La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.085
Reputación
38.452
Lugar
Rue du percebe, 13
Mucha coincidencia que fallen y se choquen justamente en la casa de un comandante, las probabilidades de ello seguramente sean muy bajas meparto: Casi seguro que el objetivo era dicho comandante y no una base turca, salvo que su casa estuviera pegada a la base.


Algún acontecimiento extra, todos del desierto:

-5 assadistas del NDF muertos en enfrentamientos esta mañana con el EI en al-Khuwayliyah (desierto de Homs). Esto ha ocurrido en la nueva operación de peinado assadista.

-3 assadistas de Liwa al-Quds han muerto y 6 han resultado heridos en una emboscada del EI en la zona de Mayadin (desierto de Deir Ezzor).

-Varios individuos desconocidos (posiblemente del EI) fueron eliminados por el régimen ayer en el desierto de Hama, iban a asaltar una granja de ganado.

-Tiroteo entre el SAA y el SDF en al-Tayyana y al-Quriah (Deir Ezzor), se disparan desde ambos lados del Eufrates, hubo otro incidente reciente.

-Imágen de un puesto de la milicia Wagner (rusa) en Palmyra (desierto de Homs)


Lo del desierto lleva 3-4 días muy calentito. El Estado Islámico parece que ha subido la intensidad.

Este otoño puede ser caliente en esa zona, eso si antes no se producen levantamientos a gran escala en Daraa y en la vecina Suwaida, si ocurren en una de las 2 se extenderán a la otra casi con toda seguridad.

La guerrilla este año no ha montado raids en Jabal Turkman ni en Jabal Akrad como el verano pasado, supongo que por presiones de Turquía.


Mientras los drones turcos siguen volando sobre Idlib con total libertad.



A very active and armed Turkish TB-2 over Idlib right now.




 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.204
Reputación
34.884
Este otoño puede ser caliente en esa zona, eso si antes no se producen levantamientos a gran escala en Daraa y en la vecina Suwaida, si ocurren en una de las 2 se extenderán a la otra casi con toda seguridad.

La guerrilla este año no ha montado raids en Jabal Turkman ni en Jabal Akrad como el verano pasado, supongo que por presiones de Turquía.


Mientras los drones turcos siguen volando sobre Idlib con total libertad.



A very active and armed Turkish TB-2 over Idlib right now.




Lo de Suwaydah está bastante parado y lo de Daraa lleva una semana que también, "sólo" he visto 6 ataques/asesinatos de elementos del régimen en estos últimos días, meses atrás había semanas con esa cantidad cada día. No se en qué ha quedado lo del Ejército de Horan que anunciaba Ahmed al-Oda hace no mucho, son abiertamente anti-régimen y están bajo mando ruso.

Ya actualicé el post anterior, parece que murieron al menos 12 assadistas en los combates al noreste de al-Sukhnah. Es decir, 15 muertos y 6 heridos en el desierto sólo hoy. "NDF Damasco" se está desplegando ahora también en el desierto, así que supongo se vean noticias sobre ellos.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.204
Reputación
34.884
Más cosillas recientes:

-2 drones de reconocimiento del régimen habrían sido derribados hoy por los rebeldes, uno en Binin (Idlib) y en otro en Tal al-Raqim (Latakia). Alguna fuente menciona que uno fue derribado por Turquía.

-Turquía ha estado apoyando los últimos reclutamientos del SNA y acompaña a los rebeldes al frente de Jabal al-Zawiya. Se rumorea que están planificando una operación conjunta con los rebeldes. Esto coincide con un vuelo intenso de drones Bayraktar TB-2 por los cielos de Idlib.

-El SNA logró detener una motocicleta bomba en el área que controlan al norte de Raqqa/Hassakah.


-1 assadista asesinado y puede que 2 heridos por ataque del EI en Abu al-Kalat/Resafa (desierto de Raqqa). El fallecido era de la comunidad ismailí.

-2 assadistas de la inteligencia muertos por "accidente de tráfico" en as-Shoula (desierto de Deir Ezzor).

-1 assadista asesinado tras ser capturado por el EI cerca de al-Sukhnah (desierto de Homs). También mataron a un civil y dicen que ambos eran alawitas. Contenido gráfico (+18) en el spoiler. Uno de los militantes lleva lo que parece un M4 o similar con una mira acog y la pickup tiene mucha munición antiaérea.

