Opinión: La gente no tiene un duro. LO QUE VEO en mi barrio zona media/alta.

Vientosolar

Himbersor
Desde
4 Oct 2021
No es lo mismo irse al pueblo de "vacaciones" que irse de vacaciones

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues irse al pueblo está muy bien, hombre. Si no te da pasar el mes entero en Bora Bora, o recorriendo Asia, pero el pueblo está en una zona bonita y con vidilla, tampoco es mal plan en absoluto.

AhorrarMalditos

Himbersor
Desde
8 Ene 2018
Se van a los pueblos de origen de su familia que allí se gastan menos que el Tarzán en comprar alpargatas.

Saludos.
Y ya de paso compran pan de pueblo, algun chorizo y botellitas de aceite sin marca, todo más barato y ponen gasolina a precio-pueblo. Y a la vuelta de lunes a lunes, pa Madrid a contar en la oficina como se vive en el pueblo y lo requetebien que lo han pasao. Para a continuación referirse a la depresión post-vacacional que les está afectando mucho.

AhorrarMalditos

Himbersor
Desde
8 Ene 2018
Si, muchos han pensado que pa compensar la inflación galopante + los precios de Agosto, este año y (sólo este año) viajaran en Septiembre por que los precios serán muuucho mas bajos, por supuesto y nada de aglomeraciones. Pero será aplastante cuando vean que tienen mas gente que en Agosto y precios de Agosto ++

espadan

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Lugar
Sureste de Expaña.
Funcivagos y langostas , este año han salido de vacaciones masivamente, después de 2 años sin poder ir.

El currante mil eurista si tiene suerte y una casita hererada en el pueblo , se va una semana o 10 dias maximo, eso si en semana santa y navidad hacen unos pocos dias mas, de vacaciones, pero ya casi nadie , hace un mes entero de vacaciones, salvo ya digo funcis y pensionistas.

Brainstormenta

Himbersor
Desde
26 Abr 2020
Vivo en un pueblo de cadiz, costa. Este verano lleno hasta la bandera, no se encuentra nada para alquilar. Aparcamientos llenos.
Este año ha sido de más afluencia que otros años.
Dato mata relato.

Éntrate en booking y hay para reservar en toda la costa española, a Buenos precios y para apenas dentro de diez días.

Mojácar, Estepona, Almuñécar, Sotogrande, lo que te salga la polla. Algunos desde 300 y pico cinco días. Sotogrande algo más.

Hay mucha menos gente.

Fin de la discusión.

loveisintheair

Himbersor
Desde
5 May 2018
Antes que nada. SÍ. TERRAZAS LLENAS, las veo por todas partes PERO...

Hay un factor que veo todos los Agostos.
Yo jamás me voy de vacaciones en Agosto porque odio pasar mucho calor y porque prefiero irme en Septiembre.

Con lo cuál soy testigo de lo que pasa en el barrio todos los veranos. Y este en especial está siendo mucho peor en este sentido:

Vivo en Barcelona, en la zona de Sarrià-Bonanova. Una zona medianamente buena, en mitad del meollo: si tiro para arriba, me voy a la zona alta y si tiro un poco para abajo me voy a la zona de clase media.

Normalmente desde finales de Julio hasta principios de Septiembre, mi barrio (y gran parte de Barcelona) parece un desierto y todas las zonas verdes y azules de aparcamiento están vacías (puesto que se han llevado sus coches de vacaciones).

Este verano NO. Está a reventar de coches. Acabo de venir de comprar y los supermercados abarrotados y ningún sitio para aparcar. Terrazas llenas, eso sí, pero será de la gente que no se ha ido.

Y me llama la atención porque en mi zona, "supuestamente" debería haber más holgura económica para irse de vacaciones o permitirse salir al menos del barrio.
Pero no, veo a los mismos cada día. Y además trabajo cerca de mi barrio así que lo tengo más que visto.

También le he preguntado a mis padres que viven en la misma zona y de sus conocidos, casi todos se han quedado y se irán una semanita en Septiembre a sus segundas residencias. Pero poco más.
En mi pueblo (Madrid), uno de los más caros de la A6, ídem. Otros años ya en julio se veía mucho sitio para aparcar. Este año yo diría que se ha quedado mucha gente. A fin de cuentas, aquí hacer el sacrificio no es tan doloroso, pues la mayoría de las casas tienen jardín y piscina.