La Generalitat sube en mil millones la factura del el bichito

Dokaman

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
6.759
Reputación
7.737
Lugar
Al NorEste
De cuatro mil a cinco mil

La Generalitat ha incrementado en 1.000 millones el coste de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 y ahora reclama en el Estado una trasferència directa de 5.000 millones, a pesar de que en un primer momento el vicepresidente Pere Aragonès va eclamar 4.000.

El presidente Quim Torra ha expuesto durante la sesión de control en el Parlamento que "necesitamos recursos, los que se nos deben y los que tenemos derecho" porque, según él, "este país genera los recursos suficientes para salirse de la crisis".

"Nos encontramos teniendo que pedir 5.000 millones en el Estado por los extra costes sanitarios, teniendo que pedir en el Estado que en nombre de Cataluña pida al Mede -el programa de rescate financiero de la UE- 5.000 millones de euros que pueden ser el 2% del PIB de Cataluña y la participación en los fondos europeos", ha lamentado.

Quim Torra ha admitido que la Generalitat no tiene los recursos que necesita para hacer frente por el déficit fiscal y porque el Estado no le paga las "deudas históricas". Aun así, el presidente ha prometido en la cámara que "no habrá ni un recorte" en Cataluña, y "menos en políticas sociales".

Finalmente, también ha reclamado que la Moncloa permita en los ayuntamientos gastarse los remanentes de ejercicios anteriores, puesto que estos recursos ahora mismo "se encuentran en un banco" y no se pueden utilizar, y flexibilizar el déficit permitido a las comunidades autónomas hasta el 1%.

La Generalitat sube en mil millones la factura del el bichito

Salud.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
10.394
Reputación
9.803
Nos deben y tenemos derecho... Bah....
Para pagar sus juergas y mangarlo.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.843
Reputación
30.009
Pero si cataluÑa lleva 10 años en bancarrota y con una deuda impagable... Ya pueden pedir, ya... Si lo que tenían que haber hecho es gobernar su región estos tarados.
Ahora las grandes empresas dándose porrazos por escapar de ese infierno. El agujero que ha quedado no se puede tapar con millones, se tragaría Europa.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.843
Reputación
30.009
A esta gente si les dejas dinero tiene que ir detrás un regimiento de contables a ver en que lo gastan.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento