La gente no se toma en serio el coronavirus. Reuniones familiares

Marpozuelo

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.506
Soy poco fan de las reuniones familiares pero esta vez, por el fallecimiento de una querida tía, no ha habido más remedio. Pues entre familiares ninguna medida de protección pese a que mi pobre tío, que ha perdido a su esposa de toda la vida, tiene más de 80 años. Ni mascarillas, todos los abrazos, besos que hagan falta, sin restricción en reuniones en interiores... Yo era el único que llevaba una mascarilla de las buenas (KN95) que no me he quitado en ningún momento.

Como ya conté en otra ocasión, en mi trabajo hubo un caso de contagio. Ahora, de momento, tenemos 4 casos, en un equipo de unas 15 personas. La actitud era exactamente la misma: nada de mascarillas, ni distancia social, tirándose los perdigones al hablar... El gilipollas del jefe montando reuniones en una sala cerrada sin ventilación ni distancia social alguna...

En España tenemos lo peor de los dos modelos que se han aplicado en Europa:

1. Los peores confinamientos y restricciones que han destruido la economía.

2. De facto, el sistema sueco, ya que la gente, por mucho que vaya con mascarilla por la calle o por el supermercado (casi todos mal ajustada o con la nariz fuera), en realidad no mantiene casi ninguna medida de seguridad.

La tercera vía sería lo que se ha hecho en Asia: ir a por el virus con rastreo y confinamiento forzado de los primeros casos que se detecten, así como vigilancia seria de si se siguen las medidas de seguridad. Pero es es demasiada disciplina para el carácter dejado y hedonista español.

hijodepantera

Madmaxista
Puntuación de reacción
28.674
No se trata de tomar o no en serio se trata que haciendo uso de nuestra libertad los ciudadanos anteponemos nuestros derechos al potencial peligro (grande o pequeño o inexistente) de un virus que aun nadie sabe exactamente lo que hace o si existe más allá de esos sicarios de la prensa y de los psicópatas que nos desgobiernan de ahí la imposición de medidas dictatoriales con otro clarísimo fín.
No obstante a mí tú y tu pico de pato no me molestan salvo que intentes hacerme pasar por gilipollas a mi.

Última edición:

anonimo123

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.391
Soy poco fan de las reuniones familiares pero esta vez, por el fallecimiento de una querida tía, no ha habido más remedio. Pues entre familiares ninguna medida de protección pese a que mi pobre tío, que ha perdido a su esposa de toda la vida, tiene más de 80 años. Ni mascarillas, todos los abrazos, besos que hagan falta, sin restricción en reuniones en interiores... Yo era el único que llevaba una mascarilla de las buenas (KN95) que no me he quitado en ningún momento.

Como ya conté en otra ocasión, en mi trabajo hubo un caso de contagio. Ahora, de momento, tenemos 4 casos, en un equipo de unas 15 personas. La actitud era exactamente la misma: nada de mascarillas, ni distancia social, tirándose los perdigones al hablar... El gilipollas del jefe montando reuniones en una sala cerrada sin ventilación ni distancia social alguna...

2. De facto, el sistema sueco, ya que la gente, por mucho que vaya con mascarilla por la calle o por el supermercado (casi todos mal ajustada o con la nariz fuera), en realidad no mantiene casi ninguna medida de seguridad.

La tercera vía sería lo que se ha hecho en Asia: ir a por el virus con rastreo y confinamiento forzado de los primeros casos que se detecten, así como vigilancia seria de si se siguen las medidas de seguridad. Pero es es demasiada disciplina para el carácter dejado y hedonista español.

HIJO DE PUTA FOLLACOVID DETECTED

Carpanteria

Himbersor
Puntuación de reacción
581

Uf que duro ir sin bozal como en la TV, 0 bozales y 0 teles cerradas jajaja.

Manufacturer

Madmaxista
Puntuación de reacción
32.484

"Vamos a ver, Winston, ¿cómo afirma un hombre su poder sobre otro? Winston pensó un poco y respondió: ---Haciéndole sufrir. ---Exactamente. Haciéndole sufrir. No basta con la obediencia. Si no sufre, ¿cómo vas á estar seguro de que obedece tu voluntad y no la suya propia? El poder radica en infligir dolor y humillación. El poder está en la facultad de hacer pedazos los espíritus y volverlos a construir dándoles nuevas formas elegidas por ti. ¿Empiezas a ver qué clase de mundo estamos creando? Es lo contrario, exactamente lo contrario de esas estúpidas utopías hedonistas que imaginaron los antiguos reformadores. Un mundo de miedo, de ración y de tormento, un mundo para pisotear y ser pisoteado, un mundo que se hará cada día más despiadado. El progreso de nuestro mundo será la consecución de más dolor. Las antiguas civilizaciones sostenían basarse en el amor o en la justicia. La nuestra se funda en el odio. En nuestro mundo no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y la humillación. Todo lo demás lo destruiremos, todo. Ya estamos aplastando los hábitos mentales que han sobrevivido de antes de la Revolución. Hemos cortado los vínculos que unían al hijo con el padre, al hombre con el hombre y al hombre con la mujer. Nadie se fía ya de su esposa, de su hijo ni de un amigo. Pero en el futuro no habrá ya ni esposas ni amigos. Los niños se les quitarán a las madres al nacer, como se les quitan los huevos a la gallina cuando los pone. El instinto sexual será extirpado donde persista. La procreación consistirá en una formalidad anual como la renovación de la cartilla de racionamiento. Aboliremos el orgasmo. Nuestros neurólogos trabajan en ello. No habrá lealtad; no existirá más fidelidad que la que se debe al Partido, ni más amor que el amor al Gran Hermano. No habrá risa, excepto la risa triunfal cuando se derrota a un enemigo. Cuando seamos todopoderosos, ya no necesitaremos la ciencia. No habrá ya distinción entre la belleza y la fealdad. Ya no habrá curiosidad, ni alegría de vivir. Todos los placeres de la emulación serán destruidos. Pero siempre, no lo olvides, Winston, siempre existirá el afán de poder, la sed de dominio, que aumentará constantemente y se hará cada vez más sutil. Siempre existirá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo indefenso. Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... eternamente." George Orwell, 1984

Vilux

Madmaxista
Puntuación de reacción
32.287
En tiempos como estos, la gente habla

No es casualidad que estén aumentando las restricciones covid, no les gustan las conversaciones que estamos teniendo, por lo que buscan impedir el tipo de discusiones que ocurren en entornos íntimos entre amigos. Les preocupa que las personas compartan información de boca en boca y en línea. Es un intento de controlar la narrativa.

Especialmente las reuniones familiares donde sobra tiempo para contarles a todos las cosas como son.

Además cierran los bares porque con unas copas de mas mucha gente se va de la boca, especialmente si algo les molesta. Incluidos funcionarios y sanitarios.

Justo antes del brote del supuesto virus en Wuhan, hubo meses de protestas por la contaminación del aire allí. También hubo grandes manifestaciones en Hong Kong contra el gobierno comunista chino.

Resultó muy conveniente para poner a todos bajo arresto domiciliario y anular todas las protestas y manifestaciones.

También fue muy conveniente para poner a los enemigos políticos y disidentes en "cuarentena" y su "hospitalización" para no volver a ser vistos nunca mas.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.