La gran ignorada: Mercado de renta fija.

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Yo propongo que invirtamos en renta fija. Existen fondos del mercado de renta fija. Ya se que no son tan rentables como los de la renta variable pero son mucho mas seguros. Yo tengo un fondo preferencial por el BBVA y me ha dado casi un 5% estando el yuriborg al 2.5%. Ahora que el indice está en alza pues supongo que me dara así como un 6 o 7%. El mio es concretamente este: http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG090001119
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
buen fondo

Quien este buscando un buen fondo del perfilque se comenta que se mire el fondo AGE del BSCH, es de lo mejorcito
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.128
Reputación
8.326
Hmmmm preguntas de ignorante.
Cuando dices que te han dado un 5%, significa un 5% anual sobre la cantidad invertida?
Hay cantidad mínima para invertir? Y máxima? Estas inversiones son como depósitos a plazo fijo (por poner alguna comparación)?

Yo de estos temas estoy muy verde, perdonad si pregunto alguna tontería... :o
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Aguilucho dijo:
Hmmmm preguntas de ignorante.
Cuando dices que te han dado un 5%, significa un 5% anual sobre la cantidad invertida?
Hay cantidad mínima para invertir? Y máxima? Estas inversiones son como depósitos a plazo fijo (por poner alguna comparación)?

Yo de estos temas estoy muy verde, perdonad si pregunto alguna tontería... :o
Me refiero que tengo una cantidad metida en el fondo, y me dan unos réditos cada tres meses y haciendo cuentas al final de año es como si fuera un TAE anunal al 5%.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
A mi me gusta diversificar mi cartera. Parte rentabilidad fija anual del 4.5% en activobank.com y parte en fondos y acciones. Este años apuesto por fondos referenciados al EuroX
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
A mi me gusta diversificar mi cartera. Parte rentabilidad fija anual del 4.5% en activobank.com y parte en fondos y acciones. Este años apuesto por fondos referenciados al EuroX

Ole, ole y olé!!!!!!!!!…..


Que maravilla, que despliegue de conocimientos!, el desarrollo es de 10;el razonamiento se sale; es que te vas hasta el mas mínimo detalle, chico!; jorobar! excelente cartera que te has estructurado; y tu prevision para este año es que ya ni me atrevo a calificarla.


P.D lo que mas me ha gustado es eso de los fondo referenciados al euroX, que referencia tan sexuuaaaarrrrllllll.

P.D2 Te ha faltado la puntilla final (y ya sería de ponencia); la definición de tu cartera: “los mil duros que me dio mi tio er Manu cuando ise la comunión”.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
GUERRAPSICOLOGICA dijo:
Ole, ole y olé!!!!!!!!!…..


Que maravilla, que despliegue de conocimientos!, el desarrollo es de 10;el razonamiento se sale; es que te vas hasta el mas mínimo detalle, chico!; jorobar! excelente cartera que te has estructurado; y tu prevision para este año es que ya ni me atrevo a calificarla.


P.D lo que mas me ha gustado es eso de los fondo referenciados al euroX, que referencia tan sexuuaaaarrrrllllll.

P.D2 Te ha faltado la puntilla final (y ya sería de ponencia); la definición de tu cartera: “los mil duros que me dio mi tio er Manu cuando ise la comunión”.
Estas hecho un mierdecilla. Prefiero no prestarte demasiada atención... supongo que simplemente no tienes a nadie que te pueda echar una mano... lo siento, tengo otras cosas en las que ocuparme... pero volverás a saber de mí, payasete calientavalores de una mierdecilla de tecnológica com es Jazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzztel... No hay por estos foros cosa más penosa que tú, que tienes a medio foro en contra, que conocen tu poca valía personal. Porque desde luego, no vales nada... Te crees que tienes la verdad divina sobre la bolsa? Pero si eres un perversos que en cuanto sube un valorcillo un 16% ya das saltos de alegría! Eres un pobre diablo tu también, o sea que deja de comportarte como si fueses un master de no sé qué.
A quién no le has faltado el respeto? Erpayo, Beborn, etc. y un larga lista de personas que en cuanto opinan distinto que tú te lanzas con mala educación. Tú sí que eres patético. Conmigo lo tienes oscuro, te lo aseguro, porque puedo escupir sobre tu hilo de hez de Jazztel en cuanto me salga de los narices. Y te aseguro que lo haré. Qué lástima me das... :D :D

¿NO TE DA VERGÜENZA VENIR A CALENTAR UN VALOR A UN FORO SOCIAL SOBRE LA VIVIENDA? ¿POR QUÉ NO LO HACES EN INVERTIA O BOLSACINCO?
 
