La familia de la primera víctima mortal de la Cañada Real denuncia al Gobierno regional y a Naturgy

Burt Lancaster

Himbersor
Desde
4 May 2020
Mensajes
4.104
Reputación
2.213
Un hombre de 74 años, sin problemas de salud, falleció presumiblemente por el frío y la falta de electricidad para calentar su hogar. Su familia denuncia al comisionado para la Cañada Real y al consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid por prevaricación y omisión del deber del socorro.


Dominio Público - La Cañada Real: una bofetada para nuestra democracia
Aspecto de la Cañada Real Galiana durante la borrascal 'Filomena'.-EUROPA PRESS.
MADRID
13/01/2021 13:47
ANA MARÍA PASCUAL
Primera muerte en la Cañada Real Galiana relacionada con el corte del suministro de luz. La familia de un vecino de 74 años del Sector 6 ha presentado este miércoles en los juzgados y ante la Fiscalía de Protección de Mayores una denuncia contra altos cargos de la Comunidad de Madrid y Naturgy por la presunta comisión de un delito de omisión del deber de socorro al vincular su muerte, ocurrida el pasado día dos de enero, con la falta de luz para poder calentarse en pleno invierno.
El vecino fallecido no tenía problemas de salud. Según ha podido saber Público, el hombre llevaba desde mediados del pasado mes de diciembre quejándose de que "no podía quitarse el frío del cuerpo". En los días previos a su muerte, su familia le veía con mal aspecto, destemplado y apagado. Cuando lo intentaron llevar al médico, sufrió una parada cardiorespiratoria. El SUMMA acudió en su auxilio pero los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento, descartando que el hombre fuera positivo en cobi19.
Los sectores 5 y 6 de la Cañada Real, donde viven 4.554 personas, de los que 1812 son menores, llevan sufriendo desde el pasado 2 de octubre cortes en el suministro de luz hasta llegar a la situación actual en la que no tienen luz para el funcionamiento de calefactores ni de electrodomésticos. Una situación que ya está siendo investigada por el juzgado 42 de la capital.

La denuncia de la familia de este vecino se dirige contra el comisionado para la Cañada Real de la Comunidad de Madrid, José Tortosa de la Iglesia, que es un alto cargo del gobierno regional, y contra su superior, el consejero de Vivienda, David Pérez, por un presunto delito de prevaricación administrativa y omisión del deber de socorro. "El comisionado debía hacer cumplir el Pacto para la Cañada Real y proteger a su población", consta en la denuncia. También ha denunciado a la empresa suministradora Naturgy. La familia, además de en los juzgados madrileños, ha presentado la denuncia ante la Fiscalía de Protección de Personas Mayores, "por entender que una persona de 74 años ha fallecido en condiciones muy complicadas de vulnerabilidad por la falta de luz en su domicilio", explica a este periódico María José Sobrino, la abogada de la familia.
"Hay mucho miedo en la Caña Real, entre los vecinos, de que cualquier mañana pueda aparecer alguien muerto por el frío, y ya ha pasado", dice Sobrino. Esta letrada explica que la familia pide a la Justicia aclarar si la muerte de su ser querido se ha producido por el frío provocado por la falta de suministro de luz. El hombre fallecido había sido peón de la construcción y en la actualidad percibía una pensión no contributiva, conviviendo con su esposa y otros familiares.


La familia de la primera víctima mortal de la Cañada Real denuncia al Gobierno regional y a Naturgy
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.378
Reputación
11.431
Lugar
DOMMbas
Su familia denuncia al comisionado para la Cañada Real y al consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid por prevaricación y omisión del deber del socorro
Ja.

Con el mismo cargo se puede denunciar a la Policía por no auxiliar a los españoles cuando son atracados/agredidos por MENAS, jovenlandeses, gypsies, personas de color en general, feministas radicales "manifestandose", etc.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.767
Reputación
48.931
Lugar
Chateau d'If
La denuncia de la familia de este vecino se dirige contra el comisionado para la Cañada Real de la Comunidad de Madrid

¿Hay un comisionado para la cañada real? pensando:

Ya veo que si...
El Comisionado de la Cañada Real - con un salario de 75.000 euros anuales- vuelve a quedar vacante.24 sept 2019
 

Ming I

Charo resident
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
10.054
Reputación
31.598
Lugar
Barceloba
Claro porque uno solo puede calentar su hogar con electricidad, y ni siquiera cualquier electricidad vale, tiene que ser electricidad gratuita e ilimitada pagada por los contribuyentes. Claro que si.
Antes de que inventansen la electricidad no podian calentar nunca sus casas. Por eso no les valia las estufas y las bombonas que les regalaban..
Siempre me maravilla como los inmis, etnianos y demás ,supuestamente se mueren de hambre pero oiga, tienen abogados a su disposición, es todo muy curioso.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.812
Reputación
134.362
Y sacarán tajada. Tropecientos organismos a su servicio para denunciar + partidos políticos queriendo jorobar al PP.
Otra gente con más motivos para denunciar , que se joroben.

Por cierto, con casa gratis y cobrando pensión (y su mujer también, supongo) bien podían comprar estufas de gas o generadores.

Esta letrada explica que la familia pide a la Justicia aclarar si la muerte de su ser querido se ha producido por el frío provocado por la falta de suministro de luz. El hombre fallecido había sido peón de la construcción y en la actualidad percibía una pensión no contributiva, conviviendo con su esposa y otros familiares.​