-1 ex-rebelde reconciliado ha sido asesinado en Tafas (Daraa).

-1 yihadista pro-iraní de Liwa Fatemiyoun murió por el bichito hoy en Siria.

-2 assadistas de la 15th Division habrían sido arrestados por un grupo armado en Al-Majdal (Suwayda) a principios de mes, ahora piden dinero por ellos.



Según el tuitero NotWoofers no descarta que en un futuro no muy lejano el EI intente tomar temporalmente la localidad de al-Sukhnah, concentra gran parte de los ataques del grupo yihadista y el régimen no ha logrado nada a pesar de los peinados de la zona.

He estado haciendo el recuento de lo que he reportado por el hilo en lo que va de mes del desierto y el balance es el siguiente, mes muy oscuro y vamos por mediados de mes:
53 assadistas muertos
10 assadistas heridos
7 assadistas capturados (posiblemente muertos)
8 camiones/pickups/coches destruidos/dañados
1 tanque destruido/dañado

De algunos ataques no tengo números ni en otros puede que la cifra no sea la que yo reporté, porque en algunos casos cada fuente decía una cuantía diferente.

Como ya salía en los reportes de Gregory P. Waters, la insurgencia ha aumentado su extensión, actualmente abarca un área como esta y la zona que sigue siendo la de mayor intensidad es la central de todo el área, sobretodo en el eje Sukhnah-Resafa. A ambos lados de esa zona se encuentran zonas montañosas que seguramente sean aprovechadas para refugios.
insurgencia.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.204
Reputación
34.884
Mucha actividad últimamente:

-1 assadistas muerto en el frente en las últimas 24h, hoy los rebeldes han lanzado un ATGM a un grupo de militares en Dadikh, así que es probable que suba la cifra.

-1 intento de infiltración assadista repelido por Fateh al-Mubin (FaM) en Maraat Nassan.

-Nuevo incidente en la última patrulla conjunta ruso-turca en la M4, esta vez un IED dañó un Kirpi turco. El mismo grupo checheno prácticamente desconocido que atacó las patrullas las veces anteriores ha reclamado el ataque. Leí en algún lado que no ha habido ningún turco herido y que los turcos han droneado a las ratillas que los han atacado.

-El grupo yihadista Ansar al-Islam (SbS) atacó con SPG-9 un puesto assadista en Hama Occidental estos días de atrás. En esta zona es habitual ya lo de los ataques como este y este grupo en particular sube mucha multimedia recientemente, podría estar relacionado con la escasez de medios que reporté que sufrían. Más propaganda y ataques -> más recaudación de simpatizantes. No tengo constancia de bajas en este ataque.

-Al menos 5 assadistas muertos tras un ataque del EI a un puesto militar en el desierto cercano a Mayadin (Deir Ezzor), el ataque ocurrió hace 2 días, no se si será el mismo en el que se notificaron 3 muertos y 6 heridos de Liwa al-Quds, ese decían que era una emboscada. Parece que el EI se hizo con el control temporal del puesto militar, que podría ser el mismo donde destruyeron un T-62 estos días de atrás. Estos últimos días ha habido muchas publicaciones de multimedia por parte del EI, lo cual es bastante raro. Contenido gráfico en las imágenes (+18)

-Estados Unidos mantuvo un tiroteo con un puesto del régimen en Qamishli, esto ocurrió después de que fueran detenidos en la carretera, los americanos dicen que les dejaron pasar y alguien les disparó una vez avanzaron. Hay 1 assadista muerto y 2 heridos. En el spoiler hay 2 fotos de heridos, el puesto atacado y el comunicado de OIR (Operation Inherent Resolve), la localización del incidente es AQUÍ. Según OIR dicen que no hubo un ataque aéreo aunque algún helicóptero rondó la zona (aquí se ve un helicóptero al final del vídeo), los medios pro-régimen dicen que los helicópteros dispararon, aunque esto lo niega el Portavoz de OIR.

-1 ex-rebelde reconciliado herido tras un intento de asesinato en Muzayrib (Daraa), otros 2 civiles fueron secuestrados ayer en la región.

