La gente de mi edad lleva muy mal que yo sea un tipo ahorrador. Me llaman tacaño y dicen que no disfruto de la vida.

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.669
Reputación
18.920
No necesito viajar constantemente, no necesito bicis de 4 cifras, no necesito renovar mi vestuario si el que tengo no se ha roto ni descolorido. Tengo mis caprichos pero no me vuelvo loco a gastar ni pretendo que todo sea premium.

En definitiva no necesito fundirme la nómina según la ingreso, como hace todo dios.

Únicamente me entienden las langostas o gente más mayor que yo en general.

Soy un hombre soltero de 35 años y no tengo hijos así que ahorro una buena parte de mi sueldo, entre el 50 y el 60%. Supongo que esto para un español es ciencia ficción ya que lo normal es ahorrar menos de un 5% o ni siquiera eso.
lo normal es no ahorrar o deber
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.849
Reputación
4.467
El 3'5% del valor catastral de una segunda vivienda no es una gran cantidad de renta imputada. La vivienda habitual no se tiene en cuenta y si está alquilado solo se cuentan las rentas percibidas.
Tambien cuentan los fondos de inversión. Si tienes 400.000€, por decir algo, cuenta como un ingreso de 14.000€. Es decir estás más que fuera, casi por el doble.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.624
Reputación
138.723
Lugar
Principe de los Chulazos
No necesito viajar constantemente, no necesito bicis de 4 cifras, no necesito renovar mi vestuario si el que tengo no se ha roto ni descolorido. Tengo mis caprichos pero no me vuelvo loco a gastar ni pretendo que todo sea premium.

En definitiva no necesito fundirme la nómina según la ingreso, como hace todo dios.

Únicamente me entienden las langostas o gente más mayor que yo en general.

Soy un hombre soltero de 35 años y no tengo hijos así que ahorro una buena parte de mi sueldo, entre el 50 y el 60%. Supongo que esto para un español es ciencia ficción ya que lo normal es ahorrar menos de un 5% o ni siquiera eso.
hombre pues si por que no ofreciste 200€ a la tipa esa del trabajo con la que tonteabas por sesso salvaje eresun feoflanders nenaza frikiahorrador
 

teperico

Himbersor
Desde
1 Nov 2020
Mensajes
1.673
Reputación
1.212
Cuando seas más mayor y te veas con un pie ya metido en el ataúd, quizás te de por pensar que la vida es corta y que cuando te mueras, no te vas a poder llevar todo lo que has ahorrado, sólo las experiencias.
Dar es mejor que recibir. Si te vas a morir y das todo a quien te plazca y decidas, no hay mayor placer.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Entiendo que tú no te escondes cuando hay que pagar una cerveza o un almuerzo con tu gente.
lo digo por que cuando yo llamo tacaño bribón a alguien no es por que ahorre, es por que va a morro con los demás y siempre se esconde como una fruta rata cuando hay que poner dinero


Los ahorros estan para que, pase lo que pase, tu nivel de vida jamas se vea afectado.

Crisis
Divorcio
Accidente
Paro
lo que sea
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.679
Reputación
2.370
Lugar
En algun lugar de este Universo
HACES BIEN EN HUIR DE LA CARRERA DE LA RATA

Cuando cumplas 50 años vete al paro a cobrar la prestación y a partir de los 52 a tirar de ahorros y vivir del subsidio de desempleo hasta que te jubilen

Se lo decia esta mañana a un colega......estoy hasta los bemoles ojala me echaran......

Empiezo a encadenar 2 años de paro + Mayor de 45 años (6 meses de subsidio) que me llevarian directamente a encadenar esos 6 meses con los 52 años y de ahi los 463 euros.
 

0IGRES

Hakuna Matata
Desde
18 Ago 2022
Mensajes
725
Reputación
513
No necesito viajar constantemente, no necesito bicis de 4 cifras, no necesito renovar mi vestuario si el que tengo no se ha roto ni descolorido. Tengo mis caprichos pero no me vuelvo loco a gastar ni pretendo que todo sea premium.

En definitiva no necesito fundirme la nómina según la ingreso, como hace todo dios.

Únicamente me entienden las langostas o gente más mayor que yo en general.

Soy un hombre soltero de 35 años y no tengo hijos así que ahorro una buena parte de mi sueldo, entre el 50 y el 60%. Supongo que esto para un español es ciencia ficción ya que lo normal es ahorrar menos de un 5% o ni siquiera eso.
Tú haz lo que quieras mientras estés bien y feliz. Si ahoras e inviertes después te va a ir mejor que tirando la pasta. Eso sí tampoco hay que ser un rata
 

oldesnake

Himbersor
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
3.036
Reputación
9.923
A mi me dicen lo mismo, dicen que voy a bares, y mi pregunta es, para que ir? Aparte no me compro ni ropa, me vale perfectamente la de hace 3 y 4 años.
 

Abort&cospelo

Remero premium
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
4.012
Reputación
4.765
Lugar
Mausoleo del Kremlin
Esos no se hn leido el cuento de la cigarra y la hormiga. Cuando te vayan llorando de ue no tienen un duro porque se lo hn gastado en caprichitos, ya podras reirte a gusto mientras los mandas la hez.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.069
Reputación
36.244
Pero tienes ahorros, lo que es PODER. Si te toca los bemoles tu jefe, te vas y le dejas tirado, puedes vivir meses. El personal que vive a dos nóminas de la indigencia lleva muy mal que puedas maniobrar y ellos no.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.110
Reputación
46.548
Lugar
cuenta en barbecho
Se puede ser hormiga y de vez en cuando cigarra no?. No veo mucho sentido a estar ahorrando a saco para que luego hereden hermanos o sobrinos. También hay que disfrutar un poco. Salidas a comer, algún viaje, cambiar de coche cada 10/12 años, algún capricho de vez en cuando, etc....
Lo que nunca haré es tener 60 euros en cuenta y estar pensando en hacer un viaje con la paga extra de junio como una compañera mía del trabajo, que siendo funcionaria como yo sabe lo que gana todos los meses.
¿Cambiar de coche cada 10 años?
¡¡usted es una cigarra hombre!!
 

AhorrarMalditos

Madmaxista
Desde
8 Ene 2018
Mensajes
1.357
Reputación
2.143
Bravo por tí, podrá invertir. Adelante, que te importe una hez lo que digan los demás. Animo amigo.