La Guerra de la Triple Alianza por Galeano, no apta para anglofilos acomplejados.

La Guerra de la Triple Alianza por Galeano, no apta para anglofilos acomplejados.

¿Quién es el acomplejado, chusto? Has salido huyendo del otro hilo que se había abierto sobre Paraguay porque no te dábamos la razón en vez de quedarte a debatir como un valiente. :D Solano tenía muchos más narices que tú.

Y si no es de acomplejados defender la enésima versión de "pos se llevaron nuestro oro pinche güey", que es eso lo que defiendes... :roto2:

A ver, si el chalado de Solano no hubiera intentado hacer el Napoléon con todo el Cono Sur, seguramente Paraguay hubiera prosperado más, pero esa visión de Paraguay como la próxima superpotencia, siendo un país sin salidas al mar y tan aislado que es verdad que no tenía deudas con los ingleses... porque prácticamente no tenía relaciones comerciales ni con los ingleses (el apoderado de todo el comercio exterior de Paraguay era un inglés, sólo uno :roto2:) como que no lo veo.

Esa historia es la típica sarama victimista tercermundista. Curiosamente une a nazis como Stroessner y a terroristas montoneros como la Kirchner, con el agravante de que supone una falta de respeto hacia la historia de la Argentina y hacia los muertos que tuvo en esa guerra, en la que fue atacada de forma inicua. Si yo fuera argentino se me revolverían las tripas al saber que esa impresentable ha nombrado a una unidad militar con el nombre de uno de los enemigos de su Patria. Claro que es lo que se puede esperar de una terrorista roja como la Kirchner, que odia profundamente a la mitad de su país y odia a sus fuerzas armadas.
 
Este mensaje esta oculto porque Polepole está en tu lista de ignorados.
 
Aqui mapa de lo que se anexionaron Argentina y Brasil.

Krigsteater_trippelalliansekrigen.png
 
Última edición:
Para una vez que chusto tiene razón, y creo que es la primera vez que veo tal cosa, en vez de dársela como caballeros, os poneis como hienas a arrebatársela a dentelladas. Muy mal.

Dicho esto, lo que me llama la atención, es esa costumbre de los gente de izquierdas de apropiarse jovenlandesalmente de los hechos de patriotas de otros tiempos, como Solano Lopez o Sandino. Si estos personajes tuviesen a estos gente de izquierdas delante, les iban a faltar segundos o balas para ejecutarlos.

En una síntesis de urgencia, estos trabajos ofrecen, entre otras pruebas, la dimensión diminuta que presentaba el mercado consumidor paraguayo por la falta de poder adquisitivo de la población como para despertar en Gran Bretaña un verdadero interés en su apertura; de haber existido -consideran- una vez removido el obstáculo para su apertura (Solano López) los británicos habrían invertido grandes sumas, aumentando de manera significativa el comercio. Pero esto no ocurrió: la evidencia presentada descubre que hacia 1880, por ejemplo, el Paraguay ocupaba uno de los últimos puestos en el ranking de inversiones británicas en América Latina

O sea, destruyen el país, exterminan a la pobladión, y luego, una prueba irrefutable de que ellos no estaban interesados en Paraguay es que no invirtieron allí, allí donde no había ya ni mano de obra para llevar a buen puerto dichas inversiones, y tampoco había consumidores para los frutos de dichas inversiones. Mandacarallo. Nos toman por simples.
 
Última edición:
No veas que disgusto que te quedes sin argumentos y no quieras leerme.

Perdona, analfabeto funcional, al que he puesto en la lista de ignorados es a Polepole, no a ti.

Ah, que es un multinick tuyo. Además de fistro, tramposillo. :D

¿Quieres aportar un argumento? Busca el texto de la declaración de guerra de Paraguay a Argentina. Luego aprendes a leer y lo lees. Analfabeto.
 
Para una vez que chusto tiene razón, y creo que es la primera vez que veo tal cosa, en vez de dársela como caballeros, os poneis como hienas a arrebatársela a dentelladas. Muy mal.

Dicho esto, lo que me llama la atención, es esa costumbre de los gente de izquierdas de apropiarse jovenlandesalmente de los hechos de patriotas de otros tiempos, como Solano Lopez o Sandino. Si estos personajes tuviesen a estos gente de izquierdas delante, les iban a faltar segundos o balas para ejecutarlos.



O sea, destruyen el país, exterminan a la pobladión, y luego, una prueba irrefutable de que ellos no estaban interesados en Paraguay es que no invirtieron allí, allí donde no había ya ni mano de obra para llevar a buen puerto dichas inversiones, y tampoco había consumidores para los frutos de dichas inversiones. Mandacarallo. Nos toman por simples.

¿Y que sentido tiene entonces montar una guerra contra Paraguay? Si lo que querían era abrir el mercado no tiene sentido que arrasaran el país, consecuencia por otro lado de la agresión de Solano López y de su negativa a la rendición. Y lo de la enorme amenaza industrial que era Paraguay creo que queda sobradamente demostrado que es mentira.

Lo que me sorprende es que en Brasil también impere esa visión revisionista.
 
¿Y que sentido tiene entonces montar una guerra contra Paraguay? Si lo que querían era abrir el mercado no tiene sentido que arrasaran el país, consecuencia por otro lado de la agresión de Solano López y de su negativa a la rendición. Y lo de la enorme amenaza industrial que era Paraguay creo que queda sobradamente demostrado que es mentira.

Lo que me sorprende es que en Brasil también impere esa visión revisionista.

¿Sentido? Escarmiento, aviso a navegantes, si lo llevan haciendo siglos con todos los paises que no se alinean, se trata del control total, del poder total, para que, una vez conseguido, se pueda moldear el mundo a su gusto sin trabas. Al final se trata de desmantelar los paises, por lo tanto los patriotas sobran, este fulano, fíjate si era peligroso que no se rindió hasta que ya no habia hombres ni balas, que no se rindió, hubo que exterminarlo. Es el mismo patrón que han seguido con paises nacionalistas hoy, como siria, irak o libia, son paises que no entraban en la rueda, y que tenían cierta prosperidad. El autarquismo es uno de los anatemas mas grandes para el sistema financiero internacional, si no es inglaterra, son los bancos. El rechazo a contraer deuda con ellos. Paraguay no necesitaba ser el estupor del universo para estorbarles. El hecho de negarse a estas cosas lo hacía peligroso, porque su riqueza iba a ir, estaba yendo en aumento, y los demás tienen ojos. Los otros gobiernos lo sabrian, pero sus poblaciones acabarían sabiéndolo, y eso es peligroso.

No digo que no se esté hoy exagerando la grandeza de ese Paraguay por algunos, si no hay hombres perfectos, por lo tanto tampoco hay regimenes perfectos, ni los habrá nunca.
 
Volver