La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
estaba a cinco kms de la frontera turca, lo más cerca posible de incirlik.

las bases son rivales y pelean por el botín, si; pero tienen el mismo amo.

el que le ha llevado allí en helicóptero.

porque el solito desde el otro lado del eufrátes allá entre siria e irak, como no sea andando y cruzando varios frentes...
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.187
Reputación
34.854
porque el solito desde el otro lado del eufrátes allá entre siria e irak, como no sea andando y cruzando varios frentes...
No se sabe cuánto lleva en Idlib, alguna fuente dice que la casa donde estaba se remodeló en Marzo de 2018 y que pertenecía a un miembro de Hurras al-Din.



Los de HTS se alegran de la muerte del "enemigo de dios"



A ver si no nos llevamos una sorpresa y resulta que fue uno de los autobuseados por Bacharito...
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.079
Reputación
38.440
Lugar
Rue du percebe, 13
Como pudo llegar Bagdadi a Idlib, quizás este mapa nos ofrezca alguna pista. Durante la ofensiva de Abu Duhur, a principios de 2018, cuando Assad/Rusia/Irán atacaron las zonas liberadas del oeste de Homs y sureste de Aleppo y lo grupos nacionalistas no actuaron ya que tenían un pacto de intercambiar esta zona por Afrín, las fuerzas del eje abrieron un pasillo para que una bolsa del ISIS situada al oeste de Ithriya pudiera llegar hasta Idlib, con el objetivo de desestabilizarlo. Lo conté con detalles en el hilo en su día. Por otra parte Rusia lleva años bombardeando Idlib, colegios, hospitales, mercados al aire libre, y no han sido capaces de bombardear al ISIS. El pasillo de Assad/Rusia/Irán al ISIS lo conté en su día con detalle en el hilo. Quien quiera verlo que vaya para atrás.


Lol what? Do you remember when Assad opened a corridor to let Isis reach Idlib? This is what happened during the Abu Duhur offensive (early 2018).










Pese a los intentos desesperados de avance de la internacional assadista y la intoxicación rusófila, Rusia-Irán siguen incapaces de avanzar un solo metro en Kabanah, pese a los medios materiales y humanos prácticamente ilimitados. La colina de Zuwayqat sigue en poder absoluto de la guerilla, cada intento de avance, tras intensísimos bombardeos, acaba con bajas fatales y vehículos destruídos.


#Syria: Rebels maintain full control over Zuwayqat hill (#Kabana front, NE. #Latakia) despite multiple pro-Assad assaults, releasing photos of up-armoured BREM & bulldozer knocked out during recent clashes.












Como llevo diciendo desde hace tiempo, Assad/Rusia/Irán no controlan el desierto de Homs. Un bombazo del ISIS en el desierto de Homs, entre Palmyra y Suknah revienta una technical assadista matando a un elimi¡ento e hiriendo gravemente a los demás. Además los taques continuan en Daraa, cada vez son mas virulentos y mejor organizados. Y no solo son IED´s, los ambushes son frecuentes.


#Syria: #ISIS destroyed a SAA pick-up in desert btwn #Palmyra & Sukhnah (E. #Homs) using an IED. One soldier from Daraa prov. was killed while all others inside the vehicle were injured, some severely. Pic shows IS fighters inspecting the wreckage.












Rusia sigue machacando a los civiles en las zonas liberadas del sur de Idlib. Hoy han dado de baja de la suscripción de la vita a al menos otros 3 civiles en Kafr Nabl.


Footage showing the result of a #SyAF-#Russia|n airstrike on urban areas in Kafr Nabl: the bodies of 3 civilians are laying on the ground.
PAY ATTENTION: graphic footage.








Efectos de un bombazo ruso en un campo de olivos en Kafr Nabl, donde no hay ningún objetivo militar. Rusia se ha metido en un sitio poco agradable nauseabundo del que ya no es posible salir victorioso habida cuenta del tiempo transcurrido, mas de 4 años, desde que se lanzaron abiertamente al conflicto.


Result of a #SyAF-#Russia|n airstrike on an olive grove in Kafr Nabl (aka Kafranbel).






https://twitter.com/Kyruer/status/1188813313838333952





El SNA sigue avanzando cerca de Kobane, les acusan de violar el alto el fuego, pero el caso es que el PKK no se ha retirado de la zona, lo cual legitima el ataque.


FSA continues to advance in the area between Ras al-Ayn and Tel Abyad. Moreover, some clashes are taking place in areas near Kobane. De facto, they are violating the ceasefire.


https://twitter.com/Kyruer/status/1188810159612665856





No en vano hoy en SNA con ayuda del ejército turco ha avanzado tomando más de 30 poblados al oeste de Tal Abyad y al este de Ras Al Ayn. comparen esta velocidad de avance con la de Rusia-Irán al norte de Hama el verano pasado cuando se pegaron 4 meses para tomar un puñado de poblados y todo ello sosteniendo bajas catastróficas. Las líneas de los circuncisionistas están colapsando rápidamente, ello a pesar del apoyo de las milicias pro Assad que han tenido varias bajas en las zonas mientras apoyaban al PKK.



Carte montrant les progrès d'aujourd'hui de l'armée nationale soutenue par la #Turquie à l'ouest de #TalAbyad et au nord d'#AynIssa. Des dizaines de villages ont été capturés.






https://twitter.com/Breizhman1983/status/1188922133319172096




Carte montrant les gains énormes réalisés aujourd'hui par l'armée nationale syrienne soutenue par la #Turquie, à l'est et au sud de #RasAlAin.






https://twitter.com/Breizhman1983/status/1188898446180311042




Como dije, al menos 2 jiahdsitas pro Assad fueron eliminados por nacionalistas del SNA mientras efectuaban operaciones de apoyo al PKK cerca de Ras Al Ayn, una alianza a todas luces contra natura.


Video shows that Turkish-backed SNA forces have killed at least 2 Assad regime fighters east of Ras al-Ain today.








Además la guerrilla golpeó hoy un vehículo de transporte de tropas assadista tipo Zil con un ATGM, en la zona de la llanura de Al Ghab.


#Syria - Hama countryside

Today rebels struck an #Assad regime off-road vehicle on the Naoor Joreen axis in the Ghaab plains with an ATGM, killing and injuring those inside.



https://twitter.com/OGNreports/status/1188767527268212737





Además los islamistas de Hayyat Tharir Al Sham lograron repeler un intento de avance de las fuerzas especiales rusas en la zona de la llanura de Al ghab.


HTS was able to repel an attempt by Russian special forces at dawn today on Tal Jafar axis in the southern countryside of Idlib.


HTS was able to repel an attempt by Russian special forces at dawn today on Tal Jafar axis in the southern countryside of Idlib Idlib Governorate - Map of Syrian Civil War - Syria news and incidents today - syria.liveuamap.com
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.079
Reputación
38.440
Lugar
Rue du percebe, 13
Pues vaya previsores que son, porque el grupo se creó en 2006 en Ramadi (Irak), aquí la primera referencia que encontré sobre ellos:
Gunmen in Iraq's Ramadi announce Sunni emirate

En liveleak hasta hace no demasiado se podían encontrar vídeos de los primeros ataques del ISI (sin la S por entonces) en la provincia de Al Anbar en el otoño de 2006. Es curioso, yo que seguí esa guerra bastante de cerca, habían un pandemonium de grupos en Iraq hasta entonces, que recuerde así de memoria estaba el ejército islámico de Iraq (IAI), Al Qaeda en Iraq, las brigadas de la revolucion de 1920, Hamas en Iraq, Ansar Al Islam, Naqsbandi army, especializado en ataques de francotirador, Jaish Al Mujahedin, y de pronto, en el otoño de 2006, desaparecieron casi todos de golpe (excepto los sufis del Naqsbandi army) cuando surió el ISI (sin la S) a la par que la calidad de los vídeos de los ataques, hasta entonces muy pobre por lo general, aumentó considerablemente.

Es una pena que casi todos esos vídeos de los ataques en (2004-2008) ya han desaparecido de internet. Eran habituales los ataques con granadas de mano anticarro tipo rkg, que tenían una especie de paracaídas (para asegurar que impactaban perpendicularmente al objetivo) que no las he visto aún en Siria en ningún vídeo.











This is a Compilation of RKG-3 Grenade Attacks on American Occupation Forces in Iraq.


RKG-3 Compilation (Jihad Anashed Version) : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive




Los IED´s qie representaban el 60-70% de los ataques contra las tropas yanquee-sionistas en Iraq en 2004-2008 están casi desaparecidos en Siria. En este enlace se pueden ver algunos de los primeros vídeos del ISI en Iraq entre finales de 2006 y principios de 2007, son los que aparece la bandera cuadrada negra con letras blancas y un ciruclo blanco, los otros son de otros grupos. La bandera negra rectangular con letras blancas y sin el círculo, muy parecida a la del ISI, era de Jaish Al Mujaedeen. Pero como dije antes, el 80% de esos evídeos, que había por miles, han desaparecido de internet. En liveleak mismo había cientos. Se pueden ver Humvees totalmente desintegrados por el IED. Si afinan el ojo en algunos de ellos se pueden ver incluso las tropas yanquees eyectadas fuera del vehículo a decenas de metros tras la explosión.



Compilation: Iraq insurgents attack us army by IED and etc.


Compilation: Iraq insurgents attack us army by IED and etc. : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive
 
Última edición:

QueipoDeLlano

Forero Paco Demier
Desde
1 May 2019
Mensajes
51
Reputación
80
En un mes ha pasado de todo, por destacar lo más importante es el mes en que se cayeron las tapaderas y se supo todo como en realidad es.

comparen esta velocidad de avance con la de Rusia-Irán al norte de Hama el verano pasado cuando se pegaron 4 meses para tomar un puñado de poblados y todo ello sosteniendo bajas catastróficas. Las líneas de los circuncisionistas están colapsando rápidamente, ello a pesar del apoyo de las milicias pro Assad que han tenido varias bajas en las zonas mientras apoyaban al PKK.
Y no olvide el estado en el que se reconquistaron las ciudades, el apoyo aéreo de Turquia ha sido muy limitado y quirúrgico, muy bien por la jerarquía y destreza que ha mostrado el Ejército Nacional de Siria.





En este enlace se pueden ver algunos de los primeros vídeos del ISI en Iraq entre finales de 2006 y principios de 2007, son los que aparece la bandera cuadrada negra con letras blancas y un ciruclo blanco, los otros son de otros grupos.
Los que tienen el logo de la mezquita también son del Estado Islámico, era el símbolo de su agencia de medios de entonces. Por cierto, dónde estaba el "eje de resistencia" por esos años? Cierto que eran proxys anglo-iranies: Badr, Partido Dawa, Hezbollah iraki, Asa'ib Ahl al-Haq, los mismos que ahora están reunidos bajo el PMU del ejército títere de Irak. Recuerdo que los vídeos de estos también estaban por YouTube, aparecían coordinandose y hasta recibiendo órdenes de marines. El único grupo chiita que fue un poco la excepción fue el Ejército del Mahdi de Sadr, que por cierto no es muy pro-Iran que digamos, parte de los disturbios que hay ahora en Irak vienen de los sadristas contra el oficialismo jomeinista. Pero en definitiva lo que hizo que EEUU se retirara de Irak en el 2011 fueron los grupos de resistencia suni, en cambio los chiitas volvieron a llamar a los ocupantes en 2014.

Curioso también que en Siria ya tampoco tapan mucho el colaboracionismo EEUU-PKK-Assad-Rusia, para dar de baja de la suscripción de la vida al Califa le abrieron el espacio aéreo sirio a EEUU que venía desde la base de Erbil en Irak, atravesó toda Siria sin problemas hasta Idlib, todo muy parecido al asesinato de Dudayev.

AGENCIA INFORMATIVA KALI YUGA

Sí en el aire colaboran en tierra tampoco se quedan atrás, Assad ya está como su padre durante la primera guerra del golfo contra el héroe Saddam, trabajando sin descaro con EEUU, y lo peor es que es para que saqueen sus yacimientos con el PKK como ejército privado del petróleo en Deir Ezzor (similar al saqueo que le encarga Maduro a FARC/ELN y Pranes/Colectivos en Venezuela para Cuba-Rusia-China-Iran-Chevron).

 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.187
Reputación
34.854
Y no olvide el estado en el que se reconquistaron las ciudades, el apoyo aéreo de Turquia ha sido muy limitado y quirúrgico, muy bien por la jerarquía y destreza que ha mostrado el Ejército Nacional de Siria.
De eso me dí cuenta hace unos días, quitando Tel Abyad y Ras al-Ain, que sí tienen alguna zona más destrozada, el resto de lo que están tomando está bastante intacto, con los principales daños siendo alguna pared destruida por fuego de artillería o mortero. Pero es raro ver numerosos edificios destruidos
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.187
Reputación
34.854
Es una guerra civil siria con muy pocos ieds..hasta que vino el isis..
Yo creo que el motivo es que este conflicto está siendo más de combate tradicional en vez de guerrilla en zonas ocupadas. Donde está habiendo un uso decente de IEDs es actualmente en Daraa, donde el gobierno controla la región y se come IEDs de Estado Islámico y Resistencia Popular.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.187
Reputación
34.854
A ver cuando se cargan a la cucaracha esa: el doctor. Es la fuente de todos los problemas en el país.