-IED en Karak (Daraa) hoy contra un puesto gubernamental en construcción, no hubo bajas.

-1 ataque de IED en Sheikh Saad (Daraa) hace 2 días, no hubo bajas. Parece que el ataque lo han llevado a cabo unidades de la Resistencia Popular. Vídeo AQUÍ.

-1 oficial assadista muerto por el bichito.

-1 oficial assadista muerto por accidente.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.204
Reputación
34.884
Pocas cosas hoy, pero importantes:

-2 drones caídos en Idlib (vídeos en el spoiler). Son americanos y se dice que habrían chocado entre sí. Actualización: edité lo ocurrido porque no hubo MANPADS aparentemente.




-1 mayor general ruso muerto, 2 rusos heridos, 1 comandante del NDF muerto, 6 assadistas muertos (NDF), 1 assadista herido y al menos 1 pickup destruida en un ataque de IED del EI en el desierto de Deir Ezzor (zona del campo de al-Taym). Cuentas no oficiales del EI hablan de 30 bajas, pero es falso.

-1 assadista muerto por IED en Quneitra. Esta región llevaba tranquila una temporada, la insurgencia de aquí está intimimamente ligada con la de Daraa.

-1 periodista asesinado en la ciudad de Daraa. Actualización: el EI ha reclamado el asesinato (con armas automáticas)

-3 cohetes habrían caído cerca de la base americana de Conico (Deir Ezzor Oriental), no hay bajas y se desconoce el atacante, es probable que sea cosa del EI aprovechando los jaleos internos del SDF. Actualización: fueron lanzados desde el oeste del Eufrates, así que es poco probable que fuera el EI en ese caso, y más bien que sean las milicias pro-iraníes.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.204
Reputación
34.884
Acontecimientos de los últimos días:

-Los intercambios de artillería y disparos continuan en el frente. En las imágenes se ven sobre el área de Kabani (Latakia).

-1 assadista (ex-rebelde) asesinado en Busra Harir (Daraa), el EI reclamó el asesinato.

-2 ex-rebeldes asesinados en distintos puntos de Daraa.

-1 oficial assadista murió por mina en Ghouta Oriental a principios de la semana.

-Enfrentamientos ayer entre el régimen y varios individuos en Um Walad (Daraa)

-1 explosión en Jasim (Daraa)

-2 assadistas muertos y su vehículo destruido por IED/Mina del EI en el este de Suwayda, cerca de la presa de Al-Zulf.

-2 "espías" o colaboradores del régimen fueron asesinados por el EI cerca de Resafa (desierto de Raqqa), publicaron imágenes de ellos pero no tengo las originales.

-Enfrentamientos anoche en el desierto de Homs (noroeste de al-Sukhnah) entre el EI y el régimen.



Gregory P- Waters sacó un artículo bastante completo del frente del desierto: Strengthening and Expanding: ISIS’ Central Syria Campaign

Este frente parece que se ha calmado ahora tras unos días muy muy intensos, es posible que calme una o dos semanas y luego vuelva a gran actividad, que es lo que suele hacer el EI para no exponerse mucho. En Daraa parece que las cosas siguen medianamente tranquilas.
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.085
Reputación
38.452
Lugar
Rue du percebe, 13
Canela en rama este vídeo, supuestamente es el momento en que un general ruso fue liquidado por un IED. Ningún vehículo está en movimiento en el momento de la detonación, y el peso de una persona no parece suficiente como para detonar una mina anticarro (la explosión es demasiado potente para ser una mina antipersona pero no es lo suficientemente potente a mi juicio como para ser una mina anticarro), por lo que creo que más bien se trate de un IED artesanal activado por control remoto y la persona que lo detonó manualmente tenía control visual de la zona para elegir el momento propicio. El ataque se produjo en la zona de Mayadin, y supuestamente murieron 5 del NDF (shabiha) además del general. Definitivamente Rusia-Irán están ganado la guerra. Ahora y por enésima ocasión anuncian nuevas operaciones de limpieza en toda la zona.


E. #Syria: this is the moment an #ISIS IED killed the #Russia|n Major General earlier this week targeting his convoy & escort in #DeirEzzor desert. #NDF regional commander also killed with 5 others.






El general Gladkikh es el militar ruso de más alto rango en ser abatido por la guerrilla. El frente oriental sirio se parece cada vez más a Iraq en 2004-2007, época en la que los IED´s y EFP´s se convirtieron en una pesadilla para las tropas de ocupación.


 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.204
Reputación
34.884
Nuevos hechos:

-1 intento de infiltración assadista en Fatira (Idlib) fue frustrado.

-Turquía continua enviando tropas a Idlib prácticamente a diario. Un tanque M60 en el spoiler.

-HTS ha publicado fotografías de combatientes entrenando con RPGs de noche, los han adaptado con miras térmicas para combates nocturnos. Esto es una gran evolución armamentística por parte del grupo, que se entiende que es para contrarrestar a las fuerzas tigre del régimen, que suelen atacar de noche. Las miras son Fortuna y Dedal.

-1 miembro de la 8th Brigade fue encontrado decapitado en un cementerio de Daraa.

-El régimen habría llevado a cabo una redada en Tal Shihab (Daraa) para arrestar gente.

-IED desactivado en Izra (Daraa)

-1 assadista (ex-rebelde) tiroteado en Daraa.

-2 camiones cisterna destruidos por el EI al noroeste de al-Sukhnah (desierto de Homs).

-1 assadista muerto en un ataque del EI al noroeste de al-Sukhnah (desierto de Homs).

-1 assadista muerto y 4 heridos por la explosión de una mina en la zona este del desierto de Hama.

-1 assadista muerto y 6 heridos por la explosión de una mina en la zona este del desierto de Hama, aunque sea parecido al punto anterior, son 2 hechos iguales pero distintos.

-El régimen ha bombardeado distintos puestos del desierto ayer, la efectividad de los mismos me es desconocida.

-1 assadista muerto y 4 heridos en combates con el EI cerca de Anbaj (desierto de Raqqa). Un periódico local + Qalaat hablan de 5 bajas y el SOHR de 7.

-Protestas anti-régimen en al-Azbah y Mu'izbalah (Deir Ezzor)

-2 civiles asesinados cerca de Resafa (desierto de Raqqa), el EI podría estar detrás de esto.

-1 general assadista muerto por cobi19. Este perversos llevaba el Hospital Militar de Damasco y estaba involucrado en arrestos y desapariciones de personas.

-1 comandante de Liwa al-Quds sobrevivió a un intento de asesinato en la ciudad de Aleppo.

-1 assadista muerto por una explosión de mina en Khan Sheikhoun (sur de Idlib), es probable que fuera un resto del pasado.

-1 gaseoducto explotó esta noche en el este de Damasco (Adra-Dumeyr), se sospecha que fue sabotaje. Esto ha provocado cortes de electricidad por ciertas partes de la zona.



Estos días he visto informaciones de que los frentes están muy parados y que no parece que vaya a haber cambios en tiempo, si algo ocurre será en el desierto, donde el EI le lleva dando una paliza contundente al régimen durante estos últimos 2 años.

Actualización: corregidos 2 ataques extra del desierto. Ha habido bastante actividad en la zona de Resafa. El régimen está preparando una nueva operación en la zona.
 
Última edición:

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
Es evidente que Bacterio y ZeDong sois la misma persona. No pasa nada, cada quien procede como le sale de las gónadas. Bacterio no aparece por el hilo del Principal, acaso para zanquear muy esporádicamente las siempre -siempre- concisas intervenciones de su alterego: un flash de tuiteo, floodeos constantes ad-hominens concisos o bien para zanquear las sandeces de una enfermo mental de fortuny, unido momentáneamente en vuestra particular ensaladilla amacabril de intento de jorobar. Figaro es un simple palmero, boba.

ZeDong: allí no te explayas, aquí si. Es evidente tu juego.

Es una hez, a nivel personal <moral> lo que heces. Lo sabes. En general Bacterio, ZeDong... vuestra señora madre puede estar poco orgulllosa de lo que ha nacido. Con todo y muy serio re espero hacia ella, no te(os) confundas.

