LA GENTE ESTA SIN UN puñetero DURO, PERO CON UNAS FANTASIAS EN LA CABEZA COJONUDAS

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.108
Reputación
33.650
Lo veo constantemente, la gente casándose, metiéndose en pisos que se tragan la nómina integra de uno de los dos , metiendose en renting de coche alemán cuando no tienen ni para la entrada, móvil de 1.000 € a plazos ...
No entiende la gente que el sobre endeudamiento trae consecuencias? que si se quiere algo , se ha de ahorrar para tener ese algo?

Os lo comento porque es lo que vengo observando últimamente esta tendencia en mi entorno, no observais que las nuevas generaciones tienen unas fantasías y una disociación de la realidad muy importante?
Opinen y dejad vuestras observaciones.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.664
Reputación
48.923
Lo veo constantemente, la gente casándose, metiéndose en pisos que se tragan la nómina integra de uno de los dos , metiendose en renting de coche alemán cuando no tienen ni para la entrada, móvil de 1.000 € a plazos ...
No entiende la gente que el sobre endeudamiento trae consecuencias? que si se quiere algo , se ha de ahorrar para tener ese algo?

Os lo comento porque es lo que vengo observando últimamente esta tendencia en mi entorno, no observais que las nuevas generaciones tienen unas fantasías y una disociación de la realidad muy importante?
Opinen y dejad vuestras observaciones.
Lo dices como si fuera algo nuevo.

Debes ser muy joven, porque allá por el cenit de la burbuja vi cosas que tus ojos no creerían.....asaltar hipotecas en ropa interior más allá de Seseña.....comprar coches tirando de tarjetas de crédito que refulgían en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser..... rayos C fulminando pepitos embargados....
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.372
Reputación
38.202
A mi lo que me toca los narices es el pensamiento que ha llegado de un tiempo aquí y es el quiero y no puedo, junto con tenéis que dármelo todo porque sí.

Ahí está la madre del problema.
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
3.435
La necesidad de representar es más fuerte que la necesidad de capacitarse para alimentar un proyecto de vida.

"Cuando nadie piensa más allá de dos primaveras, la porca miseria llega, con la seguridad del sol, después de tres inviernos" Refrán Ibérico-Arapahoe de Quintanilla del Sereno
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.907
Reputación
18.685
Yo veo muchas mujeras separadas que se han quedado con el piso conyugal pero que se lo venden para llevar un buen tren de vida y mudarse a un alquiler o uno más pequeño trabajando poco. No hay mucha intelignecia económica.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.144
Reputación
25.307
Lugar
la ruta Destroy
Yo los comprendo, encima de no parar de trabajar, aguntar en pareja y pagar impuestos, que menos que quieran invertir en una casa, casarse y tener coche.

Creo es mejor que estar pagando alquiler toda la vida, si ya estas asentado.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
La gente tiene una necesidad de aparentar de narices. El mejor coche (eso sí, generalista) Un Suv mierdero lo pintan como un cochazo. Si otra pareja tiene la parejita ellos también (algunas se enfadan por tener dos hijos o hijas y no la pareja...) Vacaciones fuera etc. Están medio atolondrados los casados y padres jóvenes. Luego cuando salen sin la mujer o se separan parece que tengan 20 años, haciendo tonterías propias de esa edad.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.193
Reputación
64.356
El aparentar se lleva mucho.

Estamos en una fase pre-dejo de remar...gente de 30 años que prefiere ganar 600 de paguita y tener gimnasio, wifi gratis de la bilioteca, comida barata o comer poco.

Entonces o vas a lo loco aparentando y que pete todo, sabiendo que en cualquier momento puedes bajar tu nivel de vida.

Es un que-me-quiten-lo bailao hasta que tenga 49 tacos y seamos ya unos cadáveres andantes.

A veces en cosas del curro, ahora en noviembre, me dicen...bueno lo hablaremos para abril...y les digo en Abril estamos todos ya muertos
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.478
Reputación
7.226
Lugar
Madrid
Hay un gran porcentaje de la población española que sabe que no le van a dar hipoteca en su fruta vida por sus conciones laborales, otros por que es lo que han visto a su alrededor desde peqeuños en su barrio, pueblo, otros que han aprendido de sociedades como la gitana, etc etc que al final lo que hacen es vivir al día.
Literalmente al día y a parte con prestamos tipo cofidis etc para tener ultimo movil, zapas, vacaciones etc.

C uando llegue el momento de hacer tabula rasa con la deuda, y todos aquellos que ahorraron privandose de todo lo que estos parias disfrutaron sin esfuerzo vean que sus ahorros no valen nada y empicen de 0 o casi 0 al mismo nivel que esta gente antes expuesta. Morirá un gatito.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.108
Reputación
33.650
A mi lo que me toca los narices es el pensamiento que ha llegado de un tiempo aquí y es el quiero y no puedo, junto con tenéis que dármelo todo porque sí.

Ahí está la madre del problema.
EFECTIVAMENTE , creo que ha dado en el kit de la cuestión , ahora la gente piensa que tienen que venderle, prestarle un servicio por el precio que ellos imponen o por el que ellos quieren pagar... creo que deberíamos profundizar en esta nueva actitud social.
 
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
6.027
Reputación
14.709
Y cuando los remeros lumpen proletariat abandonaron la doctrina tapa-yogurista que el gran lonchafinista les había inculcado crecieron en abundancia como paja estéril entre trigo ahorrativo. Pero yo os digo que el guano purificador llegará para separar el trigo de la paja y aquellos que se empepitaron por encima de sus posibilidades atendiendo los cantos de visillera sufrirán las consecuencias de sus excesos; entonces todo será llanto y crujir de dientes.