La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Tierra Azul

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
11.248
Reputación
41.203
Lugar
En ninguna parte
Que? como va la guerra? habeis derrocado a assad?
Total 8 anos y todavia no sabeis ni hacer una blitzkrieg, muchas ratas desperdiciadas. La otan deberia de cambiar de estrategia esto es indignante! Assad sigue ahi y vosotros tomando captagon sin pagar un durro. no os da verguenza?
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.153
Reputación
46.560
Que? como va la guerra? habeis derrocado a assad?
Total 8 anos y todavia no sabeis ni hacer una blitzkrieg, muchas ratas desperdiciadas. La otan deberia de cambiar de estrategia esto es indignante! Assad sigue ahi y vosotros tomando captagon sin pagar un durro. no os da verguenza?
Yo veo la mitad del pais tomado por los kurdos ...
Otra omada por los turcos...
Y que sigue sin aclararse como hizo el ISIS para acertar en el coche del avatar de tierra azul..
 

Tierra Azul

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
11.248
Reputación
41.203
Lugar
En ninguna parte
Yo veo la mitad del pais tomado por los kurdos ...
Otra omada por los turcos...
Y que sigue sin aclararse como hizo el ISIS para acertar en el coche del avatar de tierra azul..
Assad sigue ahi, los kurdos no estaran toda la vida ahi pequeno simplerron, y al turco le va a pasar lo mismo cuando tenga que largarse, no puede hacer nada mas que mandar armas y logistica y no va a durar eternamente. Y el petroleo que tratan de sacar de deir el ezzor a duras penas consiguen extraerlo, los irakies y sirios estan en medio. Y tu no aciertas nada, a pastar. Me rio de vosotros, debacle ...debacle de las ratas que desde hace tiempo no ganan terreno estan empantanaos y sin poder salir por ningun lado salvo por turquia
 

QueipoDeLlano

Forero Paco Demier
Desde
1 May 2019
Mensajes
51
Reputación
80
La maquinaria propagandística rusófila sigue emitiendo bulos a pleno rendimiento. Hay un vídeo por ahí en el que dien que están bombardenado militantes en Hamammiyat con bombas inteligentes de precisión lanzadas desde cazas, pero la geolocalización revela que en realidad algunos pasajes de ese vídeo son bombazos cayendo en zonas residenciales de Kahn Seikhoun, muy lejos del frente.
Los rusos cometiendo falsos positivos (body counts) desde las guerras chechenas, como olvidar esa vez que pusieron como "prueba" de sus bombardeos la escena de un videojuego...

“Mataron a nuestros hijos a cambio de dinero y ascensos”

Hola perroflauta, me da igual que seas trolltorrezto-rata, hez azul, pgas rata jihadista o cualquiera de los CM´s del hilo del bot jihadista. El primer comentario de tu multi en el foro es para venir a intoxicar aquí. No te das cuenta que yo también puedo ir allí, nada me lo impide, nada excepto que yo no tengo multis y tengo cierto renombre en el foro como para arrastrar mi nick por ese inframundo, y además empiezo ya a estar hastiado de este hilo y de este tema, ya son muchos años con esto y me quita mucho tiempo. Creo que debería darle un descanso un tiempo, quizas varios meses.
No le de ese gusto a los provocadores don Bacterio, su labor informativa es precisa y muy bien documentada, un aporte suyo vale mucho más que las 100 páginas de propaganda semanal del otro hilo. Lamentó no haber descubierto éste hilo a tiempo y haber estado por más de un año perdiendo el tiempo en el hilo de los gente de izquierdas desinformadores. Lo único para lo que me sirvió el otro hilo fue para ir formando un criterio sensato de la guerra, allí se notaba que cuando las cosas no les iban como esperaban comenzaban a poner pseudo-analisis de mequetrefes y mercenarios de la información, hablando de tuberías de gas o de lo superiores que son las armas rusas, lacayos es lo que son...

si quieren información real, cosa que dudo, Al Masdar News o Reportero de Actualidad en Youtube.
Almasdar fuente sería? jajajajaja

Yo veo la mitad del pais tomado por los kurdos ...
Otra omada por los turcos...
Y que sigue sin aclararse como hizo el ISIS para acertar en el coche del avatar de tierra azul..
Estos gente de izquierdas ignorantes y fideistas es difícil que entren en razón, ni sabrán el significado de lo que es una victoria táctica o de una derrota estratégica. Deber ser que los de Reddit y los del el foro el Gran Capitán también deben estar en un "universo paralelo" por no hacerse eco de los tabloides virtuales como almasdar o toRpete con el factoide de que Assad ya "ganó" la guerra...

Assad no ha ganado nada

Para los defensores de larga data del régimen, este ha sido un momento para celebrar, dar un suspiro de alivio eintensificar los llamamientospara que el mundo acepte esta nueva realidad, ponga fin a las sanciones y ayude a Siria a reconstruir y restaurar la soberanía en todos los rincones del país. . Estas llamadas no son nuevas, pero están cosechando algo de apoyo entre algunos observadores influyentes y formuladores de políticas. Por ejemplo, el Centro Carter,fundado por el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, fue co-anfitrión de una reunión en abril en Londres que discutió temas como “restaurar la soberanía territorial” y “cómo garantizar la eliminación de las fuerzas armadas que operan en Siria sin el gobierno del gobierno sirio”. consentimiento ". El anfitrión del evento fue laSociedad Siria Británica., un grupo pro-régimen fundado por el suegro del líder sirio Bashar al-Assad, Fawaz Akhras, un hombre que en 2012 aconsejaba a Assad sobre cómo contrarrestar las pruebas de la tortura de civiles. El actual director ejecutivo de la sociedad también es hermano del presunto jefe de armas químicas de Siria.

