La famosa curva de fallecimientos se está aplanando

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
No, no estoy de acuerdo

Es más, el resultado de esa división carece de sentido, y podría tener cualquier valor sin que eso significara nada.

Un saludo
 

el_kraken

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
474
Reputación
2.020
Muchos, tanto empresas como autónomos, no van a volver. Esta crisis es gravísima, y si con la de 2008 pasó que muchas empresas desaparecieron, y que muchos autónomos fueron al paro, ahora sucederá algo similar, pero mucho más importante. Estoy seguro de que la EPA, en su encuesta del 2º trimestre, que se publicará a finales de julio, indicará un desempleo de más del 40%, y será un desempleo que persistirá durante años y años.
Yo creo que las economías de los países cuya mayor fuente de ingresos sea el turismo, las vamos a pasar reputas. Aunque ahora se mitigue la situación en parte en digamos, dos o tres meses, el control de fronteras va a ser brutal. En muchos lugares van a seguir existiendo reglas de confinamiento de 7-15 días a quien proceda del extranjero, lo cual va a dar de baja de la suscripción de la vida esta industria durante bastante mas tiempo del que podemos pensar.

Por ejemplo, ahora China esta "saliendo" de esta situación y los casos que les están apareciendo vienen de fuera. Creeis que van a abrir las puertas asi como asi en el corto plazo?. Ya te lo digo yo, NO.
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.915
Reputación
25.770
Pues eso, cinco o seis días para que se aplane la curva, lo que he puesto en el primer mensaje.

Hay una cosa que no se está teniendo en cuenta y es que nos quejamos de gente que sale pero la realidad es que son casos puntuales, y otra cosa que no estamos valorando es que no tenemos la disciplina ni la gestión férrea de china pero si que somos mucho más escrupulosos que ellos y sobretodo en limpieza.

Quiero creer que esto jugará a favor nuestro
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.248
Reputación
21.679
Lugar
1970
Los países que he chequeando esta mañana, todos ellos había habido un descenso de casos con respecto al día de ayer, alguno descenso desde hace dos días.
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.111
Reputación
4.556
@Honkytonk Man

Pues ojalá tengas razón pero yo no lo tengo tan claro.

La gente que se infecto el 8M en todas las ciudades de España han estado saliendo los ultimos dias (y siguen saliendo) pero estos no han llegado todavía. De estos los casos mas graves pasaran hasta 2 semanas ingresados y un porcentaje entre ellos lamentablemente moriran.

Lo que estamos viendo ahora responde al pico de infecciones, pero para ver el pico de muertes hay que esperar quizas 2 semanas.

Espero equivocarme, si fuese el caso será el owned que recogeré con mas alegría de toda mi vida.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.807
Reputación
43.111
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Eso pensaba yo, pero si no se hubiera contenido el bicho, nos habríamos ido a 100 mil muertos y eso un país serio no se lo puede permitir. No va a haber 2000 muertos, va a haber no menos de 8000 y en menos de un mes, si multiplicas te salen 100 mil. Y eso con contenciíon.

El bicho es muy serio, yo pensaba lo mismo que tú, era sologripista, pero aquí en Madrid ya llegan reportes de conocidos cayendo. El novio de una amiga, de unos 30 años, ha sido ingresado. Y dice que el hospital parece un campo de batalla.

Hay que tener cuidado. Esto es serio.
El aislamiento ha sido de chiste, todo el mundo apiñado en el metro y en los supermercados. El efecto de la cuarentena será cercano a 0.
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.985
Reputación
11.220
Lo que veo es que por 2000 muertes (como mucho se llegará a 8 mil), se ha destrozado un país cuando en 2018 por gripe hubo 16 mil muertes. Esto es lo único que veo. La curva se la pueden meter por el reverendo trastero y el bichito también.
Y si por no tomar medidas se llegase a los 50.000 o más?
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.444
Reputación
37.093
El aislamiento ha sido de chiste, todo el mundo apiñado en el metro y en los supermercados. El efecto de la cuarentena será cercano a 0.
Igual no es 0 pero va a ser minusculo. La semi cuarentena se impuso cuando ya habia decenas de miles de infectados (los que salen ahora llevan semanas infectados) por lo que la poblacion que se va a librar del bichito gracias a la cuarentena va a ser muy poca y podria verse superada por la gente que se va a infectar por la propia cuarentena.

Y es que el efecto cuarentena es algo que no estan teniendo en cuenta pero esta ahi:

-Hay muchas familias que habrian ido a sus 2º residencias separando a la familia (por ejemplo padres jovenes con niños pequeños vs. padres ya mayores con hijos mayores no emancipados) esto hara que esas familias que se habrian distanciado ahora permanezcan juntas y si hay un infectado lo va a transmitir a toda la unidad familiar.

-El hecho de decretar la cuarentena supuso aglomeraciones masivas en los supermercados, transporte publico, etc. los primeros 2-3 dias. En esa anomalia de aglomeracion se habran infectado muchos mas.

-La cuarentena va a tener efectos de desgaste psicologico, que afectan seriamente a las defensas fisicas del cuerpo, en muchas personas que saldran de un aislamiento directamente a un entorno lleno de bichito (que lo hayas superado no significa que no lo puedas transmitir por lo que parece) y buscaran contacto social desesperadamente.

No creo que nunca veamos un analisis serio y real de lo que esta epidemia va a suponer pero personalmente creo que una vez pasado el umbral de poder controlar localmente la epidemia (como China, Japon, Corea o singapur) estas medidas son mas dañinas que utiles.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.677
Reputación
34.907
La urva no va a aplanarse hasta dentro de al menos semana y media. QUida mucha hez por tragar y hay que recordar que los afectados graves que se curan tardan casi un mes en salir. China aun tiene 3 mil personas en UCI y llevan semana y pico casi con 0 contagios autoctonos.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Lo que veo es que por 2000 muertes (como mucho se llegará a 8 mil), se ha destrozado un país cuando en 2018 por gripe hubo 16 mil muertes. Esto es lo único que veo. La curva se la pueden meter por el reverendo trastero y el bichito también.
Si las muertes han "frenado" es por las medidas drásticas tomadas.
Ten claro que nada va a ser igual para la gente de riesgo pues el bichito como tal no va a desaparecer en mucho tiempo. Lo importante es que cuando esas personas necsiten tratamiento médico puedan disponer de el en vez de acabar tiradas en un pasillo.