Religión: La Generalidad sopesa confinar a los catalanes en sus domicilios sólo los fines de semana

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.504
Reputación
36.795
SOlo tendrán fin de semana (de 7 días), los ilegales, con nuestro dinero via paguitas.... tu rema iluso, que después te quedas en casa "castigado".
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.039
Reputación
15.329
que estaran pensando en estos momentos un ciudadano catalan que anteriormente voto nacionalismo y sin enbargo no odia al que se siente español.

posiblemente haya votos nuevos para ciudadanos ,pp y vox.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.209
Reputación
80.843
Lugar
楽園
El Govern estudia un confinamiento de fin de semana

Para evitar las aglomeraciones en los parques naturales

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha confirmado en declaraciones a El matí de Catalunya Ràdio que el Govern está estudiando aplicar un confinamiento de fin de semana para evitar, entre otras cosas, aglomeraciones en los parques naturales. "Está sobre la mesa porque tenemos unos datos que son malos, que son preocupantes, y tendremos que ir tomando aquellas medidas que reduzcan la interacción social", ha manifestado.

Budó ha insistido en que el Govern debe "ir explorando diferentes escenarios y uno de ellos podría ser este" y reiteró que "es una opción que está contemplada". Sin embargo, ha señalado que "debemos evitar el confinamiento total a no ser que sea estrictamente necesario".

Meritxell Budó ha denunciado que el estado de alarma decretado por el gobierno español "es insuficiente" porque "no nos da toda la cobertura jurídica para tomar las decisiones que consideremos oportunas" en Cataluña para luchar contra el bichito.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.209
Reputación
80.843
Lugar
楽園
Cataluña se prepara para imponer confinamientos domiciliarios durante los fines de semana

La Generalitat lo ha puesto sobre la mesa en la reunón del comité de seguimiento del cobi19 de esta mañana tras la movilidad del fin de semana


El Govern de la Generalitat de Cataluña trabaja en el decreto de confinamientos domiciliarios a partir de este mismo fin de semana si la evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no mejora. El bichito sigue propagándose sin control en esta región el día en el que todos los expertos esperaban ver los primeros resultados del cierre de bares y restaurantes, diez días después de la entrada en vigor del cierre total del sector de la hostelería.

Los últimos datos que ha facilitado la Generalitat indican que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 4.167 nuevos positivos de el bichito-19. Además las autoridades sanitarias catalanas han añadido otros 25 fallecidos a la lista de víctimas, mientras siguen creciendo los pacientes hospitalizados, que ya son más de 2.000, 347 de ellos en la UCI, cinco más que ayer. Una de las preocupaciones de la Generalitat, precisamente, es el colapso hospitalario que según sus expertos podría llegar a finales de esta semana o principios de la siguiente.

La consejería de Sanidad, que dirige Alba Vergés, está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad para analizar ese posible confinamiento domiciliario de fin de semana. Aunque el departamento de Salvador Illa no lo ve malamente sí recuerda, según fuentes consultadas por OKDIARIO, que para ello sería necesario la aprobación de un nuevo decreto. El actual estado de alarma que entró en vigor ayer domingo no prevé confinamientos domiciliarios de fines de semana.

La medida está sobre la mesa del comité de seguimiento del cobi19, que se ha reunido a primera hora de este lunes, tras haber detectado un gran movimiento de personas a lo largo del último fin de semana. Protección Civil alertó el sábado y el domingo del fuerte colapso en varios espacios turísticos del interior de Cataluña. Para evitar la llegada de más gente, en el caso del Parque Natural de la Fageda d’en Jordà (Gerona) y el Montseny (Barcelona), los Mossos d’Esquadra cortaron los accesos terrestres.

En el Govern hay mucha preocupación por la situación epidemiológica. Según los datos actualizados este lunes, la incidencia acumulada de casos de las últimas dos semanas es de 572,2 por cada 100.000 habitantes, 38 casos más que la víspera. El riesgo de rebrote, además, que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, se ha situado en 841, casi el doble que el máximo en la primera ola, que fue de 454, y 53 puntos más que ayer.

Este lunes estaba marcado en el calendario por los expertos que asesoran al Govern como el día en el que se tenían que visualizar los resultados de las últimas medidas restrictivas impuestas por el gobierno regional. Cuando se cumplen diez días del cierre total de bares y restaurantes en el conjunto de la Comunidad Autónoma la cifra de contagios, lejos de demostrar una mejoría, continúan empeorando.