Solo hay un problema: el régimen de Assad no ha "ganado" nada. Simplemente ha sobrevivido a costa de la sangre y el miedo de los sirios; La estabilidad permanece lejos del alcance. Los últimos holdouts de la oposición en el noroeste del país parecen intratables. En otras partes del país, hay abundantes signos de inestabilidad futura. Siria ya no está en guerra civil abierta, pero la crisis política del país se está intensificando. Las causas fundamentales que dieron paso al levantamiento en 2011 siguen vigentes, la mayoría ahora es aún peor. Incluso en territorios siempre mantenidos por el régimen y poblados por sus defensores más ardientes, la vida actual presenta más desafíos que durante los días más intensos del conflicto.

Una discusión honesta sobre Siria debe reconocer cuán inestable es la situación, y cómo la supervivencia del régimen garantiza caos, inestabilidad y conflictos durante muchos años.

Idlib: una lucha sin Irán

La última zona de oposición restante en Siria se encuentra en el noroeste, donde aproximadamente el 4 por ciento del territorio del país alberga a 3 millones de civiles, aproximadamente la mitad de los cuales han sido desplazados de sus hogares. Dentro de esta región más grande de Idlib, según mis cálculos, aproximadamente 60,000 combatientes armados están decididos a continuar su lucha contra el régimen y sus partidarios. Aproximadamente la mitad de ese número debe su lealtad a las facciones de la oposición de amplio espectro, y la otra mitad pertenece a grupos yihadistas, algunos leales a al Qaeda.

Durante casi dos meses, esta pequeña bolsa de territorio ha sido el objetivo de un asalto a gran escala por parte de las fuerzas terrestres y aéreas a favor del régimen. Una campaña de castigo aéreo y de artillería ha allanado el camino para las ofensivas terrestres de las unidades más leales y de élite de Siria, incluidas las famosas Fuerzas del Tigre, la Guardia Republicana y la 4ª División. Y, sin embargo, después de más de 10 semanas, el régimen solo ha recapturadoaproximadamente el 1 por ciento del territorio, a costa de cientos de soldados, docenas de tanques y vehículos blindados, y varios aviones. Mientras tanto,400 civiles han sido asesinados y 330,000 desplazados. Los campamentos para desplazados internos están llenos, y losolivares. Se han convertido en los hogares de montones de familias que huyen del bombardeo indiscriminado de aire y artillería.

No hay mejor evidencia de que el régimen de Siria carezca de la mano de obra para recuperar el control y mantener el resto del país que los eventos recientes en Idlib. La clave aquí ha sido lanegativa de Irán a desplegar sus poderes de milicia en la batalla Idlib, argumentando desde una reunión en Astana, Kazajstán, en febrero, que el noroeste tenía poca importancia estratégica para sus intereses en Siria.Nunca se ha revelado más claramente el valor de Irán para Assad y Rusia. El hecho de que la administración de Trump continúe presentando, podría ser una cuestión importante para la credibilidad de cualquier demanda de una salida de todas las fuerzas iraníes y vinculadas a Irán de Siria, potencialmente como una condición previa para las conversaciones serias.

Aunque Assad mantiene su objetivo de recuperar cada centímetro de Siria, solo este 4 por ciento parece un desafío que está más allá del alcance del régimen. De hecho, después de una ofensiva de choque en Latakia en los últimos días, han comenzado a surgir señales que sugieren que el régimen podría estar retrocediendo, reduciendo los despliegues de primera línea. Si Turquía continúa respaldando sus poderes con armas pesadas, también podremos presenciar la llamada Gazafication de Idlib, según la cual la región existe bajo un asedio de facto y se somete a un gobierno extremista. De hecho, el ex afiliado de Al Qaeda, Hayat Tahrir al-Sham, está lanzando precisamente eso: ha propuesto que el llamado Gobierno de Salvación se convierta en la autoridad gobernante de facto del área. Ese escenario está lejos de estar en el mejor interés de los demás, y menos de los 3 millones de civiles del área.

Si el statu quo caótico y violento de la región continúa, otras facciones de al Qaeda también se beneficiarán: aquellas facciones como Tanzim Huras al-Din que han regresado al modelo de vanguardia militar de Osama bin Laden de la jihad.Aunque estos grupos afirman estar enfocados en la lucha militar en el noroeste de Siria, fuentes confiables me dicen que también están volviendo la vista del "enemigo lejano", Occidente.Tres figuras islamistas separadas con sede en Idlib me han informado por separado desde mediados de 2018 de las discusiones públicas que tienen lugar en reuniones informales de círculos islamistas y jihadistas en las que los leales a Al Qaeda han destacado la importancia de utilizar Idlib como escenario para operaciones externas. Tales discusiones, me han dicho, nunca se han tenido en entornos públicos en los ocho años de conflicto en Siria. Que los partidarios de la línea dura de Al Qaeda se sientan lo suficientemente confiados para hablar de esta manera ahora debería ser una fuente de profunda preocupación. Pero la solución a tal amenaza no es el bombardeo de alfombra de Assad. En todo caso, eso puede empeorar la amenaza y hacerla aún más difícil de detectar. El hecho de que, el 30 de junio, Estados Unidos realizó suEl primer ataque contra un objetivo de Al Qaeda en el noroeste de Siria en más de dos años, a pesar de una prohibición impuesta por Rusia al acceso al espacio aéreo de la zona, subraya la gravedad de la amenaza terrorista en desarrollo allí.

