Opinión: La gente no tiene un duro. LO QUE VEO en mi barrio zona media/alta.

Lefin du Monde

Himbersor
Desde
5 Mar 2022
Yo también lo estoy notando con el tema de los coches. En agosto por la zona de Madrid que vivo suele quedar mucho sitio en Agosto, y este año sigue todo petado de coches. Se comprendía en los años anteriores, pero este suponía que el barrio quedaría vació. Lo cierto es que no parece que sea agosto. Igual es que todo el mundo se quiere ir de vacaciones en septiembre... :p
Mi madre por primera vez en años se va a ir en Septiembre (África), 3.500 le sale el viaje. Los jubilados acomodados viven en una burbuja.

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
No sé la razón por la cual os empeñáis en tratar de medir lo tiesos que están los españoles por el gasto en ocio.
Hay un refrán en el mundo agrícola que reza, traducido, algo como que vale más la pena perder un "amo" (trabajo) que una costumbre.

Aquí donde vivo antes se quita de comer lo que sea a la semana un tío, que de ir al bar a almorzar. O de ir de cerveceo.

La gente, mientras tenga una peseta para quemar en ocio, mantiene la ilusión (ficticia), de que todo se va a arreglar.

En nuestra empresa gestionamos sociedades y están todos acojonados (proveedores, grandes propietarios, contables, etc): ventas a la mitad o menos, gastos fijos y de materias primas por las nubes (lo de la luz es para fusilarlos, en algunos casos), morosidad.......
Los empresarios con solera, que ya han pasado épocas de vérselas putas, han despedido a todo el que han podido, incluso reducido horarios de apertura, para "sobrevivir" con lo mínimo.

Yo viví 2008, y esto es mucho más grave.
nunca sabes que va papel te va a ticar en la crisis, la del 2008 fue la construccion la del 2020 fueron los restaurantes, y la proxima que viene segun muchos que no tirnen ni puta idea, veremos.

Bizarroff

Himbersor
Desde
25 Ene 2022
Pues en el edificio en el que vivo en Madrid (zona Goya) el martes cuando me fui creo que mi pareja y yo éramos los únicos que quedábamos, solo debe de estar el conserje. Y no son gente que se vaya de fin de semana.

Por cierto estoy de vacaciones en el mar Negro en Constanza, y está la playa de Mamaia a reventar de turismo. Y encima cada año se nota más nivel económico en la gente, negocios, coches, al revés que en España. Están bastante por detrás nuestro pero subiendo y nosotros bajando.

silenus

Madmaxista
Desde
5 Ene 2013
Lugar
Tabarnia capital
Antes que nada. SÍ. TERRAZAS LLENAS, las veo por todas partes PERO...

Hay un factor que veo todos los Agostos.
Yo jamás me voy de vacaciones en Agosto porque odio pasar mucho calor y porque prefiero irme en Septiembre.

Con lo cuál soy testigo de lo que pasa en el barrio todos los veranos. Y este en especial está siendo mucho peor en este sentido:

Vivo en Barcelona, en la zona de Sarrià-Bonanova. Una zona medianamente buena, en mitad del meollo: si tiro para arriba, me voy a la zona alta y si tiro un poco para abajo me voy a la zona de clase media.

Normalmente desde finales de Julio hasta principios de Septiembre, mi barrio (y gran parte de Barcelona) parece un desierto y todas las zonas verdes y azules de aparcamiento están vacías (puesto que se han llevado sus coches de vacaciones).

Este verano NO. Está a reventar de coches. Acabo de venir de comprar y los supermercados abarrotados y ningún sitio para aparcar. Terrazas llenas, eso sí, pero será de la gente que no se ha ido.

Y me llama la atención porque en mi zona, "supuestamente" debería haber más holgura económica para irse de vacaciones o permitirse salir al menos del barrio.
Pero no, veo a los mismos cada día. Y además trabajo cerca de mi barrio así que lo tengo más que visto.

También le he preguntado a mis padres que viven en la misma zona y de sus conocidos, casi todos se han quedado y se irán una semanita en Septiembre a sus segundas residencias. Pero poco más.
Terrazas llenas + aparcamientos llenos = estanflación.

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Pues en el edificio en el que vivo en Madrid (zona Goya) el martes cuando me fui creo que mi pareja y yo éramos los únicos que quedábamos, solo debe de estar el conserje. Y no son gente que se vaya de fin de semana.

Por cierto estoy de vacaciones en el mar Negro en Constanza, y está la playa de Mamaia a reventar de turismo. Y encima cada año se nota más nivel económico en la gente, negocios, coches, al revés que en España. Están bastante por detrás nuestro pero subiendo y nosotros bajando.
Yo me hice un porro de placton que flipas fosforito!

albania esta mas barato!

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Antes que nada. SÍ. TERRAZAS LLENAS, las veo por todas partes PERO...

Hay un factor que veo todos los Agostos.
Yo jamás me voy de vacaciones en Agosto porque odio pasar mucho calor y porque prefiero irme en Septiembre.

Con lo cuál soy testigo de lo que pasa en el barrio todos los veranos. Y este en especial está siendo mucho peor en este sentido:

Vivo en Barcelona, en la zona de Sarrià-Bonanova. Una zona medianamente buena, en mitad del meollo: si tiro para arriba, me voy a la zona alta y si tiro un poco para abajo me voy a la zona de clase media.

Normalmente desde finales de Julio hasta principios de Septiembre, mi barrio (y gran parte de Barcelona) parece un desierto y todas las zonas verdes y azules de aparcamiento están vacías (puesto que se han llevado sus coches de vacaciones).

Este verano NO. Está a reventar de coches. Acabo de venir de comprar y los supermercados abarrotados y ningún sitio para aparcar. Terrazas llenas, eso sí, pero será de la gente que no se ha ido.

Y me llama la atención porque en mi zona, "supuestamente" debería haber más holgura económica para irse de vacaciones o permitirse salir al menos del barrio.
Pero no, veo a los mismos cada día. Y además trabajo cerca de mi barrio así que lo tengo más que visto.

También le he preguntado a mis padres que viven en la misma zona y de sus conocidos, casi todos se han quedado y se irán una semanita en Septiembre a sus segundas residencias. Pero poco más.
Quizás en BCN estén actuando de fondo otros factores políticos como el parón económico por el prusés de los cojones. En 2017 ya avisamos muchos que el desastre económico tardaría el llegar, pero lo haría....y ahí está...ya llegó...

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Bajando al verterdero del Raval y la zona de playas, pues claro... está a petar de guiris, negros y moromierdas. Yo hace 3 años que no bajo de Pl. Cataluña... ZONA NO-GO. Ahí se pudran y se mueran todos.

Por suerte en Sarrià se está tranquilo más o menos en ese aspecto, aunque ya abrí un hilo para explicar que últimamente muchos moros se están comprando pisos en las zonas altas... y huele fatal.
Buen barrio el tuyo. Cuando yo vivía en BCN había un bar en la calle Mayor de Sarriá que preparaba unas patatas cojonudas. No me acuerdo como se llamaba, ¿lo conoces? ¿sigue abierto?

¿Y el Mirablau sigue abierto?

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Quizás en BCN estén actuando de fondo otros factores políticos como el parón económico por el prusés de los cojones. En 2017 ya avisamos muchos que el desastre económico tardaría el llegar, pero lo haría....y ahí está...ya llegó...
esta too parao, solo hay actividD alrededor de las casernas de los piolines!