Defender la basura de Tuiters (cualquier fulastre puede tener su momento de gloria) en defensa de la peor guano que ha nacido la raza humana, aparte de los políticos acota con claridad la basura que sóis. Es literalmente uindefendible que un país agredido (digamos mejor, sociedad) desde hace 8 años resista u galvanice a sus dirigentes. Aquói se acabó el cuento. El resto h¡igadillos y meseria moral. A saber para quuien narices trabajas, miserables.

Qué cansino cambiar de nick 20 veces día para el onanismo zanqueador.

ZeDong: La imagen que llevas a pie de post forma un cuarteto fusilable. Es cierto. tammbién lo es que el % de perversoss con derecho a voto y que lo ejercéis no legitima ni de lejos el filibusterismo político que nos gobierna con un ejecutivo y un legislativo podridas y la cúpula del judicial a su servicio.

No es -pues-, exclusiva culpa de los políticos, simple punta de iceberg de la bola de hez popular que les da corpus: esos que cada cuatro año nos joroban la vida, cambiando -o no- el color de la chaquetilla. Esos -fulastre- que tanto parece denostar ZeDong. ¿Quñe ha sido de 'Ignorar Usuario'?

Sois burdos. Y iluso: 'La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní' Afirmar eso es del género petulante-centimito. 217 hez páginas desde 2017, onanistas, pobladas por vosotros mismos dejan claro la pocilga que utilizáis: esta.

Nos vemos en la calle, sin multinick. O no.

_______
Edito, corrijo y aumento, 26/08/2020, 11:35 AM, para no enmierdarme en este charco de hez, eliminando mi último post aquí, que fue uno posterior a este y ahora será este. De momento. ¿<os> queda clarinete, mente bipolar?
De propaganda y pu¡blicida está llena la prensa, a veces incluso nutriéndose de la basura que corre sin desvelo por las RRSS, de las que os nutrís también, en su lado más da repelúsnte.

Reedito (28/08/20 -- 17:39) para reverberar la infamia.

PRINGAO(S): 278 páginas en casi 4 años, números cantan. Y AUTOALIMENTADAS EN ESA ORGÍA AUTÓFAGA Y ENFERMA.

P R I N G A O (S)
Anda a rañarla por ahí, multinick, tolerado pues los centimitos que te llegan y le sirven a quien le sirven para mantener la 'tensión'. Retroalimentación de basura de tuit 'mercenario-terrorista'. ardor de estomago.
Fernando te envía en mi nombre un sentimiento compartido:



Esto es un hilo, pero de hez. Literal y figurada. Asquerosa coincidencia.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.204
Reputación
34.884
Es evidente que Bacterio y ZeDong sois la misma persona. No pasa nada, cada quien procede como le sale de las gónadas. Bacterio no aparece por el hilo del Principal, acaso para zanquear muy esporádicamente las siempre -siempre- concisas intervenciones de su alterego: un flash de tuiteo, floodeos constantes ad-hominens concisos o bien para zanquear las sandeces de una enfermo mental de fortuny, unido momentémeamente en vuestra particular ensaladilla amacabril de intento de jorobar. Figaro es un simple palmero, bobo.

ZeDong: allí no te explayas, aquí si. Es evidente tu juego.

Es una hez, a nivel personal <moral> lo que heces. Lo sabes. En general Bacterio, ZeDong... vuestra señora madre puede estar poco orgulllosa de lo que ha nacido.

Qué cansino cambiar de nick 20 veces día para el onanismo zanqueador.

ZeDong: La imagen que llevas a pie de post forma un cuarteto fusilable. Es cierto. tammbién lo es que el % de perversoss con derecho a voto y que lo ejercéis no legitima ni de lejos el filibusterismo político que nos gobierna con un ejecutivo y un legislativo podridas y la cúpula del judicial a su servicio.

No es -pues-, exclusiva culpa de los políticos, simple punta de iceberg de la bola de hez popular que les da corpus: esos que cada cuatro año nos joroban la vida, cambiando -o no- el color de la chaquetilla. Esos -fulastre- que tanto parece denostar ZeDong. ¿Quñe ha sido de 'Ignorar Usuario'?

Sois burdos. Y iluso: 'La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní' Afirmar eso es del género petulante-centimito. 217 hez páginas desde 2017, onanistas, pobladas por vosotros mismos dejan claro la pocilga que utilizáis: esta.