Aunque el Estado Islámico ha perdido su base territorial (una vez del tamaño del Reino Unido, que se extiende de manera contigua a través de partes de Siria e Irak), ha mantenido una tasa de operaciones preocupantemente alta en el este de Siria en los últimos meses. Los informes de fuente abierta sugieren que se han producido más de 370 ataques en el este de Siria desde marzo, la mayoría atribuidos al Estado Islámico y sus células durmientes.

Aunque el gobierno de Trump ahora insiste en que Estados Unidos también se queda en Siria, a pesar del anuncio inicial del presidente Donald Trump de un retiro completo en diciembre pasado, lo hará con una fuerza cada vez menor.Según los planes informados , los niveles de tropas de los EE. UU. Deberían situarse en aproximadamente 1.000 hoy y 400 para el otoño de 2020. El Reino Unido y Francia hanacordado aumentos marginales de las tropas (aproximadamente del 10 al 15 por ciento cada uno), y varios estados balcánicos y bálticos Han prometido puñados de soldados. Eso podría presentar una contribución total de tropas no estadounidenses de alrededor de 600.

Aunque eso es más que las 400 tropas estadounidenses programadas para permanecer en el próximo otoño, no aparece en ningún lugar cerca de lo que se necesitaría para ayudar a mantener a raya al Estado Islámico; para entrenar a la expansión de las Fuerzas Democráticas Sirias aliadas occidentales (SDF); para evitar las amenazas de Siria, Rusia, Irán y Turquía; y persuadir a las tribus árabes asustadizas para que permanezcan leales al SDF liderado por los kurdos. Peor aún, es difícil imaginar que tal número sea suficiente para mitigar el profundo escepticismo de Trump con respecto al mantenimiento de la misión. Por lo tanto, es difícil ver la estrategia actual de EE. UU. En el antiguo bastión del Estado Islámico al este del río Éufrates como algo sostenible.

Mientras tanto, el Estado Islámico no solo opera al este del Éufrates. El grupo conserva una fuerza de combate aún más potente al oeste del río, en los territorios controlados por el régimen, un área que el régimen realmente se ha desvalorizado en términos de seguridad desde que inició operaciones en Idlib hace dos meses. De hecho, poco antes del lanzamiento de la ofensiva Idlib, dos batallones completos del ejército sirio fueron liberados de un asedio de un día de duración por parte de militantes del Estado Islámico en la región del desierto de Badiya. El Estado Islámico había estado aterrorizando al ejército sirio y las unidades de milicias aliadas en todo el desierto durante semanas, y luego del incidente de asedio, se informó que serealizó una reunión de crisis en la región para discutir la amenaza del Estado Islámico.Los informes indican quedecidieron no atacar, sino intentar monitorear y contener al grupo, una acusación condenatoria de las prioridades de contraterrorismo de Assad.

Al haberse negado a apoyar las operaciones de Idlib, Irán y Hezbolá parecen haber ampliado su presencia en esta región del desierto central. Pero esas operaciones militares iraníes también traen consigo objetivos no militares, incluida la propagación de enseñanzas islámicas chiítas, campañas de reclutamiento para las milicias chiítas e instituciones religiosas y culturales iraníes y organizaciones benéficas. En una región conservadora de Siria, es difícil no ver tales actividades iraníes como una oportunidad potencial para que el Estado Islámico contrate a los reclutas.

Además de Idlib, la oposición de Siria solía controlar otras tres áreas territoriales: en el sur y suroeste de Siria, en la región de Ghouta del este de Damasco y en las zonas rurales de Homs.Rusia, Irán y Turquía habían designado las cuatro áreas como zonas de desescalada en Astana a mediados de 2017, en teoría para reducir el conflicto en Siria. Sin embargo, en realidad, el diseño de desescalada fue una iniciativa rusa maligna para resolver la escasez de mano de obra del régimen de Assad, lo que le permitió seleccionar una zona a la vez, comenzando con Ghouta Oriental entre febrero y abril de 2018, y luego en Homs rural entre abril y Mayo, y finalmente el sur de Siria entre junio y julio. Las tres zonas finalmente cayeron bajo los auspicios de los llamados acuerdos de reconciliación, por lo que a las personas se les ofreció la oportunidad de permanecer en el lugar, Siempre que se reconcilien y se sometan al régimen. Los grupos armados reconciliados se fusionaron en estructuras nominalmente dentro del ejército sirio, pero permanecerían dentro de sus áreas locales y bajo la tutela rusa.

En última instancia, el retorno del régimen ha traído unamayor represión estatal,reclutamiento forzoso y servicios reducidos, y, en algunos casos, ha atrapado a los locales en medio de rivalidades entre los actores de seguridad locales apoyados por Rusia e Irán. Ghouta oriental, por ejemplo, se ha convertido en un " agujero oscuro " , plagado de controles de seguridad, prisiones secretas vinculadas a Rusia e instalaciones de la milicia iraní. Cada vez más combatientes de la oposición reconciliados se encuentran desplegados para luchar contra sus antiguos compañeros, incluso en Idlib, donde numerosos combatientes del sur han muerto en las últimas semanas. Nadie ha sido realmente reconciliado con el gobierno central, solo obligado a someterse.

