Bolsa: La gente odia a Tesla como fabricante de coches

Janus

Será en Octubre
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18 Ago 2011
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Pero no es un fabricante de coches.
Tiene una red de chargers impresionante y sin igual.
Tiene la mayor cantidad de datos sobre conducción que nadie tiene y que en muchísimos años alguien vaya a tener.
Tiene una potencial descomunal en AI y es cuestión de tiempo que la saque ventaja.
En conducción autónoma está años por delante de cualquier otro automaker. Es cierto que el tema de la conducción autónoma no es evidente y es incierta porque genera inseguridad y hay temas jurídicos bastante notables.
Con él lo que es la producción robotizada de vehículos ha mejorado como nunca antes.
Tiene robots que pueden significar un futuro. Yo me quedo embelesado cada vez que miro el que tienen expuesto en su flagship en Washington Street frente a la tienda principal de Samsung en NY.
Tiene una fuerte posición en baterías aunque aquí no lidera.
Ha prendido muchísimo en la fabricación y ensamblaje automatizado.
Sus coches son atractivos.
Es un bocachancla, eso es cierto pero ha generado un enorme negocio.
El problema es que el vehículo eléctrico tiene mucha incertidumbre porque tiene algo de pufo y hype. Pero Tesla no es un fabricante de coches sino una empresa de data.
 
Te dejas que Musk ha hecho un progreso increible en reutilizacion de propulsores de cohetes automaticos. Mucho ensayo y error pero de los errores se aprende y estan haciendo algo increible
Me parece flipante y que todo lo haya hecho en forma de empresa cuando con NASA no se despeinan en tirar millones y millones...

No entiendo por que USA no dice... Sabes que? Toma, el dinero que va a los neցros y a los pagapensiones ilegales para ti... No se cuantos miles de millones de dólares serían...

Pero creo que es mas interesante llevar el hombre a Marte, crear una colonia antes que ensuciar las calles americanas de tonalidad oscuro
 

Tiene la gran ventaja de redefinir su oferta de manera constante y aspira a hacer algo como Google: dar muy barato o medio regalar un producto (ej maps, buscador) porque saca por otro sitio el ingreso (publicidad).
Ese tipo de negocios arrasan completamente las industrias porque los “pure” players dejan de ser competitivos.
Cuando compites en un mercado tienes que tener una posición y saber que juegas a algo. Hoy los automakers europeos están fiera de juego. Ni están arriba en el mercado eléctrico ni pueden competir en el segmento de bajo precio. Si opción es estirar el motor de combustión.
Musk con el tiempo podría hacer la estrategia de Apple que solo se centraba en el segmento high end aunque fuese a costa de ser el tercer fabricante en ventas de móviles. Estrategia acertada porque hoy sin el número uno también en ventas …… con los móviles más caros.
Musk tiene el mercado americano para él solito.
Aquí va un ejemplo de la opción Alidas que le da controlar absolutamente su segmento de una manera que no tiene parangón en otros.

 
La ventaja de Tesla en datos es apabullante y eso va a repercutir en múltiples campos como conducción autónoma y robotaxis en los que van a dominar. La acción ahora mismo está infravaloradísima.
 
Tiene la gran ventaja de redefinir su oferta de manera constante y aspira a hacer algo como Google: dar muy barato o medio regalar un producto (ej maps, buscador) porque saca por otro sitio el ingreso (publicidad).
Ese tipo de negocios arrasan completamente las industrias porque los “pure” players dejan de ser competitivos.
Cuando compites en un mercado tienes que tener una posición y saber que juegas a algo. Hoy los automakers europeos están fiera de juego. Ni están arriba en el mercado eléctrico ni pueden competir en el segmento de bajo precio. Si opción es estirar el motor de combustión.
Musk con el tiempo podría hacer la estrategia de Apple que solo se centraba en el segmento high end aunque fuese a costa de ser el tercer fabricante en ventas de móviles. Estrategia acertada porque hoy sin el número uno también en ventas …… con los móviles más caros.
Musk tiene el mercado americano para él solito.
Aquí va un ejemplo de la opción Alidas que le da controlar absolutamente su segmento de una manera que no tiene parangón en otros.


La estrategia de marketing que comentas ya la ha conseguido Tesla siendo líder en ventas el año pasado con su modelo Y. Ahora toca asentar y consolidar mercados mediante innovaciones a las que jamás llegarán ya los automakers tradicionales.
 
La estrategia de marketing que comentas ya la ha conseguido Tesla siendo líder en ventas el año pasado con su modelo Y. Ahora toca asentar y consolidar mercados mediante innovaciones a las que jamás llegarán ya los automakers tradicionales.

El punto débil es el concepto de batería de litio pero eso se resolverá y el cambio tecnológico es incipiente. Su posición ya la tiene bien delineada y la ejecución estratégica es impecable

Lo que cotiza la bolsa es otro tema. Caro o barato son conceptos que dependen de la motivación del que compra. Pero el dominio de Tesla en su mercado está empezando.
Yo creo que la idea del modelo 2 persigue más que un criterio económico ….. el desarrollar la implantación masiva del vehículo eléctrico para tener una base mayor de clientes y trabajar su data y potencial cross selling y up selling. En un vehículo barato no se gana dinero directamente en lo que es la venta como tal.
Ese espacio puede ser ocupado por los chinos sin problema alguno para Tesla que juega su partido en otra arena.
 
Pero no es un fabricante de coches.
Tiene una red de chargers impresionante y sin igual.
Tiene la mayor cantidad de datos sobre conducción que nadie tiene y que en muchísimos años alguien vaya a tener.
Tiene una potencial descomunal en AI y es cuestión de tiempo que la saque ventaja.
En conducción autónoma está años por delante de cualquier otro automaker. Es cierto que el tema de la conducción autónoma no es evidente y es incierta porque genera inseguridad y hay temas jurídicos bastante notables.
Con él lo que es la producción robotizada de vehículos ha mejorado como nunca antes.
Tiene robots que pueden significar un futuro. Yo me quedo embelesado cada vez que miro el que tienen expuesto en su flagship en Washington Street frente a la tienda principal de Samsung en NY.
Tiene una fuerte posición en baterías aunque aquí no lidera.
Ha prendido muchísimo en la fabricación y ensamblaje automatizado.

Sus coches son atractivos.
Es un bocachancla, eso es cierto pero ha generado un enorme negocio.
El problema es que el vehículo eléctrico tiene mucha incertidumbre porque tiene algo de pufo y hype. Pero Tesla no es un fabricante de coches sino una empresa de data.
john-jonah-jameson-lol.gif
 
Es cierto que es una empresa disruptiva, que ha cambiado el paradigma de la automoción, obligando a ponerse las pilas a los grandes. Ahí chappeau.

Sin embargo, (aunque la estética es subjetiva), sus coches son feos, poco refinados en sus ajustes y acabados, y lo que menos me gusta, demasiado intrusivos recogiendo datos. Seré un carca, pero el coche está a mi servicio, y no al revés.

Los coches se han vuelto lavadoras con pantallitas. Ya no se hacen máquinas como en los finales de los 90 y 2000.
 
Pues si, es una Apple, con sus fanboys y sus haters... Al resto de la gente normal no le produce repruebo alguno, pero tampoco se le escapa que sus coches estan hiperinflados de precio para lo que ofrecen, igual que los apple.
 
Yo valoro y mucho, que tengan el precio cerrado y no tengas que ver 10 concesionario y sentirte estafado xk el de Cádiz lo sacó 700 más barato
 
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