La Generación Tapón (1943-1963) será recordada como una plaga de langostas

Pichorrica

¿Llueve? Comemos migas
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.947
Reputación
40.814
Yo lo tengo calado.

Y es que es que se pone a hablar y se le desmonta muy fácil.

Hay que tener de todo en el foro.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
La generación de españoles nacidos en los años 40 tiene el dudoso orgullo de ser la última que pasó hambre. Hambre de la de verdad, hambre de comer patata hervida a mediodía y sopa hecha con las pieles para cenar. Hambre de no poder dormir por las noches del dolor de tripa y eso no lo he visto en un documental, me lo ha contado mil veces mi madre.
La generación que este demorado llama tapón y que en este foro se llaman langostas, es la de mucha gente que sin tener estudios y siendo en la práctica analfabetos funcionales, abandonaron el unico medio que conocían y se marcharon a las capitales cuando no a Alemania o Argentina, dónde sí, despues de deslomarse durante 40 años, algunos acabaron como capataces o cargos medios en la Mercedes o la BMW.

Y esta generación es la que el augusto este me compara con los milenials, gente con un montón de idiomas y masteres del universo pero que no son capaces de encontrar una calle sin el Google Maps o que entran en pánico si llegan a un hotel y no va la wifi.

botarates los ha habido siempre y siempre los habrá, no va la cosa de generaciones, pero si este buen señor quiuere hacernos creer que la generación milenial es tan buena y solidaria, que después de pasarse 30 años pagando religiosamente las cuotas de la hipoteca pondrán sus viviendas en alquiler a 100 euros para ser solidarios, o que después de currar 10 horas diarias durante 40 años en el taxi van a regalar la licencia para después irse a abrazar árboles viviendo de una pensión de 450 euros, es que nos toma por iluso.

Decir que gente que ha trabajado de sol a sol en el campo 40 años le queda sí o sí una buena pensión es no enterarse ni de por dónde le pega el aire.

Este buen señor, debería volver de su torre de marfil que es ser licenciado en Noruega y bajar al barro de lo que es de verdad la gente jubilada del campo o de la industria, que no han tenido ni una semana seguida de vacaciones en la vida y que malviven cobrando la mínima y que subsisten muchas veces con la ayuda de los hijos.
Y ya de paso, en lugar de vacilarles desde la superioridad que le otorga un titulito de licenciado en Ciencias Medioambientales y de sus tres meses de vacaciones al año, de la que vuelve me come los narices desde abajo, puñetero iluso pretencioso.
Buen intento pero esta cosa poco buena de discurso ya no se lo traga nadie, me sabe mal.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.893
Reputación
89.756
Yo siempre los he considerado la generación que levantó el país, hombres fuertes surgidos de malos tiempos, aunque probablemente algunos abusaron de su posición de fuerza o ventaja, aunque no se debe en ningún caso generalizar. En su inmensa mayoría, eran hombres hechos y derechos, con valores, con moral, con responsabilidades, y con familia con tres o más hijos (ergo con con familia que mantener, mayores aparte) y que se levantaban a trabajar y doblaban el lomo como pocas veces antes en España, cosa que pocos jóvenes hoy en día lo hacen. Y lo sé, al igual que vosotros, porque en esta generación incluye a la inmensa mayoría de nuestros padres.

Tengo infinitamente peor concepto (de nuevo, sin generalizar, hay casos y casos) de los millenials, en su mayoría hombres débiles surgidos de los buenos tiempos, y eso se nota enormemente en el día a día. Aunque repito: hay casos y casos, aunque lo que he descrito es la tónica general.

En cualquier caso, tu argumentación se parece enormemente a cualquier argumentación de un discurso random socialista-marxista: "el problema son siempre los demás", "la culpa es del otro", etc. con la nula autocrítica y la debilidad y anulación del individuo que suele caracterizar a la izquierda más rancia, retrógrada, zascandil, violenta y radical. Cero esfuerzo, cero autocrítica... sólo te falta pedir una paguita por el mero hecho de existir.
 
Última edición:

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.538
Reputación
219.491
Lugar
BARCELONA "The one and only"
No sabes ni contar.

Tanto rollo y se te desmonta fácilmente si aprendes a contar años y te vuelves a leer el artículo.
Yo lo tengo calado.

Y es que es que se pone a hablar y se le desmonta muy fácil.

Hay que tener de todo en el foro.
Buen intento pero esta cosa poco buena de discurso ya no se lo traga nadie, me sabe mal.
Que si, que si... hala, a seguir jugando al Fortnite y a llorar porque no os hacen match en el Tinder
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.698
Reputación
31.908
Lugar
Pocilga
Lon langostas iban con la maleta de cartón a las periferias de Madrid y Barcelona y encontraban un trabajo de inmediato y el que no conseguía un zulo se montaba una chabola que a finales de los 70 y principios de los 80 la administración les dio un piso por la cara. Mucha de esa gente se ríe que haya gente con 50 viviendo en su habitación infantil o que no tenga hijos y está más alopécico que él con 80 años. La diferencia ha sido abismal.
 
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.891
Reputación
22.613
Pues el tío algo de razón tiene, pero obvia, que las generaciones posteriores han dado palmas con las orejas cada vez que se habla de subir pensiones que ellos pagaran y no cobrarán.

Otra dualidad es ser funcionario VS resto de currelas.

Por tanto, a remar.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
Que si, que si... hala, a seguir jugando al Fortnite y a llorar porque no os hacen match en el Tinder
No uso tinder ni facebook y nací en los 70, he podido obrsevar perfectamente la vida de la generación langosta y la de los que usan Tinder.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
y lo mas cojonudo es que habla de las pensiones, y seguramente tendra 40 anos,sin hijos,alopécico total y filtreando con jovenas de 35 para arriba
alguien a este memo deberia explicarle que para tener buena pension tambien depende de tener una buena cantidad de remeros jovenes y productivos