La guerra contra la disidencia

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
4.295
Zanx
8.929
La guerra contra la disidencia

CJ HOPKINS*• 26 DE ENERO DE 2018



The War on Dissent, by C.J. Hopkins - The Unz Review

Justo cuando creía que la corporatocracia no podía volverse más orwelliana, la Corporación Twitter comienza a*enviar correos electrónicos*advirtiéndoles que "tienen razones para creer" que "seguimos, retuiteamos" o "me gustó el contenido" de una cuenta "conectada". a un esfuerzo de propaganda de una organización vinculada con el gobierno de Rusia conocida como la Agencia de Investigación de Internet. "Si bien no es tan dramático como la Policía del Pensamiento que lo observa en su telepantalla o los carteles que le recuerdan a" Gran Hermano está mirando ", el efecto es más o menos lo mismo.

Y si eso no es lo suficientemente orwelliano para ti, Facebook ha establecido un*Ministerio de Counterspeech*, tripulado por "un equipo dedicado de contraterrorismo" de "ex agentes de inteligencia y oficiales de la ley", para "desbaratar las ideologías subyacentes al extremismo" (*ver la reciente publicación de Chris Hedges ensayo para más detalles*).*Google Corporation está*desapareciendo*sistemáticamente*,*alterando*y*falsificando maliciosamente*las noticias no corporativas y las fuentes de opinión, y los "criminales de pensamiento" que contribuyen a ellos.*Mientras tanto, los medios corporativos continúan propagando la propaganda de la paranoia rusa como*este segmento de Maddow en MSNBC sobre "la notable cantidad de financieros rusos que se codearán con el equipo Trump en Davos".

Estas son solo las últimas salvas en el War on Dissent del establecimiento corporativo, una versión ampliada de War on Terror, que han estado luchando implacablemente durante más de un año.*Como habrás notado, las clases dominantes han utilizado virtualmente cada órgano de propaganda a su disposición para provocar la histeria masiva sobre una serie de amenazas extremadamente dudosas para "el futuro de la democracia" y los "valores democráticos", siendo Rusia la más importante de ellas, seguido de cerca por la supremacía blanca, luego una lista de otras "amenazas", desde Julian Assange hasta Bernie Bros y otros "sembradores de la división" menores.

Esta campaña de propaganda es parte del lanzamiento de una nueva "narrativa oficial". Si no fuera tan deprimente, diría que es impresionante de ver.*Este tipo de espectro completo de adoctrinamiento en masa, o "ajuste de la realidad", no ocurre tan a menudo.*Solía ​​ocurrir solo a nivel nacional, típicamente durante los tiempos de guerra, cuando las clases dominantes de estados nación necesitaban unir temporalmente a su población y demonizar a su enemigo.*Está sucediendo ahora a nivel mundial, por segunda vez en el siglo XXI.

La primera vez que sucedió a nivel mundial fue 2001-2002, cuando se lanzó la narrativa Guerra contra el Terror para suplantar la extinta narración de la Guerra Fría que había funcionado desde el final de la Segunda Guerra Mundial.*La narrativa del Fin de la Historia / Nuevo Orden Mundial, que había servido como un tipo de freno ideológico entre 1990 y 2001, nunca realmente se vendió tan bien.*Era demasiado vago, y no había un enemigo claro.*Las clases dominantes capitalistas globales (que ahora reinaban sin oposición en todo el planeta) necesitaban una nueva narrativa oficial para unirse, no solo una nación o región, sino todos dentro del nuevo mercado global.*Esta narrativa necesitaba un enemigo convincente que funcionaría a nivel global.*"Terrorismo" es ese enemigo.

En la narrativa oficial de War on Terror, el término "terrorismo" no se refiere a ningún tipo de terrorismo real (aunque, por supuesto, sí se produce) sino al "terrorismo" como concepto general, un concepto peyorativo esencialmente sin sentido, uno que se puede ampliar para incluir casi cualquier cosa y cualquier persona que las clases dominantes lo necesiten ... que es lo que está sucediendo en este momento.*Se está expandiendo, más dramáticamente, para incluir prácticamente cualquier tipo de disidencia de la ideología capitalista global.*Para comprender lo que está sucediendo, necesitamos entender cómo términos como "terrorismo" y "extremismo" funcionan ideológicamente, no solo como términos para deshumanizar a "tipos malos" sino para designar*un tipo de antagonista*, uno que se ajuste al oficial narrativa.*Así que tomemos unos minutos e intentemos hacer eso.
La clave para entender tanto la narrativa oficial original de War on Terror como la variación expandida que se nos está vendiendo actualmente es el hecho de que el terrorismo es una*táctica insurgente*empleada por las fuerzas militantes más débiles contra un gobierno o una fuerza de ocupación en el poder.*Esto lo convierte en el coco perfecto (en esencia, el*único*coco) para nuestro valiente nuevo mundo capitalista global, donde el capitalismo global toma el lugar de ese "gobierno gobernante o fuerza de ocupación*".
He escrito*varios ensayos sobre esto*, así que no voy a reiterar todo eso aquí.*La versión corta es que ya no vivimos en un mundo en el que el conflicto nación-nación está impulsando el curso de los acontecimientos políticos.*Vivimos en un mundo donde el capitalismo global está impulsando el curso de los eventos políticos.*Las economías de prácticamente todas las naciones del planeta son irremediablemente interdependientes.*La ideología capitalista impregna todas las culturas, a pesar de sus diferencias superficiales.*Es un sistema hegemónico global, por lo que no tiene enemigos externos.*Ninguno.*Las únicas amenazas que enfrenta son internas.*Sus "enemigos" son, por definición, insurgentes ... en otras palabras, "extremistas" o "terroristas".

Esto incluso es cierto para la paranoia rusa que las clases dominantes están bombeando actualmente ... todo es solo parte del "Ajuste de la realidad" y el lanzamiento de una nueva narrativa oficial, no un preludio de la guerra con Rusia.*Estados Unidos no va a guerrear con Rusia.*La noción es más que ridícula.*¿Han notado, a pesar de toda su verborrea belicosa, que nadie ha presentado un solo escenario en el que tenga sentido la guerra entre Rusia y Occidente?*Eso es porque no tiene sentido.*No para Rusia, Estados Unidos o cualquier otra persona.*Esta es la razón por la cual "la amenaza rusa" se comercializa como un "ataque a los valores democráticos" y "un intento de sembrar división", y así sucesivamente.*Porque la guerra que está librando la corporatocracia no es una guerra contra Rusia, la nación.*La guerra contra la que están luchando es una contrainsurgencia, una contrainsurgencia ideológica.*"Rusia" acaba de ser agregada a la lista de "terroristas" y "extremistas" que "nos odian por nuestra libertad".

Por lo tanto, nuestra nueva narrativa oficial es en realidad una variación menor de la narrativa original War on Terror que se nos ha adoctrinado desde 2001. Una variación menor pero esencial.*Entre 2001 y 2016, la constante "amenaza terrorista" a la que nos enfrentamos se limitó estrictamente al terrorismo islámico, lo que tenía sentido siempre que la corporatocracia se centrara en la reestructuración del Medio Oriente.*El terrorismo de la supremacía blanca no era parte de la narrativa, ni era ninguna otra forma de terrorismo, ya que eso habría confundido a la audiencia.

Eso cambió dramáticamente en 2016.

El referéndum Brexit y la elección de Trump alertaron a las clases dominantes capitalistas globales sobre la existencia de otra insurgencia peligrosa que no tenía nada que ver con el Gran Medio Oriente.*Mientras se desestabilizaban alegremente, reestructuraban, privatizaban y esclavizaban la deuda, el resentimiento contra el capitalismo global se había convertido en una reacción neonacional generalizada contra la globalización, la pérdida de soberanía, la austeridad fiscal y la cultura empresarial sin alma, carita sonriente. siendo implementado a través de Occidente y más allá.*Que esta reacción sea de naturaleza reaccionaria no cambia el hecho de que es una insurgencia ... así como lo es el fundamentalismo islámico.*Ambas insurgencias son intentos fallidos de revertir a sistemas sociales despóticos (nacionalistas en un caso, religiosos en el otro) y así revertir la marcha del capitalismo global.

La corporatocracia no perdió tiempo en lidiar con esta nueva insurgencia.*Ellos demonizaron y desjarretaron a Trump, ya que continuarán haciéndolo hasta que esté fuera de la oficina.*Pero Trump nunca fue una amenaza significativa.*La gran amenaza es la gente que lo eligió, y que votó por Brexit, y AfD, y Sanders, y Mélenchon, y Corbyn, y que simplemente se quedó en casa el día de las elecciones y se negó a votar por Hillary Clinton.*La amenaza es la actitud de estas personas.*La actitud insubordinada de estas personas.*La actitud infantil de estas personas (que ingenuamente pensaron que podían desafiar al imperio más poderoso en los anales de la historia humana ... uno que controla, no solo la fuerza militar más temible que haya existido, sino los medios para controlar la "realidad") .
La corporatocracia va a cambiar esa actitud, o la va a hacer desaparecer.*Está en el proceso de hacer esto ahora, usando cada arma ideológica en su arsenal.*Los medios de noticias.*Publicación.*Hollywood.*Internet.*Agencias de inteligencia.*Consultas del Congreso.*Protestas*Marchas.*"Correos electrónicos de asesoramiento" de Twitter.*La manipulación de Google de sus resultados de búsqueda.*Iniciativa de "counterspeech" de Facebook.*Russiagate.*Shitholegate.*Pornstargate.*La clase dominante nos está enviando un mensaje.*El mensaje es: "usted está con nosotros o en contra de nosotros". El mensaje es: "no toleraremos la disidencia, excepto la disidencia sancionada oficialmente". El mensaje es: "intente jodernos y lo marginaremos". , y demonizarte, y desmonetizar, y desaparecer ".
El mensaje es: "controlamos la realidad, así que la realidad es lo que sea que digamos que es, independientemente de si está basada en hechos o simplemente de*alguna historia inventada que*publicamos en*The Washington Post*y luego repetimos los medios corporativos". , una y otra vez, durante catorce meses.*"Si eso no califica como orwelliano en toda regla, no estoy seguro de qué, exactamente, lo haría.

Desearía tener un grito de guerra para terminar esta evaluación deprimente, pero no tengo ningún interés en ser uno de estos líderes guerrilleros basados ​​en Twitter que te dicen que podemos vencer a la corporatocracia tuiteando y donando a ellos en Patreon, y luego dando vueltas nuestras vidas como "normales". Probablemente va a tomar un poco más de eso, y la verdad es que las probabilidades están en contra de nosotros.*Dicho esto, planeo hacer tanto ruido sobre The War on Dissent como sea humanamente posible, hasta que me marginen de la existencia ... o la simulación mediada por corporaciones que tantos de nosotros tomamos en existencia actualmente.*¿Qué dices, quieres unirte a mí?

CJ Hopkins*es un galardonado dramaturgo, novelista y escritor satírico estadounidense radicado en Berlín.*Sus obras son publicadas por Bloomsbury Publishing (Reino Unido) y Broadway Play Publishing (Estados Unidos).*Su novela debut,*ZONE 23*, es publicada por Snoggsworthy, Swaine & Cormorant.*Él puede contactarse en*cjhopkins.com*o*consentfactory.org*.
 
Arriba Pie