Opinión: La gente no tiene un duro. LO QUE VEO en mi barrio zona media/alta.

Lord Hades

Himbersor
Desde
17 Ago 2019
Antes que nada. SÍ. TERRAZAS LLENAS, las veo por todas partes PERO...

Hay un factor que veo todos los Agostos.
Yo jamás me voy de vacaciones en Agosto porque odio pasar mucho calor y porque prefiero irme en Septiembre.

Con lo cuál soy testigo de lo que pasa en el barrio todos los veranos. Y este en especial está siendo mucho peor en este sentido:

Vivo en Barcelona, en la zona de Sarrià-Bonanova. Una zona medianamente buena, en mitad del meollo: si tiro para arriba, me voy a la zona alta y si tiro un poco para abajo me voy a la zona de clase media.

Normalmente desde finales de Julio hasta principios de Septiembre, mi barrio (y gran parte de Barcelona) parece un desierto y todas las zonas verdes y azules de aparcamiento están vacías (puesto que se han llevado sus coches de vacaciones).

Este verano NO. Está a reventar de coches. Acabo de venir de comprar y los supermercados abarrotados y ningún sitio para aparcar. Terrazas llenas, eso sí, pero será de la gente que no se ha ido.

Y me llama la atención porque en mi zona, "supuestamente" debería haber más holgura económica para irse de vacaciones o permitirse salir al menos del barrio.
Pero no, veo a los mismos cada día. Y además trabajo cerca de mi barrio así que lo tengo más que visto.

También le he preguntado a mis padres que viven en la misma zona y de sus conocidos, casi todos se han quedado y se irán una semanita en Septiembre a sus segundas residencias. Pero poco más.

Desde
16 Feb 2021
Lugar
Bielorrusia
Hay mucho trepa que se ha comprado un pisito en Sarria para aparentar y ahora están con el agua al cuello.

Para evitar un colegio multicultural en BCN te has de gastar no menos de 700.000 € en un pisito en Sarria y 1.500 euros al mes del colegio.

Gracias al Régimen del 78, que nos ha dado "la mejor época de bienestar de la historia de España" que decía FraCasado.

Última edición:

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Lugar
BCN-ESPAÑA
Mi opinion, que es solo una opinion, es que este año la gente se ha cogido las vacaciones mas escalonadas que nunca.... Las autopistas estan llenas el finde y casi no he notado la disminucion de trafico en las rondas.

Tambien hay mucho que se ha ido una semana a tomar por culo y luego a racanear al barrio.

Eso de irse un mes al pueblo paso de moda tambien.

EC83

Himbersor
Desde
28 Feb 2018
Pues en mi zona de Madrid, zona A6, media-alta, no ha quedado ni un alma en agosto. Muchísimos pisos cerrados y pocos coches en la calle. Brutal. Da la sensación de que mucha gente que antes se iba en julio, ahora se ha ido de golpe en agosto, en masa.

Lo que sí creo haber detectado en mi entorno es menos viajes al extranjero. Mucha gente al norte de España.

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Pues en mi zona de Madrid, zona A6, media-alta, no ha quedado ni un alma en agosto. Muchísimos pisos cerrados y pocos coches en la calle. Brutal. Da la sensación de que mucha gente que antes se iba en julio, ahora se ha ido de golpe en agosto, en masa.

Lo que sí creo haber detectado en mi entorno es menos viajes al extranjero. Mucha gente al norte de España.
No es lo mismo irse al pueblo de "vacaciones" que irse de vacaciones

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Warcelona está hasta el culo de franceses, solo he oído a francés a la mayoría de gente que veía por la calle, luego por el Raval y por gotic hasta el culo de moros. No entiendo como zonas cerca de las playas como poblenou y demás tienen barrios con casas de puta mierda ya que deberían ser las zonas más caras al estar cerca del paseo marítimo.

John Smmith

Money for Nothing ☭
Desde
27 Nov 2019
Mi opinion, que es solo una opinion, es que este año la gente se ha cogido las vacaciones mas escalonadas que nunca.... Las autopistas estan llenas el finde y casi no he notado la disminucion de trafico en las rondas.

Tambien hay mucho que se ha ido una semana a tomar por culo y luego a racanear al barrio.

Eso de irse un mes al pueblo paso de moda tambien.
Eso se dice pasar el dia en la playa y a dormir a casa. Las autopistas gratis son buenas para salir y para volver.

Sinmiedoanada

Himbersor
Desde
3 Dic 2021

Durante esta semana he ido subiendo este enlace para que se viese que no hay un alma en las playas. Pues bien hoy es sábado y las playas a reventar.

Conclusión: No hay un puto duro, como bien dices. Hoy las playas repletas de gente de la zona para disfrutar del fin de semana y el lunes otra vez vacías.

No hay mejor termómetro de afluencia que esta herramienta que os facilito.