Última edición:

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Estas hecho un mierdecilla. Prefiero no prestarte demasiada atención... supongo que simplemente no tienes a nadie que te pueda echar una mano... lo siento, tengo otras cosas en las que ocuparme... pero volverás a saber de mí, payasete calientavalores de una mierdecilla de tecnológica com es Jazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzztel... No hay por estos foros cosa más penosa que tú, que tienes a medio foro en contra, que conocen tu poca valía personal. Porque desde luego, no vales nada... Te crees que tienes la verdad divina sobre la bolsa? Pero si eres un perversos que en cuanto sube un valorcillo un 16% ya das saltos de alegría! Eres un pobre diablo tu también, o sea que deja de comportarte como si fueses un master de no sé qué.
A quién no le has faltado el respeto? Erpayo, Beborn, etc. y un larga lista de personas que en cuanto opinan distinto que tú te lanzas con mala educación. Tú sí que eres patético. Conmigo lo tienes oscuro, te lo aseguro, porque puedo escupir sobre tu hilo de hez de Jazztel en cuanto me salga de los narices. Y te aseguro que lo haré. Qué lástima me das... :D :D

¿NO TE DA VERGÜENZA VENIR A CALENTAR UN VALOR A UN FORO SOCIAL SOBRE LA VIVIENDA? ¿POR QUÉ NO LO HACES EN INVERTIA O BOLSACINCO?
Por supuesto que me alegro cuando jazztel sube, como no me voy a alegrar si estoy comprado desde minimos y ya casi duplico (me estoy planteando vender un buen paquete de acciones para la semana que viene, que creo que se va a calentar). Lo que es de ser un “border line” es flipar dia tras dia cuando el euribor pasa de 4,05 a 4,06 ,que es lo que haces tu.


No soy usuario de ningún foro salvo este, y fue con este con el que participé por primera vez.

Y lo de calientavalores tiene gracia, porque como ya dije en otra ocasion, ni 2500 "micasa es tu casa", invirtiendo a la vez en jazztel sus ahorrillos moverían la cotizacion.(pero claro, tu de eso no tienes ni frutaidea).

Me trae sin cuidao que escupas sobre lo que escribo ni que estes dando la brasa continuamente, es mas, me hace gracia tener un perrillo en el foro, que ladre cada vez que meto un post. Ademas le da vidilla a esto.


El caso es que un dia divagando, alla por finales de Noviembre propuse una cartera para gente de perfil agrasivo, era mas o menos asi:

Pareja sin hijos con 90.000€ ahorrados ycon una capacidad de ahorro anual de 15.000€. Si se jugaran 50.000€ en jazztel u otro chicharro de los que comente (que por cierto, han subido todos) a fecha de hoy su cartera ascendería a 135.000€ en dos meses. Eso es un hecho y una realidad, como tambien es un hecho y una realidad que eres un piltrafilla.
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
Acojonante...

Mi_casa_es_tu_casa dijo:
A mi me gusta diversificar mi cartera. Parte rentabilidad fija anual del 4.5% en activobank.com y parte en fondos y acciones. Este años apuesto por fondos referenciados al EuroX
Este chistecito (por llamarlo de alguna manera) lo dice un debil mental que no para de augurar que la bolsa se hunde y que no se invierta en renta variable. Si lo tienes tan claro: por qué diversificas tu cartera con fondos y acciones? No deberias meterlo todo en renta fija en base a lo que sueles ir diciendo constantemente?


En fins.... de todo tiene que haber en este mundo de Dios.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
idilos dijo:
Yo propongo que invirtamos en renta fija. Existen fondos del mercado de renta fija. Ya se que no son tan rentables como los de la renta variable pero son mucho mas seguros. Yo tengo un fondo preferencial por el BBVA y me ha dado casi un 5% estando el yuriborg al 2.5%. Ahora que el indice está en alza pues supongo que me dara así como un 6 o 7%. El mio es concretamente este: http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG090001119
Esto no es un fondo de inversión. Son cupones que dan un beneficio anual, pero tienen como desventaja que la fiscalidad te la cobran todos los años. En los fondos de inversión, la fiscalidad la pagas en el momento de la venta.
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
Otra ventaja de los fondos es que puedes hacer traspasos internos entre diferentes fondos sin peaje fiscal.
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.218
Reputación
2.479
GUERRAPSICOLOGICA dijo:
Quien este buscando un buen fondo del perfilque se comenta que se mire el fondo AGE del BSCH, es de lo mejorcito

Si, es cojonudo, da una rentabilidad de poco mas de un 3% y el importe minimo a suscribir es de 1.000.000 de euros :p


saludos ;)