Nos vemos en la calle, sin multinick. O no.
Antes duplicaba los posts en los 2 hilos, y para no hacerlo pues ahora sólo lo hago en este, así no gasto tanto tiempo. Casi todo lo que leas por aquí no lo verás en el hilo del bot del Kremlin, que está hasta arriba de propaganda.

No somos la misma persona, pero bueno, si crees que somos el mismo allá tú, vive engañado por el resto de tus días :)
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.204
Reputación
34.884
Acontecimientos recientes:

-1 nuevo ataque contra patrulla ruso-turca, un BTR-82 quedó dañado.

-2 oficiales assadistas muertos y 1 assadista muerto por ataques rebeldes en el frente de Idlib, posiblemente por fuego de francotirador.

-Varios assadistas habrían topado hoy con una mina en al-Ghab (noroeste de Hama)

-Hablando de los francotiradores previos, aquí una foto de un francotirador del SNA, se ve muy profesional con su ghillie personal, ghillie para el arma, silenciador y rifle EM-992.

-6 assadistas heridos tras ataque de IED+Tiroteo en Dael (Daraa), como bajas colaterales murieron 2 niños que iban con ellos en el convoy. Uno de los heridos es un ex-rebelde.

-1 ex-rebelde tiroteado en Tasil (Daraa)

-2 assadistas de la 4th Division ejecutados en la ciudad de Daraa

-1 assadista (ex-rebelde) muerto en Jasim (Daraa), su hija también fue asesinada junto a él.

-1 ataque y saqueo a un centro telefónico en Jiza (Daraa)

-1 colaborador con el régimen fue secuestrado en Daraa

-5 assadistas capturados por milicianos locales en Shahba (Suwayda), piden 2 coches a cambio de su liberación.

-1 comandante del NDF muerto por IED/Mina del EI en el desierto de Deir Ezzor.

-1 comandante del NDF y alrededor de 12 assadistas muertos en una emboscada del EI en el desierto de Deir Ezzor (en al-Jawif si no me equivoco), el comandante en cuestión es el que estaba al mando de la zona oeste de Deir Ezzor, sería esta la segunda pérdida importante de un líder de la región en 10 días.

-1 tubería de gas explotó en la zona al-Sukhnah-Arak, también es posible que fuera atacada por el EI, porque esta zona es de gran actividad.


-1 ataque assadista al campo de gas Doubayat (sureste de al-Sukhnah) fue repelido por el EI, por lo visto este campo de gas lleva bajo control del EI desde 2015 o por ahí, el SAA nunca fue a ocupar la zona roto2 Es decir, que el EI puede haber tenido gas como recurso para finarciarse durante todos estos años gracias a la incompetencia del régimen.

-1 ataque del EI en la zona de Resafa el día 24 de Agosto. Ha habido muchos incidentes los últimos 7 días en esta zona, el régimen ha montado 4 puestos de control en Bir Anbaj, que es una de las zonas donde ha habido estos incidentes.

-Los rusos se han montado una buena película y afirman haber eliminado a 327 yihadistas del EI en operaciones en el desierto desde el 18 de Agosto meparto:meparto:meparto:

-1 general assadista muerto por "ataque cardíaco".



En el desierto hay una nueva operación de peinado/limpieza en marcha, dicen que esta es de mayor magnitud que las anteriores, veremos cómo acaba. Se habla de que el EI está empezando a aparecer en el desierto de Suwayda estos días, lo cual sería una zona nueva para la insurgencia desértica.
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.085
Reputación
38.452
Lugar
Rue du percebe, 13
Según @GregoryPWaters el ataque del ISIS en el desierto hace un par de días habría causado unas 30 KIA´s/WIA´s entre los assadistas, uno de los ataques más letales en esta zona desde hace al menos 2 años. Parece que el ataque tuvo lugar en la carretera entre la T3 y Humaymat.


At least 30 NDF killed in yesterday's attack w/ more men still missing

Ongoing clashes today in the town of Musarib while Humaymah is partially surrounded

Local NDF man told me "the tribes have been abandoned to the desert". Immense anger among NDF.







