Opinión: La gente no tiene un duro. LO QUE VEO en mi barrio zona media/alta.

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Yo digo que los hoteles no están llenos.

Lo ponen llenos y cobran más para sacar al menos lo mismo que sacaban cuando lo llenaban antes. No pueden alojar a todos a precios más bajos por el coste de la comida y energías

Por lo tanto el régimen y las webs venden que están llenos cuando no es verdad para que no se note que estamos en estanflación.

Lord Hades

Himbersor
Desde
17 Ago 2019
Bajando al verterdero del Raval y la zona de playas, pues claro... está a petar de guiris, negros y moromierdas. Yo hace 3 años que no bajo de Pl. Cataluña... ZONA NO-GO. Ahí se pudran y se mueran todos.

Por suerte en Sarrià se está tranquilo más o menos en ese aspecto, aunque ya abrí un hilo para explicar que últimamente muchos moros se están comprando pisos en las zonas altas... y huele fatal.

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
Yo digo que los hoteles no están llenos.

Lo ponen llenos y cobran más para sacar al menos lo mismo que sacaban cuando lo llenaban antes. No pueden alojar a todos a precios más bajos por el coste de la comida y energías

Por lo tanto el régimen y las webs venden que están llenos cuando no es verdad para que no se note que estamos en estanflación.
Vacaciones mas escalonadas y de menos duracion, para compensar la subida de precios.

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Antes que nada. SÍ. TERRAZAS LLENAS, las veo por todas partes PERO...

Hay un factor que veo todos los Agostos.
Yo jamás me voy de vacaciones en Agosto porque odio pasar mucho calor y porque prefiero irme en Septiembre.

Con lo cuál soy testigo de lo que pasa en el barrio todos los veranos. Y este en especial está siendo mucho peor en este sentido:

Vivo en Barcelona, en la zona de Sarrià-Bonanova. Una zona medianamente buena, en mitad del meollo: si tiro para arriba, me voy a la zona alta y si tiro un poco para abajo me voy a la zona de clase media.

Normalmente desde finales de Julio hasta principios de Septiembre, mi barrio (y gran parte de Barcelona) parece un desierto y todas las zonas verdes y azules de aparcamiento están vacías (puesto que se han llevado sus coches de vacaciones).

Este verano NO. Está a reventar de coches. Acabo de venir de comprar y los supermercados abarrotados y ningún sitio para aparcar. Terrazas llenas, eso sí, pero será de la gente que no se ha ido.

Y me llama la atención porque en mi zona, "supuestamente" debería haber más holgura económica para irse de vacaciones o permitirse salir al menos del barrio.
Pero no, veo a los mismos cada día. Y además trabajo cerca de mi barrio así que lo tengo más que visto.

También le he preguntado a mis padres que viven en la misma zona y de sus conocidos, casi todos se han quedado y se irán una semanita en Septiembre a sus segundas residencias. Pero poco más.
Hay algo que no puede decirse......pero es asi. Las clase media y medio baja se van de vacaciones aunque tengan que vender a la suegra. Las más altas, se lo piensan.

Esto es algo así como el racismo, te lo pintan siempre inherente a las clases más favorecidas......Y la realidad, es que donde más se da es en lo barrios más pobres o desfavorecidos, que esto ultimo queda como más políticamente correcto

Lord Hades

Himbersor
Desde
17 Ago 2019
Vives por debajo de la diagonal y lo sabes.
NO. Lo que pasa es que nunca he sido un espécimen típico de la zona. La mayoría de mis amigos son de más abajo de la Diagonal.

Incluso pocas veces me hablo con mis antiguos amigos de colegio o universidad; la mayoría son unos subnormales acabados sin principios que su único objetivo en la vida es ganar dinero de la forma más rápida y cómoda aplastando a quien sea, y mientras tanto lo hacen, pedir dinero a papá para irse de vacaciones un mes a Tailandia o Indonesia.

El 90% de los idiotas de Diagonal para arriba estudian en ESADE o parecido (Administración de Empresas) porque son gilipollas anormales que no retienen ni 3 decimales. Y las tías, o estudian Psicología (las más tontas) o Turismo (las espabiladillas).

No me va esa gente, pero estoy agradecido de vivir donde vivo y de tener mi trabajo cerca y un entorno más o menos sano (excepto por la hija de puta de mi hermana y su marido).

121

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Yo vivo en una zona donde la renta media es 28k por miembro de unidad familiar, es decir cada familia de papá mamá y larva meten en casa 84k promedio y veo lo de todos los años, las vacaciones a Mallorca, a Turquía (y no para ponerse pelo), islas griegas, punta Cana, etc. Básicamente lo que le gusta a los remeros Paco pero sin pedir crédito y pudiendo consumir algo más
Terrazas llenas y mucho coche nuevo matrícula L