La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

QueipoDeLlano

Forero Paco Demier
Desde
1 May 2019
Mensajes
51
Reputación
80
Cómo lloran...

"Un residente enojado de #Kobani para los rusos: “Nuestros hijos se están muriendo. Estás trabajando con ellos. También sois asesinos, también sois fascistas"


"TSK y vehículos blindados rusos que patrullaban Kobane fueron apedreados por simpatizantes de PKK / YPG"


"Los civiles en el área de Kobane hoy arrojaron tantas rocas a patrullas conjuntas que dañaron el parabrisas de un vehículo blindado #Russia | n."




Los aliados del "mundo libre":

"El resto de las tropas estadounidenses en Siria no es un obstáculo para la alianza SDF, Rusia y Damasco - Coronel estadounidense"

Remaining U.S. troops in Syria not an obstacle to SDF, Russia and Damascus alliance – U.S. Colonel


Cuando Trump dijo que pilinguin era un fanático de Israel no se equivocaba, del likud ultrasionista:

"pilinguin quiere salvar a los judíos de Siria, para evitar que Trump regrese"

"Los judíos de Siria se han convertido en parte de la diplomacia religiosa de Rusia, que en parte tiene como objetivo tranquilizar a los evangélicos estadounidenses y mantener alejadas a las fuerzas estadounidenses."

"El miércoles, el presidente ruso Vladimir pilinguin se separó de un secreto importante. En una conferencia de prensa con su homólogo húngaro Viktor Orban en Budapest, dijo que Rusia mantiene una estrecha relación con la comunidad judía de Siria e incluso está ayudando a restaurar sus sinagogas.

pilinguin no entró en detalles con respecto a la identidad de los miembros de la comunidad que reciben asistencia, cuánto dinero está contribuyendo el gobierno ruso o qué sinagogas están realmente restaurando. Tampoco mencionó si el gobierno israelí está involucrado.

Pero si Rusia realmente ofrece asistencia, probablemente lo haga en coordinación con su aliado cercano del gobierno sirio. Y no sería la primera vez que Rusia ha facilitado algún tipo de cooperación entre el gobierno sirio e Israel en los últimos años. En abril de 2019, devolvió los restos del soldado israelí Zachary Baumel , quien había sido declarado desaparecido después de la batalla del Sultán Yacoub en Siria en 1982. En 2016, Rusia también devolvió un tanque que participó en esa batalla y fue capturado por sirios. efectivo.

Se desconoce el número de judíos que permanecen en Siria desde la última ola de emigración en 1994, lanzada después de la decisión del presidente sirio Hafez Assad de permitir que los judíos abandonen su país después de la conferencia de paz de Madrid. Según la ley siria, los censos de población no informan sobre la segmentación étnica, y no está permitido informar sobre la condición de varios grupos étnicos, en un intento de prevenir las tensiones civiles.

Algunos de los judíos de Damasco, que sumaban alrededor de 1.200 en 2013, se mudaron a la ciudad de Baniyas en el distrito de Tartous después de que la Gran Sinagoga en el barrio de Jobar fuera destruida ese año, aparentemente por el Ejército Sirio Libre. Algunos también se mudaron a la ciudad de Qamishli en el norte de Siria, donde todavía existe un mercado establecido por las familias Ezra y Nahum en la década de 1920, aunque la mayoría de sus puestos se vendieron a los kurdos después de que los judíos emigraron.

Asegurarse de que EE. UU. Se quede en casa

El apoyo abierto de pilinguin a las sinagogas sirias es inseparable del patrocinio religioso que Rusia extiende a las comunidades no musulmanas de la región. “La situación de los cristianos en el Medio Oriente es trágica. Sufren la opresión, la violación y el saqueo ”, dijo pilinguin en la conferencia de prensa de Budapest, y agregó que Rusia estaba buscando formas de proteger a los cristianos del acoso y con ese fin había invitado a los jefes de las comunidades cristianas a una reunión con él al margen de La visita de estado.

Esto no es puro altruismo por parte del líder ruso, quien, a lo largo de los años de la participación militar de Rusia en Siria, no había sido especialmente conmovido por los asesinatos de civiles de ninguna religión. Pero la protección de los civiles cristianos, que constituyen alrededor del 16 por ciento de la población, es una influencia política importante que podría ser instrumental a medida que las partes negocian una solución diplomática para el final de la guerra. Los cristianos generalmente se consideran favorables al régimen, y la mayoría de ellos no se alistó en las milicias rebeldes. Según un borrador de la constitución, se espera que tengan una representación política adecuada cuando se establezca el nuevo régimen.