También parece que el ISIS ha atacado a las PMU iraquíes en la misma frontera con Iraq, en la zona de Aksyhat, el viernes al amanecer, no se saben las bajas,sin embargo se han filtrado un par de fotos de vehículos destruídos. Parece que las operaciones de limpieza en el desierto llevadas a cabo por la coalición ruso-irani no han dado sus frutos.


Al-Bukamal Al-Sharqiya Sada obtained a picture showing a burning car near the Syrian-Iraqi border in Akashat. Sources told Sada Al-Sharqia that at dawn today, Friday, ISIS attacked a point belonging to the Iraqi Popular Mobilization Militia.







Al-Bukamal Al-Sharqiya Sada obtained a picture showing a burning car near the Syrian-Iraqi border in Akashat. Sources told Sada Al-Sharqia that at dawn today, Friday, ISIS attacked a point belonging to the Iraqi Popular Mobilization Militia Al Anbar Governorate - Map of Syrian Civil War - Syria news and incidents today - syria.liveuamap.com



El frente del sur de Idlib si bien está detenido hay una intensa actividad de francotiradores de la guerrilla que causa bajas entre las filas de los assadistas prácticamente a diario.


#Syria: a third soldier was killed yesterday by Rebels on S. #Idlib front amidst reports of increased sniper use. This one was from W. #Homs CS, close to Lebanese border.










El assadismo está siendo diezmado, en este país a estas alturas ya no deben quedar más que mujeres. El día anterior otros 2 assadistas fueron abatidos al sur de idlib, posiblemente en la zona de Jabal Zawiyah, donde se concentran las hostilidades, y según algunas fuentes por fuego de francotiradores.


#Syria: Rebels killed past ~24 hours 2 Lieutenants on S. #Idlib front. First, from #Latakia province, served in the 18th Armored Division & second was from S. #Damascus.






https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1298885907777499136




Según algunas fuentes un VBIED habría detonado junto a una base militar turca en Salah Zuhur, no muy lejos de Jisr Al Sughur. Habría dado de baja de la suscripción de la vita al menos a 2 elementos del NLF y también habría bajas entre los soldados turcos. Tras la explosión habrían comenzado enfrentamientos con armas automáticas y rpg´s. Es posible que sea un ataque del YPG/PKK, si bien en esta zona no suelen atacar, sus ataques se centran en el cantón de Afrín y Al Bab, al nordeste de esta zona.


A VBIED exploded near a #Turkish base in Salah Zuhur town. The explosion was amowed by clashes between #NLF guarding the base and assaliants (who also used rockets). Then, an IED was detonated.
2 NLF members killed; reports of multiple NLF and TSK wounded.



https://twitter.com/Kyruer/status/1299473567222988803




Campo de entrenamiento del NLF en Idlib. Se pueden ver ak´s, rpg´s, ametralladoras de pks, dshk´s, granadas de mano y vehículos de transporte de tropas.









La gente recibe a las tropas trucas como liberadores en Ariha, al sur de idlib.


Yesterday, there was a demonstration in the city of #Ariha in the southern countryside of #Idlib against the Syrian regime, and a Turkish military patrol passed during the demonstration, and this is how the people received Turkish soldiers!







Hace solo una semana se cumplió el aniversario de la matanza con gás sarín de Ghouta, 7 años han pasado ya.


7th Anniversary of Sarin chemical gas massaker in #Damascus #Ghouta #Syria





https://twitter.com/markito0171/status/1296695819429699594
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.204
Reputación
34.884
Monstruosa cantidad de bajas del régimen en el desierto estos días:

-El ataque que reporté en mi último post fue de alrededor de 30 muertos y no de 12 como dije antes.

-4 assadistas muertos y 12 heridos en un ataque de IED en la carretera T3-Humaymah (desierto de Homs)

-12 assadistas heridos por un ataque de IED al norte de Palmyra (desierto de Homs)

-3 assadistas muertos en la carretera Homs-Al-Ferqulous

-1 assadista muerto por IED/Mina en el desierto de Deir Ezzor.

