La generación “engañada”. Dos trabajos por 700€. “Estudia y triunfarás” decían

MiMaestro

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
507
Reputación
1.007
Artículo de El pais hoy.
Confesiones de una generación timada

Julia es licenciada en Ciencias Políticas con un máster en Género y Desarrollo. Curra de teleoperadora y hace las tareas del hogar para agradecer a su novio que pague el alquiler, frustrada porque va en contra de su propia ideología de género.

Él, Raúl, 26 años, con la carrera de Biologia y una FP. Curra en dos sitios: apoyo extraescolar en un colegio y teleoperador por 700€.

Ambos se habrian reido (y se rieron) de mí y nuestra clase al entrar a carreras como Magisterio (sobre todo los tipos como Raul) y ahora.... la tortilla se ha dado la vuelta.

Sin rencor del todo, pero además de haber sobretitulados para el tejido laboral actual, más la hez de la globalización y lo que ha supuesto para nosotros, también hay que estudiar cosas con salida en tu país/comunidad y, si no, irte fuera un tiempo.
 
Última edición:

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.610
Reputación
33.767
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Biología sólo tiene como salida el máster de profesorado y dar clase. En cuanto a lo de ella no vale para absolutamente nada. En los chiringuitos de género no se entra siquiera por formación sino por carnet, como se dice en el Floro "haber estudiao--- ALGO ÚTIL". Pueden irse fuera aunque ella ni eso.
 

MiMaestro

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
507
Reputación
1.007
Biología sólo tiene como salida el máster de profesorado y dar clase. En cuanto a lo de ella no vale para absolutamente nada. En los chiringuitos de género no se entra siquiera por formación sino por carnet, como se dice en el Floro "haber estudiao--- ALGO ÚTIL". Pueden irse fuera aunque ella ni eso.
Lo de aver hestudiao....algo util es nuevo jeje suena bien

Yo si tuviera un hijo/a/e/i/u/y/x le diría que estudiara, si él/ella/ella/helicóptero/zxz/gñec quiere eh, una formación profesional con salidas. Tienen casi pleno empleo (92% vi el otro dia en una noticia)
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.644
Reputación
37.309
En unas décadas esto habrá acabado pero a quien les toque vivir esta tendrá que estar un poco en cuarentena.
 

MiMaestro

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
507
Reputación
1.007
En unas décadas esto habrá acabado pero a quien les toque vivir esta tendrá que estar un poco en cuarentena.
Teniendo en cuenta que vamos a bajar a 35-40 millones de población en unas décadas, una vez no estén los del baby boom (2060 en adelante) y nosotros seamos los jubilados, habrá tremenda bonanza económica.

Pisos de sobra, precios bajos al haber muchisima oferta (la población crece y decrece pero los pisos siguen ahí intactos, y vacíos al haber mucha menos gente) con tasas de natalidad ridiculas (aunque yo las prefiero asi, pues veo que somos demasiados seres humanos ¿por qué está “bien” ser 7000 millones de personas y no 4000 millones, por ejemplo?) alimentos de sobra, teletrabajo a cascoporro y jornadas con menos horas (algún dia se reducirán a 6, actualmente en 8, y anteriores en 10 y 12, e incluso 14 al principio de la era industrial)
Etc.
Lo disfrutarán nuestros nietos seguramente en su pubertad hacia adelante y no cometerán los mismos errores de la que quedará para siempre como la generación que arrasó con todo: la langosta
 
Última edición:

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.018
Reputación
28.594
Lo de aver hestudiao....algo util es nuevo jeje suena bien

Yo si tuviera un hijo/a/e/i/u/y/x le diría que estudiara, si él/ella/ella/helicóptero/zxz/gñec quiere eh, una formación profesional con salidas. Tienen casi pleno empleo (92% vi el otro dia en una noticia)
El empleo está en los sitios más curiosos. Un conocido tiene biología con notazas y siempre quiso meterse en investigación pero no quería pringar como auxiliar de laboratorio durante años. Le dije en su día que había un nicho bastante interesante sin explotar para biólogos como auditores para certificaciones medioambientales, y pasó trastero del tema porque "era trabajo de funcionario".
Ahora está a lo que cae impartiendo cursos del paro y cosas así.

La chica que sí me escuchó disfrutó de los años dorados de la burbuja cobrando un pastizal, ahora sobrevive como auditora de fortuna... bastante holgadamente.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.644
Reputación
37.309
Teniendo en cuenta que vamos a bajar a 35-40 millones de población en unas décadas, una vez no estén los del baby boom (2060 en adelante) y nosotros seamos los jubilados, habrá tremenda bonanza económica.

Pisos de sobra, precios bajos al haber muchisima oferta (la población crece y decrece pero los pisos siguen ahí intactos, y vacíos al haber mucha menos gente) con tasas de natalidad ridiculas (aunque yo las prefiero asi, pues veo que somos demasiados seres humanos ¿por qué está “bien” ser 7000 millones de personas y no 4000 millones, por ejemplo?) alimentos de sobra, teletrabajo a cascoporro y jornadas con menos horas (algún dia se reducirán a 6, actualmente en 8, y anteriores en 10 y 12, e incluso 14 al principio de la era industrial)
Etc.
Lo disfrutarán nuestros nietos seguramente en su pubertad hacia adelante y no cometerán los mismos errores de la que quedará para siempre como la generación que arrasó con todo: la langosta
Para entonces el sistema financiero no será ni el mismo. Ahora estamos en un sistema de dinero swift que es un cáncer impresionante. Ya cuando los bancos queden como meros asesores financieros prestando servicios al pueblo y no tengan todo el dinero mundial, porque tu tienes un asiento contable que dice que tienes X pero eso no es dinero, el dinero lo tienen ellos tu tienes humo y pasa de la cuenta tuya el humo a la cuenta de otra persona a quien por ejemplo le compras una casa pero ahí no hay traspaso de dinero real ninguno, siquiera el dinero ahora tiene un respaldo en oro realmente o es una proporción ridícula.

Un fallo que hace mucha gente es pensar que hasta que se mueran estarán con el sistema financiero viejo y las mismas reglas. Este sistema actual está muerto y sus reglas no sirven si se cambia de sistema por lo que el que estudie economía va a estar dolido si se cambia de modelo.
 
Última edición:

MiMaestro

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
507
Reputación
1.007
El empleo está en los sitios más curiosos. Un conocido tiene biología con notazas y siempre quiso meterse en investigación pero no quería pringar como auxiliar de laboratorio durante años. Le dije en su día que había un nicho bastante interesante sin explotar para biólogos como auditores para certificaciones medioambientales, y pasó trastero del tema porque "era trabajo de funcionario".
Ahora está a lo que cae impartiendo cursos del paro y cosas así.

La chica que sí me escuchó disfrutó de los años dorados de la burbuja cobrando un pastizal, ahora sobrevive como auditora de fortuna... bastante holgadamente.
A eso me refiero que hay que intentar verlas venir. Ese empleo que propones no solo suena bien sino que tiene muchísima demanda actualmente y la tendrá en el futuro, sobre todo en tema hoteles, hosteleria, etc. Como auditor.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.177
Reputación
18.815
Artículo de El pais hoy.
Confesiones de una generación timada

Julia es licenciada en Ciencias Políticas con un máster en Género y Desarrollo. Curra de teleoperadora y hace las tareas del hogar para agradecer a su novio que pague el alquiler, frustrada porque va en contra de su propia ideología de género.

Él, Raúl, 26 años, con la carrera de Biologia y una FP. Curra en dos sitios: apoyo extraescolar en un colegio y teleoperador por 700€.

Ambos se habrian reido (y se rieron) de mí y nuestra clase al entrar a carreras como Magisterio (sobre todo los tipos como Raul) y ahora.... la tortilla se ha dado la vuelta.

Sin rencor del todo, pero además de haber sobretitulados para el tejido laboral actual, más la hez de la globalización y lo que ha supuesto para nosotros, también hay que estudiar cosas con salida en tu país/comunidad y, si no, irte fuera un tiempo.
Dice que hace las tareas del hogar frustrada.

Si ganase bastante como para pagar la renta tendría la casa como una pocilga.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Julia es licenciada en Ciencias Políticas con un máster en Género y Desarrollo. Fue la mejor de su promoción en ambos cursos: “la competitividad y el sistema educativo me llevaron a tener episodios de ansiedad”.
Tras hacer las prácticas cuatro meses en el Observatorio de Paridad Democrática de La Paz (Bolivia) volvió a España con la esperanza de encontrar trabajo en su ámbito, “de formadora en igualdad o en el ámbito internacional”. Pero se dio de bruces con la realidad de la precariedad: “Me pedían una experiencia imposible con 26 años y una exageración de requisitos”.

Finalmente, acabó trabajando en una empresa de estudios de mercado como teleoperadora: “Un trabajo para el que únicamente piden la ESO (Educación Secundaria Obligatoria)”.

Fue contratada por obra y servicio, como la mayoría de sus compañeros: “Significa que la empresa te puede echar cuando quiera y luego te vuelve a contratar cuando te necesiten”. Después de casi un año ha conseguido un contrato fijo discontinuo: “Es lo mismo pero al menos eres el último al que echan si no hay curro y conservas la antigüedad”.

Su trabajo consiste en hacer encuestas durante cinco horas diarias con 10 minutos de descanso, en total por menos de 500 euros al mes. “El ambiente en el trabajo no era el mejor y eso, sumado a que soy consciente de que he pasado formándome muchísimo tiempo para acabar en este trabajo me ha llevado a la depresión”. El resultado fueron dos meses de baja con “una medicación que a veces joroba incluso más que la ansiedad”.

Ella tiene la “suerte” de vivir con su pareja. Pero eso le plantea una gran contradicción: “Él es el que paga el alquiler de la casa y tenemos un acuerdo en el que yo me encargo de las tareas domésticas, lo cual para mí, habiendo estudiado Género, me supone la contradicción de aceptar el juego del patriarcado”. La carga emocional de Julia “es tremenda”: “Encargarme de lo doméstico, además, no me permite formarme y estudiar la oposición que quiero, que es lo único que me llevaría a tener un trabajo decente”. Sabe que no es culpa suya: “Lo que hay ahí fuera no nos permite desarrollarnos ni profesionalmente ni en lo personal”.
El problema de algunos es que son iluso. La chavala se ha tirado 8 años estudiando porquería inútil inservible y se piensa que está cualificada en algo ¿Su solución? Echar la culpa al patriarcado y opositar (ella dice que no puede porque tiene que limpiar un piso de 70 m^2 cada día). Estas personas han sido engañadas, pero viven en una realidad paralela