Opinión: La gente no tiene un duro. LO QUE VEO en mi barrio zona media/alta.

LangostaPaco

Himbersor
Desde
1 Jun 2022
Antes que nada. SÍ. TERRAZAS LLENAS, las veo por todas partes PERO...

Hay un factor que veo todos los Agostos.
Yo jamás me voy de vacaciones en Agosto porque odio pasar mucho calor y porque prefiero irme en Septiembre.

Con lo cuál soy testigo de lo que pasa en el barrio todos los veranos. Y este en especial está siendo mucho peor en este sentido:

Vivo en Barcelona, en la zona de Sarrià-Bonanova. Una zona medianamente buena, en mitad del meollo: si tiro para arriba, me voy a la zona alta y si tiro un poco para abajo me voy a la zona de clase media.

Normalmente desde finales de Julio hasta principios de Septiembre, mi barrio (y gran parte de Barcelona) parece un desierto y todas las zonas verdes y azules de aparcamiento están vacías (puesto que se han llevado sus coches de vacaciones).

Este verano NO. Está a reventar de coches. Acabo de venir de comprar y los supermercados abarrotados y ningún sitio para aparcar. Terrazas llenas, eso sí, pero será de la gente que no se ha ido.

Y me llama la atención porque en mi zona, "supuestamente" debería haber más holgura económica para irse de vacaciones o permitirse salir al menos del barrio.
Pero no, veo a los mismos cada día. Y además trabajo cerca de mi barrio así que lo tengo más que visto.

También le he preguntado a mis padres que viven en la misma zona y de sus conocidos, casi todos se han quedado y se irán una semanita en Septiembre a sus segundas residencias. Pero poco más.
La gente lista no se va en agosto de vacaciones

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
En Cantabria en Julio mas gente que nunca pero hay menos gasto por persona segun me han comentado ya bastante gente de la hosteleria, en esta primera semana de Agosto la impresion que tengo es que hemos tenido una ralentizacion respecto a otros años pero es una impresion personal, hasta la proxima semana no empezare a preguntar por el tema, a ver que cuentan. Y estamos teniendo el mejor verano en cuanto a tiempo que recuerdo, asi que si la cosa falla finalmente a ese tema no le pueden achacar las culpas.

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Lugar
Chateau d'If

superloki

Madmaxista
Desde
21 Oct 2007
Yo también lo estoy notando con el tema de los coches. En agosto por la zona de Madrid que vivo suele quedar mucho sitio en Agosto, y este año sigue todo petado de coches. Se comprendía en los años anteriores, pero este suponía que el barrio quedaría vació. Lo cierto es que no parece que sea agosto. Igual es que todo el mundo se quiere ir de vacaciones en septiembre... :p

Chas2

Cuñado nija
Desde
19 Feb 2022

Durante esta semana he ido subiendo este enlace para que se viese que no hay un alma en las playas. Pues bien hoy es sábado y las playas a reventar.

Conclusión: No hay un puto duro, como bien dices. Hoy las playas repletas de gente de la zona para disfrutar del fin de semana y el lunes otra vez vacías.

No hay mejor termómetro de afluencia que esta herramienta que os facilito.
Los fines de semana NO son vacaciones. Sabaderos y domingueros. País de pandereta. Cobrar acceso a playas 10 eur/persona/día como en USA y tema resuelto.

Fra Diavolo

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
No sé la razón por la cual os empeñáis en tratar de medir lo tiesos que están los españoles por el gasto en ocio.
Hay un refrán en el mundo agrícola que reza, traducido, algo como que vale más la pena perder un "amo" (trabajo) que una costumbre.

Aquí donde vivo antes se quita de comer lo que sea a la semana un tío, que de ir al bar a almorzar. O de ir de cerveceo.

La gente, mientras tenga una peseta para quemar en ocio, mantiene la ilusión (ficticia), de que todo se va a arreglar.

En nuestra empresa gestionamos sociedades y están todos acojonados (proveedores, grandes propietarios, contables, etc): ventas a la mitad o menos, gastos fijos y de materias primas por las nubes (lo de la luz es para fusilarlos, en algunos casos), morosidad.......
Los empresarios con solera, que ya han pasado épocas de vérselas putas, han despedido a todo el que han podido, incluso reducido horarios de apertura, para "sobrevivir" con lo mínimo.

Yo viví 2008, y esto es mucho más grave.