-La fuerza aérea rusa bombardeó posiciones en el desierto de Raqqa estos días, zona de Maadan y Bir Rahoum

-El Estado Islámico atacó al régimen en al-Qurayyah, al-Masarab, Dweir y Muhassan (desierto de Deir Ezzor)

-Enfrentamientos entre el EI y fuerzas locales en Sabkhawi (desierto de Raqqa)

-1 miembro del 5th Corps fue herido por IED en Jasim (Daraa)

-1 general assadista muerto, no se sabe el motivo.



A pesar de las recientes operaciones de peinado, parece que el EI mantiene una fuerte actividad de ataques, sobretodo de IED. Este frente desértico está siendo un quebradero de cabeza para el NDF, que está sosteniendo elevadas cantidades de bajas y están algo olvidados desde Damasco, la moral está muy baja.


Salió a la luz un vídeo nuevo (LINK) de bombardeos de los drones turcos de Febrero-Marzo de este año, destruyeron o dañaron gravemente un HM-20 MRL iraní y un T-55. Se suman a la enorme lista de material destruido por Turquía+Rebeldes en la mini.ofensiva de finales de Febrero, es probable que vayan saliendo más vídeos en un futuro, porque no salieron todos a la luz.
EgnkoOTXcAApmB1.jpg
EgnkoPmWAAE1jyG.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.204
Reputación
34.884
Hay pocos acontecimientos últimamente. Aquí van algunos:

-1 assadista muerto por disparos de francotirador en el frente de Idlib. Fuentes rebeldes dicen que han caído 2-3 más, 2 en Tarnaba y 1 en Kfar Batick, el que está confirmado podría ser alguno de ellos, no lo se.

-Turquía y Rusia llevaron a cabo prácticas conjuntas en el frente. Se centraron en la evacuación de heridos y la recuperación de vehículos dañados.


-HTS publicó un vídeo del entrenamiento nocturno de combatientes, sin lugar a dudas se están centrando bastante en mejorar las capacidades térmicas para poder hacer frente a las fuerzas tigre, que avanzan siempre de noche. En el vídeo lo más interesante es que le aplican miras de visión térmica a ametralladoras ligera PKM.


-1 assadista asesinado en Nawa (Daraa), ya había sido previamente atacado aunque sobrevivió.

-1 colaborador con el régimen (ex-líder rebelde) fue asesinado en Daraa.

-1 oficial assadista asesinado en un puesto de control al sur de Quneitra.

-1 vehículo assadista destruido, 1 muerto y varios heridos por IED al noreste del campo Doubayat (desierto de Homs), hubo tiroteos en la zona hace unos días. En esta zona están involucrados el SAA, el NDF, Liwa al-Quds y las milicias Wagner. El campo de gas Doubayat lleva en control del EI desde 2015 o antes.

-1 vehículo del EI fue detectado cerca de agua en Sabkawi (desierto de Raqqa), posiblemente vayan en búsqueda de dicho elemento natural.

-1 camión cisterna con queroseno explotó en Kasrat (desierto de Raqqa), no se si por ataque del EI.

-Un palmero del régimen dice que nadie quiere estar en as-Shoula (desierto de Deir Ezzor) por las noches, no dice los motivos, pero es seguro que sea por ataques nocturnos del EI. Hace tiempo que no leo sobre ningún incidente en este poblado o sus cercanías. Tampoco nadie quiere adentrarse en el desierto al oeste de al-Bukamal a pesar de que la concentración de assadistas y pro-iraníes en la ciudad es mayor que nunca.

-Israel bombardeó posiciones del régimen al sur de Damasco, causando la pérdida de alrededor de 7 bajas assadistas en el último ataque israelí, 3 de los muertos son del equipo de defensa aérea, así que es probable que algún sistema antiaéreo fuera golpeado. Actualización: 4 sistemas antiaéreos habrían sido destruidos. Es decir: Israel le ha vuelto a partir la cara a Assad y sus secuaces.

-2 generales assadistas muertos, uno por heridas en accidente y otro por "ataque cardíaco" (parece que hay muchos últimamente...)



Gregory P. Waters ha sacado ya el resumen de Agosto del frente desértico, ese mes ha batido todos los récords desde 2019, con un total de 76 assadistas muertos reportados (la cifra real siempre es mayor): ISIS Redux: The Central Syria Insurgency in August 2020
Eg624UgXkAAHuDP.jpg Eg63N00WAAExhm0.jpg
 
Última edición: