm.


The #TurkishArmy has reportedly brought M110A2 howitzers into #Idlib in #Syria. This weapon can destroy fortified positions up to 23km away.









Aquí otra imagen del juguetito ese. Menudas peladillas disparará eso:







Creo que con ese calibre ya se puede disparar hasta un proyectil nuclear, miren este vídeo de 1953, cañón de 280 mm, hoy se hacen cabezas más pequeñas, en donde puede entrar perfectamente en un proyectil de artillería de 203 mm:


 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Tras la derrota aplastante del año pasado las milicias pro rusas y pro iraníes están bombardeando otra vez la zona de Kabanah, esta vez parece que con cohetes grad. El verano pasado hubo una serie de raids de HaD bastante interesantes en las zonas contiguas de Jabal turkman y Jabal Akrad, con unos vídeos de los asaltos a vista de Go Pro muy intereesantes, una de ellos, el mayor, recuerdo que se saldó con nada menos que 35 assadistas KIA, espero que este verano vuelvan a las andadas.
Aprovecho que recuerdas esto para poner de nuevo interesante documentación al respecto:

- A principios de este año Gregory P. Waters publicó un extenso artículo documentando los sucesos de la ofensiva assadista de 2019 en el frente de Latakia, que se concentró en el pequeño poblado montañoso de Kabani: Battle for Kabani: A Rare Defeat for the Syrian Army in 2019 | International Review

-Para información adicional ver el hilo cronológico de los acontecimientos realizado por Qalaat: Hilo de twitter

- El grupo Xhemati Alban publicó un documental sobre la zona, si bien parte de él es propaganda, hay unas cuantas tomas muy interesantes sobre la zona: KBENE - "The hill of death" : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive

-El grupo Selahaddin el-Kurdi (que actúa bajo el paraguas de HTS) publicó un documental sobre el entrenamiento de sus francotiradores en Latakia, este grupo especializado en rifles de francotirador también estuvo inmerso en este frente: Vídeo


Añado algunas imágenes e información adicionales que hasta ahora creo que no se habían puesto por el hilo:

En Kabani operan principalmente estos grupos, de HTS especifico algunos subgrupos, son todos de extranjeros. Es probable que me deje alguna unidad:
-Hayat Tahrir al-Sham (HTS): Selahaddin el-Kurdi, Harakat Muhajirin Ahl-Sunnat Iran y Imam Bukhari Jamaat
-Turkistan Islamic Party (TIP)
-Xhemati Alban (XA)

En otros montes cercanos donde también hubo acción hay bastante presencia de elementos del Syrian National Army (SNA) y algo de presencia de Incite the Believers (ItB).

Hay mucha presencia de equipamiento de visión nocturna/térmica, esto les permite combatir tanto de día como de noche:
EOvkjjIW4AAec0b.jpg
EOszZcHWsAAI1eh.jpg



Combinan el uso de drones pequeños con el de prismáticos de campo para avistar enemigos:
EOvkme5WAAA44ez.jpg
EOvlEJYUEAA-P_0.jpg



Parte de las posiciones defensivas son agujeros en el suelo por el que trepan los combatientes para realizar un ataque rápido con diversas armas: rifles, ametralladoras, RPGs, granadas:
EOszZckUwAAcur5.jpg
EOvkjjKW4AIMNiB.jpg
EOvlE1cUcAACKPn.jpg
EOvklgAXUAMW0Mu.jpg


Otras posiciones son salidas horizontales, creo que estas las utilizan para los escasos ATGMs con los que cuentan en este frente:
EOvkmfMXUAMP6Am.jpg


También disponen de una enfermería improvisada en la red de túneles que hay en Kabani:
EOszZcsUwAAzd6P.jpg

Más imágenes aquí y aquí.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Ha salido nueva información sobre al-Julani, el líder de HTS. Hace unos días se reunió en Jabal al-Zawiya (Idlib) con varios ancianos de la zona, y por lo visto les habló de su vida.

Foto de la reunión:
1591002211951928939.jpg


Les dijo que se llamaba Ahmed Hussein al-Shara, que es el nombre que sale en la Wikipedia. En la Wikipedia menciona que nació en Daraa en 1979, sin embargo en esta reunión habría dicho que nació en 1980-1981 en Afik (Altos del Golán, Israel), mapa aquí: Afik.

Después comenta que su padre fue funcionario y que vivieron en Damasco. Se dice que fue a la universidad y que luego se fue a Irak a luchar, donde fue hecho prisionero hasta 2011. El hecho de que fue hecho prisionero lo dijo hace unos días en otra de sus apariciones públicas, en la que les dijo a varios rebeldes liberados que fue prisionero algo más de 5 años.

Fuente: بعد سنوات من الغموض.. مصدر يكشف لبلدي نيوز هوية



Arte callejero en Idlib a raíz de las protestas de niggas que está habiendo ahora en USA:
EZa322PXYAAFyZC.jpg


Los mismos individuos realizaron esta otra pintada hace unos meses a raíz de que Merkel se había puesto enferma:
ET8dU4CWoAAD1gX.jpg




El tuitero War Noir ha publicado un artículo en turco donde analiza el armamento empleado por el EI en Irak y Siria en 2020, hay abundantes fotografías: IŞİD'in Suriye ve Irak'taki Cephaneliği - 1

Abdo Jabassini ha publicado un artículo sobre la situación de Daraa, no es muy extenso y tiene la información bien condensada: Rampant violence, military escalation, and the role of intermediaries in Daraa, Syria
 
Última edición: