LA GRAN MENTIRA

espadachin/////

Lonchafinista
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
184
Reputación
386
pero la historia no acaba ahí quizás el siguiente pasaje con la entrada de los "pueblos del mar" y la conquista de israel en el año 1200ac es todavia mas esclarecedor y quizá podamos dar jaque mate a otro mito fundacional esta vez a la propia cabala y a la masoneria

320px-Hieronymus_Bosch_-_The_Fall_of_the_Rebel_Angels_(obverse)_-_WGA2572.jpg



Nephilim - Wikipedia
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.066
Reputación
74.304
Lugar
En la atalaya
Se sabe que hay herencias de mitos y dioses anteriores, es interesante algo de lo que comentas.
Pero la Biblia es un libro extraordinario donde se cuentan presuntas historia con presuntas personas, escondiendo en ellas y ellos de forma simbólica la Verdad sobre el Mundo, Dios y el Hombre.
 

espadachin/////

Lonchafinista
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
184
Reputación
386
Se sabe que hay herencias de mitos y dioses anteriores, es interesante algo de lo que comentas.
Pero la Biblia es un libro extraordinario donde se cuentan presuntas historia con presuntas personas, escondiendo en ellas y ellos de forma simbólica la Verdad sobre el Mundo, Dios y el Hombre.
cierto pero hay demasiadas coincidencias lingusticas , geograficas, culturales y geneticas para que en este caso concreto sea solo una casualidad
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Muy interesante todo lo que desmonte la superioridad del pueblo elegido de los narices.
 

Hastael2020nada

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
1.873
Reputación
1.787
Y luego mil y pico años después con Cristo=Krishna? Quien tb era un niño dios, que murio y resucitó, etc... parece que la religiòn indu tuvo su influencia en el medio oriente y por mucho tiempo... pero me da la impresiòn de que esto apenas se ha investigado?
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.051
Reputación
114.657
No me lo he leido pero te dejo mis dieses.
 

espadachin/////

Lonchafinista
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
184
Reputación
386
Y luego mil y pico años después con Cristo=Krishna? Quien tb era un niño dios, que murio y resucitó, etc... parece que la religiòn indu tuvo su influencia en el medio oriente y por mucho tiempo... pero me da la impresiòn de que esto apenas se ha investigado?
de esa ultima relacion no tenia ni idea de la relacion entre el judaísmo y hinduismo si hay bastante información en foros ingleses pero toda esta esta muy segmentada por disciplinas científicas no hay un foro publico en el que se discuta como ensamblar todas esas piezas (linguistica,historica,genetica,cultural ....) quizá todas esas muestras genéticas son todavía demasiado recientes o quiza la sombra del nazismo es todavía demasiado alargada
 
Última edición:

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.089
Reputación
53.052
Lugar
Bouvet
La religión es un sistema eficaz para transmitir valores, mientras nos enredemos en su nomenclatura, cosmogonía y demás cuentos infantiles no nos enteraremos de qué va la historia.
Va de poder no de trascendencia.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Muy interesante el paralelismo entre Abraham y Brahma. O Krishna y Cristo. Lo que esta claro es que las religiones se han ido copiando unas de otras. O, dicho de otra manera, han servido de inspiración los cuentos de unas a los de las otras.

Cada 2.150 años cambia el signo zodiacal que domina: es el período de tiempo durante el cual, el punto vernal cruza por una de las 12 constelaciones del zodiaco. Era de piscis, cristianismo; el carnero, judaísmo; el toro o becerro de oro es lo que se encuentra Moisés cuando baja del monte, es la religión anterior. El dios Mammón. La actual es la era de Acuario.
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.066
Reputación
74.304
Lugar
En la atalaya
No es de extrema importancia el que se extraigan y copien nombres o eventos de unas religiones a otras, sino que el mensaje y el conocimiento que transmitan sea verdadero. Hay muchos elementos en común en las historias de los distintos libros sagrados, pero en el fondo casi todas coinciden en lo mismo: cuentan la verdad de manera simbólica. Esto es muy importante en religiones orientales. El problema que ha tenido occidente con el cristianismo, el judaísmo y el islam, es tomar sus libros sagrados de manera literal como si los personajes que aparecen hubieran existido (Judaísmo y Cristianismo).
Al final nos desvelan que Dios se ha encarnado en el Hombre, pero está dormido hasta que se toma conciencia de ello, y cuando lo hace se libera, pues sabe que lo que ocurra en su vida ya no depende de lo que le dicen razón y sentidos, sino de su imaginación.
Al hombre solo se le pide tener fe para que las cosas ocurran. ¿Fe en qué o quién? En que él y Dios son Uno. NO es por casualidad que el nombre de Dios sea YO SOY.
Yo soy la Verdad, la Vida, el Camino, la Puerta, etc, etc.
Yo Soy el único Dios y fuera de mi no hay otros dioses.
Neville Goddard lo explica todo magistralmente.