Pat Robertson está "horrorizado" por la decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria: "El presidente de los Estados Unidos está en gran peligro de perder el mandato del Cielo si permite que esto suceda".

Moscú también está observando de cerca la protesta evangélica cristiana en los Estados Unidos contra la decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria. Los líderes evangélicos como Pat Robertson, Tony Perkins y Franklin Graham han advertido a Trump que la medida podría significar la extinción de la comunidad cristiana, dado el carácter agresivo de la invasión turca. El clero estadounidense que se ha reunido recientemente con cristianos sirios de las zonas ocupadas por Turquía informan sobre el acoso por parte de las fuerzas turcas y, más ampliamente, por parte de las milicias que los ayudan. Algunos incluso compararon el abuso por parte de las fuerzas invasoras con la masacre de los armenios en 1915.

Los líderes evangélicos advirtieron a Trump que el hecho de no proteger a los cristianos en Siria podría llevarlo a perder el "mandato del cielo", como dijo Robertson . Rusia podría temer que este tipo de presión empuje a Trump a revertir su decisión y aumentar el número de tropas estadounidenses en Siria. Para encabezar esta posibilidad, pilinguin decidió colocar a los cristianos en la parte superior de su agenda pública y ayudar a Trump a superar las duras críticas en casa.

La diplomacia religiosa de pilinguin recuerda las políticas adoptadas por las grandes potencias en siglos anteriores, cuando extendieron su patrocinio sobre las comunidades no musulmanas en el Imperio Otomano. Esto llevó a estas comunidades a alcanzar un importante estatus político y diplomático al tiempo que permitía que estos poderes intervinieran en eventos en el Imperio Otomano al afirmar que estaban protegiendo a sus protegidos. La ironía es que Trump, el querido de los evangélicos estadounidenses, ahora tiene que confiar en Rusia como el líder de los cristianos de Oriente Medio, ya que solo ahora puede detener el comportamiento salvaje de las fuerzas turcas y sus aliados en Siria

pilinguin wants to save Syria's Jews — to keep Trump from coming back
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.083
Reputación
46.404
De eso hace mas de 2 meses casi..
Lo gracioso es que los abandonaron ante infanteria ligeria sin apenas rpg..mira que hay que ser inutil..una 30 de blindados abandonados sin daños..
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.177
Reputación
34.834
Siguen las cosas igual por Kabani, frente atascado y los aviones y helicópteros están tirando bombas a un ritmo acelerado. No se cuánto se estarán gastando en esto, pero seguro que un montón.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.071
Reputación
38.424
Lugar
Rue du percebe, 13
Aunque últimamente no tengo apenas tiempo libre he encontrado un hueco para un nuevo post.


Un general assadista, conocido por vejar cuerpos, ha sido abatido por la guerrilla en Latakia.


Assad regime General Wael Mahmoud Fadel notorious for desecrating corpses has been killed by rebels in Latakia.









No en vano la guerrilla ha vuelto a aplastar los nuevos intentos de las milicias multinacionales pro iraníes de coronar la colina de Zuwayqat. La obstinación de Assad/Rusia/Irán de tomar este enclave donde han sufrido ya más de 500 KIA´s desde el verano revela que disponen de medios humanos y materiales prácticamente ilimitados. Cada intento de avance aunque fracase va erosionando poco a poco a la guerrilla que a difrencia de las fuerzas del eje no dispone de medios ni humanos ni materiales ilimitados. Como Zuwayqat hay un montón de colinas en las zonas liberadas de Atakia, Idlib y el noroeste de Aleppo, por lo que el horizonte se antoja fúnebre para Assad/Rusia/Irán.


#Syria: rare video from strategic Zuwayqat hill on #Kabana front (NE. #Latakia) where Rebels thwarted pro-Assad attacks against all odds since May. #SAA dozers and tank blown up.






La aviación rusa efectúa dobles bombardeos aéreos. Bombardea un lugar y a los pocos minutos vuelve a bombardear el mismo lugar para golpear a los equipos de rescate. Esto lo llevan haciendo desde hace años como muestra este vídeo en la ciudad de Saharat.


Footage clearly showing a #SyAF-#Russia|n double tap airstrike on urban areas in Saharat town.
The 2nd strike targeted a group of rescuers-civilians that came to the area.
Double tap represent a violation of international law.