Como resultado, la inestabilidadestá aumentando, especialmente en el sur de Siria, donde los funcionarios de seguridad del régimen declararon recientemente un estado de crisis, según un informante que me habló.Docenas de ataques insurgentes han tenido lugar en Daraa en los últimos meses por redes de resistencia subterráneas y supuestamente también por combatientes reconciliados ahora clasificados en el papel como fuerzas del régimen.Como un solo ejemplo, el ex líder rebelde reconciliado en Daraa, Adham Alkarad,amenazó el 23 de junio de apoyar una campaña de "desobediencia civil" en caso de que el régimen continúe enviando combatientes reconciliados del sur para luchar en Idlib. El centro de Damasco también ha sido testigo de una serie deobjetivosAtaques con bombas y tiroteos desde vehículos, al igual que áreas en lagobernación de Deir Ezzorcontrolada por el régimen . Casi todos los ataques de este tipo tienen vínculos con las raíces más antiguas de la insurgencia contra el régimen de 2011 y 2012, subrayando qué tan bien establecido se mantiene el fervor revolucionario, incluso si ahora lo es para una minoría más pequeña y con menos recursos. Hasta ahora, ni el régimen ni sus partidarios rusos o iraníes han demostrado una estrategia para lidiar con estos signos incipientes de resistencia armada en áreas supuestamente reconciliadas. A la izquierda, es difícil imaginar otro escenario que empeorar la inestabilidad.
...
Más allá de los asuntos militares y de seguridad, Siria también parece estar dispuesta a sufrir las consecuencias económicas de ocho años de conflicto brutal, en el que la violencia dirigida por el estado hadestruido el país y gran parte de su infraestructura crítica, fracturó cualquier aspecto de un estado y una nación e invitó a Una campaña de aislamiento internacional a través de las sanciones. Además, gran parte de los recursos energéticos y la agricultura de Siria están bajo el control del SDF y de la coalición respaldada por los Estados Unidos, y las sanciones petroleras, las interdicciones internacionales y los ataques a los oleoductos submarinos sirios han amenazado los envíos de petróleo iraní del que depende el régimen de Assad. .Damasco fue golpeada por unacrisis de combustibleparalizante en abril, después de un período de cinco meses en el que Irán no pudo enviar petróleo a Siria.

La corrupción y la mala gestión del régimen han sido sin duda la mayor fuente de descontento económico. La frustración popular y la ira han aumentado notablemente en las comunidades leales en Siria, ya que la llamada vida de posguerra ha visto cómo las situaciones económicas personales empeoran, en lugar de mejorar. La gente estaba dispuesta a renunciar a ciertas cosas en medio de la intensidad del conflicto civil, pero la realidad de la vida en 2019parece cada vez más inaceptable para los partidarios y aceptadores del régimen. Si bien es poco probable que esto desencadene algo parecido a una segunda revolución, plantea dilemas potencialmente existenciales a un régimen con pocos recursos y una enorme lista de demandas de su base de apoyo.

Peor aún para las perspectivas de estabilización de Siria es la escala del desafío de la reconstrucción, que el Banco Mundial estimó que en 2016 costaría $ 450 mil millones, siempre que el conflicto terminara en 2017, o $ 780 mil millones si el conflicto continuara hasta 2021. Si Siria igualara a Afganistán en según la estimación publicada por elsitio web alemán de Qantara , se necesitaría más de 50 años para reconstruir el país, ya que recibió la asistencia de reconstrucción más alta del mundo . Y eso suponiendo que no haya corrupción y que el gasto sea altamente eficiente, dos condiciones que no se deben cumplir. Incluso si se garantizaran las condiciones perfectas, la escala del desafío es trascendental. Tomar como ejemploLa tarea de reconstruir 2 millones de viviendas residenciales. Para hacer esto a un ritmo razonable, Siria tendría que importar 25 millones de toneladas de cemento y 5 millones de toneladas de hierro cada año durante 10 años, que no tiene ni el dinero ni la infraestructura (carreteras, puertos, instalaciones de transferencia) para hacer. Para mezclar el cemento solo se necesitaría una enorme importación de agua.

Assad Hasn't Won Anything
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.153
Reputación
46.560
ni quisiera pensar en la Deuda de guerra siria,,ya que desde el principio su economia ha estado apuntalada por IRAN...
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.089
Reputación
38.460
Lugar
Rue du percebe, 13
Explosiones en la central eléctrica de Latakia, parece que ha sido un sabotaje. La luz se ha ido en amplias zonas de la provincia.



#Syria: big explosion in town of #Latakia tonight created power outage.






https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1150846984628199430





Siguen emerguiendo vídeos bélicos de las últimas acciones de la guerrilla al norte de Hama. El siguiente vídeo comienza con un close call con un raid aéreo y termina con un SVBIED contra un puesto avanzado assadista. En 0:45 se puede observar a vista de dron a las milicias correcaminos haciendo lo que mejor saben hacer, correr. Corren tanto que hasta uno dejó una pierna por el camino (ver en 0:48 si todavía twitter no lo ha censurado). Se pueden observar asimismo varias KIA´s assadistas. Algunas acciones como el SVBIED son anteriores a la ofensiva de Hammamiyat.


#Syria: combat footage showing #HTS fighting back pro-Assad forces during the N. #Hama Offensive & the SVBIEDs launched in the battle. Video starts with close call with airstrike.








Un grupo de aviones, posiblemente de la RuAF ya que Siria ya no tiene apenas fuerza aérea mas allá del inofensivo L-39 albatros, trata de golpear a un grupo de cascos blancos que estaban en el lugar por un bombardeo anterior contra ese punto. Esto es habitual, golpean un lugar y pasados unos 10-15 minutos vuelven a golpearlo otra vez para alcanzar a los equipos de rescate. Esto es una estrateguia habitual que han repetido cientos de veces a lo largo de la guerra.


#SyAF-#Russia|n warplanes tried to hit multiple times a group of #WhiteHelmets that was rescuing some men previously wounded by airstrikes.







Vean el siguiente corto, dura solo 31 segundos pero es bastante intenso. Corresponde a los primeros momentos del ataque contra Hamammiyat, cuando rompen a través de las líneas assadistas, logran con una pick up sin ningún tipo de blindaje introducirse hasta la cocina. Al final del vídeo se encuentran a pocos metros de una carro de combate assadista solo con armas ligeras, ni siquiera veo rpg´s.



Had to clip this one, some insane GoPro footage as fighters storm regime positions. Fighters push through many attacks on their convoy and end up only 1 or 2 meters from regime armour.








Observen los enormes cráteres que dejan las bombas de la RuAF en las llanuras del norte de Hama, como esta en las cercanías de Taftanaz.


#Syria: giant crater left by #RuAF near Taftanaz (E. #Idlib), showing high explosive ordnance used to bomb Greater Idlib.






https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1150818453684703232




A pesar de que se dijo que el el peso raid que la coalición jihadista "incite the believers" llevó a cabo el pasado 9 de Julio, y que causó no menos de 22 decesos entre los assadistas fue llevado a cabo principalmente por jihadistas extranjeros, nuevos datos parecen indicar que no fue así, el peso lo llevaron opositores turcomanos sirios oriundos de la región, si bien tambien hubo presencia de jihadistas extranjeros. Observen los siguientes videos del raid publicados por rebeldes turcomanos. En el raid usan francotiradores y obuses de mortero de pequeño calibre.


Suriye-İdlip
Müminleri Teşvik Et operasyon odasının 9.7.2019 tarihinde Lazkiye'nin kuzyeinde ki Türkmen dağı bölgesinde düzenledikleri "Oraya Girdiniz mi Artık Kuşkusuz Sizler Galiplersiniz" adlı ingimasi saldırısına ait İslam Dağı Taburu grubunun paylaştığı video görüntüleri.(1)









Suriye-İdlip
Müminleri Teşvik Et operasyon odasının 9.7.2019 tarihinde Lazkiye'nin kuzeyinde ki Türkmen dağı bölgesinde düzenledikleri "Oraya Girdiniz mi Artık Kuşkusuz Sizler Galiplersiniz" adlı ingimasi saldırısına ait İslam Dağı Taburu grubunun paylaştığı video görüntüleri.(2)









Jakub Janovsky (@rebel44CZ) lleva a cabo desde hace un año una labor de documentación de las pérdidas de vehículos blindados de los assadistas, en base a los datos de cientos de gigabytes de fotos y vídeos del conflicto publicados por todas las partes. Estas son las pérdidas de los assadistas, tanto desde el cmienzo del conflicto en marzo de 2011 como desde el 29 de abril de este año. Y pueden ser muchos mas, ya que el solo contabiliza aquellos de los que hay evidencia en base a fotos o vídeos. Las pérdidas de vehículos blindados de los assadistas son solo uno número sin ninguna relevancia militar, ya que los vehículos destruídos son repuestos de manera ipso-facta por Rusia-Irán, de no ser así Assad ya habría perdido la guerra 4 veces. En la estdadística no incluyen los cientos de carros de combate y otros vehículos que eran del extinto ejército sirio y qye ahora están en manos de la guerrilla.


Assad's regime armor losses since the start of the Syrian Civil War:

BMP-1: 661
BMP-2: 16
BVP-1 AMB-S: 58
MTLB: 6
Shilka: 97
SPG: 54
ARV: 34
tank (unknown type): 471
T-55: 363
T-62: 170
T-72: 457
T-90: 6
---------------
Total: 2393


(original post deleted to error in numbers)



https://twitter.com/Rebel44CZ/status/1150532250230022144






Assad's regime armor losses since April 29th 2019:

BMP-1: 13
MTLB: 1
tank (unknown type): 17
T-55: 3
T-62: 2
T-72: 9
SPG: 1
ARV: 1
---------

total: 47



https://twitter.com/Rebel44CZ/status/1150522032242724868







Nuevos grupos de assadistas desertando. En esta ocasión un grupo de assadsitas de las NDF ha desertado y se ha unido al IRGC en Deir Ezzor. Según parece el IRGC paga a los sirios entre 150 y 200$ mensuales, un auténtico pastón para lo que se cobra en Siria. Aún así deben estar reducinedo salarios, recuerdo que hace 2 años los mercenarios pakistaníes, afganos, iraquíes, yemeníes, palestinos entre otros que el IRGC tiene en Siria cobraban en torno a los 500$ mensuales. Ir a Siria a guerrear era una forma de salir de la pobreza en las zonas mas deprimidas de Palestina, Afganistán, Pakistán o Irak.


Defections hit the "National Defense" militia in eastern Syria.





A group of national defense militias defected from the Assad regime and joined the Iranian Revolutionary Guards militia in the countryside of Deir al-Zour.

According to media sources, members of the National Defense militia in the city of "Mayadin" in rural parts in Deir al-Zour province left their duties with the militia affiliated with the Assad regime and entered directly in the Iranian Revolutionary Guard-backed camps.

According to the local network "Deir al-Zour 24," the defected members left the National Defense militia because their salaries been cut for a long time; they used to get a salary and stop for several months, adding that the Iranian militias pay monthly salaries between 150-200 US dollars.

It noted that the "Revolutionary Guards" rejected the request of the national defense militia to hand over the members those joined recently.

The areas under the control of the Iranian militias in the countryside of Deir al-Zour witnessed ongoing differences with the Assad regime because of an attempt to impose Iran's domination over the region and expand at the expense of the rest of the militias.

Last April, the Russian military base, Humaimeim, demanded that Assad's defense Minister to issue a circular suspending the issuance of security cards to National Defense militias in the villages of Hama and Damascus, and the salaries of militias in Damascus were cut off after the Russian request.



Defections hit the "National Defense" militia in eastern Syria
 
Última edición:

QueipoDeLlano

Forero Paco Demier
Desde
1 May 2019
Mensajes
51
Reputación
80



el jihadi-jilo del marrano sionista nunca defrauda meparto:
Como es típico de estos sofistas sicofantes y sus falacias dialécticas, en este caso con la falacia de "culpabilidad por asociación". Lister podrá ser lo que quieran pero en sus artículos casi no plasma propia opinión, los estructura con hechos y fuentes reales (no de tabloides).
 

QueipoDeLlano

Forero Paco Demier
Desde
1 May 2019
Mensajes
51
Reputación
80
A pesar de que se dijo que el el peso raid que la coalición jihadista "incite the believers" llevó a cabo el pasado 9 de Julio, y que causó no menos de 22 decesos entre los assadistas fue llevado a cabo principalmente por jihadistas extranjeros, nuevos datos parecen indicar que no fue así, el peso lo llevaron opositores turcomanos sirios oriundos de la región, si bien tambien hubo presencia de jihadistas extranjeros. Observen los siguientes videos del raid publicados por rebeldes turcomanos. En el raid usan francotiradores y obuses de mortero de pequeño calibre.
También en la zona de Jebal Turkman está Ansar al-Islam, kurdos pero de los buenos.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.153
Reputación
46.560
Sobre el nunero de blindados...el ejercito sirio de preguerra tenia un numero absurdamente grande...
5000 tanques..unos 1500 t55 en reserva...y el resto t72 y 62...

Un numero desproporcionado a todas luces..ya aqui nos peleamos por tener 300 leopards..
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.010
Reputación
57.208
Queipo rata jihadi dijo:
Como es típico de estos sofistas sicofantes y sus falacias dialécticas, en este caso con la falacia de "culpabilidad por asociación". Lister podrá ser lo que quieran pero en sus artículos casi no plasma propia opinión, los estructura con hechos y fuentes reales (no de tabloides).

Tu hamijo Lister sí que es un ratuno espabilao:

Within this greater Idlib region, according to my estimates, approximately 60,000 armed fighters are determined to continue their fight against the regime and its backers. About half of that number owe their allegiance to factions from the broad-spectrum opposition mainstream, and the other half belong to jihadi groups, some loyal to al Qaeda.

Ni una palabra sobre que la mitad de esos combatientes son extranjeros, foráneos sin ninguna relacion con Siria. Ni una mención tampoco a que la facción dominante que controla y gobierna Idlib de facto, HTS, es una organización declarada terrorista en EEUU, y que según la mayoría de expertos sigue vinculada a Al Qaeda.

No está mal para no dar casi su opinión.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.153
Reputación
46.560
Tu hamijo Lister sí que es un ratuno espabilao:

Within this greater Idlib region, according to my estimates, approximately 60,000 armed fighters are determined to continue their fight against the regime and its backers. About half of that number owe their allegiance to factions from the broad-spectrum opposition mainstream, and the other half belong to jihadi groups, some loyal to al Qaeda.

Ni una palabra sobre que la mitad de esos combatientes son extranjeros, foráneos sin ninguna relacion con Siria. Ni una mención tampoco a que la facción dominante que controla y gobierna Idlib de facto, HTS, es una organización declarada terrorista en EEUU, y que según la mayoría de expertos sigue vinculada a Al Qaeda.

No está mal para no dar casi su opinión.
No tendrian tantos miembros .de no ser por a tactica de los autobuses verdes...
Grupos asi recibieron milicianos frecos con su armamento a unirse sus filas...
Y luego las lineas de suministro con Turquía.
Otro pesima estrategia de alassad..
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.089
Reputación
38.460
Lugar
Rue du percebe, 13
Algunas fuentes indican que el quinto cuerpo pro ruso y milicias foráneas del IRGC estarían amasando tropas al norte de Hama para iniciar una nueva ofensiva, para ello dan unas imágenes de carros de combate que sin embargo ya estaban ahí a finales de abril. Con la situacion de empatanamiento que hay ahora mismo en el frente oriental veo muy difícil que puedan lanzar una ofensiva a gran escala a no ser que Rusia y sobre todo Irán aumenten mas si cabe exponnecialmente su implicación, lo que se traudciaría en varios miles de mercenarios extranejros mas movilizados por Irán hacia Siria. La segunda foto está tomada por un dron del TIP y se pueden ver varios carros de combate assadistas parapetados.

Irán tendrá que pescar en nuevos caladeros, cada vez menos sirios están dispuestos a morir por Assad.



Seems these vehicles have been here for some months - image on left is from late April 2019, image on right is the one being shared today.

Important to avoid hyping impending offensives without concrete information.












La guerra se recrudece en la recientemente primaverizada Daraa, la primavera iraní cominenza a marchitarse. 5 assadistas KIA en un ataque con IED o roadside bomb que reventó un autobús. Además hay otros 15 WIA, posiblemente muchos de ellos con amputaciones traumáticas típicas de este tipo de ataques. En Irak en los años duros 2005-2007, el 70% de los ataques contra los anglosionistas y colaboracionistas de aquellos, los chiitas iraníes/pro iraníes que facilitaron la ocupación del país por el anglosionismo eran IED´s/EFP´s, en Siria parece que los ATGM´s han desplazado a los IED´s, felizmente parece que los IED´s todavía pueden ser un arma de elección para la guerrilla en la guerra asimétrica contra la coalición militar extranjera. El ataque ocurrió cerca de Yaduda.



#Syria: #Daraa countryside witnessed today biggest attack vs Assad's fighters when their bus was targeted with an IED on road near Yaduda. 5 were killed incl. a Captain and 16 more wounded.





https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1151534945455759361






.....y no se vayan todavía porque aún hay mas. Un coronel assadista ha muerto tiroteado en un incidente separado en Sheikh Saad.


#Syria: in separate attack (despite some reports) a Colonel from Suweida province was shot dead in his car near Sheikh Saad (NW. #Daraa).






https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1151542645698834432





Un bombardeo aéreo de la RuAF ha dado de baja de la suscripción de la vita a 12 personas en un mercado al aire libre en Maar Shurin, Idlib. Cada vez que la guerrilla parea el trastero a los assadistas estos responden bombardeando hospitales, colegios o mercados al aire libre, sus 3 blancos predilectos. Se pueden ver restos de fruta y verduras desparramados al aire libre.


Footage showing the result of the #SyAF-#Russia|n airstrike on urban areas in Maar Shurin that killed 12 people.
As you can see the bomb hit an area where civilians, not militants, were living (there is a small market: you can see some vegetables and fruits).









Otro vídeo del bombardeo.


Graphic video from Ma’ar Shoreen today after several Russian-(Assad) airstrikes hit the center of the town.

#Warning 18+








Interesantes comentarios de @MENA_Conflict sobre los raids de la guerrilla en las montañas de Latakia, parecen confirmar que la mayoría son turcomanos de origen sirio, incluso algunos kurdos (obviamente no del YPG/PKK) no jihadistas extranjeros. La clave, sacar ventaja de la orografía de la región. No entiendo como solo atacan con 50. Si han logrado ejecutar esos raids tan letales solo con 50 imaginen si atacaran con 300-400 y fortificaran posiciones. El punto débil es la logística que es penosa, hay que transportar enormes cantidades de armas por zonas de dificil tránsito.




One of the Turkmen groups that've been harassing and overwhelming regime outposts in the Jabal Turkman (Turkman Mountain) area of Latakia, continues to impress me in the arena of mountain warfare. There are several opposition groups that are downright scary at mountain ops, among them are groups like the above and elements of Hurras ad-Din (literally al-Qaeda in Syria). Mountain combat isn't particularly hard from an ambush perspective where distance, cover, concealment, and differences in elevation can give the ambusher a TON of advantages over the enemy But that's a skill that isn't unique to any one group, ambushes are easy if you exploit the environment better than your opponent. Offensive operations in the mountains, against hardened checkpoints, *should* be very difficult. It becomes easier when your opponent is a conscript army, isn't close to reinforcements, and doesn't take the time to prepare it's position- but it's STILL hard fighting. Regime positions are overwhelmingly on ridge tops and elevated positions that have a clear field of fire in at least one direction, likely the reason they were placed. What they rarely have, is clear fields of fire in all directions, leaving them vulnerable to infiltration. What *should* be seen is foliage cut down, either in totality, giving 50-100m (minimum) visibility in all directions, or at least cut down low enough to still provide some concealment for the outpost, while limiting concealment for advancing raiders (i.e. cutting down trees, and reducing foliage to waist height or lower). We see *time and time* again, these isolated outposts, which *should* be difficult to overrun without significant manpower, occupying elevated positions with bunkers and machine gun positions, get annihilated by a couple of heavily armed bushwhackers. Moving quietly, until within easy gunshot range of hte outposts, a few attackers open fire, cause chaos, and advance close enough to kill the overwhelmed and under prepared defenders. The above video highlights how this works, to a shockingly effective degree. Beginning in extremely thick brush, thick enough to obscure the attackers (who already know where the defenders are) until they're ready to fire, the attackers make use of well established (and un-mined) paths once the assault begins, to move quickly between firing points. Once inside the outposts, we see reasonably well constructed defensive points, trenches, indirect fire bunkers, and a host of fortifications and defensive works that would make these positions a pain in the ass to assault if they were properly defended. The attackers are equipped with assault rifles, large quantities of reloads, grenades, and the occasional PKM machine gun. A fairly light loadout, with the heaviest weaponry being RPGs and single shot rockets. If the outpost was to get its shit together and man machine guns from their hardened positions, at range, the attackers are not well equipped to dislodge them. But they don't. Returning to equipment, the attackers are carrying everything with them for long movements to contact, with many equipped with a backpack for any additional gear needed. Moving through the mountains is difficult work, particularly when avoiding roads, and each additional pound on the back adds to the exhaustion felt when combat actually kicks off. But there's no resupply other than what you carry or loot off your vanquished foes this high up, and the attackers loadout indicates this. Individual marksmanship leaves a LOT to be desired, particularly in contrast to HaD style raids, but the net effect of constant gunfire, the occasional rocket, and lobbed grenades, seems to overwhelm the defenders (over and over) enough that the attackers can get in close and finish them off at extreme close range. At around 1:46 we note something not often seen in these fights. A support by fire HMG is positioned on an adjacent hill top, providing the heaviest firepower of the attack, requiring a knowledge of the surrounding heights, the route of approach for the attackers, and the ability to emplace a heavy weapon without being seen. The force multiplier of even a single heavy machine gun, firing in support of the attackers. In what looks like a separate event, the ever persistent threat of snipers, occupying higher ground, in the mountains is borne out against a regime structure. Anyway, no commentary to wrap it all up, just find these constant mountainous region raids that *should* be imprinting lessons on the regime, particularly those who continue to have to man and fill these outposts, and yet year after year, the opposition gets better at mountain raiding, and the regime remains horrific at defending or assaulting in the mountains.



https://twitter.com/MENA_Conflict/status/1150502114008928256






Francotirador de HTS levanta la tapa de los sesos a un assadista. El vídeo no es reciente, ya lo puse en su día, pero lo vuelvo a poner porque es el vídeo de francotirador mas claro que he visto de los cientos de ellos que he visto desde que comenzó el conflcito, le levanta la tapa de los sesos y los sesos por los aires. Además el gore está desparecido del hilo últimamente.



