La formación ha destrozado a la juventud

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.957
Reputación
25.196
Yo tengo una carrera pre bolonia, así que ahora no sé cómo estará pero la mía en concreto fácil no se hizo.
Pienso que el tema es el mercado laboral, realmente, no se necesitan personas con altos grados de conocimiento (es absurdo pedir un doctorado, por ejemplo, para un trabajo que no tenga que ver con algo muy específico y del estado del arte, por ejemplo).

Nos olvidamos también que cada vez el progreso tecnológico va más rápido, y eso ha terminado afectando a todos los sectores. Ahora hay que manejar mil programas, cada X años sale uno nuevo, etc.

También la incorporación de la mujer al trabajo ha hecho mucho, en este sentido, pero sobre todo es que no hay trabajo. Ya no hablamos de mejores condiciones o peores, directamente no lo hay.
Y es que es eso, la realidad básica es que el problema se llama mercado de trabajo y punto. Puedo asegurar que no es necesario ser un dios para hacer la mayoría de trabajos que se requiere, me refiero a que no hace falta tanta titulación, el resto se va aprendiendo o sacando

El problema es que España es un erial laboral, solo hay 4 empresas tochas obesas y pocas medianas empresas con un cierto potencial para poder tener trabajo y quizás escalar. Lo demás son curros de becario o curros que un inmigrante te lo puede hacer en una pyme

Y como todo dios se ha metido a estudiar desde la generación de los 70 pues se sobresatura el mercado.

Una chica licenciada en economía con máster debería estar en una empresa mediana-alta PERO NO LAS HAY, y como ella hay muchas más licenciadas pues sobresaturación. Y encima el curro de becarias o tareas que les ponen es de poco más que servir cafés, con lo que su experiencia es cero por 4 perras obesas y lo que hay de curro lo puede hacer una administrativa y poco más

España es un perro flaco laboralmente hablando
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.251
Reputación
11.580
Y otra asignatura, de segundo curso que se llama Fundamentos de Informática, a la cual yo renombraba Programación porque sólo consiste en aprender a programar en C++ a nivel decente, cuando rendí examen hace 2 años el final era en papel, así como lo leéis, en un puñetero folio A4 comenzabas a escribir todo el código como si fuera en un entorno de programación.

Universidad de Málaga 2020.
Yo he sido profesor (y alumno anteriormente) de Fundamentos de Informática en Ingeniería en otra ciudad y los exámenes son por escritos pues no es viable, teniendo tantos alumnos, hacer el examen en ordenadores (donde si se hacen las prácticas evaluadas). Así de simple.

Para nosotros también sería muchísimo mas comodo corregirlo si no fuera en papel. ¡Y mas siendo programacion en C!
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.235
Reputación
2.720
Si, pero el más simple tenia que tener un buen enchufe en el ayuntamiento para eso. Esa es la desgracia de este pais.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.611
Reputación
57.045
Yo tengo una carrera pre bolonia, así que ahora no sé cómo estará pero la mía en concreto fácil no se hizo.
Pienso que el tema es el mercado laboral, realmente, no se necesitan personas con altos grados de conocimiento (es absurdo pedir un doctorado, por ejemplo, para un trabajo que no tenga que ver con algo muy específico y del estado del arte, por ejemplo).

Nos olvidamos también que cada vez el progreso tecnológico va más rápido, y eso ha terminado afectando a todos los sectores. Ahora hay que manejar mil programas, cada X años sale uno nuevo, etc.

También la incorporación de la mujer al trabajo ha hecho mucho, en este sentido, pero sobre todo es que no hay trabajo. Ya no hablamos de mejores condiciones o peores, directamente no lo hay.
Tenemos dos paradojas que se dan a la vez:

1. Se exigen unas titulaciones completamente innecesarias para muchos trabajos de "alta cualificación".

2. Los conocimientos que adquieres en la universidad son bajos y/o pobres, haciéndote perder demasiados años cuando estudiando solo y por tu cuenta te hubiese cundido bastante más.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.571
Reputación
37.240
Yo lo que flipo cuando veo a gente que no ha trabajado en su vida desde los 18 a los 29 que es cuando más energía tienen.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.571
Reputación
37.240
Tenemos dos paradojas que se dan a la vez:

1. Se exigen unas titulaciones completamente innecesarias para trabajos de "alta cualificación".

2. Los conocimientos que adquieres en la universidad son bajos y/o pobres, haciéndote perder demasiados años cuando estudiando solo y por tu cuenta te hubiese cundido bastante más.
A ver, ésto es como el ligar, como el ganar dinero, como todo. Es oferta y demanda. Si hace falta alguien para un puesto y hay 500 personas apuntadas pues dirán: pedimos master e inglés, aunque sea para currar de cajero y así en vez de 500 se presentan 15.
Lo ves también con las mujeres.
Lo ves también con el dinero: si haces lo que todos tendrás lo que todos y ricos se hacen 4.
Todo es oferta y demanda y cuando está descompensada pues pasa lo que pasa.

Todo lo descompensado causa problemas.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.957
Reputación
25.196
A ver, ésto es como el ligar, como el ganar dinero, como todo. Es oferta y demanda. Si hace falta alguien para un puesto y hay 500 personas apuntadas pues dirán: pedimos master e inglés, aunque sea para currar de cajero y así en vez de 500 se presentan 15.
Lo ves también con las mujeres.
Lo ves también con el dinero: si haces lo que todos tendrás lo que todos y ricos se hacen 4.
Todo es oferta y demanda y cuando está descompensada pues pasa lo que pasa.

Todo lo descompensado causa problemas.
Hombre, pues si es oferta y demanda para mujeres... al final no conoces el principio de paretto no? donde el 80% de los recursos lo copan el 20% de la población

En mujeres y hombres viene a ser que unos pocos hombres se rotan al 80% de mujeres, además las mujeres consideran físijacamente atractivos a un nº reducido de hombres, obviamente como no pueden retener la mayoría a los que quieren pues tiran su listón para abajo y se van con los proveedores

los tíos por f... nuestro listón natual es bajo, ergo consideramos atractivas a más % de mujeres ya que al fin y al cabo para nosotros es lo más importante.

Pues como se aplique el mercado al tema de oferta y demanda para ligar... vamos listos
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.852
Reputación
20.143
MENTIRA.
Fue por la invasión de esquiroles comenzada por los ecuatorianos hace unos 20 años.
Antes los españoles asalariados tenían aspiraciones y empleos constantemente, hasta los de baja cualificación y no había riesgos de que nadie se ofreciera por la mitad de sueldo de lo que la mayoría no aceptaba.
Si al primer ecuatoriano que cometiera esquirolismo se le hubiera echado a patadas aplaudidas por los medios no habría tanto estrago.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.027
Reputación
24.265
Eres el típico brasas virgendorito trollazo a ignorar, pero en esto puedes confundir a la gente y merece la pena responder.

Con titulaciones tipo la del ejemplo, informática, lo mismo da para haber estudiado en España que en Azerbaiyán. Supongo que titulaciones a homologar tipo medicina, ajustadas a cada país como derecho o incluso con atribuciones como arquitectura o industriales podría afectar en mayor o menor medida.

Pero no en aquellas profesiones donde la importancia del título pesa poco para elegir candidatos como es IT.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.434
Reputación
97.993
La mejor nota de la selectividad

1595951522316.png
quiere dedicarse al pinta y colorea (pero literalmente)