La Fed asegura que el proyecto de la Libra de Facebook "no puede continuar"

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.207
Lugar
puerta de tannhäuser
uy, ha hecho pupita

El bitcoin se desploma: la Fed asegura que el proyecto de la Libra de Facebook ''no puede continuar''

El bitcoin se desploma este jueves. La criptodivisa reina pierde más de un 11% y se mueve por debajo de los 11.500 dólares. Unas caídas que se deben a las declaraciones que hizo ayer de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), en el Congreso norteamericano.

En concreto, el banquero central estadounidense aseguró que el proyecto de Facebook de lanzar una criptomoneda propia el año que viene "no puede avanzar" hasta que se aborden y aclaren graves inquietudes que afectan al proyecto.

"Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera"

"Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera", dijo Powell durante su testimonio semestral sobre política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. "No creo que el proyecto pueda avanzar" sin abordar esas preocupaciones, agregó más tarde.

Reacción tras el anuncio de Libra

La divisa criptográfica se vio fuertemente impulsada a finales de junio precisamente por el anuncio del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de que la red social planea entrar en el sector: en 2020 lanzará su propia criptomoneda, la Libra.

El anuncio de este nuevo futuro actor en el panorama de las criptomonedas tuvo lugar a principios de mayo, cuando Zuckerberg declaró que Facebook hará "herramientas para que la gente compre cosas directamente a través de la plataforma". Más de un mes después, el 14 de junio, The Wall Street Journal informó de que la nueva divisa se llamará 'Libra' y que tiene el respaldo de grandes compañías como Visa, MasterCard, PayPal o Uber.

Sin embargo, varios reguladores de todo el mundo han expresado serias preocupaciones acerca de la criptomoneda. Unas críticas a las que Powell se sumó ayer con contundencia.​
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.059
Reputación
12.632
Lugar
norad
Claro, seguro que Bitcoin ha caído por eso. SEGURO. Que el mercado de las criptos esté mamoneado no tiene nada que ver.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.316
El bitcoin sin embargo se creó para especular y blanquear a saco y ese sí puede continuar.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
El bitcoin sin embargo se creó para especular y blanquear a saco y ese sí puede continuar.
El Bitcoin se creó para librarnos de los bancos centrales y sus esbirros. Libra pueden pararla porque al estar centralizada no tienen más que ir a por Zuckenberg. Con el bitcoin no hay nadie contra el que ir y eso lo hace invencible. China ha prohibido el bitcoin tropecientas veces y de poco les ha servido
 

Rekt

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
2.254
Reputación
4.695
Pues que le toquen las pelotas al Zuck y en vez de crear libra use una moneda decentralizada para todos sus planes de comercio, y a ver qué hacen entonces.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.198
Reputación
12.535
Sea libra o sea otra divisa , Facebook Inc. tiene información y datos para crear un sistema de pagos acojonante. Facebook, que también posee Instagram y Whatsapp, es el servicio más consumido en el mundo después del agua, el oxígeno y el petróleo.