Konum,zaman ve örgüt belki degil ama olayin Idlib çevresinde gerçeklestigi ve vurulanin Sam rejimi askeri oldugu söyleniyor.güzel bir Head Shot(Tam kafadan) adamin beyni patladi.







Aunque se ha repetido decenas de veces que las milicias integristas pro iraníes no participan en la ofensiva del norte de Hama, lo cierto es que si que participan. el siguiente enlance tiene un mapa interactivo que revela que las milicias pro irnaíes si que participan en la ofensiva, si bien el peso de los combates es llevado por el quinto cuerpo apoyado por Rusia, una amalgama compuesta por mercenarios extrnajeros, rebeldes 2reconciliados" con los terroristas, y reclutamientos forzados.


Proof of iranian-backed militias participation in N. Hama battles.


List of KIA among Iranian-backed militias in N. Hama (Introduction for the Iranian role in N. Hama battles)




Ansar-Al Thawed usa un vehículo pesado para disparar lo que parece el arma principal de un T-62 o T-72. El blanco es alcanzado con sooprendente precisión, al oeste de Abu Duhur, lo que revela que todos los frentes se mueven algo. A pesar de ser un vehículo pesado el retroceso es demasiado grande.


Ansar al-Tawhid fire an artillery truck (Technical?) at regime forces in Abu Adh Dhuhur.








La falta de apoyos en el exterior espolea la imaginación de la guerrilla. Estos no tienen suministros contínuos de combatientes y armamentos como tienen los proxies del eje. Esto sería lo mas parecido a un camión-technical.


Esto sería el arma principal 2A46 (D-81T) de un T-72, de nada menos que 125 mm.







Los cuerpos de docenas de terroristas de milicias pro rusas llegan al hospital militar 601 de Damasco, y ahí no cuentan los cuerpos de los mercenarios extranjeros que siguen otro camino.


Dozens of bodies of Russian-linked militiamen arrive at a hospital in Damascus.





Dozens of bodies of Russian-linked militiamen arrive at a hospital in Damascus





Un analista militar especializado en guerras asimétricas y guerrillas dice lo que ya todos sabemos, que una victoria total en Idlib está posiblemente fuera de las capacidades bélicas de Rusia-Irán y sus proxies. Aún así la oposición tampoco tiene en su mano una victoria militar a no ser que se produzcan nuevos y violentos levantamientos contra la ocuapación en zonas controladas por el eje y la situación se desborde (cosa que yo no solo no veo difícil sino harto posible). Además en el improbable (casi imposible escenario) de que lograra ocupar todas las zonas liberadas de Idlib, Aleppo y Latakia, no podría controlarlas, habría una insurrección brutal al mas puro estilo de la guerra de Iraq en 2004-2008, algo similar pero a mucho mayor escala de lo que ocurre a día de hoy e Daraa.


Revolutionary factions in Idlib could make the military victory to the regime terribly costly, an analyst says.






An analyst and researcher on the Syrian issue to the International Crisis Group, "Sam Heller," specialized in monitoring the situation in areas beyond the control of the ruling regimes, confirmed that the revolutionary factions have made the military victory of the Assad regime is very expensive.

Heller said the revolutionary factions might not be able to win an open battle in Idlib, but could make the issue of a Syrian military victory too expensive, may be too costly.

"The fighting in northwest Syria for months and the simple progress of the Russian militias, which are disproportionate to their daily losses, show the weakness of the Assad regime and Russia, their limited capabilities and their inability to make a decisive victory," Heller was quoted as saying by the Associated Press news agency.

The Syrian Observatory for Human Rights had previously acknowledged that the Russian military operation in Idlib was "a failure in all standards" despite the launch of nearly 50 thousand air and land strikes, stressing that Moscow failed to achieve clear progress despite dozens of attempts and hundreds of dead fighters, and succeeded only In the displacement and killing of hundreds of thousands of civilians.

The monitoring unit in the news network "Syria Call" has documented the killing of more than 215 members of the Russian militias and wounded 240 others over the past few days, where the revolutionary factions launched an attack on the village of "Hammamiyat" and its hill north of Hama, and another attacks on several sites in "Mount Turkmen" northern Lattakia countryside, which prompted the Tiger-led militias to call for help from the pro-Assad loyalists and asked them to join.

Related



Revolutionary factions in Idlib could make the military victory to the regime terribly costly, an analyst says
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.010
Reputación
57.208
Profesor Cabra dijo:
Francotirador de HTS levanta la tapa de los sesos a un assadista. El vídeo no es reciente, ya lo puse en su día, pero lo vuelvo a poner porque es el vídeo de francotirador mas claro que he visto de los cientos de ellos que he visto desde que comenzó el conflcito, le levanta la tapa de los sesos y los sesos por los aires. Además el gore está desparecido del hilo últimamente.

es tu top pajillas, eh?

pero no es cualquier gore, es casquería siocon


 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.153
Reputación
46.560
es tu top pajillas, eh?

pero no es cualquier gore, es casquería siocon


Porpaganda moruna para OBVIAR que fueron los jovenlandeses quienes crearon y financiaron al ISIS..,,como al assad cuando se paso 1 año y medio COMPRANDOLES petroleo..mientras sus soldados eran arrollados en palmira...