La famosa curva de fallecimientos se está aplanando

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.908
Reputación
25.762
No puedes decir que son casos puntuales cuando cada dia los metros van llenos de gente. Aquí si alguien sale solo a pasear evitando a la gente se le señala, cuando ese no contamina, en cambio se ve normal que la gente se apiñe en los metros o autobuses.
Te consta que se haya vuelto a repetir las escenas de metros y trenes repletos de gente?? A mi no y espero que no se hayan vuelto a producir lo que se estuvo viendo los primeros días.. sino vamos listos .
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
Los potenciales fallecidos son 47 millones de españoles ¿ya han muerto todos?
Los potenciales fallecidos son 47 millones en todas las enfermedades pero antes mira un poco los números. Fallecen entre un 2 y un 4 por cien. Hay más iluso desinformados que muertos por cobi19. Eso te lo seguro yo. De verdad que merecéis lo que os pase. No tenéis criterio ni sentido común. Si por un 4 por cien a la gente le parece normal liar este pollo a mi que me lo hubieran avisado y me hubiera pensado antes pagar impuestos y otras muchas cosas.
 
Última edición:

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.701
Reputación
75.312
Lugar
Oklahoma 1929
Te consta que se haya vuelto a repetir las escenas de metros y trenes repletos de gente?? A mi no y espero que no se hayan vuelto a producir lo que se estuvo viendo los primeros días.. sino vamos listos .
Pues como salen en la tele parece que han desaparecido pero la estanquera de casa que viene desde Madrid dice que no, que igual que la semana pasada... Llamame Paco, te lo admito, pero la lógica me hace creerla a ella
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Básicamente hay un problema: a la gente no le gusta trabajar. Luego, obviamente querrán sus vacaciones pagadas.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.013
Reputación
11.042
Habría que haber intentado la 'inmunidad de grupo' y no parar y cargarse un país y su economía y su sistema productivo para los restos para salvar a unas cuantas momias de los langostas que en cualquier caso vivirán a lo sumo 2 años hipermedicados y con la salud hecha una hez. Además , la generación langosta no ha acreditado precisamente generosidad y altruísmo o desprendimiento.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.397
Reputación
47.505
La curva importante es la de nuevos infectados por cada día. No hay que sumar los infectados de días anteriores

Cuando esa curva empieza a bajar la infección empezara a remitir

La epidemia se da terminada cuando no haya ninguna nueva infección catorce días después de dar de alta al último infectado
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.294
Reputación
59.983
La curva importante es la de nuevos infectados por cada día. No hay que sumar los infectados de días anteriores

Cuando esa curva empieza a bajar la infección empezara a remitir

La epidemia se da terminada cuando no haya ninguna nueva infección catorce días después de dar de alta al último infectado
Lo malo es que los datos para esa curva son una hez. Hay muchísima gente en casa con todos los síntomas a los que no les han hecho test estas semanas (pero muchos, me consta), y desde ayer se supone que han empezado a hacérselos a todo el mundo. No son datos comparables de una semana a otra.

Seguramente las cifras de muertos tampoco sean ninguna maravilla, pero son más homogeneas, diría.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.362
Reputación
83.464
Qué más da que se contaminen todas las personas si la mayoría son asintomáticos y al final mueren un 3 o un 4 por cien? De hecho está muriendo menos gente que por gripe. No se sostiene está farsa.
Estás diciendo que te parecería asumible que muriéramos 1.880.000 españoles para no parar el país ???????????
 

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.067
Reputación
3.863
Los potenciales fallecidos son 47 millones en todas las enfermedades pero antes mira un poco los números. Fallecen entre un 2 y un 4 por cien. Hay más iluso desinformados que muertos por cobi19. Eso te lo seguro yo. De verdad que merecéis lo que os pase. No tenéis criterio ni sentido común. Si por un 4 por cien a la gente le parece normal liar este pollo a mi que me lo hubieran avisado y me hubiera pensado antes pagar impuestos y otras muchas cosas.
Creo que me has entendido al revés, se me ha olvidado el ironic mode on
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
Sal al balcón y antes aprende a escribir anda. Que mereces lo que te pase.
 

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.086
Reputación
6.324
Lugar
Castilla Ecuatorial
Han muerto ya dos por cobi19 en mi pueblo (8.000h) otros tres el pueblo de al lado, (12.000h) ...
No se Rick, me da que hay una cocina de datos brutal, en todos lados, aquí en Italia y en China.

A ver como terminan el balance de fallecimientos de 2020 y 2021, ahí lo vamos a ver.

Un golpe maestro al gobierno sería hacer una app, para que el pueblo pudiese incluir a todos los muertos que conoce reales por cobi19 y hacer su propia estadísitica.


Esperemos que el OP tenga razón y estemos acercándonos a la meseta de la curva.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.210
Reputación
22.981
Esta es la curva de muertes acumuladas, con escala semilogarítmica en Y.
La pendiente de la recta que pasa por los últimos tres puntos no parece alterarse...

Ver archivo adjunto 264209
Corrijo la predicción con los datos que se acaban de publicar ahora mismo, e incluyo el dato de muertos acumulados del día 24 (2696) para calcular una nueva función. Aquí están los gráficos lineal y semi-logarítmico, con la predicción para tres días más. la situación mejora un poco, dado que la extrapolación para el 10 de abril indicaba una cifra de muertes acumuladas de 160.000, y ahora son solo 124.000...

Captura de pantalla 2020-03-24 a las 11.54.56.png

Captura de pantalla 2020-03-24 a las 11.57.22.png