Sin embargo hoy se han ensañado con Jisr Al Sughur, como muestra el siguiente vídeo de un bombardeo claramente en alfombra sobre dicha ciudad. Este tipo de ataques aleatorios muestran la desesperación de Assad/Rusia/Irán.


#VIDÉO: Les avions du régime syrien ont aussi bombardé la ville de Jisr al-Choughour aujourd'hui à l'ouest de la région d'#Idlib. Plusieurs bombes ont été larguées sur les zones d'habitations.










La aviación rusa hoy ha vuelto a bombadear un hospital, en este caso una maternidad al sur de Idlib, uno de sus blancos predilectos junto a los colegios y los mercados al aire libre.


#Syria: "war on terrorism" - #Russia|n way. #RuAF airstrikes totally destroyed Pediatric Hospital near Shanan (S. #Idlib).






https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1192143734785351682




Al menos 21 assadistas sirios liquidados en los últimos combates en Latakia, de los no sirios que son mayoría no se tiene ni idea, no son contabilizados desde hace mucho tiempo, además ya no son mandados a Irán para ser enterrados como sucedía hasta hace no mucho con algunos de ellos, sobre todo los afganos y pakistaníes, por lo que no hay forma de saber su número.


21 confirmed #Syria|n govt deaths in #Latakia now, incl one prominent Lt Colonel from the #5th_Corps' 1st Brigade

KIA come from:
6x #Latakia
4x #Tartous
4x #Damascus (1 possible ex-rebel)
3x #Homs
2x #Suwayda
2x #Hama

Heavier presence of coastal men than past #Kabani battles



https://twitter.com/GregoryPWaters/status/1190721384147668992



Mientras tanto siguen los combates entre los nacionalistas del SNA y los judeobolcheviques apoyados por Assad/Rusia/Irán cerca de la frontera con Turquía como revela este vídeo de los choques cerca de Bir Issa. Por cierto los vídeos están tomados desde la prespectiva de los bolcheviques sionistas, lo cual no es muy habitual. En menos de un més el SNA con el apoyo turco ha logrado limpiar un área 20 veces mayor que la que lograron ocupar Assad/Rusia/Irán al norte de Hama y sur de Idlib en 4 meses, lo cual es indicador claro de la incompetencia militar de estos. Además sin destrucciones masivas como las que hacen las fuerzas del eje.


Footage showing clashes between #YPG and #TFSA for the capture of Bir Issa.
Part 1






Mas assadistas liquidados en Daraa. Los ataques no cesan. Definitivamente Assad/Rusia/Irán están ganando la guerra.

Daraa: deaths and injuries of the Assad's militias in attacks on their positions and assassinations against members of the "settlement".


Multiple Assad's militiamen were killed and wounded on Sunday in southern Syria's Daraa province in military attacks, while a former Free Army member was assassinated and a civilian was tortured in regime to death in the regime's prisons.
"A member of the Assad's militia was killed on Sunday night and another was wounded in an attack by an unknown attackers on the military checkpoint "Qaita" near the city of "Sanamin" north of Daraa," local sources reported.

The sources added that a member of the militia of the "Fifth Legion" called "Abdul Aziz Abdullah Al-Salamat" died yesterday also from his wounds sustained by gunfire a few days ago in the city of "Al-Harak" in the eastern countryside of Daraa.
In the same context, unknown assailants yesterday assassinated the former member of the Free Army, "Ahmad al-Rawashdeh" in the center of the town of "Yadouda" west of Daraa, by shooting at him directly.
On the other hand, Jaafar Yarub Abu Sa'ifan, 19, from Al-Shajara town in the western countryside of Daraa, died under torture in the Assad regime's prisons after being arrested by the Military Security Branch for nearly a year and three months. The military in the al-Qaboun neighborhood of Damascus after that a paper has been handed over to his family to prove his death, without handing over his body to his relatives or revealing his burial place.
Assad's militias managed to enter Daraa province in July 2018 after a Russian-sponsored agreement with FSA factions, but the area has been in a state of high tension for months over arrests and assassinations been carrying out by the regime's militias against civilians and former activists as well. attacks targeting Iranian and Russian members linked to the regime.



Daraa: deaths and injuries of the Assad's militias in attacks on their positions and assassinations against members of the "settlement"
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.177
Reputación
34.834
Assad ha arrestado a 2 más en plena calle en Daraa, este tipo arresta hasta en zonas donde no hay problemas (este de Daraa), menuda facilidad de crear crispación y repruebo donde no lo hay.